Crear una cuenta en XING

Registrarse en XingHoy en día, es de vital importancia granjearse las oportunidades laborales para poder crecer y desarrollarse de mejor manera en un mundo cada vez más competitivo y para ello, nada mejor que contar con ciertos servicios online que permiten establecer vínculos y contactos como también, para poder encontrar apetecidas ofertas laborales que de otra forma, no se podrían obtener. Pues bien, en Recursos Prácticos hemos preparado una guía de cómo crear una cuenta en XING que es, una red social de ámbito laboral que les permitirá labrarse una presencia online y obtener un preciado capital laboral, oportunidades y ofertas de trabajo que siempre son bienvenidas.

* Por cierto, les puede interesar: Crear un perfil en LinkedIn… >>

 

Crear una cuenta en XING | Paso # 1: Entrar a XING

En primer lugar y desde cero para que nadie se pierda, deberán acceder a la portada oficial de XING y para ello, básicamente tienen dos opciones que les servirá para realizar este cometido pero también, para cada vez que quieran o deseen entrar XING desde ahora en adelante y que son, las siguientes.

 

  • Entrar a XING usando el buscador: en este caso, deberán escribir en el buscador que utilicen (Yahoo!, Bing, Yandex por no decir Google) el nombre que identifica esta red social de ámbito profesional es decir, “Xing” luego, el “Enter” o “Buscar” respectivo para que de esta forma se carguen los resultados y ahora, tendrán que hacer un clic en el resultado que identifica este servicio online que por lo general, se ubica en el primer puesto y con la siguiente URL “https://www.xing.com/” de este modo, abran podido entrar a XING.

Crear una cuenta en XING

 

  • Entrar a XING usando la URL: en este otro caso, deberán escribir de forma correcta y completa la URL de esta red laboral en la barra de dirección del navegador que utilicen (Chrome, Firefox, Safari, Opera, otros.) y que es, “www.xing.com” luego de eso, un clic en “Enter” o “Ir” de rigor para que de esta forma, se cargue la portada y con ello, abran podido ingresar a XING de una manera más directa.

Crear una cuenta en XING

 

Crear una cuenta en XING | Paso # 2: Llenar formulario

Una vez en la portada de XING entonces, llega el momento de abrir o crear una cuenta en XING y para hacer esto, podrán ver en la portada de XING un formulario en la parte central izquierda (si están, en un computador de escritorio) que deberá ser completada con datos serios y que consiste, en la siguiente.

Registrarse en XING

Nombre: en este casillero, deberán ingresar su nombre real.

Apellidos: en este otro casillero, ingresaran sus apellidos.

Correo electrónico: aquí, escribirán algún correo electrónico que quieren asociar su cuenta de XING.

Contraseña: acá, deberán crear e ingresar una contraseña que no sea fácil de descubrir por terceros y que además, puedan recordar sin problemas (pueden anotarla en algún papel) o bien, si se les olvida deberán iniciar una recuperación de cuenta.

 

Luego de esto, marcaran o tacharán el cuadradito que antecede el texto: “Acepto la política de protección de datos y las condiciones generales de uso de XING”.

 

Finalmente y cuando tengan debidamente completado el formulario harán un clic, en el botón que dice “Regístrate ya”.

 

Crear una cuenta en XING | Paso # 3: Confirmar cuenta en XING

Con el clic anterior, se abra cargado una página donde les pedirán que confirmen su cuenta de XING y para ello, simplemente deberán revisar la bandeja de entrada del correo que asociaron en el paso anterior para así, dar curso a esto y confirmar la cuenta.

Crear una cuenta en XING

 

Entonces, irán a la bandeja de entrada de vuestro correo electrónico, abrirán el mensaje por parte de XING y luego de hacer esto, harán un clic en el botón que dice “Confirmar dirección de correo electrónico” con eso, podrán seguir el curso de poder crear una cuenta en XING.

Crear una cuenta en XING

 

Nota N°1 | A veces, los mensajes enviados al correo electrónico de diferentes servicios online no pasan los filtros y entonces, se van directamente a la carpeta de mensajes no deseados o conocido como spam por eso, se recomienda revisar en dicha carpeta en el caso, en que no aparezca en la bandeja de entrada.

 

Crear una cuenta en XING | Paso # 4: Contestar preguntas

Con el paso anterior, se abra cargado una página de XING con una ventana central que tiene un pequeño formulario de dos preguntas que deberán ser contestadas y que consisten, en lo siguiente.

Crear una cuenta en XING

¿Cuál es tu situación laboral actual? Deberán hacer un clic, en el casillero que está abajo de esta pregunta para que así, se despliegue un menú que tiene estas opciones (Empleado o funcionario, Desempleado, Estudiante o universitario, Empresario, Freelance / autónomo, Ejecutivo senior (Director general…) y entonces, deberán hacer un clic en la que satisface mejor vuestra respuesta.

 

¿Qué esperas de la cuenta de XING? Con un clic en el casillero que está abajo, de esta otra pregunta se desplegara un menú que contiene estas opciones (Ofertas que coinciden con este perfil, Contactos profesionales interesantes, Novedades de expertos y sectores más actuales).

Ahora bien y contestadas estas preguntas, se hará un clic en el botón que dice “Ir al último paso”.

 

Entonces ahora, aparecerá un par de preguntas más en esa ventana central que deberán ser debidamente contestadas y que consiste, en la siguiente.

Crear una cuenta en XING

 

¿Qué puesto de trabajo ocupas? En el casillero que está abajo de esta pregunta deberán introducir el puesto de trabajo específico en el que se desempeñan.

 

¿Cómo se llama la empresa? En este otro casillero, ingresarán la empresa o compañía donde desempeñan su trabajo.

 

En el caso, que la empresa no aparezca en la base de datos de XING entonces, les pedirán más abajo que indiquen el sector al que pertenece para de este modo, sugerirles contactos y para hacer esto, harán un clic en el casillero donde dice “Sector” para que así, se despliegue un extenso menú y puedan con otro clic, seleccionar el sector de la empresa donde trabajan propiamente tal.

 

Cuando tengan contestadas estas dos preguntas entonces, deberán hacer un clic en el botón que dice “¡Manos a la obra!”.

 

Crear una cuenta de XING | Paso # 5: Intereses

Con la acción anterior realizada, se desplegara una nueva ventana central donde les dan a conocer 2 versiones de uso de XING y que son, la versión Premium con una vasta cantidad de opciones o posibilidades que se deben cotejar o analizar y la versión estándar gratuita. Entonces aquí, deberán elegir la que les interesa con un clic en el botón “Seleccionar” de Premium o Estándar. Ahora bien y desde nuestra parte, se recomienda empezar con la versión estándar para interiorizarse del servicio, saber manejarlo, optimizar el perfil y todas esas cosas que requieren un poco de tiempo para así, dar el siguiente paso.

XING premium y estándar

 

Pues ahora, les aparecerá en esta ventana diferentes personas que tiene alguna afinidad con lo que se desempeñan laboralmente y que podrán aquí, con un clic en los botones “Añadir” podrán enviarles solicitudes para de esta forma, labrarse una red de contactos y luego de agregar a los que desee, harán un clic en el botón que dice “Siguiente” y que se encuentra en la esquina inferior derecha. No obstante y si les apetece, pueden saltarse este paso haciendo un clic en el texto que dice “Omitir” y que esta, abajo al lado del botón “Siguiente”.

Crear una cuenta en XING

 

Aparecerá una nueva ventana y entonces, podrán ingresar en el casillero respectivo aquel cargo o puesto deseado o que les gustaría tener (piénsenlo bien) y luego de eso, harán un clic en el botón que dice “Crear alerta” con ello, podrán recibir algún tipo de ofertas y finalmente, harán un clic en el botón que dice “Siguiente”. Ahora bien, en el caso en que quieran pensar un poco más esto y averiguar cómo desenvolverse en Xing entonces, les recomendamos saltar este paso haciendo un clic, en el teto que dice “Omitir”.

Crear una cuenta en XING

 

En la nueva ventana, podrán elegir alguno o algunos canales de noticias afines a ustedes como también, al área o sector en que se desenvuelven haciendo un clic, en el o los botones que dicen “Suscribir” para de este modo, recibir algunas noticias relevantes del sector y luego de escogerlos, harán un clic en el botón que dice “Siguiente” y que se encuentra, abajo a la derecha. No obstante, pueden saltarse esto como en los otros casos haciendo un clic, en el texto que dice “Omitir” y que esta, al lado del botón “Siguiente”.

Crear una cuenta en XING

 

En el caso, en que hayan seleccionado anteriormente algún o algunos canales de noticias entonces, les aparecerá una nueva ventana con canales más específicos de noticias que podrán seguir con un clic en los botones que dicen “Suscribir” y luego, harán un clic en el botón “Siguiente” que esta, abajo a la derecha. Sin embargo y al igual que en los otros casos, podrán saltarse este paso con un clic en el texto que dice “Omitir” y que esta, al lado del botón “Siguiente”.

Crear una cuenta en XING

 

¡Voila! Finalmente, ya han podido realizar todo el procedimiento básico para poder crear una cuenta en XING y utilizar así, este vínculo online para mantener ciertos roces y contactos con otras personas de su campo laboral, acceder a información interesante de su área como también, encontrar oportunidades interesantes y ofertas de empleo que de otro modo, no podrían acceder. Sin embargo, ahora es necesario darse el tiempo para completar los pasos que faltan y que les señalan ahí (Visitar XING empleo, Crear perfil y Descubrir empresas).

Crear una cuenta en XING

 

Por último, solo nos queda decir que deberán emplear cierto tiempo para conocer la arquitectura del portal XING, como su funcionamiento y utilizar mucha inteligencia, astucia y estrategia para sacarle provecho y beneficio a esta red de ámbito laboral, mucha suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *