Como recuperar una cuenta en Plenty of Fish – POF

Un problema o inconveniente que puede pasarle a más de algún usuario de la red social Plenty of Fish o conocida como POF es precisamente, no poder entrar o acceder a su cuenta por algún extraño motivo que genera desde rabia, consternación a preocupación en las personas que están utilizando esta plataforma social para relacionarse y conocer otras personas.

volver a entrar en plenty of fish

Afortunadamente, este “pequeño” inconveniente tiene solución como la mayoría de las cosas en la vida y es así, que en este artículo a modo de tutorial intentaremos dilucidar o bien, explicar cómo pueden resolver este problema de acceso a su cuenta de Pof de manera clara y paso a paso con tal, de que puedan hacer nuevos amigos y quizás, encontrar el amor de su vida en esta red social que cuenta con gran popularidad y muchos usuarios en distintos países.

 

Recuperar cuenta en Pof  | Aclaraciones iniciales

Aunque puede sonar básico es dable, mencionar que solamente pueden acceder a POF y recuperar el acceso a este las personas que previamente hayan creado una cuenta de usuario en POF de otra forma, no se puede entrar ni menos recuperar una cuenta en Pof.

 

En el caso que no tengas una cuenta en esta red social y quieras tenerla te recomiendo, revisar este artículo donde se explica al detalle como poder registrarse en POF y así, poder conocer gente.

 

Otros problemas de acceso dignos de mencionar para despejar dudas acerca del posible problema de acceso son los siguientes:

  • Escribir mal el correo o la contraseña:  a veces, por alguna confusión algunas personas no escriben de manera correcta y completamente su dirección de email o bien, no hacen las diferencias entre mayúsculas, minúsculas o caracteres que tiene su contraseña.

 

  • Perfil penalizado: una posibilidad por la que no se pueda entrar a Pof es por infringir alguna norma de convivencia en la red social y ante, este tipo de situaciones la administración de Pof te haya cerrado tu cuenta y en este tipo de caso, siempre envían un correo detallando este tipo de acción.

 

  • Cuenta cerrada anteriormente: Algunos usuarios pueden haber olvidado que han cerrado o eliminado su cuenta anteriormente y es por eso, que no pueden acceder a su cuenta que esta cancelada.

 

Dicho lo anterior, pasamos a la acción y detallo la forma de poder recpuerar el acceso a Pof.

 

Recuperar cuenta en POF | Paso # 1

Como primer paso deberán acceder al sitio oficial de Plenty of Fish como es de costumbre y para esto, pueden hacer uso del buscados que acostumbran usar (google, bing, yahoo, yandex).

pof en el buscador

o bien, pueden acceder directamente a la portada de POF escribiendo su url en la barra de direcciones.

direccion de pof

Recuperar cuenta en POF | Paso # 2

Una vez que estén en la portada del sitio POF deberán hacer un clic en el texto que dice Iniciar sesión que podrán visualizar en la parte de arriba a la derecha (si están en un computador o notebook).

ingresar a pof

Recuperar cuenta en POF | Paso # 3

Con la acción anterior se abrirá una nueva página donde aparecen los casilleros respectivos de acceso (nombre de usuario y contraseña) y un poco más abajo podrán visualizar un texto que dice ¿olvidaste tu contraseña? Deberán hacer un clic sobre este.

recuperar cuenta de pof

Recuperar cuenta en POF | Paso # 4

Se abrió con el paso anterior una nueva página donde deberás ingresar tu correo electrónico o  email de manera completa y correcta en el casillero central que se observa y luego, hacer un clic en el botón contiguo que dice Enviar.

recuperar acceso a pof

Nota 1 | Recuerda que el correo electrónico que debes ingresar es con el que creaste o registraste tu cuenta de POF y no otra, es la única que sirve… Haz memoria. Si escribiste un correo equivocado o mal escrito seguramente, el sistema de Pof te lo hará saber de qué no cuenta con esa dirección de correo en su base.

 

Recuperar cuenta en POF | Paso # 5

Completado el paso anterior, el sistema de Pof  envió un mensaje a tu email con un enlace de restauración de cuenta.

mensaje de pof

Ahora bien, debes acceder a tu correo electrónico y revisa la bandeja de entrada para revisar dicho mensaje.

recuperar cuenta en pof

Abre ese mensaje y hace un clic en el enlace que te muestran y te llevara a una página de Pof.

recuperar cuenta en pof

Nota 2 | Se debe decir aquí, que a veces este mensaje de Pof se demora un tiempo en llegar a la bandeja de entrada de tu correo o email. Si vez, que no ha llegado cierra tu correo y vuelve a ingresar más tarde… En el caso, que no te llegue el mensaje vuelve a hacer todo el procedimiento.

 

Nota  3 | Otra situación que puede ocurrir en este procedimiento es que muchas veces, este mensaje para restablecer cuenta de Plenty of fish llega a la carpeta de mensajes no deseados o spam si no aparece en la bandeja de entrada lo más probable, es que este en esta carpeta deberán hacer un clic en ella y revisar si está ahí.

 

Recuperar cuenta en POF | Paso # 6

En la página que se abrió podrás visualizar con el título Por favor ingrese su nueva contraseña y 2 casilleros más abajo donde se debe ingresar una nueva contraseña y luego, volver a escribir esa misma nueva contraseña en el otro casillero.

restablecer cuenta en pof

Finalmente, cuando tengas llenados los 2 casilleros respectivamente debes hacer un clic en Actualice su Contraseña.

 

Nota 4 | Debo recomendar que la clave o contraseña creada debe ser difícil de descubrir pero, también que puedan recordarla y para asegurarse, pueden escribirla en algún papel.

 

Recuperar cuenta en POF | Paso # 7

Con la acción anterior se abre una nueva página donde te confirman que tu contraseña ha sido restaurada y te dicen que para iniciar sesión lo debes hacer con tu nueva contraseña.

acceso a pof

Anda a Iniciar Sesión, escribe tu nombre de usuario y esta nueva contraseña que creaste y luego, un clic en el botón Revisar Correo y podrás acceder a tu cuenta de Plenty of Fish y finalmente, conocer gente y relacionarse con personas que están buscando lo mismo, mucha suerte.

entrar a pof

28 opiniones en “Como recuperar una cuenta en Plenty of Fish – POF”

  1. Hola,
    Interesante pregunta… Pues, imagino cómo lo hacen otras redes sociales (por ejemplo: badoo, twoo) que cuando un usuario cierra una cuenta dan un margen de tiempo (30 días) para poder recuperar esa cuenta específica y pasado este tiempo se pierde esa cuenta.. Seguramente, POF también tiene esa política y cuando se elimina una cuenta te enviaran algún mensaje a tu email con el que te registraste en POF dando esta información y un enlace para restablecer esa cuenta.

    Ahora bien, si has eliminado una cuenta de POF y quieres abrir otra diferente lo puedes hacer, solamente tienes que tener el cuidado de no escribir en el formulario de registro el mismo correo o móvil si te lo piden de tu cuenta antigua.

    Espero que te ayude esta respuesta,
    Saludos.

  2. Le doy a que me envíe el correo para cambiar la contraseña y no lo recibo. Lo he repetido muchas veces y lleva dos días sin enviarlo. Hay alguna forma de contactar con el servicio técnico?

    Gracias

  3. Hola Juan,

    Esto puede deberse a diferentes cosas, por ejemplo:

    Que el correo que has escrito no es precisamente el correo de tu cuenta de POF y es por eso, que no recibes aquel mensaje de recuperación de cuenta.

    En otros casos se debe a que, aquel mensaje no aparece en la bandeja de entrada de tu correo y llega, directamente en la carpeta de mensajes no deseados o conocido también, como la carpeta de spam. Si intentas nuevamente, revisa esa carpeta de tu correo ya que, por lo general llegan ahí los mensajes de recuperación de cuenta.

    Este, es el centro de asistencia de POF: http://www.pof.es/HelpCenter/es_helpcenter_faq.aspx seguro, por ahí encontraras algo relacionado que te pueda ayudar,

    Saludos y suerte.

  4. No se si me podéis ayudar, pero de repente al entrar en pof, me apareció el inicio y como no me acuerdo de la contraseña no puedo entrar, veo que entran mensajes pero no puedo leerlos claro, me envían mensajes de recuperación de contraseña pero el link para recuperarla no me aparece porque al ser el correo del trabajo no sale, he enviado al centro de asistencia mensajes y no contactan conmigo, he enviado otro mail personal para ver si puedo restaurarla y no me envían nada porque claro no es el mail original, me gustaría entrar lo antes posible, no se si al final me llamarán del servicio técnico, sabéis si llaman?

  5. Hola Ana,
    No sé, si he entendido bien tu caso… Al parecer, no sabes tú contraseña de acceso a POF y por otra parte, no puedes acceder a los mensajes que se envían a ese correo que utilizaste porque, es del trabajo y precisamente, esa parte es la llave para solucionar el problema. No entiendo, porque no puedes abrir los enlaces para recuperar tu contraseña en tu correo del trabajo… Es posible que se deba a que tengan bloqueados en tu trabajo ciertos servicios externos o enlaces y por eso, no aparecen.
    Bien, se me ocurre como opción para iniciar el proceso de recuperación de la contraseña en POF es acceder desde otro ordenador o computador en el trabajo o bien, desde el móvil personal a ese correo del trabajo e intentar por ahí abrir el enlace para recuperar la contraseña… Luego de poder hacer eso, deberás ir a la parte de configuración y cambiar el correo electrónico que tengas asociada a tu cuenta de POF y de paso, crear una nueva contraseña para que no tengas más inconvenientes.
    Por otro lado, no creo que la asistencia técnica de POF te pueda solucionar el problema escribiéndoles desde otro correo electrónico.
    En todo caso, mucha suerte.

  6. Hola, llevo en pof un tiempo y jamás he tenido problemas. Hoy hablando con un chico me ha dicho que hay más PERFILES con fotos mías y me ha denunciado.
    Al parecer alguien usa mis fotos ya q solo tengo un perfil. Al denunciarme m han bloqueado la cuenta y cada vez q m hago una m vuelven a bloquear y eliminar.
    No sé q hacer, ni a quien dirigirme porque claramente es un error!!!

  7. Hola Ana,
    Cuando el soporte técnico de POF elimina una cuenta o perfil de un usuario por una “supuesta suplantación de identidad” es muy difícil volver a entrar o usar de nuevo el servicio ya que, al cerrar esa cuenta se cercioraran de los datos que se han proporcionado como el correo electrónico, el número móvil y la IP de conexión de Internet y es así, que cada vez que vuelvas a crear una nueva cuenta en POF con uno o varios de esos datos suenan por así, decirlo las alarmas en el soporte de POF y te vuelven a cerrar la nueva cuenta que has creado.

    Ahora bien, podrás crear una cuenta solamente, si te conectas desde otra IP, pones otro correo electrónico de registro y usas este servicio desde otro teléfono móvil. Es decir, todo nuevo… y luego de esto, ver si existe la posibilidad como lo tienen otras redes sociales de comprobar tu identidad con alguna foto, vincular tus otras redes sociales o lo que sea, para que no te vuelva a pasar este tipo de situación.

    Otra opción, es comunicarse con el soporte de POF y explicar (en inglés) de forma clara y concisa la situación para poder acceder a POF y de paso, si descubres los perfiles que están usando tus fotos hacer la denuncia respectivas. Aquí te dan un poco de información: http://www.pof.es/HelpCenter/es_helpCenter_keepSecure.aspx

    Mucha suerte!

  8. He olvidado mi contraseña, inteto hacer los pasos para recuperar el acceso y no obtengo respuesta en mi email.lo he probado muchas veces.

  9. Hola Merce,

    A veces, los mensajes que son enviados desde POF al correo del usuario para que recupere su cuenta llegan a la carpeta de mensajes no deseados o llamado como la carpeta de spam. Quizás, el mensaje halla llegado ahí.. revisa esa carpeta.

    Suerte

  10. Buenos dias, todo lo que se ha escrito me sucede a mi y no puedo abrir mi c uenta, y he puesto dos correos que tengo y dos contraseñas diferentes en todo ello y no puedo ascecer, y claro esta no puedo inventarme los correos porque sosn esos los que tengo, si me puedo inventar la clave, el usuario, etec, pero con todo eso no he podido acceder a ella,en fin ya me diran¿UN CORDIAL SALUDO

  11. Hola Mari Carmen,
    Bueno, no eres la primera que le pasa… 🙂 A veces, A veces, el mensaje que envía POF al correo de registro no llega a la bandeja de entrada como corresponde sino, que a la carpeta de mensajes no deseados o spam… Cuando se quiere recuperar una cuenta y no se ve este mensaje se debe revisar la carpeta de spam que es posible que haya llegado justo ahí. Si ese no es tu caso… pues, puede ser y en casos muy puntuales que te hayan cerrado tu cuenta por “supuestamente” infringir alguna norma pero estos, son casos muy aislados y siempre envían un mensaje al correo explicando este tipo de proceder. Revisando me encontré que en la central de asistencia de Pof (por favor, leer) http://www.pof.es/HelpCenter/es_helpCenter_retrieveLogin.aspx
    Explican diversos problemas de acceso y sus soluciones.

    Espero que te ayude,
    Saludos.

  12. Hola soy de Barcelona y he estado hablando con un hombre durante 14 dias muy majo, y parecia que tenia interes en mi, pero de golpe sale como usuario eliminado, y no se si le pueden haber borrado la cuenta

  13. Hola!

    En ese tipo de casos es imposible saberlo… ya que, cuando un usuario elimina su cuenta o bien, es eliminado aparece lo mismo. Puede ser, que voluntariamente allá querido cerrar su cuenta y así, no seguir en Plenty of Fish y quizás, más adelante se arrepiente y quiera recuperar su cuenta y vuelva a aparecer o cree otra cuenta. Ahora bien, veo poco probable que haya sido eliminado pues, eso pasa cuando un usuario infringe las políticas de la red social y al parecer, no es el caso (converso cordialmente contigo 14 días). Para que no vuelva a pasar en el futuro, pide alguna información de contacto. Es la única forma de que la gente no desaparezca… Saludos !!

  14. Hola.
    Llevo años apuntado en POF, y no sé porqué motivo o razón, desde hace años, me veo fuera de la aplicación, sin poder volver a entrar, y mi correo no existe.
    Darme una solución por favor, no sé si he de cambiar la ip o no sé qué hacer ya, porque me he vuelto a registrar más de 20 veces, y me dura a lo máximo dos semanas. Eso cuándo me la coge, siempre cambiando de email y nik, incluso con cambio de fecha de nacimiento y nada.
    He de dejar claro que nunca he faltado el respeto ni maleducado con nadie.
    Gracias.
    Saludos.

  15. Quiero crear una cuenta en Pof y me sale que el usuario que pongo ya esta siendo usado, lo extraño es que he inventado unos 50 nombres o mas y de los mas extraños que puedan haber para que nadie mas por ahÍ también lo esté usando y aun así, me dice que ya esta siendo usado, no pude ser tanta coincidencia, que sera realmente lo que esta sucediendo?? o sera que Pof ya no esta permitiendo tener nuevos miembros?, muchas gracias.

  16. Hola,
    Por lo que comentas… es extraño lo que te pasa.

    Bueno, en la mayoría de las redes sociales cuando se cierra una cuenta es por algún tipo de infracción a sus políticas y ciertamente, se notifica al usuario de la situación que ha pasado. Ahora bien, imagino que en tu caso, te cierran las cuentas por algún motivo y no importa que cambies nombre, correo, edad y otras cosas simplemente, te la seguirán cerrando si accedes con la misma ip… Seguramente, el crear una cuenta tras otra lo consideran algún motivo de spam y por eso, pasa esto y quizás, en algún momento te lo notificaron y no te diste cuenta ya que, el mensaje llego a la carpeta de mensajes no deseados o conocido también, como la carpeta del spam de tu correo y no llego a la bandeja de entrada y es por eso, que no te enteraste.

    Entonces, ¿qué se puede hacer? Imagino, que cambiar la ip es fundamental para acceder nuevamente a Plenty of Fish, tener solo esa cuenta y cumplir las políticas a cabalidad o bien, considerar usar otro servicio para conocer gente… Hoy en día, existe una vasta cantidad de servicio que te ofrecen lo mismo y son igual de buenos e incluso mejores.
    Saludos.

  17. Hola,
    En ningún caso, Plenty Of Fish restringe el acceso para que personas puedan registrarse. Ahora bien, en tu caso puede ser otro el factor del problema… Es posible, que estén bloqueando tu acceso por algún mal uso anteriormente de Pof y no te has dado cuenta. Es decir, que hayas creado algunas cuentas, una tras otra o al mismo tiempo, algunas estén activas por ahí y quizás, todo esto lo consideran un poco spam… Para estos casos, tienes 2 caminos cambiar tu ip, correo electrónico y todo para crear solo una cuenta en Pof y no más de esa y seguir las políticas del servicio o bien, considerar cerrar la etapa en Plenty of Fish y buscar otros sitios para conocer gente y no es mala idea, algunos son bastantes buenos. Por cierto, en Recursos Prácticos hemos escrito de OkCupid, Badoo, Twoo, Mobifriends y otros, busca los tutoriales en el casillero de búsqueda de Recursos Prácticos y encontraras las guías para crear cuenta y sacarles el máximo provecho (yo recomiendo Badoo).
    Saludos

  18. me abrí una cuenta en Pof y desde ayer no me deja entrar e intento cambiar la contraseña y no me llegan los correos para hacerlo ¿que puede a ver pasado? y ¿como puedo recuperar todo?.

  19. Me denuncian la cuenta sin insultar a nadie solo porque no les hablo y automáticamente me cierran la cuenta

  20. Hola Lorena,
    Extraña situación… Por lo general, las denuncias cuando se emiten, las revisan y las cotejan el equipo de asistencia de Plenty Of Fish y si tienen algún asidero entonces, ejecutan alguna sanción en relación al problema detectado. Ahora bien, en tu caso puede ser otra la situación que te este afectando… Quizás, tienes otra cuenta y por eso, te cierran la que abriste o bien, en algún momento anterior, fuiste eliminado por alguna sanción y te han bloqueado la dirección IP y cada vez, que vuelves a entrar te eliminan la cuenta casi de inmediato… las posibilidades de tu “inconveniente” en POF sen muchas.

    La mejor opción que puedo darte, es pensar en usar otro servicio para conocer gente y existen algunas bastante buenas que pueden servirte por ejemplo, Badoo –> http://recursospracticos.com/como-abrir-una-cuenta-en-badoo/ o bien, Twoo, OkCupid, AdoptaunTio. Aquí, en Recursos Prácticos hemos escrito de todas estas, puedes buscar información en este blog,
    Saludos!

  21. Hola Emilio,

    Pues bien, si has intentado ingresar con los datos correcto y no funciona, es raro y algo debe a ver pasado… Efectivamente, en el proceso para cambiar la contraseña debe llegar un mensaje a tu correo de registro de tu cuenta de POF y no a otro correo que tengas. Muchas veces, este mensaje no llega de inmediato y además, puede aparecer directamente en la carpeta de mensajes no deseados o spam y por esta razón, no aparece en la bandeja de entrada del correo… Entonces, se debe revisar esta carpeta de mensajes no deseados del correo y por cierto, en el proceso de cambio de contraseña ingresar el correo electrónico con el que se registro una cuenta en Pof y no tor correo que tengas.

    Si las cosas no resultan, se deberá comunicar con la asistencia o equipo de Plenty Of Fish –> http://www.pof.es/HelpCenter/es_helpcenter_faq.aspx
    y para hacer esto, recomiendo hacerlo en inglés de manera clara y con todos los datos necesarios para que puedan ayudarte.
    Mucha suerte !

  22. Esto en mi caso,no me funciona. En 1 semana, me han borrado 2 cuentas sin previo aviso alguno y tampoco me dejan volver a registrarme con ninguna dirección de correo de las que tengo y lo más curioso es,que me llegan cada semana,los nuevos compatibles,con lo que no entiendo que sucede, he estado buscando como loca, alguna dirección de correo electrónico,para poder contactar con ellos,pero tampoco hay. Así que en mi caso,me es imposible acceder a la web y mucho menos recuperar mi cuenta. Existe alguna otra opción??

  23. Hola Susana,
    Uhmmm… primero, debo señalarte que será inútil que te hagas nuevas cuentas en POF te las cerraran todas, aunque te registres con correos distintos, números de teléfono nuevos, fotos o nombres nuevos e inventados, te los cerraran ya que tienen tu dirección IP (conexión a Internet) en la lista negra por alguna actividad sospechosa o porque de algún modo, has quebrantado alguna norma o política anteriormente (consciente o inconsciente) y por eso, no podrás hacer eso. ¿Qué puedes hacer, entonces? Puedes comunicarte con la asistencia de POF y explicar las cosas claras y correctas… el problema, es que actualmente no tienen ninguna fuente de comunicación aparentemente para esto… Otra opción, es registrarse con todos los datos nuevos de registro estrictamente desde otra conexión de Internet (otra IP) y de este modo, usar este servicio exclusivamente desde otras conexiones a Internet (no la misma IP de las anteriores) y por último, como opción de consuelo puedes usar otro servicio para conocer gente. Aquí, hemos creado varios tutoriales acerca de Badoo http://recursospracticos.com/como-abrir-una-cuenta-en-badoo/, Twoo, Meetic, Hitwe http://recursospracticos.com/crear-una-cuenta-en-hitwe/ OkCupid http://recursospracticos.com/como-crear-una-cuenta-en-okcupid/

  24. Hola buenas tarde tengo un problema ojalá me pudieran ayudar salí de mi cuenta de pof y se me olvido la contraseña y ahora no puedo entrar y tampoco me llegan el mensaje a mi correo que otra opción tengo

  25. Como es posible que me bloquearon

    por entrar a pof y me sacan del sistema y no me dejan chatear quiero saber porque si todo esta bien.

  26. Hola Alberto,
    Bienvenido al club ups! bueno, no eres el primero y tampoco el último que le pasa esto… POF tiene algunas políticas que a veces, pueden ser un incordio pero a veces, tienen su explicación. Algunas personas crean más de una cuenta, agregar fotos queno son reales o bien, molestan a la comunidad y son denunciados y así, unas tantas otras razones… En estos casos, lo mejor es dar media vuelta y buscar otra red de contacto que pueda ser igual o mejor que POF entre estás, puedo aconsejarte Badoo o Twoo que también, esta bien. Lo más probable, es que si vuelves a entrar en breve tiepmo te puedan bloquear ya que tienen, tus datos y tu IP de acceso. Pero si deseas si o si, volver a POF te recomiendo registraste desde una nueva conexión con otros datos que no hayas escrito en tu antigua o antiguas cuentas.

    Buena suerte!

  27. Hola Claudia,
    A veces, los mensajes que se envian al correo para recuperar la contraseña y el acceso a POF no pasan los filtros del serivicio de correo electrónico que se tiene y por ello, se van directamente au na carpeta que todo servicio de correo tiene y que se llama carpeta de mensajes no deseados o llamada coom carpeta del spam por eso, te recomiendo ver esa carpeta de ut correo y revisar si esta ahí o intentar de unevo la precuperación de cuenta. En el caso, que no este el mensaje en esa carpeta entonces, te recomiendo leer esta guía de aasitencoia de POF donde aaprecen algunas claves para poder recuperar una cuenta de Plenty of Fish y no morir en el intento…
    https://www.pof.com/HelpCenter/es_helpCenter_retrieveLogin.aspx

    Mucha suerte !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *