Cómo son los hombres españoles

Cómo son los hombres españoles
Jon Kortajarena, modelo y actor español. Representante del arquetipo de hombre español guapo.

¿Cómo son los hombres españoles? Es, por lejos, una de las preguntas que más me han hecho distintas amigas y mujeres que sienten hmm… alguna extraña curiosidad, acerca del hombre español. Pues bien, les puedo contar que yo llevo viviendo en España 19 largos años y desde luego, he tenido algunos novios españoles y actualmente, tengo un adorable hombre español como pareja y debido a todo esto, he decidido compartir y develarles desde mi opinión personal algunas “cosillas” o bien, las características de los hombres españoles en el amor o cuando se enamoran y todos estos comidillos o entretelones entorno a este tema y que tanto nos gusta saber y chismear. ¿Están preparadas? Perfecto, cojan unas palomitas de maíz y empecemos ya. 😉

 

* Por cierto, les puede interesar: Todo acerca de los hombres brasileños.

BrasileñosAverigua, cómo realmente son los hombres brasileños, todas sus características y defectos que hacer al hombre brasileño. Descúbrelo aquí… >>

 

 

Cómo son los hombres españoles | Preguntas y respuestas

En primera instancia y para aclarar las cosas, se ha estructurado este tema acerca de cómo son los hombres españoles justamente, en base a las preguntas que más me han formulado y las que se buscan en Internet con las respuestas respectivas para que así, puedan hacerse una idea más aproximada de las características del hombre español en los planos que son más apetecibles o que despiertan mayor interés.

Cómo son los hombres españoles
Mario Casas, actor español. Representante del arquetipo de hombre brasileño guapo. Imagen para entretener la vista y amenizar la lectura. @mario_houses

 

Por otra parte, quiero consignar que me han invitado a escribir este artículo para dar mi opinión personal (ya lo decía en la entrada) y que desde luego, no debe ser entendida como una ley general o absoluta de que todos los hombres españoles son así, ya que cada uno, es un mundo y una historia diferente.

 

Bueno, sin más rodeos… Es la hora de aproximarse al tema. Cuando se piensa acerca de los hombres españoles quizás, la imaginación vuela y de pronto, nosotras nos encontremos en un lugar idílico y de pronto, se aproxima aquel hombre español guapo y soñado con su sonrisa radiante, una labia y pasión impresionante como también, ese distintivo acento que tanto gusta y que puede suscitar ciertos deseos…Pero bueno, mejor no sigo y volvamos a la realidad. Esta y como otras idealizaciones que se pueden tener acerca de los hombres españoles son justamente, construcciones culturales que pueden tener cierto asidero como no por eso, es bueno profundizar y diseccionar la realidad y para ello, les quiero comentar algunas cosillas que les puede dar alguna idea más real sobre estos hombres que habitan España.

 

Cómo son los hombres españoles físicamente

España, es un país enorme… Sin lugar a dudas, posee una impresionante y vasta diversidad de realidades y culturas que me encantan y me siguen fascinando y sorprendiendo a la fecha de hoy y por ello, se me hace muy difícil precisar o responder acerca de cómo son los hombres españoles físicamente… Pues para mí, no existe un patrón físico claro o nítido al que apelar o consignar al hombre ibérico y mucho menos ahora, en un país que se abre poco a poco a la multiculturalidad.

Cómo son los hombres españoles
Eduardo Noriega, actor español. Representante del arquetipo de hombre español guapo. Imagen para entretener la vista y amenizar la lectura. @ed_n

 

Les cuento, la historia de España es muy larga y han pasado en el transcurso de los años muchos pueblos que han dejado en mayor o menor medida, alguna impronta y una de estas, el cruce y la descendencia que algunos la señalan como significativa y otros, tajantemente que no… Siendo este tema, un verdadero berenjenal sin zanjar. De esta manera, a lo único que puedo remitirle es a lo que visto en estos 19 años en España y que es, básicamente una diversidad para todos los gustos… Es decir y por ejemplo, existen hombres españoles de piel muy blanca como también, morenos o bien, hombres españoles de pelo rubio, castaño, negro o de ojos azules, verdes o almendras y así, un largo etcétera que forman un interesante crisol de cómo son los hombres españoles físicamente. Dicho esto, ¡vamos a las preguntas!

 

1.- ¿Los hombres españoles son guapos, bonitos o atractivos? Ciertamente, es una de las preguntas más directa y a la vez, más sabrosas de saber acerca de los españoles y que yo, no la voy a eludir… En primer lugar, debo decirles que la belleza como seguro ya saben, es algo relativo y propio de definir por cada persona y lo que puede ser atractivo para una quizás, no lo es para otra u otras.

 

Ahora bien y dicho lo anterior, me atrevo a decir en líneas generales que sí, el hombre español es guapo y desde luego, en la calle podemos entretener la vista y encontrar interesantes ejemplares jeje… Además, los hombres españoles gozan de una buena reputación en otros países europeos, considerándolos algo exóticos y verdaderos don juanes ensalzados por un temperamento, talante y alegría especial que encandila a algunas mujeres de estos países europeos y desde luego, en Latinoamérica también llaman la atención (¿cierto o no?). No obstante y curiosamente, las chicas españolas no los ven tan atractivos quizás, por la costumbre de verlos o tenerlos ahí siempre, saber muy bien las cosas malas y negativas que esconden ellos y quizás, muchas otras cosas más…

 

2.- ¿Los hombres españoles se preocupan de su aspecto o apariencia? Hmm… Creo que en parte, algunos hombres españoles se preocupan de su aspecto o apariencia física y no son pocos, los que se apuntan a un gimnasio para quedar “cachas” (musculados) o bien, corren o hacen alguna actividad deportiva por salud, para estar en mejores condiciones físicas y algunos, para puro posturear y esto, sobre todo pasa con los chicos jóvenes que con mucho gimnasio están como quieren con esos cuerpos bien musculados y definidos ¡haha!

Cómo son los hombres españoles
Jon Kortajarena, modelo y actor español. Representante del arquetipo de hombre brasileño guapo. Imagen para entretener la vista y amenizar la lectura. @kortajarenajon

 

Junto a lo anterior, una parte considerable de los hombres españoles les gusta vestirse bien o tener un buen look y para ello, siguen algunas modas, tendencias y estilos que pueden ser confirmadas, si alguna vez pasean por las calles de alguna ciudad española seguro, se encontraran con algún hombre guapo por ahí.

 

De esta manera, el físico y las apariencias cobran especial sentido para un grupo significativo de hombres españoles que desean sacarse un mejor partido y por cierto, estos aspectos son importantes o relevantes a la hora de fijarse en una chica por parte de algunos hombres que lo único que valoran.

 

Cómo son los hombres españoles en el amor y en pareja

Un tema que no puede dejarse de escribir y que despierta mucho el interés es –por cierto-, ¿cómo son los hombres españoles con las mujeres en el plano del amor o en las relaciones de pareja? Bueno, aquí hay mucha tela por cortar y se podría escribir mucho de ello. A continuación, les dejo un ramillete de las preguntas más importantes y mis respuestas o impresiones personales que tengo acera de ellas.

Cómo son los hombres españoles
Maximiliano Iglesias, actor, modelo y presentador de televisión español. Representante del arquetipo de hombre brasileño guapo. Imagen para entretener la vista y amenizar la lectura. @maxi_iglesias

 

3.- ¿Cómo son los hombres españoles en el amor o en pareja?, ¿Cómo son los hombres españoles cuando se enamoran? o bien, ¿Los hombres españoles son románticos y pasionales? ¡Vaya pedazo de preguntas! A ver, por donde empiezo… La verdad, yo no veo muchas diferencias entre los hombres españoles y por ejemplo, los hombres de otros países latinoamericanos en el plano afectivo o de relación de pareja.

 

En España como en muchas partes, el hombre es el que toma más bien la iniciativa en el cortejo o en aproximarse a la persona que le interesa… Ciertamente, el hombre español es bueno en encarar a la mujer y para ello, usa su talante ibérico, su picaresca o humor y la gallardía como también, su calidez diferenciándose sustantivamente con ello, de los hombres de otros países europeos. Así, no cabe duda que el hombre español es mucho más pasional y afectivo, le corre sangre por las venas y usa todos estos rudimentos y la reputación que tiene para conquistar una mujer pero a veces, se pasa y llega a ser molesta la insistencia o bien, la torpeza y las pocas habilidades sociales y comunicativas para relacionarse les pueden jugar muy en contra como les pasa, a muchos hombres de Latinoamérica.

 

Finalmente y en grandes rasgos, puedo decir que efectivamente el hombre español tiene su gracia aquí y cuando se trata de una mujer de otro país usan desde luego, todo aquello que gusta para atraer a la mujer que le interesa pero como siempre, no todos son así… Se pueden encontrar con hombre de todo tipo, buenos, normales, malos o para olvidar…

 

4.- ¿Los hombres españoles son infieles o mujeriegos?, ¿Los hombres españoles son machistas? Y también, ¿Los hombres españoles son celosos? Hmm… ¿Lo escribo, con anestesia o sin anestesia? La verdad, es que existe dos negocios que nunca cierran en España y que son tremendamente rentables siendo de esta manera, prácticamente parte de la idiosincrasia o picaresca de España y que son, los bares, el futbol y los p…club (completen la palabra) desprendiéndose de algún modo, que una parte de los hombres no son muy practicante de relaciones serias o estables y buscan por ahí, alguna aventura pero para ser justa, debo señalar que existe la otra cara de la moneda de hombres leales y rectos por ello, es necesario ser cautelosas y conocer bien, para saber con quién se está tratando.

Cómo son los hombres españoles
Jesús Castro, actor español. Representante del arquetipo de hombre español guapo. Imagen para entretener la vista y amenizar la lectura. @jesuscastroactor

 

En el caso del machismo y los celos, debo decirles chicas que lamentablemente existe una “España profunda” que es muy tradicional y conservadora donde aún se le asigna a la mujer cierto papel en la sociedad, familia y relaciones de pareja por ello y por otras razones (que no voy a mencionar para no alargar esto), pueden encontrarse por ahí con hombres españoles reticentes a ver a la mujer de igual a igual, valorarla y respetarlas como tal y prueba de ello, han sido distintas políticas y leyes que se han impulsado desde un tiempo a esta parte, para combatir este tipo de flagelos que debo consignar, no solo ocurren en España pues pasan, en todos los países.

 

No obstante, con los años y poco a poco está mentalidad ha ido menguando y sobre todo, las nuevas generaciones son mucho más abiertas y evolucionadas (en hora buena) y así, se pueden encontrar con hombres españoles que están a otro nivel y no tienen este tipo de problemas afortunadamente. Por eso, la clave es darse en tiempo para conocer a cierto hombre y de algún modo, desarrollar la perspicacia que cada una tiene.

 

Cómo les gustan las mujeres a los hombres españoles

Ciertamente, es una de las inquietudes más clásicas y esenciales que se pueden tener cuando se comenta acerca de los gustos de personas en este caso, de los españoles y por ello, he desarrollado estas preguntas y respuestas.

Cómo son los hombres españoles
Ignacio Ondategui, modelo español. Representante del arquetipo de hombre español guapo. Imagen para entretener la vista y amenizar la lectura. @ignacioondategui

 

5.- ¿A los hombres españoles les gustan las latinoamericanas? Imagino que quieren saber esta respuesta… ¡haha! Bueno, yo diría por lo que he visto y lo que siento, es que muchos españoles están abiertos o ven con muy buenos ojos relacionarse con alguna mujer extranjera o de otro país pues aquí, las mujeres española están más emancipada del hombre que en Latinoamérica, hacen su vida independiente y por ello, son exigentes en este tipo de cosas teniendo así, un listón muy alto para caer tan fácilmente bajo los encantos de un hombre ibérico y por algo será…

 

De esta manera, puedo decir con propiedad que una parte importante de los hombres españoles les gustan las latinoamericanas (venezolanas, colombianas, brasileñas, etc.) como también, de otros países como de Europa del este o bien, de países asiáticos y buscan lo que no podrían encontrar en la mujer española de hoy y así -al alero de esta situación-, se puede ver muchas parejas en España donde el hombre es español y la mujer proveniente de otro país pero desde luego, el gusto por la mujer española prevalece y se mantiene.

 

6.- ¿Cómo les gustan las mujeres a los hombres españoles? Esta pregunta, es muy difícil de contestar… Ya que ustedes saben, que en gustos no hay nada escrito. Pero bueno, lo que les puedo decir a todas aquellas mujeres que ven interesante o atractivo al hombre español o bien, están conociendo a uno de ellos pues, que el hombre español cuando le gusta una mujer se entusiasma rápidamente (como la mayoría de los hombres) y lo hacen notar de inmediato, algunos con mayor habilidad y otros, de forma más torpe y es posible, que uno de los elementos detonante en este interés son aquellas diferencias que ciertamente atraen por eso, si les gusta un hombre español esas diferencias pueden ser el verdadero condimento de atracción para tener un final feliz.

 

Finalmente, esto es lo que podría comentarles a grandes rasgos acerca de cómo son los hombres españoles, las características más positivas y negativas del hombre español y en el fondo, cómo son los españoles en pareja o en el amor y que no son pocas, la que quieren saber esto. Bueno, espero con esto a ver dado alguna idea de ellos y dejare los comentarios abiertos para que de esta forma, puedan escribir sus opiniones acerca de los hombres españoles y desde luego, las que han tenido o tienen una experiencia con un hombre español puedan así, comentarla.

 

Otros tipos de hombres

Este artículo, de cómo son los hombres españoles no podría estar completo sin sugerirles algunos otros artículos que -por cierto-, se han escrito anteriormente aquí, acerca de cómo son los hombres de otros países y que les puede interesar revisar.

 

  • Cómo son los hombres rusos

Hombres rusosDescubre algunas cosas y pormenores acerca de los hombres rusos, sus características y en definitiva, cómo son en pareja o en el plano afectivo, ver aquí… >>

 

  • Cómo son los hombres jóvenes

Hombres jóvenesNo son pocas las mujeres que les atraen los yogurines (hombres jóvenes). Si quieren saber más acerca de ellos entonces, pueden revisar esta reveladora guía… >>

 

 

  • Cómo son los hombres mayores

Hombres adultosSi les interesan los hombres maduros o mayores y quieren saber algunas cosas acerca de ellos pueden -por cierto-, revisar este otro artículo… >>

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *