Cómo verificar una cuenta de Instagram

Desde un tiempo a esta parte, Instagram se ha posicionado como una de las grandes redes sociales tanto para personas y empresas que quieran plasmar o transmitir un enfoque particular de la vida como también, ciertos intereses y conceptos a otros usuarios empleando simplemente, hermosas fotografías y algunos videos o GIFs en esta vitrina social online.

Instagram

 

Lamentablemente, esta gran popularidad que ha alcanzado Instagram se ha visto un poco mancillada justamente, con la aparición de ciertos trolls que suplantan identidades de personas y empresas provocando a estos, más de algún inconveniente por sus travesuras… Ahora bien, este problema sumado a la necesidad de algunas marcas y personas de demostrar que son cuentas reales ha llevado a Instagram a ofrecer una herramienta bastante útil y que es, la posibilidad de verificar un perfil de Instagram que se simboliza con esa insignia o ticket adjunto al nombre y así, poder demostrar que son una cuenta oficial o verídica de una persona o empresa determinada y es precisamente, este procedimiento de verificación de cuenta en Instagram que se detalla a continuación.

perfil real en Instagram
Perfil verificado en Instagram con insignia.

 

Nota N°1 | Por cierto, se debe consignar que esta verificación de cuenta en Instagram podrá servir en mayor probabilidad a aquellas personas y marcas que poseen una cantidad de seguidores relevantes viéndose más expuestos a la suplantación de identidad o bien, para los que tienen una cuenta verificada en Facebook… Sin embargo, pueden igualmente intentar en su caso particular.

 

Verificar cuenta de Instagram | Paso # 1

En primer lugar deberán acceder a esta sección de Instagram que es, una especie de formulario que tiene esta red social para reportar precisamente, suplantaciones y que servirá para proceder a confirmar una cuenta y tener desde luego, esa especie de insignia o ticket de verificación que tienen algunas cuentas de usuarios de Instagram.

 

Pues bien, una vez en la sección de Reportar una cuenta de suplantación de Instagram tendrán que tachar el círculo de la última opción que dice: Alguien creo una cuenta haciéndose pasar por una persona que represento (p. ej., mi hijo).

perfil real en instagram

 

Verificar cuenta de Instagram | Paso # 2

Con la acción anterior, se desplegara en la misma página un formulario que debe ser llenado correctamente.

perfil real en instagram

  • Tu nombre completo: deberás ingresar aquí, tu nombre completo (nombre y apellidos).
    El nombre completo de la persona que se está suplantando: aquí se escribirá el siguiente texto “other fakes accounts”.
  • Tu dirección de correo electrónico: aquí, tendrás que ingresar tu dirección de correo o email asociado a tu cuenta de Instagram.
  • Tu nombre de usuario de Instagram (si corresponde): deberás ingresar tu nombre de usuario de Instagram correctamente.
  • El nombre de usuario de Instagram de la persona a la que se está suplantando (si corresponde): aquí, se escribirá nuevamente el texto “other fakes accounts”.
  • Nombre de usuario de Instagram de las cuentas reportadas: por último y nuevamente, se escribirá aquí “other fakes accounts”.

 

Abajo, en el formulario tendrás que hacer un clic en el botón “Examinar…” y adjuntar una foto o escaneo de tu documento de identidad y que no este, caducado (es decir, vigente o válido).

perfil real en instagram

 

Más abajo, deberás escribir un texto claro y conciso donde deberás pedirle a Instagram que revise tu cuenta y que simplemente, la verifique o compruebe con los antecedentes adjuntados en este formulario y explicando que para ti es necesario esto para así, obtener la insignia que demuestre que tu cuenta es verdadera.

perfil real en instagram

 

Finalmente, cuando se tenga todo el formulario llenado correctamente y con la información necesaria se tiene que hacer un clic en el botón que dice “Enviar”. Y con eso, se desplegara una ventana central indiciando que tu reporte ha sido presentado o enviado. Gracias por contactar a Instagram y le das a Okay.

 

Verificar cuenta de Instagram | Paso # 3

Con la acción anterior, tendrás que esperar un mensaje que será enviado a tu correo electrónico. A veces, en este mensaje podrán pedirte más información o antecedentes o bien, si las cosas no requieren mayores antecedentes te indiciarán que la cuenta esta verificara y seguro, aparecerá aquella insignia que es, un simbolismo distintivo de un perfil verificado en Instagram.

 

Nota N°2| A veces, los mensajes que se envían a los correos no llegan al a bandeja de entrada y van directamente a la carpeta de mensajes no deseados o spam y es por eso, que es necesario revisar esta carpeta ya que, puede estar ahí el mensaje que se les envió de Instagram.

 

Verificar perfil de Instagram | Video

Descripción: en este video se muestra el procedimiento que se debe seguir para poder comprobar o verificar un perfil en Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *