Cómo recuperar mi cuenta de Twitter si olvide mi correo

que hago si no recuerdo mi correo de TwitterHmm… ¿Si eres de los que se olvida o se confunde con algún dato de acceso en un servicio online? Entonces, ¡bienvenido al club! Pues la verdad, este tipo de inconveniente suele pasa mucho a las personas que tienen una cuenta de Twitter y no son pocos, los que sufren un lapsus de olvido temporal y no saben su correo asociado a su cuenta de Twitter o bien, tienen otro tipo de inconveniente que finalmente les impide acceder a esta red social. Bueno, por este tipo de problemas hemos preparado una guía, llamada: cómo recuperar mí cuenta de Twitter si olvide mi correo electrónico que consiste, en dos excelentes alternativas o soluciones rápidas para salir airosos y evitar el procedimiento de recuperar un perfil de Twitter.

 

* Por cierto, les puede interesar: Cómo cambiar la contraseña de una cuenta de Twitter fácilmente… >>

 

Cómo recuperar mi cuenta de Twitter si olvide mi correo | Paso # 1

En primer lugar, deberán acceder a la portada o home oficial de Twitter como lo acostumbran de hacer siempre. Es decir, usando un buscador para ello o con la URL de esta red social si están en un computador de escritorio o bien, instalando la App en sus móviles y/o pulsando el icono de este para abrirlo. Bueno… Hasta aquí, ninguna novedad.

Ingresar a Twitter

Cómo recuperar mi cuenta de Twitter si olvide mi correo | Paso # 2

Una vez en la portada, se deberá proceder a ingresar a Twitter pero como no pueden usar el correo entonces, lo harán con una de las siguientes dos soluciones que se explicaran a continuación y que por alguna extraña razón o bien, por la fuerza de la costumbre de siempre usar el correo para ingresar a un servicio online no se emplean, pero están ahí y que les permitirán afortunadamente, iniciar sesión en Twitter sin correo y así, poder recuperar la cuenta.

 

Por último, es necesario decirles que estás dos soluciones les permitirán de buena manera descubrir que correo electrónico tenían asociado a su cuenta de Twitter como también, les permitirá cambiarlo si lo requieren o estiman conveniente y desde luego, son cosas que explicaremos luego de detallar las dos soluciones para iniciar sesión en Twitter sin correo, ¡Vamos a ello!

 

Cómo recuperar mi cuenta de Twitter si olvide mi correo | Solución # 1

La primera pequeña gran solución para este “entuerto virtual” consiste básicamente, en emplear el número de teléfono móvil para de esta forma, iniciar sesión en la cuenta de Twitter que se tiene y para hacer esto, deberán ingresar de forma correcta y completa (sin códigos de áreas) el número de teléfono asociado y verificado a su cuenta de Twitter justamente, en el casillero donde ingresar el correo electrónico que han olvidado y luego, ingresaran su contraseña de su cuenta de Twitter en el casillero respectivo para finalmente, hacer un clic en el botón que dice “Iniciar sesión” con ello, abran podido entrar o recuperar una cuenta de Twitter sin el correo electrónico.

Que hago si no recuerdo mi correo de Twitter

 

Nota N°1 | Esta solución, solo servirá para aquellas personas que han ingresado un número de teléfono móvil en sus cuenta de Twitter y la han verificado como corresponde.

Cómo recuperar mi cuenta de Twitter si olvide mi correo | Solución # 2

Seguramente, una parte importante de usuario de Twitter no han ingresado ningún número de teléfono a sus cuentas de Twitter y por ello, la solución anterior no les sirve en absoluto… Pero bueno, existe otra excelente solución para todas aquellas personas con este inconveniente o las que quieren y que por cierto, no involucra saber el correo de la cuenta de Twitter ni menos, tener un número de teléfono ingresado y verificado en esta red social del pajarito y que ahora, les pasamos a explicar.

 

En esta otra solución, deberán ingresar de forma correcta vuestro nombre de usuario de Twitter en el casillero donde se ingresa el correo y luego de esto, ingresaran la contraseña en el casillero correspondiente para finalmente, hacer un clic en el botón “Iniciar sesión” y con ello, abran podido entrar a Twitter sin correo, Así de fácil.

que hago si no recuerdo mi correo de Twitter

 

Nota N° 2 | Por cierto, el usuario es el nombre que aparece después del símbolo arroba “@” y que lo pueden apreciar en sus perfiles de Twitter o en cada Tweet de este. En el caso, de Recursos Prácticos nuestro usuario en Twitter, es este @Recursos_p. Ahora bien, Si no recuerdan o no saben con exactitud su usuario de Twitter entonces, pueden iniciar una búsqueda en Google empleando términos parecidos para encontrarlo o bien, pueden consultarle a algún amigo de sus contactos en Twitter para que lo vea y se los facilite.

Entrar a Twitter con el nombre de usuario

Cómo saber el correo electrónico de mi cuenta de Twitter

Una vez que hayan podido ingresar a su cuenta de Twitter sin el correo y con una de las soluciones anteriormente descritas entonces, es el momento de saber que correo electrónico se tiene asociado a vuestra cuenta de Twitter para así, poder recordarla y así, en el futuro iniciar sesión en Twitter con el correo.

 

Bueno, para saber el correo deberán hacer un clic en el icono de “Perfil y configuración” que esta, en la parte superior derecha (si están, en un computador de escritorio) y con ello, se desplegara un menú y deberán hacer un clic, sobre la opción “Configuración y privacidad”.

Que hago si no recuerdo mi correo de Twitter

 

Con el clic anterior realizado, se cargara la página de vuestra “Cuenta” y podrán apreciar en el segundo ítem, el correo electrónico que está asociado a sus cuenta de Twitter y con ello, abran podido develar este correo que han olvidado y tendrán desde ahora, la opción de ingresar a Twitter con ese correo a futuro (si, no se les olvida).

Que hago si no recuerdo mi correo de Twitter

 

Cómo cambiar el correo electrónico de mi cuenta de Twitter

Si por alguna razón ese correo que aparece ya no lo tienen o desean asociar otro a sus cuentas de Twitter entonces, bastara con quitar el que aparece y luego, ingresar el correo que desean de forma correcta y completa.

Cómo cambiar el correo electrónico de mi cuenta de Twitter

 

Luego, harán un clic en el botón azul que dice “Guardar cambios” y que lo encontraran, en la parte inferior o más abajo de esta página y con ello, abran podido cambiar el correo asociado a Twitter y desde ahora en adelante, les servirá ese nuevo correo que agregaron para iniciar sesión en Twitter, eso es todo.

Cómo cambiar el correo electrónico de mi cuenta de Twitter

 

Finalmente, estas son dos alternativas que se pueden emplear cuando aparece el tema, de cómo recuperar mi cuenta de Twitter si olvide mi correo electrónico. Como verán, con estas opciones ya descritas es posible iniciar sesión en Twitter sin correo y no solo eso, podrán descubrir cuál era el correo asociado y si les apetece, cambiarlo y sin tener que recurrir o proceder a una recuperación de cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *