Cómo recuperar una cuenta de Twitter bloqueada o suspedida

Una de las situaciones más desagradables que pueden ocurrir al utilizar una red social es justamente, que la cuenta que se tenga sea bloqueada de manera imprevista por alguna extraña razón o motivo. Bueno, este problema o inconveniente les ocurre a muchos usuarios en Twitter –y me paso a mí- que cuando se están dando los primeros pasos o bien, se accede a la cuenta repentinamente es bloqueado el servicio, imposibilitando su uso y provocando la rabia como también, el desconcierto normal ante esta extraña situación.

Desbloquear Twitter

Afortunadamente, existe soluciones ante este tipo de situaciones que pueden pasar en Twitter y es precisamente eso, lo que trata este artículo a continuación de explicar la solución al problema del bloqueo o suspensión de un perfil o cuenta de Twitter, espero que les sirva.

 

Desbloquear una cuenta de Twitter | Problemas N°1

Por un lado, lo primero que se debe decir es que Twitter siempre avisa cuando una cuenta ha sido moderada, bloqueada o bien, suspendida ya sea, enviando algún tipo de mensaje al correo de registro, número móvil asociado o bien, con la aparición de una ventana emergente cuando se está utiliza el servicio y por otro lado, adjunta las posibles causales de este “supuesto” incidente que vale la pena siempre revisar y que son las Reglas de Twitter.

 

En el caso, en que no puedas acceder a tu cuenta de forma normal o bien, te han avisado y no sabes muy bien cómo resolver este embrollo… Entonces, deberás comunicarte con el soporte o asistencia de Twitter para así, apelar a la suspensión o cierre de la cuenta y para hacer esto, deberás llenar a conciencia el formulario que aparece con tus datos y explicando de la mejor forma posible la situación que te está afectando con tal, de que sea resuelto favorablemente y luego, de a ver llenado todo eso, tendrás que hacer un clic en “Enviar” y así, esta solicitud de consideración llegara al equipo de Twitter, será cotejada y te informaran su decisión, mucha suerte.
Recuperar perfil de Twitter

Desbloquear mi cuenta de Twitter | Problemas N°2

Ahora bien, si tu situación fue que estabas empezando o bien, usando Twitter y de pronto apareció una ventana que te señalaba que “tu cuenta ha sido bloqueada” puedes revisar el siguiente tutorial paso a paso, para resolver el problema.

 

Recuperar una cuenta de Twitter | Paso # 1

En el caso, en que este usando Twitter y te haya aparecido una ventana emergente diciendo en un título que: Tu cuenta ha sido bloqueada y más abajo, se adjunta un texto que dice: ¿Qué ha pasado?

Tu cuenta parece haber mostrado un comportamiento automatizado que viola las Reglas de Twitter. Para desbloquear tu cuenta, por favor, completa los pasos a continuación y confirma que eres el propietario válido de la cuenta.

Perfil bloqueado en Twitter

Entonces, para desbloquear deberás seguir las instrucciones que te señalan y que es, verificar tu número de teléfono haciendo un clic, en el botón “Comenzar”.

 

Recuperar una cuenta de Twitter | Paso # 2

Con el clic anterior, se abrirá una nueva ventana donde te piden en el primer casillero, seleccionar el país donde vives de las opciones desplegables y en el segundo casillero, deberás ingresar tú número de teléfono de manera íntegra y correcta para después hacer un clic en el botón “Quiero que me llamen” y el caso, que todo este correcto, escucharas a la brevedad el llamado que deberás atender y escuchar con mucha atención ya que, te darán un código o clave que te ayudara a desbloquear tu cuenta.

Perfil de Twitter

Nota N°1 | Si has escrito mal el número de tu teléfono móvil, te lo dirán así: Número de teléfono no válido. Entonces, tendrás que volver a escribirlo pero bien.

 

Recuperar una cuenta de Twitter | Paso # 3

Ahora bien, en la nueva ventana que se abrió, te pedirán que ingreses de manera correcta el código que te dieron en la llamada que atendiste y luego, tendrás que hacer un clic en el botón “Enviar”.

Verificar perfil de Twitter

Si todo va bien… Voila ! Se abrirá la última ventana emergente donde te señalan que la cuenta esta desbloqueada y que podrás seguir usando Twitter haciendo un clic, en “Continuar a Twitter” con eso, volverás a tu cuenta y el problema se habrá solucionado, eso es todo.

Perfil desbloqueado de Twitter

Nota N°2 | Si has tenido algún problema de que no te han llamado puedes volver a intentarlo, ingresando el número de tu móvil de forma correcta y sin equivocaciones o bien, si deseas puedes hacer uso de otro móvil que dispongas para salir del paso y para hacer esto, tendrás que hacer un clic en el texto que dice “No recibí el código” e ingresar el número móvil… y en el caso, que no hallas escuchado bien, haces lo mismo, clic en “No recibí el código” e ingresar nuevamente el número móvil para escribir el código y desbloquear finalmente el perfil deTwitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *