Cómo restablecer una cuenta de Twitter

Una de las cosas que más puede acongojar cuando se quiere usar una red social y en este caso especial, es no poder ingresar o entrar a Twitter como es de costumbre por algún extraño motivo que generan cierto grado de incertidumbre y asombro ya que, pensamos cualquier cosa sobretodo lo peor.

restablecer cuenta de twitter

Afortunadamente, esta situación que atraviesan un número considerable de usuarios de twitter tiene una solución y es precisamente, esa la que explicaremos en el siguiente tutorial para que puedan restablecer su acceso a twitter ya sea, porque han olvidado la contraseña u otro motivo, espero que les sea muy útil.

Sin embargo, antes es necesario aclarar que esta opción para recuperar la cuenta de twitter o bien, restablecer la contraseña obliga necesariamente a crear una nueva contraseña y eliminando la contraseña anterior, dicho esto pasamos a la acción.

Recuperar cuenta de Twitter | Paso # 1

Lo primero que se debe hacer es ingresar a la portada o  home del sitio oficial de twitter y para esto pueden hacer uso del buscador o escribir la url correctamente en la barra de direcciones.

ingresar a twitter

Recuperar cuenta de Twitter | Paso # 2

Una vez en la portada de twitter podrán visualizar en el casillero donde se escribe el email y contraseña un texto en celeste que dice ¿Olvidaste tu contraseña? Deberán hacer un clic sobre él.

recuperar cuenta de twitter

Recuperar cuenta de Twitter | Paso # 3

En la página que se abrió te solicitan escribir de manera correcta una de las siguientes opciones: tu correo electrónico, número de teléfono o bien, nombre de usuario de tu cuenta de twitter y después de ingresar una de estas opciones harás un clic en buscar. En el caso de este tutorial ingrese el correo electrónico.

entrar a twitter

Nota 1 | Recuerda que al momento de registrarte en twitter te pidieron en el formulario de inscripción algún correo electrónico de contacto y es precisamente ese, el que tienes que ingresar o bien, si recuerdas el nombre de usuario lo ingresas o por último, si en algún momento ingresaste en la inscripción o después, en alguna confirmación de cuenta tu número de teléfono podrás optar por esa opción e ingresarlo para recuperar tu cuenta.

Recuperar cuenta de Twitter | Paso # 4

Ahora, en la pantalla se muestra una pregunta de cómo quieres restablecer tu contraseña con las opciones respectivas, elije la que más te acomode y haces un clic en el botón continuar.

recuperar twitter

Nota 2 | En el caso de este tutorial sólo aparece la opción por enviar un enlace a mi correo electrónico esto se debe a que nunca asocie algún número de contacto a mi cuenta de twitter que deseo recuperar pero, seguramente otras personas que ingresaron un numero de contacto podrán optar por la alternativa de recuperar cuenta a través de alguna clave o mensaje enviado al número de teléfono.

Recuperar cuenta de Twitter | Paso # 5

Con la acción anterior realizada se muestra un mensaje en pantalla donde te señalan que se ha enviado un mensaje a tu correo electrónico ahora bien, deberás ingresar a tu cuenta de correo, buscarlo y abrirlo.

acceso a twitter

Nota 3 | a veces, estos mensajes en general, de redes sociales como el caos de recuperar una cuenta en twitter son pasados automáticamente a la carpeta de mensajes no deseados o spam por eso, en el caso en que no veas el mensaje de twitter en la bandeja de entrada revisa en esa carpeta que seguramente, puede estar ahí.
Nota 4 | en el caso que no hallas recibido el mensaje a tu correo puedes repetir la operación haciendo un clic en el texto en azul que dice No he recibido el correo electrónico.

Recuperar cuenta de Twitter | Paso # 6

Una vez abierto el mensaje de twitter en tu correo deberás hacer un clic en el botón del mensaje que dice Restablecer contraseña y se abrirá una nueva página.

restablecer clave de twitter

Recuperar cuenta de Twitter | Paso # 7

En esta nueva página de twitter desplegada te piden que para restablecer tu contraseña deberás crear e ingresar una nueva contraseña en el primer casillero y repetirla en el casillero siguiente finalmente, deberás hacer un clic en el botón Enviar.

recuperar acceso a twitter

Nota 5 | es dable aconsejar que la contraseña que se vaya a crear sea difícil de descubrir por terceros pero, a la vez se pueda recordar sin errores por último, se puede escribir en algún papel para nunca mas tener problemas.

Recuperar cuenta de Twitter | Paso # 8

Con la acción anterior te informan que has cambiado de manera correcta tu contraseña de twitter y si deseas, puedes agregar tu número de teléfono a la cuenta si es que no lo has hecho o bien, seguir tal cual.

acceso a twitter

Eso era todo, ahora podrás acceder a twitter con esta nueva contraseña creada. Espero que haya sido práctico para aquellas personas que han tenido más de algún inconveniente para ingresar como de costumbre a su cuenta de twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *