Cómo tener un perfil verificado en Twitter

Hace unos días atrás, Twitter anuncio que el proceso de verificación de perfiles lo podrá realizar cualquier usuario o empresa que tenga una cuenta en esta red social y que por alguna razón, le interese o desee confirmar la autenticidad de dicho perfil a caras de una comunicación online diáfana, respetable y sensata.

verificar twitter

 

De esta manera, la verificación en Twitter que antes era solo potestad del famoso es decir, usuarios que pertenecen al ámbito de la música, la actuación, la moda, la política, religión y otros ahora, se abren afortunadamente a empresas y personas que requieren proyectar una imagen verídica o real de su persona o marca. No obstante, las cosas no son tan fáciles… Es así, que para realizar esta verificación de perfil o cuenta en Twitter se requiere de algunas cosas previas para que sea admisible la solicitud de verificación de perfil de Twitter y es justamente esto, lo que tratamos en esta guía a continuación.

 

Verificación de perfil en Twitter | Antes de presentar una solicitud

Antes de proceder a enviar una solicitud para verificar tu cuenta de Twitter es necesario revisar, preparar y/o completar algunos datos de vuestro perfil que se requieren tenerlas para iniciar luego, este procedimiento y que es además, aconsejado en la guía de soporte de Twitter.

 

  • Tu cuenta debe tener un número de teléfono verificado.
  • Una dirección de correo electrónico confirmado.
  • Una biografía.
  • Una foto de perfil.
  • Una foto de encabezado.
  • Fecha de cumpleaños (en el caso de cuentas personales no las de empresas, marcas u organizaciones).
  • Un sitio web.
  • Tweets establecidos como públicos en la configuración de privacidad de los Tweets.
    Además de esto, los que quieran verificar una cuenta personal requerirán tener una copia digitalizada de algún documento de identidad oficial de ellos (carnet de identidad, pasaporte, carnet de conducir).

 

Junto a lo anterior, se debe decir que además las cuentas verificadas en Twitter tienen las siguientes características comunes que deberán atender en sus cuentas para no tener problemas en verificarlas.

 

  • Utiliza tu nombre real o artístico como nombre en tu cuenta de Twitter.
  • Si es una cuenta corporativa o empresarial es necesario que el nombre sea desde luego, el nombre el real de la empresa o corporación.
  • La foto de perfil o de encabezado debe ser de la persona, la marca corporativa o de la empresa respectivamente.
  • La biografía debe manifestar o describir la especialidad u objetivo de la empresa.

 

Verificación de perfil en Twitter | Presentar la solicitud

Ahora bien, todos los usuarios o empresas que desean verificar su cuenta de Twitter deberán acceder a esta sección de Twitter para así, iniciar este proceso.

verificar cuenta de twitter
Si el nombre de usuario que quieres verificar es el correcto, le das un clic al botón que dice “NEXT” y en el caso, que se trate de una empresa, marca o una cuenta de una organización tacharas o marcaras con un clic el cuadrado que antecede el texto “Check here if this is a company or brand or organization account.”

 

Si tu cuenta de Twitter tiene todos los datos preliminares respectivos se abrirá entonces, una página con un formulario que debe ser llenado a conciencia y para hacer esto, es preferible hacerlo en inglés (puedes usar algún traductor online), debes ser convincente y realmente, tener un perfil que amerite esta distinción (reconocimiento, logro, trayecto).

 

Cuanto tengas listo el formulario aparecerá finalmente, un mensaje donde te indican que se está procesando tu solicitud y que te notificarán la decisión vía email.

 

Nota N°1 | Por lo general, se demoran alrededor de 7 a 15 días en enviar al correo el mensaje de confirmación o rechazo de la solicitud. En el caso, que sea rechazado se podrá enviar una nueva solicitud de la misma cuenta 30 días después de recibir aquel mensaje al correo de cuenta rechazada eso sí, preparando mejor la cuenta y el formulario para que sea aceptada, mucha suerte.

 

Verificar cuenta de Instagram | Otro servicio

Instagram | adjunto a los interesados, el procedimiento para verificar una cuenta en Instagram y así, darle autenticidad y sensatez al perfil que se tenga en esta otra red social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *