Cómo crear GIFs animados desde el móvil

Crear GIFs con el célularCiertamente, crear GIFs animados desde el móvil es algo muy chulo y entretenido de hacer para luego, poder compartirlos en las redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter y así, lucirse ante los amigos o contactos con pintorescos e hilarantes GIFs. Pues bien, en Recursos Prácticos queremos darles las mejores aplicaciones gratis para que puedan hacer o crear los GIFs animados que quieran de manera fácil y simplemente, usando el teléfono móvil o celular y además, incluimos unos videos donde se explica claramente cómo se pueden crear GIFs con cada una de las aplicaciones, esperamos que les sirva.

 

Antes de que se me olvide, esto puede ser interesante: Cómo guardar fotos de otros usuarios de Instagram… >>

 

Crear GIFs animados desde el móvil | Gif Me!

Existe una aplicación muy chula llamada Gif Me! y que sirve desde luego, para hacer simpáticos GIFs desde el móvil y destaca por una parte, por estar disponible para Chrome, Safari, iOS y Android y por otra parte, por su sencillez o facilidad de uso. Esta aplicación ofrece una captura de hasta 14 segundos con la posibilidad de poder modificar la secuencia, el número de frames y poder incluso, agregar las pegatinas que se quieran, textos y marcos personalizados como también, añadir algunos filtros y ajustar RGB en tiempo real… Es decir, una aplicación muy guapa para hacer GIFs que vale la pena usar.

Hacer GIFs con el célular

Instrucciones: lo primero que deben hacer es instalar GIF Me! y para hacer esto, deberán ir a Google Play, App store de Apple buscarla y simplemente, instalar y en el caso, que quieras usarlo en Chrome o Safari deberán buscar y agregarla en la sección extensiones. Ahora bien, una vez instalado GIF Me! solo queda abrir y empezar a familiarizarse con su entorno y confeccionar los GIFs que se deseen… Pero, mejor vean el siguiente tutorial donde se explica esto.

Crear GIFs con Gif Me! | Video tutorial

 

Crear GIFs animados desde el móvil | Boomerang

Existe una interesante aplicación creada por Instagram llamada Boomerang que permite de manera fácil, confeccionar o crear pequeños videos de 3 o 4 segundos de cosas que parezcan interesantes, divertidas o dignas de hacer para poder compartirlas. Estos “mini videos” se crean dándole un clic al botón grabar y al terminar, dan la opción de guardarlo o compartirlo en las redes sociales como Instagram. Cabe señalar que estos videos están compuestos en base a una ráfaga de fotos y aunque, en términos técnicos no son GIFs, lo parecen y se pueden crear cosas muy guapas, pueden probarla.

Hacer GIFs con Boomerang

Instrucciones: deberán ir a Google Play o bien, al app store de Apple buscarla, instalarla y luego, abrir y entonces, deberán pulsar el icono + que está en parte superior izquierda de la pantalla principal y con ello, se abrirá la cámara y empezara la acción… Este video adjunto, les explicara muy bien esto.

 

Crear GIFs con Boomerang | Video tutorial

 

Crear GIFs animados desde el móvil | GIPHY Cam

La última aplicación que no podía falta en esta lista de las mejores aplicaciones para crear GIFs es justamente, GIPHY Cam que está disponible para iOS y Android. GHIPY Cam ofrece una batería de posibilidades bastante interesantes y novedosas de probar y que empiezan por permitir grabar un video o bien, hacer una ráfaga de fotos y con ello, “empezar a jugar” es decir, agregar variopintos efectos, textos, simpáticos emoijs o los marcos entre otras cosas muy chulas y finalmente, cuando se haya terminado el proceso de edición simplemente, la aplicación de Giphy Cam ofrecerá el resultado que podrán guardarla en sus dispositivos o compartirla en redes sociales.

Hacer GIFs con la aplicación Giphy Cam

Instrucciones: desde luego, se hace lo mismo que en las otras aplicaciones deberán ir a Google Play o bien, ir a la app store de Apple descargar la aplicación y simplemente, ejecutarla para empezar a probarla. Bueno, en el video adjunto podrán ver mejor las capacidades que tiene esta aplicación.

 

Crear GIFs con GIPHY Cam | Video tutorial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *