Cómo recuperar una cuenta de Hotmail eliminada

Reactivar una cuenta de Hotmail que fue borradaHace unos días atrás, explicábamos en un artículo el procedimiento para poder eliminar un correo electrónico Hotmail sin mayores problemas o inconvenientes. Esta vez, es el turno de explicar la forma de cómo recuperar una cuenta de Hotmail eliminada ya que es algo, que se pregunta mucha gente que desea si o si, reactivar su cuenta de Hotmail que fue borrada y por esta razón, en Recursos Prácticos preparamos un artículo aclarando este tema, explicando quien puede recuperarla y quien no puede hacerlo y además, mostrando el procedimiento para restablecer o recuperar una cuenta de Hotmail que ha sido eliminada.

 

* Por cierto, les puede interesar: Crear una nueva cuenta de Hotmail gratis… >>

 

Cómo recuperar una cuenta de Hotmail eliminada | Aclaraciones

En primer lugar, es necesario aclarar ciertas cosas para que no tengan malos entendidos o confusiones que suelen ocurrir con este tipo de cosas. Pues bien, si conscientemente han eliminado una cuenta de Hotmail entonces, seguro sabrán las consecuencias que tiene dar de baja o cerrar una cuenta de Hotmail como también, la opción que tienen para poder recuperarla. Pero lamentablemente, este tipo de mensajes o notificaciones que incluso se envían a aquel correo asociado (ese, que sirve para recuperar contraseña y acceso de una cuenta) básicamente no se leen o no se revisan y se generan estos inconvenientes pero descuiden, aquí aclararemos todo.

Correo Hotmail eliminado
Mensaje que llega al correo asociado indicando, que ha sido eliminada la cuenta que se tenía de Hotmail.

 

A ver, cuando una persona decide eliminar una cuenta de Hotmail entonces, Microsoft establece un estado de suspensión de 60 días para dicha cuenta. Bueno, esto quiere decir que aquella persona, dispondrá 60 días de corrido y desde el día que elimino la cuenta de Hotmail para así, dar marcha atrás a esa decisión y restablecer dicha cuenta de Hotmail eliminada y por cierto, una vez hecho se podrá encontrar con toda la información, datos de cuenta o mensajes que tenía esa cuenta de correo de Hotmail y que no los había borrado. Ahora bien y luego de esos 60 días, se cierra definitivamente la cuenta de Microsoft o bien y en otras palabras, será imposible poder recuperar dicha cuenta de Hotmail.

 

Pero… ¿Quién dice todo esto? Bueno, esta información es la que emite oficialmente Microsoft en sus términos y condiciones de servicio y que las pueden encontrar y revisar en la sección 4,a,iv del apartado de Uso de los Servicio y Soporte Técnico del Contrato de Servicio de Microsoft que está disponible públicamente para que así, puedan cotejarla y que se atengan a las circunstancias acerca de este aspecto.

 

Dicho y aclarado lo anterior, pasamos a explicar el procedimiento de cómo recuperar una cuenta de Hotmail eliminada y del que aún, no pasan los 60 días desde su suspensión.

 

Cómo recuperar una cuenta de Hotmail eliminada | Paso # 1

En primer lugar, deberán acceder a la portada o home oficial de Hotmail y para ello, básicamente tienen dos vías que seguro la mayoría ya las saben pero, como es un tutorial desde cero las dejamos explicitadas para que nadie se pierda en el camino o bien, no se queden con las ganar de reactivar una cuenta de Hotmail que fue eliminada.

 

  • Entrar a Hotmail con el buscador: en esta opción, deberán escribir en el casillero de búsqueda del buscador que utilicen (Google, Bing., Yahoo!, Yandex) el nombre de este servicio de correo electrónico y que es, Hotmail luego de hacer esto, un clic en “Enter” o “Ir” dependiendo, si están en un computador de escritorio o bien, un dispositivo móvil para que así, se carguen los resultados y entonces, deberán hacer un clic en el primer resultado y que se identifica con el titular “Iniciar sesión” con ello, abran podido ingresar a la página de inicio de sesión de Hotmail.

Ingresar a Hotmail

 

  • Entrar a Hotmail con la URL: otra opción, es simplemente escribir de forma correcta y completa la URL de este servicio de correo en la barra de direcciones del navegador que usen (Chrome, Mozilla, Safari, opera, etc.) y que es, “www.homail.com” y luego, el clic en “Enter” o “Buscar” respectivo para que así, se cargue la página de acceso a Hotmail.

Entrar a Hotmail

Entonces ahora, harán un clic en el botón central que dice “Iniciar sesión” para que de esta forma, se cargue la página para iniciar sesión de Hotmail.

Ingresar a mi correo Hotmail.

 

Cómo recuperar una cuenta de Hotmail eliminada | Paso # 2

Una vez que estén en la página para iniciar sesión en Hotmail entonces, procederán a escribir de forma correcta y completa la dirección de correo electrónica Hotmail que han eliminado y que desde luego, desean recuperar o reactivar o si lo desean, pueden ingresar en su defecto el número de teléfono asociado a esa cuenta de Hotmail (sin código de área) o bien, el usuario de Skype si es que tenían y luego de hacer esto, el clic en el botón azul que dice “Siguiente”.

Entrar a mi cuenta de Hotmail

Si las cosas han salido bien entonces, en la nueva página que se ha cargado les conminan a escribir de forma correcta y completa la contraseña de esa cuenta de correo Hotmail que han eliminado y luego de que lo hagan, harán un clic en el botón azul que dice “Iniciar sesión”.

Entrar a Hotmail correo

 

Si no hay imprevisto… ¡Voila! se debería a ver cargado la bandeja de entrada de aquella cuenta de Hotmail que fue eliminada y que ahora, esta reactivada y desde este preciso momento podrán hacer uso de esa cuenta de Hotmail como gusten o estimen conveniente. Por cierto, si en aquella cuenta tenian algún mensaje de correo pues en ese caso, debería aparecer justo donde los dejaron antes de eliminar la cuenta.

 

Pero… ¿Qué pasa en el caso, en que no te acuerdes de un dato de acceso de esa cuenta de Hotmail? Bueno, en ese caso el servicio de Microsoft tiene habilitado un apartado general para recuperar una cuenta de Hotmail que deberás completar correctamente, con la siguiente información.

Forma de recuperar una cuenta de correo en Hotmail

 

Correo electrónico, teléfono o Skype: aquí, deberán ingresar uno de estos datos que les solicitan de forma correcta.

Dirección de correo electrónico de contacto: acá, deberán ingresar algún otro correo electrónico pues esta, será la vía de comunicación entre ustedes y Microsoft para poder recuperar esa cuenta de Hotmail.

 

Más abajo, escribirán los caracteres que se muestran y darán finalmente un clic en el botón “Siguiente”.

 

Con el clic anterior, se cargara una nueva página donde les piden ingresar un código que ha sido enviado en un mensaje al correo de contacto que han puesto entonces, ingresan a la bandeja de entrada de vuestro correo, abren el mensaje que les enviaron, extraen el código y lo ingresan donde se le pide para luego, hacer un clic en “Comprobar” con esto, se iniciara el protocolo para recuperar una cuenta de Hotmail y que consta, de un formulario que deberán llenar con la mayor información que sea posible de su cuenta de Hotmail que quieren recuperar y luego de eso, un clic en “Enviar” y a cruzar los dedos para que sea aceptada la solicitud y por último, solamente me queda decirle mucha suerte en la recuperación de esa cuenta de Hotmail.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *