Cómo poner una foto de perfil en Facebook

Un aspecto importante que todo usuario de Facebook no debería dejar pasar es, necesariamente tener una foto de perfil que lo represente y que les servirá como una verdadera carta de presentación cuando interactúe en esta red social con sus amigos y gente, en general.

agregar fotos a perfil de facebook

De esta manera, una acción importante que los nuevos usuarios deben realizar después de crear su cuenta de Facebook es poder añadir o agregar una foto en su perfil y de este modo, Salir del anonimato, mostrando a sus contactos su apariencia y generar la empatía que predomina en este tipo de plataformas sociales y es, precisamente esta acción que paso a detallar paso  a paso como los usuarios pueden subir sus fotos a su perfil de Facebook. Espero que les sea útil y práctico este artículo.

Como poner una foto de perfil | Paso # 1

Acceder a Facebook: como primera medida, los interesados deberán ingresar a la portada de Facebook y para esto, pueden hacer uso del buscador que acostumbran utilizar o bien, directamente escribiendo la url de Facebook en la barra de direcciones.

facebook en el buscador

Como poner una foto de perfil | Paso # 2

Ingresar a la cuenta de Facebook: en la portada deberán ingresar  en los casilleros respectivos el correo electrónico o teléfono y la contraseña de su cuenta en Facebook y finalmente, hacen un clic en el botón Iniciar sesión.

entrar a facebook

Como poner una foto de perfil | Paso # 3

Ir a mi perfil: una vez dentro de tu cuenta de Facebook deberán ir a la sección o parte de su perfil y para esto, requieren hacer un clic sobre su nombre que está en la parte de arriba. Pueden observar esto en la imagen adjunta

perfil de facebook

Como poner una foto de perfil | Paso # 4

Agregar foto: en la nueva página que se abrió podrán visualizar su perfil de Facebook y deberán hacer un clic en Agregar foto que está en el icono que muestra una silueta humana.

añadir fotos a facebook

Como poner una foto de perfil | Paso # 5

Subir foto: Se desplegara una ventana con 2 opciones, deberás escoger una, con un clic y que son las siguientes:

añadir foto a facebook

  • + Subir Fotos: con esta copión podrás subir fotos que tengas almacenada en tu computador o pendrive.
  • Tomar foto: esta alternativa es para las personas que no tienen ninguna foto y desean usar la cámara web de su computador o de su móvil para sacarse una foto y luego, esta sea agregada a su perfil de Facebook.

Como poner una foto de perfil | Paso # 6

Escoger fotos de perfil: Automáticamente con la acción anterior se desplegara un ventana de búsqueda de archivos en su computador donde podrán escoger o seleccionar la o las fotos que estimen convenientes y apropiadas para su perfil de su cuenta de Facebook y para esto, basta hacer un clic sobre la foto y luego, otro clic en el botón Abrir de esta ventana.

subir foto a facebook

Como poner una foto de perfil | Paso # 7

Recortar foto: ahora, con la foto subida a Facebook podrán editarla en la nueva ventana que se abrió para que se vea justo que realmente importa de aquella foto que será de alguna manera, tu carta de presentación.

editar foto de perfil

Finalmente, cuando tengas lista la edición haces un clic en Recortar y guardar o bien, si quieres dejarla tal cual, sin modificaciones harás un clic en No recortar.

Listo, eso es todo. Con la acción anterior se mostrara tu perfil de Facebook con la nueva foto de tu perfil para que presumas ante tus amigos y tengas, una imagen que será tu carta de presentación en esta red social.

foto en facebook

En el caso que quieras agregar otra foto a tu perfil vas a tu perfil de Facebook y haces un clic en Actualizar foto de perfil que aparece cada vez que pases con el cursor sobre tu foto de perfil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *