Crear una cuenta en Wattpad

Abrir una cuenta en WattpadSi han llegado aquí, preguntándose ¿cómo abrir o crear una cuenta en Wattpad? entonces, han llegado al lugar indicado… Ya que aquí –en Recursos Prácticos-, queremos ofrecerles todo el procedimiento para poder crear una cuenta en Wattpad en español y gratis para que de esta forma, puedan disfrutar de lecturas amenas y acorde a sus gustos o intereses y que comparten otros usuarios y también, para que puedan compartir aquellas historias y escritos de ustedes con los miembros de la comunidad de Wattpad. A continuación, les dejamos el procedimiento para entrar y abrir una cuenta en este portal para leer y compartir historias.

 

* Por cierto, les puede interesar: corrige todas las palabras mal escritas con estas opciones gratis… >>

 

Cómo entrar a Wattpad

En primer lugar, deberán entrar al home o portada oficial de Wattpad y para esto, básicamente tienen 2 caminos y que son los siguientes (elijan la que más les acomode o guste).

 

  • Entrar usando el buscador: aquí, deberán escribir en el casillero de búsqueda del buscador que usen (Bing, Yahoo!, Yandex por no decir Google) el nombre que identifica este portal web y que es “Wattpad” y luego, dan un clic en “Enter” o “Ir” para que así, aparezcan los resultados y puedan darle un clic al correcto que por lo general, se ubica en el primer resultado y con ello, poder entrar a Wattpad.

Entrar a Wattpad

 

  • Entrar usando la URL: acá, tendrán que escribir de forma correcta la URL o dirección web en la barra de direcciones del navegador que usen (Chrome, Firefox, Safari, Opera, etc.) y que es, “www.wattpad.com” luego, el clic respectivo en “Enter” o “Ir” para que de esta forma, se cargue la web y abran podido entrar a Wattpad y que por cierto, es una opción mucho más directa para hacerlo.

Ingresar a Wattpad

 

Pues bien, dicha y aclarada la forma de entrar a Wattpad les describirles entonces, la forma de cómo crear una cuenta en Wattpad paso por paso.

 

Crear una cuenta en Wattpad | Paso # 1

Ahora bien, una vez en la portada o home del sitio se deberá entonces, proceder a crear una cuenta en Wattpad y para hacer esto, existen 3 opciones propiamente tal y que se visualizan en la parte central de la pantalla que son, las siguientes.

 

1.- Crear una cuenta en Wattpad con Facebook: haciendo un clic en el botón que dice “Continuar con Facebook” con ello, se abrirá una ventana de acceso a Facebook y procederán a entrar o logearse para así, crear una cuenta en Wattpad con Facebook.

2.- Crear una cuenta en Wattpad con Google: haciendo un clic en el botón que dice “Sigue con Google” y con esto, se abrirá una ventana para que puedan iniciar sesión en su cuenta de Google y con ello, puedan crear una cuenta en Wattpad sin problemas.

3.- Crear una cuenta en Wattpad con un formulario: se deberá completar los campos o casilleros con la información que se solicita para esto.

 

Crear una cuenta en Wattpad con formulario de registro

En el caso de esta guía, se ha elegido la forma clásica para poder crear una cuenta en Wattpad completando el formulario respectivo y que consiste, en esto:

Abrir una cuenta en Wattpad en español

 

  • Nombre de usuario: deberán escribir en este casillero justamente, el nombre con el que se desean dar a conocer aquí que por cierto, podrán cambiar o editar después si lo deseas.
  • Correo electrónico: en este casillero, tendrán que ingresar de forma completa y correcta un correo electrónico que tengan.
  • Contraseña: aquí, deberán ingresar una contraseña o clave que sea difícil de descubrir por terceros pero, que la puedan recordar (pueden escribirla en algún papel) ya que si se olvidan, deberán iniciar un proceso de recuperación de cuenta que es mejor evitar.

 

Bueno, cuando tengan llenado este formulario con los datos que les piden entonces, harán un clic en el botón naranjo que dice “Comienza a Leer”.

 

Crear una cuenta en Wattpad | Paso # 2

Con la acción anterior realizada, se cargara una nueva página con una ventana central donde se puede completar una información que se solicita para de este modo, completar el perfil de usuario y que consiste, en lo siguiente:

Crear una cuenta en Wattpad en español

 

  • Género: con un clic aquí, se desplegara un menú y podrás seleccionar con un nuevo clic entre Varón, Mujer u Otros.
  • Añade tu edad: con unos clics donde dice mes, día y año podrán seleccionar de los menús desplegables el día, mes y año de nacimiento respectivos.

 

Cuando tengan listo todo esto, harán un clic en el botón naranjo que dice “Continuar”.

 

Nota N°1 | Por cierto, si lo desean pueden saltarse este paso haciendo un clic en el texto que dice “Saltar este paso” que se encuentra en la esquina inferior izquierda de la ventana, al lado del botón “Continuar”.

 

Crear una cuenta en Wattpad | Paso # 3

Entonces ahora, aparecerá una nueva pantalla donde deberán elegir alguna o algunas historias que les recomiendan y que puedan ser de sus intereses con unos clics sobre ellas o bien, podrán buscar temáticas especificas en el casillero de búsquedas que aparece ahí para seleccionar al menos, estas 3 historias que les piden y que sean de su agrado que por cierto, le servirá a Wattpad para proporcionarles información y contenido más idóneo a sus gustos.

Abrir una cuenta en Wattpad en español

Bueno, cuando tengan seleccionadas al menos las 3 historias deberán hacer un clic en dl botón narango que apareció arriba y que dice “Comenzar”.

Crear una cuenta en Wattpad

 

Crear una cuenta en Wattpad | Paso # 4

Con el paso anterior realizado, se abrirá la página principal de su cuenta de Whattpad y en un mensaje arriba, les señalaran que se ha enviado un mensaje a sus cuentas de correo y les conminan a revisarlo para así, completar el proceso de registro.

Crear una cuenta en Wattpad en español

 

Entonces, deberán ir a la bandeja de entrada de su correo con el que se registraron en Wattpad, abrir el mensaje que les han enviado y entonces, hacer un clic en el botón naranjo que dice “¡Soy yo!” con ello, serán redirigidos a Wattpad, abran podido confirmar la cuenta y están desde este momento, en condiciones para leer fabulosas historias y también, compartir sus escritos con la comunidad y en una de esas, hasta ser reconocido y valorado.

Abrir una cuenta en Wattpad en español

 

 

Finalmente, ese es todo el procedimiento para poder crear una cuenta en Wattpad y ahora, podrán ingresar o entrar todas las veces que quieran con los datos de acceso respectivo (correo y contraseña, si han elegido esta opción de registro) e inclusive, podrán tener la aplicación Wattpad para iOS, Android y Windows Phone y disfrutan donde quieran de lecturas y compartir sus escritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *