Cómo quitar las manchas amarillas de la tapa del WC

Una de las cosas que pueden causar más de algún desagrado y bochorno en un baño es precisamente, ver algunas manchas amarillas o de suciedad en la tapa del WC o inodoro generando naturalmente, cierto asco y proyectando a la vez, una imagen poco higiénica de este artefacto sanitario y del baño en general que debe procurar estar siempre limpio.

limpieza de la tapa del baño

Por lo general, estas manchas amarillas o de aspecto marrón del inodoro son producidas evidentemente por residuos orgánicos (orina), óxido como también, producto del agua (vapor de agua, sarro y cal) y singularmente, la lejía que provoca este tipo de tonalidad en las tapas del retrete sumado a esto algún descuido o dejadez en la limpieza del WC.

 

Afortunadamente, existen formas u opciones para quitar esas desagradables manchas en la tapa del WC y que pueden ser empleados con relativa efectividad y es específicamente, una de estas opciones la que pasamos a describir a continuación.

 

Quitar manchas amarrillas de la tapa del WC | Materiales de limpieza

 

  • Guantes de goma: los guantes de goma son un elemento indispensable para el aseo de un baño en general y que nos permite asilar nuestras manos del contacto directo de superficies sucias y con gérmenes cómo también, el contacto de elementos de aseo que pueden provocar algún daño en nuestra piel. Se recomienda unos guantes de goma antideslizante en sus dedos para poder manipular las cosas que se necesitan para asear sin que se resbalen y además, deben ser gruesos o resistentes para que no se rompan en su uso.

 

  • Cepillo de baño: este es otro elemento necesario para la limpieza de un WC y debe tener un mango ergonómico y antideslizante para su fácil utilización, debe ser firme y rígido para que no se doble o rompa y las cerdas de nylon tienen que ser relativamente suaves para no romperlas superficie lisas del baño específicamente, en este caso de la tapa del baño.

 

  • Limpiados a base de ácido clorhídrico: el ácido clorhídrico también, tiene varios nombres (agua fuerte o salfumán, etc.) y es usado para numerosas cosas entre estas, la limpieza y se debe decir, que es muy corrosivo y debe ser usado con precaución y siempre por personas adultas.

 

  • Otros: dos paños o trapos de aseo u un balde para poner agua.

 

Cómo quitar manchas amarillas de la tapa del inodoro | Paso # 1

Lo primero que se debe hacer es ponerse los guantes de goma para protegerse de los gérmenes y bacterias como también, del ácido clorhídrico y por otra parte, se tendrá que llenar un balde con agua para luego, dejarlo a un lado del WC ya que, será utilizado y se requiere contiguo al artefacto sanitario para prevenir salpicaduras a otras superficies.

 

Cómo quitar manchas amarillas de la tapa del inodoro | Paso # 2

Ahora bien, se deberá poner con mucha precaución y cuidado en las cerdas de nylon del cepillo una pequeña cantidad del limpiador a base de ácido clorhídrico y luego de esto, se deberá ir frotando de manera suave y prolijamente el cepillo en el lugar o el área donde se encuentren esas manchas amarillas y así, el contacto de este limpiador con aquella o aquellas manchas harán su efecto y en caso, de que no desaparezcan del todo se requerirá, repetir el procedimiento o bien, aplicar algo de limpiador directamente en la(s) mancha(s) luego, dejarlo un rato en reposo y fregar lenta y cuidadosamente hasta sacarla del todo.

 

En el caso, que se halla salpicado alguna superficie del suelo o del baño o bien, de tu ropa con el limpiador se tendrá que frotar con un paño húmedo inmediatamente y usar, el agua del balde para esto.

 

Nota 1 | es aconsejable hacer esta limpieza en un ambiente ventilado para prevenir o disminuir la inhalación del limpiador ya que, puede ser peligroso.

 

Cómo quitar manchas amarillas de la tapa del inodoro | Paso # 3

Finalmente, después de haber quitado las manchas de la tapa del inodoro se requerirá enjuagar la tapa con un paño húmedo para dejar todo limpio y quitar algunos restos o gotas de agua fuerte o salfumán que pueden haber quedado por ahí y por último, se secara la tapa con un paño seco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *