Cómo son los hombres rusos

Cómo son los hombres rusos. Hombres rusos guapos, bonitos y atractivos (fotos)
Sergey Krapiva, actor ruso y representante del arquetipo de hombre ruso guapo.

Si han llegado aquí, preguntándose ¿cómo son los hombres rusos? o quizás, por algo mucho más particular y preciso, como por ejemplo: ¿cómo son realmente los hombres rusos con las mujeres en el amor y en pareja? entonces, han llegado al artículo indicado… Pues, yo soy una mujer que va a cumplir 13 años viviendo en Rusia y en estos largos años, he podido conocer y constatar en grandes rasgos al hombre ruso (he tenido novios rusos y actualmente, tengo pareja rusa) y por ello, puedo comentarle con más propiedad pero sin generalizar, mi experiencia y mi opinión acerca de las características de los hombres rusos y que tal, son las relaciones de pareja y amor con los hombres rusos, algo que me han preguntado mis amigas y despierta cierta curiosidad, descubre todo esto aquí!!

 

* Por cierto, les puede interesar descubrir: por que los hombres con más años son interesantes… >>

 

Cómo son los hombres rusos | Preguntas y respuestas

Para hacer mucho más práctico el tema acerca de cómo son los hombres rusos, he confeccionado una especie de guía de preguntas que se formulan con más frecuencias y las he intentado contestar bajo mi experiencia de vida en Rusia, lo que me ha tocado vivir y lo que he visto y conocido por parte de mis amigas y amigos que he formado aquí y por cierto, no lo tomen como regla general, cada persona es un mundo diferente…

Hombres rusos guapos, bonitos y atractivos (fotos)
Vladimir Yaglych, actor ruso y representante del arquetipo de hombre ruso guapo. Imagen para entretener la vista y amenizar la lectura.

Tema # 1: Cómo son los hombres rusos físicamente

¿Los hombres rusos son guapos, bonitos o atractivos? En primer lugar, existe una imaginería o construcción cultural de que los hombres rusos son todos unos hombres altos, fornidos de pelo rubio, piel blanco algo platinada, ojos azules profundos y algún tatuaje marinero en el brazo… XD pues la verdad, esto no es tan así… se debe matizar al respecto. En Rusia, existen alrededor de 200 etnias diferentes lo que constituye un crisol de apariencias y aspectos que pueden ir desde luego, por ese arquetipo mencionado de hombre musculado con tatuaje y ojos azules a por ejemplo, hombres rusos de pelo negro y ojos asiáticos. Con esto, quiere decir que no todos los rusos son rubios, de piel muy blanca y ojos azules existen indudablemente, rusos de ojos marrones y pelo castaño o negro, por decir algo.

 

Ahora bien, como todas ustedes saben la belleza es algo subjetivo y cada una de nosotras, tiene sus gustos o preferencias y así -en el país más grande del mundo-, se puede efectivamente encontrar hombres rusos guapos y atractivos que cumplen con cierto arquetipo o estándares de belleza quizás, no en extrema abundancia pero de que los ahí, los ahí.

 

¿Los hombres rusos se preocupan de su aspecto o apariencia? A ver chicas, les cuento… en líneas generales, el hombre ruso tiene una peculiar preocupación por algunos aspectos que los intentare explicar a que se deben por ejemplo, les gusta usar el pelo corto, afeitarse la barba e incluso, depilarse el pecho y las axilas algo que en España y en Latinoamérica serían bastante curioso que lo hiciesen los hombres pero en Rusia no -ya que todo esto-, son visto por ellos como algo más cómodo e higiénico y se refuerza esto, que a ojos de las mujeres es mucho mejor y lo ven más atractivo pero también se hace, para no salirse del marco o canon cultural o social ruso establecido… Pues en Rusia, existe una fuerte idea social y cultural (consciente o inconsciente) de pertenencia a algo más grande y no es muy bien visto, algo que distingue o intente diferenciarse, separarse o desunirse pero eso sí, no crean que es algo tan estricto… las cosas cambian de a poco.

Hombres rusos guapos, bonitos y atractivos (fotos)
Sergey Krapiva, actor y modelo representante del arquetipo de hombre ruso guapo. Imagen para entretener la vista y amenizar la lectura.

Por otra parte, es dable señalar que una parte considerable de hombres rusos les gusta mucho entrenar, ir al gimnasio, estar bien musculados o fuertes, verse y sentirse masculinos y también, les encantan los deportes de contacto, la lucha, las artes marciales y el boxeo existe por cierto, toda una cultura hacía este tipo de actividades.

 

Por último y no por eso, deja de ser importante en este tópico o tema es que en general, los hombres rusos no son muy bueno en arreglarse o en sacarse partido, parecen un poco desaliñados en esas materias comparándolos por ejemplo, con los hombres italianos que les gusta estar bien vestido y lucir a la moda al contrario, del hombre ruso pero, no todos… existen hombres rusos bien preocupados por su imagen y su apariencia con estilos clásico pero, modernos al vestir.

 

Tema # 2: Carácter y personalidad de los hombres rusos

¿Los hombres son abiertos, sociables y alegres? ciertamente, la respuesta a esta pregunta esta hilvanada inherentemente a la sociedad y cultura rusa… A ver -me explico-, en Rusia a diferencia de los países Latinoamericanos y de España en primera impresión, da la idea que las personas son algo distantes y frías o bien, serias y que no sonríen (algo hoscos) pero la verdad, se debe entender que es una cultura diferente y en donde ciertas cosas se conceden o se reservan a un círculo privado o cercano y hacerlas ante cualquiera como lo es, sonreír pueden ser vistas como algo artificial y engañoso (no real) o bien, una debilidad y para hacer más claro esto, quiero dejarles un comentario que leí por ahí y que refleja un poco a la sociedad rusa.

Hombres rusos guapos, bonitos y atractivos (fotos)
Daniil Strakhov, actor ruso y representante del arquetipo de hombre ruso guapo. Imagen para entretener la vista y amenizar la lectura.

“La sonrisa le fue racionada a nuestro pueblo a causa de tanto y tan terrible sufrimiento. Lo que no significa que seamos una nación triste, sino una que ha adquirido la sabiduría del que aprendió a la mala. Además la propia geografía de nuestra madre patria ha moldeado nuestro espíritu: somos como la taiga, la tundra y el bosque que alfombran nuestra tierra. Pero sí que conocemos el valor de una sonrisa y por eso, tal vez, la guardamos para ocasiones especiales”. Patty Kuvshin, escrito en un comentario de un video de Youtube.

 

Eso sí, se debe aclarar que con el tiempo y al romper esa barrera invisible se pueden encontrar desde luego, con personas maravillosas, cálidas, alegres y amigos leales para toda la vida.

 

Tema # 3: Cómo son los hombres rusos como pareja y en el amor

¿Cómo son los hombres rusos en el amor?, ¿cómo son los hombres rusos cuando se enamoran?, ¿Los hombres rusos son románticos? o bien, ¿Cómo son los hombres rusos como pareja? Es posible, que estas preguntas sean las más apetecibles y que más se formulan acerca de los hombres rusos y es por eso, que voy a dar algunas “luces” respecto a estas materias sin embargo, debo aclarar que lo que diga, no es un absoluto en todos los hombres rusos (existen casos y casos).

Hombres rusos guapos, bonitos y atractivos (fotos)
Vasily Stepanov, actor ruso y representante del arquetipo de hombre ruso guapo. Imagen para entretener la vista y amenizar la lectura.

Chicas, les voy a ser sincera… Quizás, los hombres rusos no son para nada ese arquetipo de hombre romántico que pueden tomar de la mano a su chica en la calle, acariciar la mejilla de ella, abrazarlas y decirle en público: Te quiero… No son tampoco, don juanes o latinlovers que puedan encarar con valentía a una chica y cuentearles con un mundo de fantasía para encandilarlas, no son en general así. No obstante y de acuerdo a mi experiencia puedo contarles, que cuando les gusta o quieren estar con una chica, si son de hacer cumplidos o coqueteos en definitiva, de demostrar interés aunque no con la habilidad de un latino o italiano, no saben conquistar… A mi parecer, son algo más tímidos, respetuosos, atentos, de cierta cortesía, protocolos y formas de proceder para relacionarse como corresponde o paso a paso y a veces, la chica es la que debe tomar la iniciativa.

 

Los hombres rusos no son de expresar sus sentimientos ya que ello –en parte-, está relacionado culturalmente con cierta debilidad en el hombre y quizás también influye, el clima frio y la mayor vida al interior del hogar y entonces eso y otras cosas más, hacen que el hombre ruso sea más frio, más serios, distantes y menos expresivos emocionalmente, son forjados como el metal, callan sus emociones.

 

Ahora bien, un punto que juega a favor de ellos o digno de destacar y que puede aminorar todo lo anterior señalado es simplemente, que los hombres rusos son de hechos no de palabras (¿cuántos chicos conocen que son puras palabras?) y las contadas veces que abren su corazón y dicen por ejemplo, que están contigo por algoes la verdad y no son cambiantes en estas materias, lo que hacen es para toda la vida, lo demuestran con hechos, con acciones y junto a esto, son caballeros con sus mujeres, muy protectores para defenderlas y cuidar de ellas.

 

Tema # 4: Cómo le gustan las mujeres a los hombres rusos

¿A los rusos les gustan las latinas o españolas? y ¿Cómo les gustan las mujeres a los hombres rusos? la verdad, me han preguntado o consultado en varias ocasiones acerca de este tópico y llego la hora de intentar satisfacer estas pequeñas curiosidades. A ver, por lo que he podido conocer y entender acerca de los gustos de los hombres rusos puedo decir que si, en parte a los hombres rusos les pueden gustar las mujeres latinas y españolas… Efectivamente, les puede dar curiosidad e interés las mujeres de otros países sumado desde luego, al aliciente de que la mujer sea de otra cultura en este caso, española o latinoamericana pero si esto se matiza, ¿en qué país los hombres no sienten curiosidad por mujeres provenientes de otros países? Ahora bien, la diferencia puede radicar en el comportamiento de ellos y las señales que emiten para demostrar ese interés o curiosidad, algo ya explicado en el tema anterior, ahora bien y dicho esto: las chicas pueden sacarle partido a ese aliciente, ahí lo dejo… 😉

Hombres rusos guapos, bonitos y atractivos (fotos)
Danila Kozlovski, actor ruso y representante del arquetipo de hombre ruso guapo. Imagen para entretener la vista y amenizar la lectura.

Por otra parte, ¿Cómo les gustan las mujeres a los hombres rusos? eso, es muy difícil responder… ya que cada persona tiene sus gustos y es algo subjetivo o propio de cada uno. Pero, para no eludir tanto esta pregunta puedo decirle chicas lo siguiente, que efectivamente y como ha todos los hombres el aspecto, es una carta de presentación que llama la atención pero también, la personalidad, el interior, los valores cobran mucho sentido cuando se pasan los 28 o 30 años y se requiere cierto contenido y no apariencias.

 

Tema # 5: Cómo son los hombres rusos en hacer familia y en la fidelidad

¿A los hombres rusos les gusta hacer familia? a diferencia de España y gran parte de Europa, en Rusia es muy normal que las relaciones de pareja se formalicen en breve tiempo y a temprana edad en matrimonios y por supuesto, en formar familia y tener hijos para así, conseguir algo en esta vida. De este modo, se puede encontrar pareja muy jóvenes comprometidas por ejemplo, de 18 a 25 años viviendo juntas y haciendo su vida como corresponde y en parte se debe, a una cultura de que esto sea así… Uhmm es como si, se incentivara o existiese una suerte de presión social, algo invisible para que sea de esta forma pero también y en honor a la verdad, los chicos y chicas rusas lo hacen encantado y por amor genuino además de esto, se debe añadir que la concepción de hacer familia y tenerla tiene un valor en la sociedad rusa muy alta y se respeta mucho.

Hombres rusos guapos, bonitos y atractivos (fotos)
Aleksey Chadov, actor ruso y representante del arquetipo de hombre ruso guapo. Imagen para entretener la vista y amenizar la lectura.

Dicho esto, tener y hacer familia en Rusia es algo anhelado en la vida de gran parte de esta sociedad, constituirla y asumir ciertos roles en ella son parte de la vida, aunque algunas cosas van cambiando poco a poco y algo de esto, comentare más abajo.

 

¿Los hombres rusos son infieles o mujeriegos? , ¿Los hombres rusos son celosos? y ¿Los hombres rusos son machistas? otro tipo de preguntas que no deja de ser interesante comentar en este artículo son justamente, las relacionadas a la fidelidad y los roles que pueden llegarse a tener en una relación de pareja con un hombre ruso.

 

Pues bien, un punto a favor que tienen en gran parte los hombres rusos es desde luego, su fidelidad hasta la muerte… El hombre ruso, es capaz de construir y conservar una relación de pareja en las épocas buenas y en las malas, el estará allí. No son hombres de engañar (seguro existirán algunos que lo son pero, pocos), le dan importancia a la fidelidad y no existen muchos motivos para que sean celosos ya que la fidelidad, es un bien o activo entre hombres y mujeres rusas, en definitiva y para ser más clara aún en este tema, el corazón de un hombre ruso se abre a una persona y se dedican a ella –a su mujer-, para toda la vida.

 

Cabe consignar aquí, un punto que me han mencionado más de alguna vez y es, acerca de si son agresivos los hombres rusos… Pues, existen hombres aun así en Rusia que ven a la mujer como una posesión de ellos pero más marcado esto, en las capas bajas de la sociedad y se respalda en una cultura y leyes que no fomentan la igualdad entre hombres y mujeres ahora bien, lo que no tengo claro es, si es más o menos que en España o en algún país de Latinoamérica y quiero decir finalmente, que existen hombres rusos dulces, caballeros y atentos con sus mujeres.

 

Por otra parte, el hombre ruso no es muy buen amigo de los quehaceres domésticos es decir, no le gusta mucho cocinar o limpiar la casa ya que eso y en parte, está en mayor medida designado a la mujer en la sociedad rusa (los roles) y es algo que la verdad, difícilmente podría hacer mejor el hombre ruso pero eso sí, para compensar u otro punto a favor de los hombres rusos es que son buenos reparando cosas en la casa, cualquier problema y eso lo llevan bien.

 

Finalmente, esto es lo que les puedo decir acerca de cómo son los hombres rusos en general para que así, se hagan una idea más clara y también sepan, las características de los rusos y efectivamente, algunas cosas de cómo son los hombres rusos en pareja o en el amor y en familia. ¿Pensaban que eran así?, ¿les ha gustado? bueno, si han tenido alguna experiencia con los hombres rusos, la pueden comentar con gusto abajo.

4 opiniones en “Cómo son los hombres rusos”

  1. Hola, me parecio muy interesante todo lo que hablas desde tu perspectiva de los Rusos… Actualmente, hablo con un Ruso y es muy parecido a lo que hablas aqui.

  2. me parece que todo lo que has acotado aqui es muy cierto, hace unos meses tuve una experiencia con un amigo que vino de visita a mi pais (venezuela) por cuestiones de trabajo, el es ruso y la verdad al principio si me parecio alguien distante, pero con el pasar de los meses fue mas cordial y hasta cariñoso, en las ocasiones en las que nos reuniamos siempre que podia le regabala un chocolate, hasta que un dia me regalo una flor y agradecio mi compañia y mis consejos sobre a donde ir, aunque el si fue amable y respetuoso, al terminar el mes de julio se fue del pais y desde entonces no lo he vuelto a ver..

  3. Tal como lo describes… Así son los hombres rusos más corteses, caballeros y algo más “tímidos” o lentos en acercarse y relacionarse con una mujer muy diferentes al hombre latinoaméricano que es mucho más atrevido. Hmm… Si a una chica le gusta un ruso esta, debe ser un poco más “lanzada” o bien, dar más señales a ese hombre.

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *