Cómo quitar las manchas de los zapatos de gamuza

Limpiar zapatos de gamuzaEn mayor o menor medida, se sabe que los zapatos de gamuza u otros como el ante, de piel, etc. se deben procurar cuidar y proteger lo mejor posible para que no se ensucien y no se manchen pues, limpiar o quitar la suciedad de unos zapatos de gamuza puede ser una tarea algo complicada más aun, cuando no se sabe cómo sacar las manchas o la mugre de los zapatos sin estropearlos. Bueno, en Recursos Prácticos estamos para orientar y ayudar en diferentes problemas que puedan tener y por eso, hemos preparado una guía de cómo quitar las manchas de los zapatos de gamuza con diferentes opciones para que así, conserven unos zapatos limpios de gamuza.

 

* Por cierto, puede ser de tu interés: Aprende este turco para agrandar zapatos apretados… >>

 

Cómo quitar las manchas de los zapatos de gamuza | Opción # 1

La primera opción, es la más sencilla y lógica de todas las opciones para limpiar zapatos de gamuza y se utiliza para uno de los inconvenientes que más pasa, los zapatos de gamuza mojados por agua y este, es dable de atender pues, la gamuza es muy sensible y se daña o ensucia muy fácil.
Cómo limpiar zapatos de gamuza en casa

 

  • Utensilio:

Paño seco, limpio y que no de hilo.

 

  • Instrucciones:

Limpiar zapatos de gamuza

 

Si tus zapatos se han mojado por agua que se cayó o bien, por la lluvia necesitarás actuar con cierta diligencia. Entonces, tomaras el paño y lo pasarás sobre la zona afecta por el agua cuidadosamente y sin presionar tanto para que el agua no penetre en el tejido y lo que queda, se dejara que se seque naturalmente. Si la mancha de agua deja una huella diferente al resto de la superficie de los zapatos puedes probar rociando de manera ligera y uniforme toda la superficie del os zapatos con tal, de que se mezcle la mancha.

 

Cómo quitar las manchas de los zapatos de gamuza | Opción # 2

La primera opción, se puede realizar cuando los zapatos de gamuza presentan alguna suciedad (barro, tierra, pelusas) que no se puede sacar con la mano y requieren de algún adminiculo o utensilio para sacarlo.

 

  • Utensilio:

Cepillo de cerdas suaves: puede ser un cepillo de dientes, cepillo de barbero o bien, un cepillo de limpieza de zapatos y que necesariamente debe ser de cerdas suaves para no estropear la gamuza.

 

  • Instrucciones:

Limpiar zapatos de gamuza

 

Si la zona del zapato y la mugre esta húmeda se recomienda entonces, dejar secar los zapatos al aire, sin tocarlos y hasta que se seque ya que, con humedad no se puede sacar nada. Luego de hacer esto, se tomara el cepillo de cerdas suaves y se pasara prolijamente de arriba hacia abajo (en una dirección) para que la suciedad o mugre seca se desprenda y salga sin manchar o esparcirse por la superficie de los zapatos, hacerla con cierta delicadeza empujando la mugre fuera de los zapatos.

 

Cómo quitar las manchas de los zapatos de gamuza | Opción # 3

A veces, la suciedad o mugre que han ensuciado los zapatos de gamuza puede estar algo adherida a la superficie de los zapatos casi, como un chicle y requieren de algo más que permita sacarlo.

 

  • Utensilio:

Goma de borrar: se requerirá simplemente, una típica goma de borrar.

 

  • Instrucciones:

Cómo quitar las manchas de los zapatos de gamuza

 

Si los zapatos están húmedos entonces, lo mejor será dejarlos a secar para que sea más fácil luego, remover la suciedad de los zapatos de gamuza Pues bien, una vez que los zapatos estén secos se procederá a tomar la goma de borrar y se pasara focalizadamente sobre la zona afectada o que presenta esa mugre adherida, como quién borra algo de un papel de forma suave y así, se ira sacando esa mugre tipo ”chicle” de los zapatos y si está más adherida, se pasa algo más fuerte. Al momento que se vaya desprendiendo pueden ayudarse de un cepillo de cerdas suaves para terminar de remover.

 

Cómo quitar las manchas de los zapatos de gamuza | Opción # 4

El aceite o bien, las manchas de grasa pueden ser una verdadera tragedia en los zapatos de gamuza dado que estas manchas afean el calzado y son muy difíciles lidiar con ellas. Esta opción o truco casero puede ser una gran opción para enfrentar este tipo de problemas en los zapatos.

 

  • Utensilio:

Polvos de hornear, maicena, harina de maíz o bicarbonato de sodio.

 

  • Instrucciones:

Cómo eliminar la suciedad de los zapatos de gamuza

 

Primero, si existe exceso de líquido intenta sacarlo cuidadosamente con la ayuda de un trapo sin manchar más de lo que presenta los zapatos y luego de hacer esto, se echará un poco del utensilio que elegiste sobre la mancha y se deberá procura cubrir toda la mancha con este y se dejara reposar algunas horas para que este “polvo” absorba el aceite o la grasa para finalmente y con la ayuda de un cepillo quitar en una dirección y hacía abajo este grumo del zapato y deberá a ver sacado en una parte considerable la mancha y para quitar lo que queda aún más, prueba la siguiente opción.

 

Cómo quitar las manchas de los zapatos de gamuza | Opción # 5

Las manchas en los zapatos de gamuza pueden ser un verdadero incordio ya que estas, no se pueden quitar con técnicas o trucos caseros básicos. Por eso, esta opción puede ser ideal cuando ciertas manchas de café, jugo u otro afectan los zapatos de gamuza.

 

  • Utensilio:

Vinagre blanco y paño limpio que no de hilo o bien, algodón.

 

  • Instrucciones:

Limpiar zapatos de gamuza

 

Ya sea que la mancha este seca o bien, algo húmeda se procederá sin esperas. Se humedecerá con el vinagre blanco el paño o el algodón que se va a emplear y luego de esto, se frotará o pasara de forma ligera sobre la salpicadura o mancha que presentan los zapatos con paciencia y con tal, de que el vinagre penetre y haga su debida acción que es, descomponer la mancha y atraerla a la superficie o que se suelte. Tras un breve tiempo de frotar notaras desde luego, que el paño o algodón se va manchando y debido a esto, se procurara no volver a pasar aquella parte que se mancha del trapo o algodón sobre los zapatos para así, sacar con mayor propiedad la mancha con este método y no esparcirla en la superficie. En el caso que no salga del todo se puede repetir la acción.

 

Cómo quitar las manchas de los zapatos de gamuza | Opción # 6

En algunas lamentables circunstancias, los zapatos de gamuza se manchan con sustancias o líquidos (pintura, aceite, sangre) que son casi imposibles de sacar sin hacerle algo de daño a los zapatos. Pues, si has tratado de realizar otras opciones y no obtienes resultados entonces, esta es una de las últimas opciones y que pueden estropear un poco tus zapatos y por eso, es aconsejable tomarla como última opción y hacerlo con la destreza que se requiere para este tipo de situaciones

 

  • Utensilios:

Lija fina: se requerirá una lija y esta puede ser un papel de lija o bien, alguna lima que se usa para las uñas y debe ser una lija fina, mientras fina mejor.

 

  • Instrucciones:

Limpiar zapatos de gamuza

 

Antes que todo, los zapatos deben estar debidamente secos y si están húmedos, deberán dejar que se sequen. Pues bien, ahora cogerán la lima y en el caso, que usen una lija la tendrán que enrollan en un lápiz pues, la limpieza será precisa o quirúrgica, sin pasarse de la superficie dañada. Entonces, pasaran a raspar suavemente y solo en la superficie manchada con destreza, pulso y de manera muy cuidadosa sin pasarse así, rasparan aquella zona y removerán lo que este muy adherido y con ello también, sacaran un poco de la piel de gamuza que esta manchada con esta sustancia o líquido. Es cierto, que no es la opción ideal pero, si la mancha es muy fea y pequeña quizás, es recomendable intentar raspar y dañar un poco el tejido con tal, de que la mancha salga en mejor parte.

 

Cómo quitar las manchas de los zapatos de gamuza | Opción # 7

Limpiar zapatos de gamuza

 

Debes saber, que en el comercio especializado (tiendas o fabricas que trabajan pieles, zapaterías) existen algunos productos que pueden eliminar ciertas manchas y que se pueden usar efectivamente, en los zapatos de gamuza y por suerte, existen unos limpiadores específicamente para la gamuza que son muy buenas para sacar aceite y manchas de grasa, averigua y aplícalo.

 

Cómo quitar las manchas de los zapatos de gamuza | Opción # 8

Limpiar zapatos de gamuza

 

Finalmente, si el problema aún persiste o bien, no te atreves por alguna razón de probar alguna de las soluciones expuestas entonces, puedes llevarlos quizás, a una tintorería mejor aún, a un zapatero que con su experiencia y sus capacidades podrá dejar tus zapatos de gamuza limpios y libres de manchas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *