Cómo quitar el sarro del WC

Una de las cosas, que pueden causar algo de desagrado y bochorno en un hogar es indudablemente, las condiciones higiénicas o de limpieza que presenta un baño precisamente, el aspecto sucio de un WC o inodoro provocado por el sarro y la cal que pueden ser todo un desafió de limpieza difícil de lidiar y además, puede provocar situaciones embarazosas cuando se tiene invitados ya que, un hogar dice mucho de sus moradores.

limpiar WC

 

Afortunadamente, existen en la actualidad diferentes formas para eliminar o quitar el problema del sarro que genera unas manchas horribles en los retretes y la que voy a explicar a continuación, es una de las más fáciles y convenientes de utilizar además, de ser muy efectiva sacando el sarro o sedimento que forman una verdadera costra en el interior de los inodoros.

 

Quitar o eliminar el sarro del WC | Materiales

quitar sarro del WC

 

  • Escobilla de limpieza: es un utensilio eficaz para la limpieza del interior del inodoro ya que, remueve con facilidad residuos orgánicos adheridos en el inodoro.
  • Guantes de limpieza: este es otro utensilio esencial para cualquier tipo de limpieza de baño que evita el contacto con las manos de superficies sucias y contaminadas. Se recomienda el uso de guantes que tengan una superficie en los dedos algo rugosa para que no se resbale nada que se deba manipular.
  • 1/2 litro de vinagre blanco: este es un tipo de vinagre que se emplea en cocina pero también, es usado para tratamientos de belleza y para la limpieza doméstica, se puede conseguir en un supermercado o herbolarios y por último, se debe consignar que no es, un elemento tóxico y se le concede propiedades bactericidas.

 

Quitar o eliminar el sarro del WC | Porque se forma el sarro

Por una parte, el agua que llega a nuestros hogares contiene algunos minerales que poco a poco, con el paso del tiempo van acumulándose en las superficies de contacto o donde pasa el agua. En el caso de los WC estos minerales, se depositan en el fondo, en los bordes de la superficie del agua que queda en el retrete y en las concavidades donde sale el agua de la descargas formando de esta manera, el sedimento y costras enquistadas en la superficie de este artefacto sanitario.

 

Por otro lado, la formación de sarro es ayudada por los desechos orgánicos que se expulsan en este y ciertamente, el no hacer la descarga respectiva o mantener un aseo respectivo, coopera en la formación del sarro.

 

Quitar o eliminar el sarro del WC | Que hace el vinagre blanco

El vinagre blanco tiene un pH débil y una considerable acidez y por esto, actúa eficazmente diluyendo, el agua dura y alcalina que se enquista en forma de sarro o sedimento en los baños ablandando y eliminando, estos residuos solidificados, siendo este proceso química pura.

 

Quitar o eliminar el sarro del WC | Paso # 1

El primer paso, lógicamente es abrir el envase del vinagre blanco y verter al su contenido al interior del inodoro procurando que el vinagre se esparza por todo en interior del WC y para hacer eso, efectivo en los bordes interiores donde cae el agua de las descargas se puede hacer mojando los dedos de los guantes que llevas puestos y pasarlos directamente en estos lugares más inaccesibles de un baño.

limpieza de baño

Para hacer eso, efectivo en los bordes interiores donde cae el agua de las descargas se puede hacer mojando los dedos de los guantes que llevas puestos y pasarlos directamente en estos lugares más inaccesibles de un excusado.

limipieza del water

Cuando hayas terminado este proceso, deberás dejar pasar al menos un par de horas para que haga efecto el vinagre sobre el sarro, lo ablande y se desprenda de la superficie del inodoro. Se recomienda, que este procedimiento se haga en la noche para que tenga el vinagre blanco un tiempo más que suficiente para que actué contra estas costras que se forman en el baño y ya que, en la noche no harán uso del baño.

 

Quitar o eliminar el sarro del WC | Paso # 2

Una vez esperado el tiempo prudente se deberá coger el cepillo de limpieza y empezar a cepillar por toda la superficie interior del WC, bordes, fondo, concavidad donde sale el agua de la descarga y casi, por arte de magia notarás que aquel sarro imposible de sacar sale con una facilidad sorprendente que reconforta a cualquiera.

limpieza del wc

 

Quitar o eliminar el sarro del WC | Paso # 3

Luego, de cepillar todo el interior del WC se debe tirar la cadena para que agua arrastre y se lleve todo el sedimento desprendido y después, se inspecciona el interior para ver si queda algún residuo y sacarlo cepillando con la escobilla de baño y finalmente, volver a tirar la cadena y así finalmente, el interior del WC queda libre de sarro, cal y manchas que antes eran casi imposible de quitar o eliminar al hacer aseo.

 

Cómo evitar el sarro y cal del inodoro | Recomendaciones

  • Una sugerencia necesaria en el futuro es mantener la limpieza del baño de manera, constante en el tiempo es decir, se debe fregar con el cepillo de limpieza el interior al menos, una vez por semana para evitar o bien, demorar el proceso de formación de estas costras en el inodoro.
  • Otra sugerencia, es que cada vez que usen un excusado realicen la descarga o limpieza no se olviden de esto ya que, los residuos y desechos se estancan y se sedimentan en los bordes y ayudado además, del agua que posee sus minerales.
  • Una opción complementaria, al aseo que se tenga del baño son los descalcificadores de agua que quitan el sarro, el óxido y cualquier residuo que puede provocar estas feas manchas en un excusado y se pueden obtener, en alguna ferretería grande donde se vendan artefacto y productos para el baño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *