Cómo ver perfiles privados en Instagram

Perfiles privados en InstagramSeguramente, la pregunta ¿cómo ver perfiles privados en Instagram? es una de las más apetecidas por usuarios de esta red social como también, por aquellas personas que no tiene una cuenta y que de una u otra forma, desean por curiosidad u otra razón ver esos perfiles que están recelosamente privados en Instagram. Bueno, en Recursos Prácticos queremos aclarar ciertas cosas en relación a la posibilidad de ver perfiles privados en Instagram y con ello, puedan tener una base de información útil y práctica para así, atenerse a lo que es posible y lo que no es posible de hacer en Instagram.

 

* Por cierto, puede ser interesante: Cómo guardar fotos de Instagram… >>

 

Pero antes, ¿Qué es un perfil privado en Instagram?

Un perfil privado en Instagram es aquel perfil que se mantiene rigurosamente restringido a las personas en general y también, a los usuarios de esta red social que no sean seguidores aprobados por ese usuario que mantiene ese perfil privado en Instagram y debido a esto, no se puede ver ninguna publicación de ese usuario (fotos, videos o GIFs) y solamente, se puede apreciar la siguiente imagen de su perfil en Instagram.

Ver fotos de un usuario de Instagram
Perfil privado de un usuario de Instagram, no se pueden ver sus publicaciones (fotos).

 

¿Cómo ver perfiles privados en Instagram?

En Recursos Prácticos debemos decirles la verdad… La única opción para poder ver un perfil privado en Instagram es por una parte, tener una cuenta en esta red social y por otra parte, que sean un seguidor aprobado por aquella persona que mantiene estrictamente privada sus publicaciones y cuenta de Instagram, esa es la única opción para poder ver publicaciones privadas de otros usuarios en Instagram.

 

Ahora bien, cabe señalar que todos los usuarios de Instagram tienen la posibilidad de configurar su cuenta y de este modo, pasarla de una cuenta pública donde todos pueden ver sus publicaciones (viene configurado así) a una privada donde los seguidores aprobados pueden verla y por cierto, esto se puede deshacer. Si quieres saber cómo se hace esta edición de privacidad, hace un clic aquí.

 

Entonces, ¿las app o programas que ofertan este tipo de servicios son una mentira?

Cuando surge un servicio online relativamente popular o conocido tarde o temprano, aparecen de forma paralela ciertos “sebos” (programas o aplicaciones) ofertando desde luego, diferentes cosas de las que no se puede acceder “curiosamente” desde el mismo servicio online y que despiertan mucho interés y curiosidad por la gente en general y es el caso, de cómo ver perfiles privados en Instagram.

Ver perfil de Instagram
Aplicaciones engañosas para ver quién mira un perfil de Instagram.

 

Pues bien, esas “cosas” siempre son muy tentadoras y atractivas para los más curiosos que no son pocos y que buscan a la buena o a la mala, descubrir y cotillar algunos pormenores de un servicio que se utiliza y esa, es la trampa “sebo” de hacer creer que es posible saber tal cosa con una App o programa  y finalmente, por usar e instalar ese tipo de servicio se puede pasar más de algún inconveniente que va desde coger un troyano, al robo de información, hackeo de cuentas o bien, convertir a la persona en un verdadero conejillo de india para que consuma publicidad, se una a toda clase de grupos, entre otras tantas cosas que lamentablemente, se hacen en Internet y que son todo un negocio.

 

Por último y vale decir para reforzar esta idea, que Instagram es una red social con un gran equipo técnico profesional muy competente que no delega ningún tipo de servicio a alguna empresa externa y menos, que está pueda facilitar información de los usuarios o vulnere su privacidad y además deben saber, que los únicos que pueden informar acerca de las actualizaciones y de lo que se ofrece son exclusivamente, Instagram. Es por eso, que tajantemente no se debe creer en los servicios que pululan en la red y que ofrezcan por ejemplo, cómo ver perfiles privados en Instagram y si existe alguna App o programa que pueda lograr hacer esto, puede ser perfectamente denunciado y además, su uso puede ser un acto punible que se persiga legalmente por ello y aunque sea muy tentador, deben abstenerse para no meterse en problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *