Cómo son los hombres alemanes

Hombres alemanes guapos, hermosos y atractivos (Fotos). Cómo son los hombres alemanes
André Hamann, modelo francés. Representante del arquetipo de hombre alemán guapo.

Ciertamente, los hombres alemanes despiertan el interés de algunas mujeres que ven en ellos, algunas características apreciables y atractivas que los confinan a un prototipo ideal de hombre para un final feliz. Pues bien, les cuento… Yo soy una mujer que lleva 14 años en estas tierras alemanas y a lo largo de este tiempo, he tenido que relacionarme con mucha gente de aquí y por supuesto, he tenido algunos novios alemanes y es más, actualmente tengo un hombre alemán como pareja que es un cielete 😉 y por ello, me han invitado a escribir este artículo de cómo son los hombres alemanes para así, develarles algunas cosillas interesantes, extrañas y atractivas en los ámbitos que nos interesan a las mujeres, ¡vamos a ello!

 

* Por cierto, les puede interesar: Todo acerca de los hombres españoles… >>

 

Cómo son los hombres alemanes | Preguntas y respuestas

Bueno, para empezar con este sabroso tema de cómo son los hombres alemanes debo señalarles que el presente texto, se ha estructurado en base al desarrollo de respuesta a las preguntas más demandadas en Internet como también, a las inquietudes y preguntas que me han hecho a lo largo de este periplo en tierras teutonas y todo esto, bajo una mirada u opinión particular o singular para de este modo, advertirles que no se lo tomen al pie de la letra o generalicen, pues como sabrán “cada uno, es una historia única y diferente”.

 

¡Empecemos ya! A ver chicas, seamos honestas… Quizás, cuando pensamos en los hombres de un determinado país y en este caso, hombres alemanes entonces, nuestra imaginación rápidamente vuela e idealiza a nuestro hombre de ensueño en un escenario soñado logrando incluso, que podamos sentir mariposas en el estómago.

 

Hombres alemanes guapos, hermosos y atractivos (Fotos)Hmm… Por ejemplo, se han imaginado un hombre alemán alto, atlético de espalda en v, pelo rubio, piel blanca de tintes amarillo, ojos azules profundos y además, una sonrisa dulce y tierna que hiela el alma haha! Pues bien, una idea así tenía yo de los hombres alemanes antes de llegar a este país y ahora, te contare en respuestas el modelo de hombre alemán que podrían encontrarse y que puede encarnar con esta idealización o mucho mejor, el de ustedes.

 

Cómo son los hombres alemanes físicamente

El primer tópico, trata acerca de lo que entra por los ojos a nosotras… Es decir, del aspecto físico de los hombres alemanes que de alguna manera, es parte de la carta de presentación de cada persona y que tiene mayor o menor peso o significancia dependiendo -claro está-, de los intereses de cada mujer. Pero en fin, se debe consignar ya que es, un comidillo sabroso o ¿me equivoco?

Hombres alemanes guapos, hermosos y atractivos (Fotos)
Manuel Neuer, futbolista alemán que juega como portero. Representante del arquetipo de hombre alemán guapo. Imagen para entretener la vista y amenizar la lectura. @manuelneuer

 

¿Los hombres alemanes son guapos, bonitos y atractivos? La primera pregunta, es bastante directa y llamativa como también, es una de las que más despierta el interés y el debate online. Bueno, es cierto que cada una puede tener sus gustos o preferencias definidas y a veces, lo que atrae es invisible a nuestros ojos sin embargo y en líneas generales, puedo decir en base a mi experiencia que los hombres alemanes son guapos y pueden incluso, robarse alguna miradas o bien, algunas sonrisas de alguna que otra chica que le ha gustado lo que ve.

 

Ahora bien, cabe señalar que Alemania en los últimos tiempos está teniendo una transformación considerable pasando de algún modo, a una sociedad multicultural de personas que provienen de distintas partes del mundo lográndose de algún modo, un crisol de aspectos y apariencias que bien podría abarcar gran parte de los gustos o preferencias de muchas mujeres y por esta razón, no podría modelarles físicamente al hombre alemán pero eso sí, les puedo decir que se pueden encontrar fácilmente, con el clásico o prototipo de chico u hombres alemán rubio, alto y ojos azules que tienen su fama y tanto gustan.

 

¿Los hombres alemanes se preocupan de su aspecto u apariencia? Una pregunta que esta concatenada a la anterior y que bien vale la pena consignar, es la apariencia o aspecto de los hombres alemanes y su preocupación de la presentación personal. Yo diría, que en gran parte el hombre alemán presta atención a los cuidados de su look y para ello, tiene una forma de vestir clásica y a la vez, de una elegancia ligera que da gusto de ver y que se diferencia mucho del vestir de hombres de otras latitudes donde abunda la informalidad o modas urbanas descuidadas o de chicos malos que acá -en Alemania-, no cuelan mucho.

Hombres alemanes guapos, hermosos y atractivos (Fotos)
Johannes Huebl, modelo alemán. Representante del arquetipo de hombre alemán guapo. Imagen para entretener la vista y amenizar la lectura. @johanneshuebl

 

Por otro lado, existir muchos alemanes aficionados a algún tipo de disciplina deportiva como trotar e ir al gimnasio para tener un cuerpo bien cuidado sobre todo los hombres más jóvenes y no son pocos, los que lo que complementan alimentándose bien o adecuadamente.

 

Cómo son los hombres alemanes en el amor y en pareja

Llego la hora de la verdad… De comentarles o develarles, acerca de uno de los temas más apetecibles e importantes acerca de los hombres de un país como lo es, Alemania y que pueden generar, las más variopintas, distendidas y sabrosas conversaciones en cuanto a esta materia y acá, desmenuzare algunas cosillas relevantes de cómo son los hombres alemanes en pareja o bien, en el plano afectivo y espero, que sirva a todas aquellas mujeres que están empezando a conocer a un hombre alemán o esta, dentro de sus inquietudes.

 

¿Cómo son los hombres alemanes en el amor y en pareja? y ¿Los hombres alemanes son románticos y pasionales? En general, el hombre alemán suele ser caballero, cortes y respetuoso con una mujer además, es formal y de ciertos protocolos con ello, puede parecer algo más frio y parco en primera impresión pero en el trascurso en que se den las cosas, pasan a ser geniales, con muy buen humor, dulces y atentos también, tiene la capacidad de moldearse y acoplarse al pareja son flexibles y por último, son de palabra algo, no menor y se comprometen realmente con su amada y esperan que esto, sea reciproco. Por cierto, un detalle… En Alemania no existe mucho la idea de pedir ser novio o novia de alguien… Sólo se sale, se vuelve a salir y así, hasta que se da por entendido que existe algo pero esto, lo voy a volver a tocar más abajo.

Fotos de hombres alemanes bellos y atractivos.
André Hamann, modelo alemán. Representante del arquetipo de hombre alemán guapo. Imagen para entretener la vista y amenizar la lectura. @andrehamann

 

En el tema romántico y de pasión, existe mucha tela por cortar y toca ciertas condicionantes culturales… Se dice que los hombres y las mujeres alemanes son fríos y quizás, esto se debe a un clima mucho más hostil que hace, que no sean tan melosos y cariñosos con sus parejas pero además de esto, se suma al estilo de vida y cultura donde se trabaja y se trabaja y se tiene poco tiempo para el disfrute y quizás, la “frecuencia” (saben de lo que escribo, ¿cierto?) no es la más idónea pero dependerá todo, de cada persona… Además, la cantidad no es igual a calidad.

 

¿A los hombres alemanes les gusta hacer familia y son buenos padres? Afortunadamente, la cultura alemana valora mucho el concepto de familia y los hombres, en buena parte se entregan y se esmeran en construir una buen núcleo familiar y además son muy hogareños, comparten las tareas domésticas de la casa (barrer, limpiar, lavar, etc.) y en buena parte, se olvidan de los amigos y pasan a disfrutar de la vida familiar y hogareña.

 

En relación al rol de padre, los hombres alemanes también se ganan una medalla aquí. Pues a ellos, les encanta criar a sus hijos, les dedican un buen tiempo y de calidad a ellos y están muy presentes en la educación y formación en general.

 

¿Los hombres alemanes son infieles o mujeriegos? Chicas, les traigo muy buenas noticias… Por lo general, el hombre alemán no es mujeriego, es fiel y esto –en gran parte-, tiene una explicación que quiero comentarles y que les hará algo de “ruido” o reflexionar un poco, acerca de lo importante de la influencia cultural en las personas que habitan un país.

Hombres alemanes guapos, hermosos y atractivos (Fotos)
Thomas Kretschmann, actor alemán. Representante del arquetipo de hombre alemán guapo. Imagen para entretener la vista y amenizar la lectura. @thomas_kretschmann_

 

Pues bien, Alemania es un país constituido por personas con un nivel de educación bastante bueno en comparación con otros países y desde luego, posee una rica y basta cultura que influye positiva y directamente en ellos y en gran medida, sus preocupaciones giran en cosas que realmente importan y enriquecen intelectual como también, espiritualmente. Por ejemplo y en un detalle no menor, en Alemania no tiene mucha cabida los programas de farándula o del corazón, las teleseries llenos de enredos sentimentales de los que estamos acostumbrados en Latinoamérica y España y así, no se le rinde culto a este tipo de cosas que influyen o son el reflejos de nuestros países que habitamos o de los que venimos y que hablan de nuestras culturas y formas de relacionarnos.

 

De esta manera, la lealtad afectiva por una buena educación y cultura se ve como un verdadero bien o una gran empresa al que todo buen alemán aspira tener o construir (una pareja, una familia y un hogar) y de algún modo, lo que se aparta de esta forma de vida es mal mirado en la sociedad (un hombre que le falla a su familia no es de fiar) además, es muy mal negocio de hacerlo y básicamente, por aspectos económico ya que saben lo que cuesta tener una familia y otra mujer, es un gran gasto. Por eso, si un hombre se ha enamorado de ti entonces, tendrá ojos solo para ti y nadie más.

 

¿Los hombres alemanes son machistas?, ¿Los hombres alemanes son celosos? Hmm… Otras buenas noticias. Les voy a decir aquí, algo bastante positivo de los hombres alemanes pues estos y de acuerdo a mi experiencia de años acá, no son para nada machistas o posesivos (salvo, algunas que otras lamentables excepciones) y otras vez, esto lo toca la educación y cultura que tienen. El hombre alemán es muy abierto de mente en estas materias teniendo así, un trato bastante afable con su pareja o compañera de vida en todos los planos de la relación de pareja desprendiéndose de esto, una gran confianza por su mujer con todos los créditos y valores que debe tener una mujer en una sociedad contemporánea cada vez, más justa e igualitaria y por ello, este tipo de cosas no son “temas” por estas tierras.

Hombres alemanes guapos, hermosos y atractivos (Fotos)
Max Riemelt, actor alemán. Representante del arquetipo de hombre alemán guapo. Imagen para entretener la vista y amenizar la lectura. @maxriemelt

 

Así, es posible que te encuentres con un hombre alemán ideal o de ensueño en este tipo de aspecto… Un hombre más ligero, con más confianza en sí mismo y sin esas típicas actitudes infantiles o bien, esas escenas de celos que tanto ocurre en España o bien, en países latinoamericanos donde la mujer está en una posición de desmedro.

 

Cómo les gustan las mujeres a los hombres alemanes

Finalmente y para ir redondeando este artículo de cómo son los hombres alemanes, quiero comentarle acerca de supuestos o posibles gustos y preferencias que podrían tener los hombres alemanes para que de esta forma, se hagan una idea de esto y las interesadas, puedan cotejar la viabilidad de tener un hombre alemán como pareja o novio en un futuro.

 

¿A los hombres alemanes les gustan las latinoamericanas, las españolas? Bueno, yo creo que saben la respuesta a esta pregunta… La verdad, es que los hombres alemanes aprecian el talante de una mujer proveniente de España como también, de Latinoamérica y se ve reforzado por aquellas construcciones culturales de que las mujeres de estos países son algo exóticas, con gran pasión y de figuras con apreciables curvas que no los dejan indiferentes para nada… Son hombres, al fin y al cabo ¡haha!

Hombres alemanes guapos, hermosos y atractivos (Fotos)
Til Schweiger, actor, director, guionista y productor alemán. Representante del arquetipo de hombre alemán guapo. Imagen para entretener la vista y amenizar la lectura. @TilSchweiger

 

Quizás, este gusto por lo “diferente” se vea reforzado a algunas malas experiencias que han podido tener con sus mujeres, la apertura mental, la búsqueda de algo nuevo que pueda complementar y enriquecer como por último, esos concepto construidos de mujeres más abiertas, de piel morena, alegres, guapas y con mucha pasión o fuego entre otras posibles causas que pueden hacernos sumar algunos puntos ante ellos.

 

¿Cómo les gustan las mujeres a los hombres alemanes? Bueno, para gustos están los colores y en Alemania, es posible encontrar los intereses o gustos más variados en cuanto al prototipo de mujer que puede gustar y aunque es un poco difícil precisar esto, les puedo decir que los chicos jóvenes buscan una chica algo guapa para pasarla bien pero con los años, esta visión o interés va cambiando por una mujer hecha y derecha, con educación e inquietudes culturales como familiares para formar aquella gran empresa y que es, la familia.

 

¿Cómo enamorar a un hombre alemán? y ¿Cómo saber si un hombre alemán está enamorado? Sin lugar a dudas, no existen recetas o pociones mágicas para encandilar o encantar a alguien. Sin embargo, existen algunas cosillas que pueden ser verdaderos tips que pueden ayudar y en este caso, para enamorar a un hombre alemán.

Fotos de hombres alemanes bellos y atractivos.
Daniel Brühl, actor alemán con orígenes españoles. Representante del arquetipo de hombre alemán guapo. Imagen para entretener la vista y amenizar la lectura. @thedanielbruhl

 

Es verdad, que las personas que viven en Alemania y en Europa del Norte en general no son tan expresivos, abiertos o cálidos como los españoles o latinoamericanos y mucho se comenta por ejemplo, de la frialdad, lo distante y retraído que vienen siendo precisamente los alemanes. Pues bien, esto tiene gran parte de verdad… Los alemanes, no son de abrirse a las personas inmediatamente y solamente lo hacen, cuando han adquirido cierta confianza y conozcan a las personas.

 

Dicho lo anterior, quiero contarle que en mayor medida en Alemania la mujer es que la debe llevar la iniciativa (ellos, no son grandes conquistadores o don juanes)… Si, en buena parte, es la mujer la que debe tirarse a la piscina y dar aquellas señales de interés al hombre alemán que le gusta e incluso, ellos esperan que sean la mujeres los que los conquisten y esto, se da mucho desde los 30’. Por ejemplo, les puedo decir que si van a un bar o incluso, discoteca los hombres no se les van acercar como buitres (lo que pasa, en nuestros países) y anecdóticamente, se puede ver los hombres en un lado y las mujeres en otro. Por eso, si les atrae o gusta un hombre alemán deberás juntar coraje y cruzar el rio para así, llegar a él.

 

Por último, para saber si les gustan a los hombres alemanes deberán guiarse por el sentido común y las evidencias que los delatan como por ejemplo, que les pongan temas de conversación, que las miren, que les ofrezca algún que otro favor, que les quieran ayudar y ese tipo de cosas peor nunca, serán muy explícitos o desenvueltos en este tipo de materias.

 

Seguramente, con todo lo que he escrito tendrán suficiente para reforzar algunas ideas que ya tenían o bien, para hacerse un esbozo aproximado de cómo son los hombres alemanes realmente y si estos, encarnan aquella idea lago idealizada que pueden tener. Ahora bien, dejo la palabra a ustedes… Ya que a mí, me gustaría que puedan dejar su opinión acerca de los hombres alemanes que ustedes tienen y sería bueno saber, si han tenido alguna o algunas experiencias con los que pueden dar luces, matices y diferencias significativas con lo expuesto aquí y que pueden ayudar a todas, espero vuestros comentarios.

 

Otros tipos de Hombres

Este artículo, de cómo son los hombres alemanes no podía estar completo sin recomendarles finalmente, ampliar el espectro de interés y que puedan curiosear o descubrir otro tipo de hombres que les puede ser interesantes cotejar y saber acerca estos.

 

Cómo son los hombres brasileños

Hombres de brasilAverigua, cómo realmente son los hombres brasileños, todas sus características y defectos que hacer al hombre brasileño, más información… >>

 

Cómo son los hombres mayores

Hombres mayoresSi les interesan los hombres maduros o mayores y quieren saber algunas cosas interesantes o revelados acerca de ellos entonces, pueden revisar esta información… >>

 

Cómo son los hombres más jóvenes

Hombres jóvenesNo son pocas las mujeres que les atraen los yogurines (hombres jóvenes). Si es así, te invito a revisar este interesante artículo… >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *