Como publicar un GIF en Twitter

Hace unos días atrás compartíamos un tutorial acerca de cómo pueden los usuarios de la red social Facebook subir simpáticos GIF a su perfil o cuenta con tal, de compartirlos con sus contactos o redes. Bueno, esta vez es el turno de explicar cómo lo pueden hacer los usuarios de la red del “pajarito” es decir, twitter y así, deleitar y llamar la atención con algún tópico o comentario acompañado de un GIF animado.

subir gif en twitter

Se debe aclarar en primera instancia que estos GIFS no pueden subirse de manera directa a nuestra cuenta de usuario en Twitter y requieren de un servicio o programa online que faculta o permite hacer esta operación y que desde luego, pasamos a describir paso a paso en un artículo tutorial para que puedan publicar algún GIF  en Twitter sin problemas o inconvenientes en el futuro.

 

Publicar un GIF en Twitter | Paso # 1

Cómo primer paso es necesario tener el GIF que nos interesa publicar en “nuestro poder” o bien, buscar uno que nos guste o interese subir y así, compartir con nuestros contactos.

gif en twitter

En las actualidad existen muchos lugares en Internet donde ver y obtener GIFS basta con una simple búsqueda en Internet para descubrirlos y guardarlos en el ordenador (si es que estas en un computador de escritorio).

Publicar un GIF en Twitter | Paso # 2

Una vez que tengas el GIF deberás ingresar a un servicio online llamado Giphy que servirá para publicar el GIF que deseamos en nuestra cuenta de Twitter y para entrar a esta web lo podemos hacer:

Usando el buscador: deberás escribir la palabra que identifica este servicio es decir: Giphy y hacer un clic en el enlace  de la web con esto, entraras a la portada o home de Giphy.

giphy
Con la url: deberás escribir la url en la barra de dirección y que es, www.giphy.com luego, un clic en Enter del teclado que te llevará directamente a la portada de Giphy, recuerda escribir bien la url.

giphy

Nota 1 | Debo aclarar que para este tutorial he escogido el servicio online de Giphy ya que, resulta fácil de usar. No obstante, existen otros servicio que también sirven para este propósito y que seguramente, escribiré en un futuro de ellos.

Publicar un GIF en Twitter | Paso # 3

Una vez en la portada tendrán que hacer un clic en el botón de color lila que dice UPLOAD y que esta, en la parte de arriba más a la derecha (si estás haciendo en un computador de escritorio).

subir gif en giphy

Publicar un GIF en Twitter | Paso # 4

Ahora bien, en la nueva página que se abrió tendrás 3 formas o posibilidades para subirlo a Giphy y que son arrastrar y soltar el GIF animado, buscar el GIF en tus archivos o bien, copiar y pegar la url del GIF,  podrás elegir la que más te acomode.

gif

Para el caso de este tutorial escogí subir el GIF buscando ente mis archivos y par esto, hice un clic en Browse y se abrirá una ventana donde podré buscar el GIF de mi interés, la seleccionó con un clic y luego, le di al botón Abrir de la ventana con esto, se cargara el GIF en Giphy.

subir gif

Publicar un GIF en Twitter | Paso # 5

Se abre una nueva ventana central donde se puede escribir de manera opcional algunos datos relacionados con el GIF propiamente tal y que son, escribir TAG separados e introducir una url. Por último, se hace un clic en el botón uploads gifs y se procesara el GIF.

como subir un gif

Publicar un GIF en Twitter | Paso # 6

En la nueva ventana que acaba de abrirse con la acción anterior se puede observar el GIF que acabamos de subir a Giphy y más abajo, unos botones done se puede compartir el GIF en algunas redes sociales y para el caso de este tutorial se deberá hacer un clic en el botón del  ícono del Twitter es decir, el pajarito.

publicar gif en twitter

Publicar un GIF en Twitter | Paso # 7

Con lo anterior se abrirá una ventana donde te piden tus datos para acceder a tu cuenta de twitter y que son tanto tu correo y contraseña respectiva.

entrar en twitter

Nota 2 | Este paso no les aparecerá a todas aquellas personas que tengan abierta su sesión de twitter.

Publicar un GIF en Twitter | Paso # 8

Finalmente, cuando hayan accedido a su cuenta de twitter aparecerá una nueva ventana donde podrán ingresar un mensaje adjunto (recuerden que el máximo son 140 caracteres)  y finalmente, harán un clic en el botón que dice Twittear y listo.

gif publicado en twitter

Con esto, habrán publicado un GIF con el mensaje adjunto en su cuenta de Twitter y lo pueden ver, entrando y actualizando  la sesión de su twitter, eso era todo.

gif en twitter

Así, ya podrán animar su cuenta de Twitter con simpáticos GIFS y podrán capturar la atención y ciertamente, pueden ser una voz de opinión más relevante con muchos más seguidores, suerte.

Una respuesta a “Como publicar un GIF en Twitter”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *