Cómo son los hombres brasileños

Fotos de hombres brasileños bellos y atractivos.
Reynaldo Gianecchini, actor y modelo brasileño. Representante del arquetipo de hombre brasileño guapo.

Si han llegado acá, preguntándose ¿cómo son los hombres brasileños? o bien, buscando algo mucho más específico y atractivo, como por ejemplo: ¿cómo son los brasileños con las mujeres en el amor y en pareja? Entonces, han llegado al lugar indicado… Ya que yo (la persona que escribe), vivo hace más de 11 años en Brasil y he podido conocer algo más de la cultura e idiosincrasia brasileña y por supuesto, de las características del hombre brasileño y cómo son los brasileños en el amor, entre otras tantas cosas que llaman la curiosidad y por ello, en este artículo quiero develarles todo lo que se acerca del hombre brasileño para que así, se hagan una idea de estos hombres que habitan este gran país enclavado en América del Sur.

 

* Por cierto, les puede interesar: descubre las cualidades de los hombres mayores aquí… >>

 

Cómo son los hombres brasileños | Preguntas y respuestas

Pues bien, para estructurar mejor el tema de “ cómo son los hombres brasileños ” he organizado la información en tópicos o temas de interés con algunas de las preguntas que despiertan una mayor atracción y curiosidad entre las mujeres y desde luego, las tratare de responder de la mejor forma posible esperando, poder dar alguna idea algo más clara de los hombres brasileños pero también, advirtiendo que no se lo tomen como una regla general ya que sabrán, que cada persona es un mundo único y mi opinión o comentario es por cierto, algo subjetiva y se basa en la vivencia de una mujer que vive hace varios años en Brasil. Dicho esto, pasamos a lo que interesa.

Fotos de hombres brasileños bellos y atractivos.
Rodrigo Lombardi, actor de teatro, cine y televisión brasileño. Representante del arquetipo de hombre brasileño guapo. Imagen para entretener la vista y amenizar la lectura.

Cómo son los hombres brasileños físicamente

Uno de los temas más “apetecibles” y que es, el comidillo de muchas conversaciones livianas que se puede llegar a tener acerca de los hombres es por cierto, su aspecto físico o belleza y en este caso, no podía ser de otra manera y por eso, intentare responder algunas cosas en relación a este pequeño gran tema: cómo son los hombres brasileños físicamente.

 

¿Los hombres brasileños son guapos, bonitos o atractivos? Quizás, cuando se piensa o se imagina algo acerca de los hombres de Brasil… Aparece en primera instancia, bellos paisajes, un clima envidiable, playas con arena muy blanca y agua turquesa como también, los brasileños de cuerpos apolíneos y piel bronceada, alegres y jugando futbol en ese escenario idílico que esboza o dibuja aquel skyline imaginario que se tiene acerca de ellos y la verdad, no está muy alejado de la realidad…  😉 Pero vamos, por partes.

 

A ver, cuando me preguntan acerca de los rasgos o características físicas de los hombres brasileños se me hace muy difícil modelar o plasmarlo en un prototipo que se pueda imaginar… Pues Brasil, es un crisol de realidades y por ello, la pinta o apariencia del brasileño es muy diversa. Cabe señalar aquí, que desde la época de la colonización (en los años 1500) se han ido mezclando nativos, europeos, africanos e incluso, japoneses y pueblos árabes que han dado paso, a una diversidad de rasgos y características físicas que son parte de la rica diversidad que tiene Brasil y por ello, se pueden encontrar hombres brasileños para todos los gustos afortundamente.

Fotos de hombres brasileños bellos y atractivos.
Reynaldo Gianecchini, actor y modelo brasileño. Representante del arquetipo de hombre brasileño guapo. Imagen para entretener la vista y amenizar la lectura.

 

Dicho lo anterior y sin evadir la pregunta inicial, creo efectivamente y en grandes rasgos (no todos, ciertamente) de que el hombre brasileño es atractivo y guapo físicamente ya que al parecer, esta diversidad y la mezcla la ha enriquecido muy bien y así, se pueden encontrar hombres brasileños con cuerpos de Atlas que da gusto de ver en las calles y en las playas y esto –sin lugar a dudas-, lo complementan o potencian otras cosas como lo es, el clima envidiable, la personalidad o desplante y una cultura al cuerpo o aspecto físico que iré contando más abajo y con eso, se podrán armar una idea más acaba de su atractivo y belleza que hechizan y encantan.

 

¿Los hombres brasileños se preocupan de su aspecto o apariencia? Definitivamente, creo que si… Creo que de alguna manera, los brasileños (hombres y mujeres) se preocupan de su aspecto físico y apariencia quizás, por querer estar en armonía con la belleza de sus paradisiacas geografías que invita consciente o inconscientemente a cultivar la salud, la belleza del cuerpo y el interior logrando de este modo, estar acorde al contexto del lugar que se habita pero también, puede ser debido a una idiosincrasia o construcción cultural donde el culto al cuerpo, mostrarlo y expresarse con él, no es algo malo o que se debe privar es todo lo contrario, algo que se muestra y se potencia (país con culto al cuerpo).

 

De esta manera, se puede encontrar a muchos hombres brasileños cultivando su cuerpo por ejemplo, trotando a la orilla de las playas, haciendo ejercicio físico en plazas y áreas al aire libre debidamente equipadas, en el gimnasio o bien, jugando futbol o voleibol en las playas entre otras aficiones deportivas y además de ello, tienen sol a cascoporro para coger un buena tonalidad de piel y así, cuidar su aspecto y apariencia plenamente que a veces, puede ser un verdadero culto u obsesión. Pero por cierto, no crean que todos los hombres brasileños se dedican a cuidar su apariencia sin embargo y por decir algo, la cantidad de personas que lo hacen en Brasil es mucho más alto que en gran parte de los otros países y detrás de esto, existe una verdadera industria o mercado que lo respalda.

Carácter y personalidad de los hombres brasileños

Otro tema que reviste interés, es el carácter y personalidad de los hombres brasileños que se han ganado gracias, a algunos dones o atributos que son debidamente apreciados y valorados por nosotras.

Fotos de hombres brasileños bellos y atractivos.
Leandro Videla, modelo brasileño. Representante del arquetipo de hombre brasileño guapo. Imagen para entretener la vista y amenizar la lectura.

 

¿Los hombres brasileños son abiertos, sociables y alegres? En gran parte, los hombres brasileños tienen la gracia de ser muy simpáticos, alegres y afectuosos… Este tipo de características es su forma de ser o esencia que les permite un buen desplante social. Ahora bien, con el turista o extranjero son abiertos y serviciales y sin lugar a dudas, no tienen ningún tipo de problema o timidez a la hora de encarar a una mujer y para ello, hacen gala de su calidez, su sonrisa y ese acento portugués que derriten a cualquiera pero esto, lo profundizare más abajo, ya que lo amerita.

 

Cómo son los hombres brasileños en el amor y en pareja

Finalmente, uno de los temas que despiertan mayor interés y curiosidad en las mujeres sobre todo, en aquellas que van a viajar a Brasil o bien, las que han conocido por ahí a un brasileño y quieren saber algunos pormenores de cómo son los hombres brasileños con las mujeres en el amor y en pareja para así, tener una idea de con quien pueden estar tratando y espero que esto, les ayude con ello.

Fotos de hombres brasileños bellos y atractivos.
Rafael Verga, modelo brasileño. Representante del arquetipo de hombre brasileño guapo. Imagen para entretener la vista y amenizar la lectura.

 

¿ Cómo son los hombres brasileños en el amor o en pareja ?, ¿ Cómo son los hombres brasileños cuando se enamoran ? ¿ Los hombres brasileños son románticos y pasionales ? A ver, por donde empiezo… El hombre brasileño como he dicho antes, no se corta para nada en encarar a una mujer si esta le gusta y es más, lo harán de inmediato sin pensarlo mucho y para ello, usara todas las artimañas o artilugios que tiene para ello… Los brasileños son por naturaleza seductores, románticos y pasionales (se debe decir, excelentes amantes), de sonrisa radiante, voz sensual y mucha labia –a veces-, cuenteros y mentirosos para alcanzar su objetivo y concretar rápidamente ya que aquí, las cosas del amor son más raudas que en otras partes y lamento decirles, mucho más fugaces o frágiles de lo que puede esperarse en una parte considerable de los casos.

 

Ahora bien y dicho lo anterior, es necesario decir algunas cosas que a mí -en lo personal-, me hacen ruido acerca de esto… He llegado a percibir en estos años en Brasil, que existe una especie de código de conducta o costumbre llamada “meia verdade” y que al parecer, todos comprenden y tiene que ver con no adquirir compromisos en general y esto se extendería, en el ámbito de las relaciones de pareja y con la respuesta de la próximas preguntas seguro, armaran el puzle de esto.

 

¿Los hombres brasileños son infieles o mujeriegos?, ¿Los hombres brasileños son machistas? y ¿Los hombres brasileños son celosos? Bueno, este ramillete de preguntas debo responderlas con total franqueza, aunque pueda causar alguna controversia con ello. La verdad, una parte considerable de los hombres brasileños son bastante vividores, mujeriegos e infieles pero como toda verdad, tiene sus motivos, aunque muy difíciles de digerir o comprender desde fuera…

Fotos de hombres brasileños bellos y atractivos.
Carlos Casagrande, actor y ex modelo brasileño. Representante del arquetipo de hombre brasileño guapo. Imagen para entretener la vista y amenizar la lectura.

 

Recordemos, que Brasil es un país vasto, grande, libre, desinhibido y frenético, alegre como su música y sus ritmos, sin espacio para cohibirse y así, la identidad y el “ser hombre” está íntimamente relacionado con la cantidad de ligoteo o flirteo que puedan tener los hombres brasileños, está en la idiosincrasia o cultura del país y prueba de ello, un dicho en época de Carnaval y que es el reflejo de la sociedad: “Durante el carnaval nadie pertenece a nadie”.

 

Sumado a lo anterior… Si, el hombre brasileño es machista y celoso como pasa en gran parte de los países Latinoamericanos o en España, con todos los lamentables dramas que puede ocasionar esto y en parte, alimentado por medios de comunicación donde aún se cosifica a la mujer. Eso sí, lo que no podría decir con total seguridad es si estos, son más o menos machistas o celosos que en otros países y que por cierto, no todos los hombres brasileños son así, se pueden encontrar con maravillosos hombres muy melosos, dulces y afectuosos.

 

Cómo les gustan las mujeres a los hombres brasileños

La verdad, existe un tipo de inquietud que siempre surge y tiene que ver con los gustos o preferencias y que vale la pena consignar aquí.

Fotos de hombres brasileños bellos y atractivos.
Jesus Luz, modelo y DJ brasileño. Representante del arquetipo de hombre brasileño guapo. Imagen para entretener la vista y amenizar la lectura.

 

¿A los brasileños les gustan las españolas o latinoamericanas? y ¿Cómo le gustan las mujeres a los hombres brasileños? en general y como ya habrán percibido de las respuestas anteriores, a los hombres brasileños les encantan las mujeres y es parte de su naturaleza conquistar y ligar mucho. Por ello, es dable decir que si –en parte-, a los hombres brasileños les gustan las argentinas, mexicanas, peruanas, colombianas, españolas o de otro país, sienten una normal curiosidad por ello y puedo añadir aquí, que conozco a varias parejas (incluida la mía) donde el hombre es brasileño y la chica proviene de otro país por eso, no veo inconvenientes acerca de esto. No obstante, creo que aquella curiosidad esto es una condición en mayor o menor medida de los hombres de cualquier país latinoamericano.

 

Ahora bien, en cuanto a los gustos o preferencias de los hombres brasileños… Siento, que no puedo dar una respuesta con propiedad ya que los gustos, son muy personales y lo que le puede gustar o atraer a alguien no necesariamente, es el gusto de otros. Lo único que puedo agregar y que seguramente ya habrán asimilado con todo lo antes descrito, son el tipo de compromiso que hace en el fondo que no sean tan tiquismiquis a la hora de ligar.

 

Finalmente y eso es, en grandes rasgos lo que les puedo contar acerca de cómo son los hombres brasileños para que de esta forma, puedan constatar algunas características de los hombres brasileños que quizás ya sospechaban o bien, si van o están conociendo un brasileño entonces, puedan saber con anticipación y más propiedad cómo son los brasileños en el amor y en una relación de pareja. Bueno, ¿Qué piensan acerca de ellos?, ¿Han tenido alguna experiencia con hombres brasileños? Pueden dejar sus mensajes más abajo.

2 opiniones en “Cómo son los hombres brasileños”

  1. Soy Argentina y entré a leer este artículo porque este verano voy a viajar a Brasil y me provoca curiosidad. Lo único que puedo decir es que seguramente son mejores que los hombres argentinos, debido a que no creo que exista hombre con más miedo al compromiso que el argentino :/

  2. Hola Ludmila,

    Hmm… Vaya, el rumor que había escuchado de los argentinos parece que es cierto. Bueno, en Brasil te podrás encontrar con todo tipo de hombres. Lo importante, es intentar conocer bien a quien se tiene enfrente para así, no llevarse una mala experiencia.

    Mucha suerte en tu viaje y disfruta 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *