Crear una cuenta en Gmail por primera vez

Tener un correo en GmailEn la actualidad, existe una gran diversidad de servicios de correo electrónico que cuentan con sus propias características y atributos que las hacen en mayor o menor medida, diferenciarse y distinguirse de la competencia.

 

Ahora bien, el servicio de correo Gmail es uno de los más populares ya que, cumple con creces esos objetivos y además, ofrece un abanico de servicios adicionales (YouTube, Google Maps, Google+ y otros) que lo hacen muy apetecible y una buena elección para abrir una cuenta con ellos. Bueno, aquí en Recursos Prácticos queremos ayudar a los que quieren abrir un correo en Gmail por primera vez y requieren una pequeño ayuda ya que siempre, existe una primera vez para todo y en eso, se necesita algo de apoyo. El siguiente tutorial consta de 2 partes, la primera parte de indicaciones básicas de acceso a Gmail y luego, las segunda parte, con la forma de crear una cuenta en Gmail por primera vez, propiamente tal.

 

También, les puede ser útil: Cómo abrir un correo en Hotmail por primera vez… >>

 

Indicaciones básicas de acceso

  • Desde el principio… Lo primero que se debe hacer para crear una cuenta en Gmail por primera vez es indudablemente, abrir con un par de clic el navegador web que está instalado en el computador o teléfono móvil que se tenga y que por lo general, son los siguientes: Mozilla Firefox, Google Chrome, Internet Explorer, Opera, Safari) y que se pueden ver o distinguirse con uno de estos íconos en el escritorio del computador o pantalla del móvil.

Navegadores de Internet

 

  • Ahora bien, una vez abierto el navegador se deberá ir al motor de búsqueda de Google y para llegar a Don Google se deberá escribir de manera correcta en la barra de dirección que se visualiza en la parte arriba del navegador la dirección de Google y que es, www.google.com y luego, le dan un clic a “Enter” del teclado para que se cargue y voila, aparecerá el buscador Google.

Buscador de Google

 

Nota adjunta | Por cierto, en el caso que en tu navegador se abra de manera predeterminada el buscador Google entonces, es mucho mejor y te puedes saltar este paso antes descrito.

 

  • Una vez abierto el buscador de Google podrán entones, acceder al correo Gmail y para hacer esto existen al menos 3 posibilidades, una de estas es hacer un clic donde dice “Gmail” que se visualiza en la parte de arriba a la derecha en los computadores de escritorio y con ello, serán dirigidos a la portada del correo Gmail.

 

  • Otra opción, para ingresar al correo Gmail es hacer un clic en aquel ícono de 9 cuadraditos que se visualiza también, en la parte de arriba a la derecha de la pantalla de un computador de escritorio y con ello, se desplegara una ventana con 12 iconos y uno de estos es justamente, Gmail con un icono de un correo y entonces, le darán un clic justo en ese ícono y llegaran al acceso de Gmail.

 

  • Por último, está la posibilidad de hacer una búsqueda en el motor de Google con el término “Correo de Google” o bien, “Correo Gmail” y seguramente, el primer resultado será el correcto y deberán hacer un clic en él.

 

Crear una cuenta en Gmail por primera vez | Paso # 1

Una vez que se está precisamente, en la parte de acceso al correo de Gmail entonces, se procederá a abrir una cuenta por primera vez en el correo de Gmail y para hacer esto, empezarán haciendo un clic en el texto en azul que dice “Crear cuenta”.

 

Con el clic anterior, se abrirá una página con una ventana donde aparece un formulario con algunos datos que te piden para crear una cuenta en Gmail y que son los siguientes:

 

  • Nombre: en este casillero deberás ingresar tu nombre.
  • Apellidos: en este otro casillero ingresaras tus apellidos.
  • Nombre de usuario: deberás crear y escribir solamente el nombre de usuario que llevará tu correo de Gmail ya que, la terminación @gmail esta predeterminada y por cierto, si ingresas un nombre muy básico como “juan16”, “luis2000” o “Alejandra21” lo más probable, es que alguien lo tenga y tendrás que crear otro.
  • Contraseña: tendrás que crear una clave o contraseña que estará asociada a tu correo Gmail y debe tener como mínimo 8 caracteres (letras minúsculas, mayúsculas, números y signos). Se recomienda que sea difícil de descubrir por terceras personas y que no lo puedas olvidar (puedes escribirla en laguna parte) o bien –después-, si se te olvida vas a tener que iniciar un proceso para restablecer cuenta que es algo tedioso.
  • Confirma tu contraseña: aquí deberás escribir exactamente igual la contraseña o clave que escribirte en el casillero anterior de contraseña.
  • Fecha de nacimiento: tendrás que ingresar el día, seleccionar le mes y luego, escribir el año precisamente de tu nacimiento.
  • Género: de la ventana desplegable podrás optar en seleccionar Mujer, hombre, Otro o prefiero no decirlo.
  • Teléfono móvil: aquí, tendrás que ingresar de manera correcta el número de tu teléfono móvil y sin que falte ningún digito. Este dato es importante en el registro ya que, es una opción para confirmar tu correo y también, cuando se requiere recuperar una cuenta de Gmail por alguna razón.
  • Tu dirección de correo electrónico actual: en este ítem, escribirás algún correo electrónico que tengas y en el caso, en que no tengas ninguno podrás crear un correo en otro servicio como Hotmail, Yandex, Aol, Yahoo entre otros un correo y asociarlo aquí o bien, pedirle a alguien de mucha confianza (un familiar, un hijo) pedirle, si puedes ingresar su correo electrónico para seguir el proceso de registrar una cuenta en Gmail por primera vez.

 

*Por cierto, puede serte útil este artículo: Cómo abrir un correo en Aol… >>

 

  • Ubicación: deberás seleccionar de la ventana desplegable, el país donde actualmente estás viviendo o residiendo.

 

Finalmente, cuando este todo el formulario llenado de manera correcta se hará un clic en el botón que dice “Siguiente paso” y que está debajo de todo le formulario.

 

Crear una cuenta en Gmail por primera vez | Paso # 2

Con la acción anterior, aparecerá una ventana central titulada Privacidad y condiciones con un texto adjunto que si gustan y tienen tiempo pueden leer. Finalmente, harán un clic en el botón azul que dice “Acepto” y que está en la parte inferior derecha de esta ventana.

 

Luego del clic anterior, se mostrará una nueva página donde se les da la bienvenida respectiva y entonces, deberán hacer un clic en el botón “Ir a Gmail”.

 

Ahora, se visualizara una ventana central donde nuevamente se les da la bienvenida y luego, se les confiere (haciendo clic en el botón “Siguiente” que esta abajo a la derecha) a revisar una guía a modo de tutorial, con algunas cosas para entender lo básico de Gmail y en el caso, que no deseen revisar esto, harán un clic en el cruz de la esquina superior derecha y después de esto, aparecerán en la bandeja de entrada de su correo Gmail y podrán empezar a usarlo, eso es todo y por cierto, cuando quieran cerrar su sesión hacen simplemente, un clic en el icono de la figura humana gris que está arriba a la derecha y se desplegará entonces, una pequeña ventana y le harán un clic a la opción, “cerrar sesión”.

 

Finalmente, te habrás dado cuenta que crear una cuenta de correo de Gmail por primera vez no es tan difícil y solamente, se debe seguir el protocolo o los pasos de registro para tener un correo en Gmail. Ahora bien, esta cuenta en Gmail te permitirá mucho más que enviar y recibir mensajes es por eso, que amerita interiorizarse de todo el abanico de posibilidades que tienes con tu cuenta de Gmail para sacarle el máximo provecho y para prueba de esto, les dejo este video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *