Cómo son los hombres franceses

Hombres franceses guapos, bonitos y atractivos (fotos)
Francis Cadieux, modelo francés. Representante del arquetipo de hombre francés guapo.

¿Cómo son los hombres franceses en el amor y en las relaciones de pareja? , ¿Cuáles son las características de los franceses? O bien, ¿Cómo ligan, conquistan o aman los franceses? Son algunas de las muuuchas preguntas que me han hecho acerca de los afamados e idealizados hombres galos. Pues bien, les cuento… Yo soy una mujer que lleva casi 20 años en Francia y he tenido a lo largo de este tiempo que tratar con uno que otro francés y de hecho -en la actualidad-, tengo pareja francés y quiero develarles aquí, algunas cosillas de ellos… “los hombres franceses” que podría ser de vuestro interés y seguramente, alguna de estas calzara con la idea que tienen sobre ellos y otras, las sorprenderán.

 

* Por cierto, les puede interesar: Descubre las atractivas características de los brasileños… >>

BrasileñosAverigua aquí, todas aquellas cualidades y atributos que poseen los hombres brasileños y que indudablemente, nos despiertan el interés.

 

 

Cómo son los hombres franceses | Preguntas y respuestas

En primer lugar, para hacer mucho más entretenida y diáfana la información he confeccionado un cuestionario tipo con preguntas que más me han hecho y que despiertan indudablemente, el interés acerca de los hombres franceses con mis respuestas respectiva y todo esto, organizado en tópicos o temas generales.

Hombres franceses guapos, bonitos y atractivos (fotos)
Gaspard Ulliel, actor y modelo francés. Representante del arquetipo de hombre francés guapo. Imagen para entretener la vista y amenizar la lectura. Instagram @gaspard_ulliel

 

Dicho lo anterior, solamente me queda agregar que mi opinión es en base a lo que he vivido en estos 20 años en Francia y no pueden ser interpretadas como una generalidad de que todos los hombres franceses sean así… Ya que como sabrán, cada uno es único y en Francia como en todas partes existen hombres de todo tipo y la realidad –a veces, puede ser muy diversa e incluso, puede superar la imaginación y por cierto, Francia es mucho más que París.

 

Entonces ahora, entremos en materia… Cuando se piensa o se imagina acerca de “cómo son los hombres franceses” rápidamente, la imaginación vuela e idealizamos todo un escenario…

 

Unas calles adoquinas, hermosas fachadas, radiantes rayos del sol que iluminan todo, la Torre Eiffel de fondo en una atmosfera tan prístina y mágica… Y justo ahí, en medio de la calle el chico francés de nuestro sueño, caminando impoluto y vistiendo una camiseta tipo marinera (a rayas), un pañuelo rojo en el cuello, la boina respectiva, el clásico baguette en sus manos, una barba de unos día, tez y ojos claros, con una sonrisa celestial que te regala… y mejor, no sigo jeje

Hombres franceses guapos, bonitos y atractivos (fotos)
Adam Senn, actor y modelo francés. Representante del arquetipo de hombre francés guapo. Imagen para entretener la vista y amenizar la lectura. Instagram @adamsenn

 

Pues bien, esta idealización es una de las construcciones culturales más clásicas que se tiene de los franceses no obstante, no todo es así y por ello, desmenuzo a continuación algunas cosillas que las sorprenderán…

 

Cómo son los hombres franceses físicamente

Sin lugar a dudas, uno de los temas que más despiertan el interés y entusiasmo acerca de cómo son los hombres franceses es –por cierto-, el aspecto físico de ellos ya sean, los rasgos faciales característicos que poseen o bien, el tipo de cuerpo que tienen estos hombres que habitan este territorio de Europa Occidental y por ello, vamos a lo importante: las preguntas y respuestas.

 

1. ¿Los hombres franceses son guapos, bonitos o atractivos? En honor a la verdad, creo que es uno de los países donde más se pueden encontrar hombres guapos por metro cuadrado y quizás, donde las chicas más veces pueden enamorarse esporádicamente por minuto jeje ¿No me creen? Pues, podrían confirmarlo ustedes mismas con esta cuenta de Instagram compuesta de fotos de hombres en el metro de Paris y además, van a poder entretener la vista.

Hombres franceses guapos, bonitos y atractivos (fotos)
Giovanni Bonamy, modelo francés. Representante del arquetipo de hombre francés guapo. Imagen para entretener la vista y amenizar la lectura. Instagram @gioboyparis

 

Bueno, como abran visto… No las engaño. En gran parte, los hombres franceses son bonitos y atractivos. Ahora bien, lo que no podría definirles es acerca de ciertos rasgos o facciones distintivos en el hombre francés pues como muchas ya sabrán, es un país globalizado, multicultural de muchas mezclas y realidades para así, poder definir un prototipo físico pero… De que los franceses son guapos son guapos.

 

Ahora bien, lo que sí puedo agregar o sumar a todo esto y que desde luego, ensalza y potencia a los chicos franceses… Es aquella idea de “Paris, la ciudad del amor”, el seductor idioma francés que tanto encanta, la construcción cultural e imaginación que se tiene acerca de franceses y por cierto, el buen vestir y gusto que tienen del que comentare a continuación.

 

2. ¿Los hombres franceses se preocupan de su aspecto o apariencia? Indudablemente, el hombre francés tiene un estilo y buen gusto único al vestir y que destaca en comparación con hombres de otros países.

Hombres franceses guapos, bonitos y atractivos (fotos)
Camille Lacourt, nadador francés especialista en estilo espalda. Representante del arquetipo de hombre francés guapo. Imagen para entretener la vista y amenizar la lectura. Instagram @cam_lacourt_off

 

Por lo general, el francés cuida su presentación personal, es un vestir algo casual pero siempre, acorde y estéticamente bien… Es como si lo tuvieran en el ADN y seguramente, si recorren algunas calles en Paris pensaran que están en una verdadera pasarela donde chicos guapos desfilan y marcan tendencias con su estilo y look. Por cierto, muchas chicas que viene a Paris (a mí me paso) tendemos a preocuparnos un poco más de nuestro vestir que a veces, puede ser desaliñado en comparación con estos modelos que pululan por las calles de esta ciudad del amor…

 

Cómo son los hombres franceses en el amor y en pareja | Tema # 2

Voila! llegamos al plato fuerte o principal y que tiene que ver con el amor y las relaciones de pareja con hombres franceses. A continuación, les dejo las preguntas y respuestas que más intrigan y son –por cierto-, todo un comidillo del que se podría escribir y conversar por mucho tiempo.

 

3. ¿Cómo son los hombres franceses en el amor o en pareja?, ¿Cómo son los hombres franceses cuando se enamoran? o bien, ¿Los hombres franceses son románticos y pasionales? Vaya preguntas más sabrosas eh! A ver, con lo que van a leer ahora es posible, que destruya algo esa fama e imaginario acerca del hombre francés pero bueno, vamos por partes…

Hombres franceses guapos, bonitos y atractivos (fotos)
Gilles Marini, actor francés. Representante del arquetipo de hombre francés guapo. Imagen para entretener la vista y amenizar la lectura. Instagram @gillesmarini

 

A grandes rasgos, un hombre francés destaca por su cortesía y caballerosidad en el trato y cuando le interesa una mujer existen algunos que toman muy bien la iniciativa e invitan a salir a la mujer a un restaurante, bar, cine, de paseo como cualquier chico de otro país y las cosas transcurren como son las citas… No obstante, existen otros hombres franceses y que me he dado cuenta que son más tímidos y son las mujeres las que deben tomar la iniciativa o tirarse a la piscina…

 

Respecto a los compromisos… puedo decir que el chico u hombre francés no es muy dado de ciertos protocolos o formalidades al establecer una relación de pareja, todo lo contrario a lo que comúnmente pasa en España y Latinoamérica al iniciar una relación… Me explico, una gran parte de los hombres franceses no les pedirán que sean sus novias o parejas, seguramente se podría establecer esto -por ejemplo-, a partir de unas cuantas “citas” o de los besos en esas citas y de ahí, ya se inicia o se da por entendido una relación de pareja con un hombre francés.

 

Sumado a lo anterior, un hombre francés no es muy dado de expresar los sentimientos o los afectos a la pareja en cada preciso momento, son menos expresivos en el día a día y no hacen de ciertas fechas, todo un símbolo… Por ejemplo, una chica latina puede hablar por teléfono con su chico francés después del trabajo y decirle, todas esas frases de las que estamos tan acostumbradas a decirle a nuestro enamorado, como por ejemplo: te eche de menos, te extrañe, te quiero mucho y un largo etcétera al contrario de él, que te preguntara quizás, ¿cómo estás? y que él, está bien y que pronto se ven… O bien, ni se les pasara por la cabeza celebrar uno, dos, tres o seis meses de pareja eso sí, los años que se cumplen de pareja sí.

Hombres franceses guapos, bonitos y atractivos (fotos)
Stanley Weber, actor francés. Representante del arquetipo de hombre brasileño guapo. Imagen para entretener la vista y amenizar la lectura. Instagram @stanley_weber

 

Por otra parte, algo digno de valorar es que los hombres franceses cada gesto o acción que haga por una mujer o su pareja, lo hace porque le nace o lo siente y no por caballerosidad, ser atento o demostrar algo a su enamorada, lo hacen sin reparos o sin esperar algo a cambio.

 

Otro punto que vale la pena consignar aquí, está relacionado con la sociedad o cultura francesa que tiene que ver con ser muy directo, sincero como también, crítico y que algunas lo pueden llevar algo mal pero todo esto, tiene una explicación… Un hombre francés va a decir las cosas tal como son y aunque en una primera impresión puede doler o molestar finalmente, esa sinceridad es agradecida y lo mismo pasa, con la crítica u opinión que les podrán decir por ejemplo, que ese vestido no les favorece o no es acorde al contexto o bien, que no combinan una prenda con otra o cualquier trivialidad y esto, lo dirá no con un afán de incomodarte o hacerte sentirte mal… Lo dirá porque te quiere y quiere lo mejor para ti.

 

4. ¿Los hombres franceses son infieles o mujeriegos?, ¿Los hombres franceses son machistas? Y también, ¿Los hombres franceses son celosos? Pues bien, los estereotipos o idealización les han dado una fama considerable a los hombres franceses como grandes galanes, románticos y parejas ideales… Todo estos “activos” de la imaginería colectiva que se han creado los han aprovechado muy bien y no son tan pocos, los que son mujeriegos e infieles que se aprovechan de esa fama y engañan pero ojo, no todos… Existen hombres dignos, correctos y caballeros como en todos los países.

Hombres franceses guapos, bonitos y atractivos (fotos)
Richard Deiss, modelo francés. Representante del arquetipo de hombre brasileño guapo. Imagen para entretener la vista y amenizar la lectura. instagram @richarddeiss

 

Ahora bien, en relación al machismo… A ver, la verdad Francia es un país mucho más abierto y evolucionado que muchos países y afortunadamente, la mujer está mucho más emancipada del hombre y por ello, no veo las cuotas o dosis de una sociedad machista como por ejemplo, en España y en algunos países Latinoaméricanos en los que he estado pero eso sí, no quiero decir que no exista, lo ahí… Existe en cierta parte de la población ese concepto o idea arcaica del rol de la mujer en la sociedad, dueña de casa y preocupado de los quehaceres del hogar.

 

En relación a los celos… Pues en líneas muy generales, no los veo muy celosos la verdad salvando lógicamente, las negativas y malas excepciones que rompen la regla. Pero en fin, mi experiencia es que son bastante civilizados, educados y abiertos de mente, podrán decir las cosas muy tenazmente pero no se comportaran como gorilas.

 

* Por cierto, les puede interesar: Cómo son los hombres jóvenes… >>

Hombres jóvenesSi, los yogurines están de moda… Descubre aquí, todas aquellas cosas por las que nos pueden llamar poderosamente la atención los hombres más jóvenes que una.

 

 

Cómo les gustan las mujeres a los hombres franceses | Tema # 3

Finalmente, llegamos al postre de ese gran tema y que es muy consultado… Los gustos de los franceses. Tendrán gustos definidos o bien, les podrán gustar mujeres de otros países… Aquí os dejo, algunas cosillas al respecto.

Hombres franceses guapos, bonitos y atractivos (fotos)
Francis Cadieux, modelo francés. Representante del arquetipo de hombre francés guapo. Imagen para entretener la vista y amenizar la lectura. Instagram @franciscadieux

 

5. ¿A los hombres franceses les gustan las españolas o latinoamericanas? Esta, es una de las preguntas que más me han hecho y no puedo omitirla o dejarla sin responder. Bueno, creo que les tengo buenas noticias… Una parte considerable de los hombres franceses les gustan las mujeres españolas y también, las mujeres latinoamericanas pero, ¿a qué hombre no? Si somos las más guapas jeje.

 

A ver, según mi experiencia personal y de algunas historias de amigas y conocidas puede decir que si, efectivamente el hombre francés puede sentir cierto intereses en las mujeres latinas y españolas ya que de alguna manera, nos ven mucho más abiertas, atractivas y pasionales en relación a las mujeres francesas con las que no la tienen muy fácil pues ellas, los conocen muy bien y se debe sumar a esto, el interés o condimento que despierta ser de otra cultura o país que genera esa curiosidad y encanto para que las cosas pueden cuajar muy bien.

 

Pero en general, ¿Cómo les gustan las mujeres a los hombres franceses? Esta pregunta es muy difícil de responder… Ya que existen tantos gustos como personas en este mundo. No obstante, imagino que una apariencia es una buena carta de presentación que llama el interes aquí y en todas partes pero también, el interior o contenido es muy importante, la personalidad y lo que se tiene en la cabeza y que desde luego, con los años se valora mucho más que en la adolescencia.

 

Cómo son los hombres franceses | Video

Descubre los clichés más conocidos acerca de los franceses. Creador del cortometraje Cedric Villain.

 

Finalmente, llego hasta aquí con el artículo de cómo son los hombres franceses. Espero con esto, no a ver destruido ninguna ilusión pues como he dicho, no todos los hombres están cortados con la misma tijera y pueden encontrarte con hombres franceses maravillosos y de ensueños, que no son pocos eh!… Por cierto, ¿han conocido hombres franceses? Y ¿cuál ha sido vuestra experiencia con ellos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *