Como recuperar una cuenta de correo Hotmail

Un tema que puede realmente preocupar cuando le pasa a uno es, no poder acceder a nuestra cuenta de correo Hotmail causándonos extrañeza y un cierto, grado de nerviosismo al ver que una y otra vez, no deniegan el acceso y temiendo lo peor.

acceso a hotmail

Por suerte, el equipo de Microsoft cuenta con una serie de recursos que pueden ser valiosísimos para todas aquellas personas que no pueden entrar a su cuenta Hotmail como es de costumbre y son estos recursos, los que pasaremos a describir a modo de tutorial para recuperar el correo Hotmail personal.

 

Sin embargo, antes de ir al tutorial es necesario aclarar algunos aspectos básicos acerca del acceso a la cuenta de correo personal de Hotmail para descartar algunos errores que pueden ser lo que generan este problema.

 

Aspectos básicos de acceso al correo Hotmail

En primer lugar y aunque, sea esencial es dable señalar que solamente las personas que han creado una cuenta en Hotmail pueden acceder a su correo. No se puede entrar sin una cuenta en Hotmail. Por otro lado, si deseas una cuenta puedes revisar el siguiente tutorial que sirve para crear una cuenta de correo en Hotmail.

 

Para ingresar o acceder a la bandeja de tu correo Hotmail basta, con saber cuál es tu dirección de correo y contraseña creada en el proceso de registro.

 

La dirección de correo y la contraseña se deben ingresar en los casilleros respectivos y escribiéndolas de manera correcta diferenciando así, mayúsculas de minúsculas, signos y números.

 

Para todos aquellos usuarios de Hotmail que quieran profundizar un poco más acerca de los aspectos para poder acceder Hotmail pueden leer este artículo que da cuenta de cómo entrar Hotmail.

 

Si  a pesar de todo esto, persisten los problemas no se preocupen Hotmail tiene algunas utilidades para poder rescatar en buenos términos una cuenta de Hotmail y es, esto lo que pasamos a explicar y graficar.

 

Recuperar cuenta de correo Hotmail | Paso # 1

Primero que todo deberán ingresar a la portada de acceso a Hotmail escribiendo la url en la barra de direcciones o bien, haciendo uso de un buscador (google) y así, acceder a la portada.

entrar a hotmail desde google

Recuperar cuenta de correo Hotmail | Paso # 2

En la portada o home de acceso a Hotmail podrán ver en letras azules una pregunta que dice ¿No puedes acceder a tu cuenta? Hagan un clic sobre esta y se abrirá una nueva página.

recuperar cuenta de hotmail

Recuperar cuenta de correo Hotmail | Paso # 3

En la nueva página que se abrió se fórmula una pregunta que dice ¿Por qué tienes problemas para iniciar sesión? Con tres posibles causas que son:

restablecer cuenta en hotmail

  • He olvidado mi contraseña.
  • Sé cuál es mi contraseña, pero no puedo iniciar sesión.
  • Creo que otra persona está utilizando mi cuenta Microsoft.

Elije tachando o marcando el círculo que antecede la causa que consideres que cumple con tu problema y luego, haces un clic en Siguiente.

 

Recuperar cuenta de correo Hotmail | Paso # 4

  • En el caso que hayas elegido: He olvidado mi contraseña te pedirán en la nueva página que se despliega que ingreses en el casillero respectivo tu dirección de correo de Hotmail  y en el casillero de más abajo, los caracteres que se visualizan  luego, deberás hacer un clic en el botón Siguiente y seguir las instrucciones.

ingresar a hotmail

  • En el otro caso: Sé cuál es mi contraseña, pero, no puedo iniciar sesión te dan este consejo: vuelve a revisar la cuenta en la que estás intentando iniciar sesión, en ocasiones ocurre que la dirección de correo electrónico no está escrita correctamente. Asegúrate también de que utilizas el dominio correcto para tu cuenta, como hotmail.com, live.com o outlook.com. Si aún persiste el problema, con el clic en Siguiente se despliega la misma imagen del caso anterior en donde debes ingresar en el casillero tu correo electrónico y en el otro los caracteres que se observan.

ingresar en hotmail

  • En el último caso: Creo que otra persona está utilizando mí cuenta Microsoft te dan una opción desplegable donde podrás seleccionar uno de los 5 motivos que te dan y luego, das un clic en el botón Siguiente y se abrirá una nueva página igual, que en los casos anteriores donde deberás ingresar tu dirección y los caracteres que se observan en los casilleros respectivos y finalmente, un clic en el botón Siguiente.

restablecer correo hotmail

Recuperar cuenta de correo Hotmail | Paso # 5

En la nueva página que se despliega sea cualquiera de las opciones anteriores le darán la posibilidad de restablecer la cuenta de Hotmail con:

 

1.- Una pregunta de seguridad que aparece cuando se crea una cuenta de Hotmail y ustedes deberán responderla correctamente.

 

2.- Otra opción es por medio, del teléfono o móvil que ingresaron en el registro de su cuenta de correo en este caso, deberán ingresarla y seguramente, les enviaran un código de texto con alguna clave que deberá ser usada para volver a entrar en sus cuentas de correo Hotmail.

 

3.- Una última opción, es por medio del correo electrónico o email alternativo que ingresaron en el registro de su cuenta Hotmail y es, en donde les enviaran un correo con instrucciones para recuperar su cuenta de Hotmail.

 

En las tres formas o recursos para recuperar una cuenta tendrán necesariamente que crear una nueva contraseña de acceso a su correo Hotmail que recomiendo anotarla para no tener nuevos problemas en el futuro.

 

Este es todo el proceso que se debe realizar cuando se tienen los problemas o inconvenientes para poder acceder a la cuenta personal de Hotmail. Espero que sea una información útil y práctica para despejar todas aquellas dudas que surgen ante tal situación.

Una respuesta a “Como recuperar una cuenta de correo Hotmail”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *