Como recuperar una cuenta de Facebook

Una situación que puede generar algo de escozor y pánico es no poder acceder o entrar a nuestro perfil de Facebook por alguna extraña circunstancia o bien, por algún olvido de un dato esencial para poder ingresar lo que genera un grado de incertidumbre y preocupación.

entrar en facebook

Afortunadamente, para este tipo de casos Facebook cuenta con un recurso bastante práctico y valioso que permite recuperar la cuenta personal de Facebook en una gran parte de los casos y es, esté recurso el que paso a explicar para todos aquellos usuarios de esta red social que están teniendo este problema.
No obstante, antes de explicar a modo de tutorial como usar este recurso para recuperar una cuenta de Facebook es necesario ir despejando algunas dudas por muy básicas que sean en relación al acceso de facebook y así, utilizar este recurso cuando realmente es perentorio.

 

Acceso a Facebook

Ahora bien, en esta sección pasamos a despejar algunas dudas esenciales en relación al acceso a Facebook.

  • Para entrar a Facebook se necesita tener una cuenta. Si no la tienes no puedes entrar. Si quieres tener un perfil en Facebook, este tutorial puede ser de gran ayuda para que puedas crear una cuenta en Facebook, puedes revisarla con atención.

 

  • Para entrar a Facebook se requiere saber 2 cosas: el email y la contraseña de registro. Cuando creaste tu cuenta de Facebook en el formulario te pidieron un correo electrónico y además, que crearas una contraseña o clave de tu cuenta de Facebook, estos 2 datos son los que necesitas para acceder a Facebook.

 

  • Debes ingresar en los casilleros respectivos tu correo  o móvil y contraseña. En la portada de Facebook podrán observar arriba a la derecha 2 casilleros en blanco con títulos que dicen: correo o teléfono (ingresa tu correo electrónico o teléfono) y en el otro, dice: Contraseña (deberás ingresar tu clave o  contraseña de registro en Facebook) y finalmente, hacer un clic en el botón que dice Entrar.

acceso a facebook

entrar a facebook

  • Escribe de manera correcta tu correo electrónico o móvil y contraseña, respectiva. Efectivamente, no son pocos los usuarios que escriben o ingresar mal el correo  o móvil y la contraseña o bien, ingresan otro correo, otro móvil y otra contraseña que no tienen nada que ver con su cuenta de Facebook. Es necesario distinguir mayúsculas de minúsculas, números y signos y luego, de esto hacer un clic en el botón Entrar.

 

Este tipo de información en relación al acceso en Facebook se revisó en profundidad en este artículo como entrar a Facebook donde los interesados pueden despejar más dudas en torno a este tópico.

 

Recuperar la cuenta de Facebook

Si han realizado todo lo que se dice anteriormente respecto, al acceso a Facebook y persisten los inconvenientes no se asusten, existe el recurso para recuperar la cuenta de Facebook y así, no perderla.

 

Este procedimiento de recuperación de cuenta lo revisamos a continuación a modo, de tutorial desde el principio paso a paso.

 

Recuperar la cuenta de facebook| Paso # 1

Como primer paso accedan como es costumbre a la portada de la red social Facebook pueden usar el buscador google o escribir la url en la barra de direcciones.

 

En la potada de Facebook (si es que lo están haciendo desde un computador) podrán distinguir en la parte de arriba a la derecha precisamente, bajo el casillero de contraseña una pregunta muy útil para este inconveniente que dice: ¿Olvidaste tu contraseña? por favor, hagan un clic con el botón del mouse justo sobre este texto y eso, los llevará a una nueva página.

ingresar a facebook

Nota adjunta | seguramente, si hacen este procedimiento de recuperación de cuenta de Facebook desde un móvil será algo diferente dado el formato y diseño de Facebook para este tipo de sistemas.

 

Recuperar la cuenta de Facebook | Paso # 2

En la nueva página que se abrió podrán visualizar en la parte central el mecanismo para recuperar la cuenta con un título que dice: Recuperar tu cuenta seguido más debajo de este texto correo electrónico, teléfono, nombre de usuario o nombre completo y finalmente un casillero.

acceso a facebook

En ese casillero deberás ingresar de manera correcta tan sólo uno de los datos que te solicitan y que puede ser tu correo electrónico de registro, tu teléfono que ingresaste o bien, tu nombre de usuario o nombre completo de Facebook. Espero que te acuerdes de uno de estos datos y después, haces un clic en el botón que dice buscar.

 

Nota adjunta y muy valiosa | Si no has podido ingresar  uno de los datos anteriores de manera correcta existe, un recurso adicional y que es, hacer un clic donde dice: No puedo identificar mi cuenta que los llevara con un abanico de recursos que tiene Facebook para este tipo de caso, léanlo y síganlo con atención.

 

Recuperar la cuenta de Facebook | Paso # 3

Ingresando anteriormente, uno de los datos y el clic en “buscar” se abrirá una página donde se debería visualizar tu perfil de Facebook con tu nombre de usuario y foto respectiva.

entrar a facebook

Nota | En el caso, de haber escrito anteriormente, tú nombre de usuario o nombre completo aparecerán todos los perfiles de usuarios que tengan esos datos que ingresaste y tendrás que identificar el tuyo entre, estos.

 

En esta etapa del procedimiento te darán ciertas opciones para restablecer tu contraseña, en mi caso fueron estas:
1.- Usar mi cuenta de Hotmail: Inicia sesión en Hotmail (si aún no lo has hecho) para restablecer tu contraseña rápidamente.

2.- Enviarme un enlace para restablecer mi contraseña.

 

En vuestro caso deberán seleccionar la opción que más les acomode, y luego, hacer un clic en continuar y seguir el procedimiento que les señalan. Seguramente, tendrán luego que abrir su correo, revisar el mensaje que les llego de Facebook y hacer un clic en algún enlace que los llevara a crear una nueva contraseña de acceso a su cuenta Facebook. Deberán crear una contraseña segura difícil de descubrir y por cierto, que la puedan recordar.

 

Nota adjunta 1 | A veces, cuando se elige la recuperación de contraseña enviando un mensaje a correo electrónico se puede demora unos minutos en aparecer aquel mensaje en la bandeja de entrada o bien, puede llegar a la carpeta de mensajes no deseados, deberán revisar esta carpeta  o bien, repetir el procedimiento.

 

Nota adjunta 2 | Este procedimiento para volver a acceder a la cuenta personal de Facebook permite cambiar la contraseña a una nueva que uno crea y con esa, volver a entrar a Facebook en el futuro. Es decir, es un procedimiento donde se cambia la contraseña.

 

Por último, espero que haya sido útil y práctico para aquellas personas que han tenido este tipo de dificultades que de alguna manera, fastidian y complican la vida en Internet.

4 opiniones en “Como recuperar una cuenta de Facebook”

  1. Pero, si no puedo recuperar mi Facebook por el motivo de Hackeo del Facebook ¿como hago allí en ese caso, díganme? ayuda.

  2. Hola,

    Ante este tipo de caso, lo primero que se debe hacer es intentar rápidamente restablecer la cuenta cambiando la contraseña de Facebook en el caso, que no hayan modificado los datos que se requieren para hacer esta operación de cambio de contraseña. En esta guía te lo explica Facebook:
    https://es-es.facebook.com/help/213395615347144?helpref=faq_content

    En el caso que esto sea imposible de hacer… No queda otra opción que comunicarse con el soporte de Facebook para ver la forma en que se pueda recuperar la cuenta hackeada y creo que en esta sección: creo que han pirateado la cuenta de un amigo
    https://es-es.facebook.com/help/162166840513454?helpref=search&sr=10&query=robo+de+cuenta

    Espero que te ayude,
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *