Crear una cuenta Hotmail por primera vez

Abrir una cuenta en HotmailPara poder crear una cuenta Hotmail por primera vez se requiere sin lugar a dudas, realizar ciertos pasos que permiten en definitiva o en buena forma tener un correo nuevo en Hotmail gratis tal como se hace, en cualquier servicio de correo online. Ahora bien, estos pasos o procedimientos pueden ser algo confusos de realizar y no son pocas las personas que se pierden en el camino o el procedimiento quedándose lamentablemente, con las ganas de poder registrarse o abrir una cuenta en Hotmail. Bueno, en Recursos Prácticos queremos ayudarlos de manera concreta para que puedan si o si, tener un correo electrónico Hotmail en español con una guía fácil que hemos preparado completamente gratis y paso a paso, para que puedan hacer su correo Hotmail y usar este excelente servicio de correo online. ¿Están listos?

 

* Por cierto, otro correo que les puede servir: Cómo crear un correo en AOL… >>

 

Crear una cuenta Hotmail por primera vez | Paso # 1

El primer paso para registrarse en Hotmail, es necesariamente ingresar a la portada o home del sitio oficial de este servicio de correo online y para esto, tienen 2 caminos válidos y que son los siguientes:

 

  • Usando el buscador: deberán ingresa en el casillero de búsqueda del buscador que utilicen (Google, Bing. Yahoo, Yandex) el nombre que identifica este servicio de correo y que es “Hotmail” y luego, dar un clic al botón “Enter” y de los resultados, hacer un clic en el que identifica este servicio y que por lo general, está en el primer resultado y con ello, se cargara la portada o home del Hotmail.

hotmail en el buscador

 

  • Usando la URL: en esta otra opción, deberán escribir en la barra de dirección y de manera correcta la URL de este servicio de correo y que es “www.hotmail.com”  luego, dar un clic en “Enter” y con ello, accederán directamente a la portada de acceso de Hotmail y ciertamente se habrán dado cuenta, que es una forma más directa de acceder.

direccion de hotmail

Crear una cuenta Hotmail por primera vez | Paso # 2

Crear correo Hotmail

Ya en la portada de acceso en Hotmail, tendrán que hacer un clic en un texto en celeste que dice “Cree una.” y que esta abajo, del botón que dice Siguiente.

 

 

 

 

Crear una cuenta Hotmail por primera vez | Paso # 3

En la nueva página que se abrió, aparece un formulario que deberá ser llenado o completado de forma correcta para así, poder crear la cuenta en Hotmail y que pasamos a detallar a continuación.

Abrir una cuenta en Hotmail

Nombre: escribe en este casillero tu nombre.

Apellidos: ingresa en este otro casillero tus apellidos.

Nombre de usuario: deberás crear e ingresar en este casillero el nombre que identificara tu correo electrónico y luego, tendrás que hacer un clic en el ícono del triángulo que está a la derecha del casillero y elegir, entre un correo con dirección Outlook cuya terminación identifica el país que residen (España, Argentina, Chile, Colombia, etc.) o genérico Outlook.com o bien, Hotmail.com.

Contraseña: deberán crear e ingresar una clave o contraseña para la cuenta de correo que están creando. Esta contraseña deberá tener al menos 8 caracteres (mayúsculas, minúsculas, números y signos) debe ser difícil de descubrir por otras personas y puedan a la vez, recordarla (si gustan pueden anotarla en un papel).

Vuelve a escribir la contraseña: en este casillero tendrán que escribir exactamente igual la contraseña ingresada en el casillero anterior.

País o región: deberá seleccionar simplemente, el país donde viven o están residiendo actualmente.

Fecha de nacimiento: tendrán que seleccionar el día, mes y año de su nacimiento con un clic en cada uno de los tres casilleros.

Género: podrán seleccionar entre Hombre, Mujer o Sin especificar.

 

Abrir una cuenta en Hotmail

Código de país: con un clic aquí, deberán seleccionar el país y su código telefónico respectivo.

Número de teléfono: en este casillero deberán escribir de manera correcta su número de teléfono móvil y este dato es importante ya que, es un medio para poder recibir asistencia y recuperar una cuenta.

Dirección de correo electrónica alternativa: ingresarán aquí, algún correo electrónico que ya tengan o bien, podrán pedirle a alguien de mucha confianza (hermano, hijo, padre) que les pueda facilitar su dirección de correo. Esta opción junta con la anterior, tiene la importancia de poder ser una vía para comunicarse con la asistencia de Hotmail en el caso, de querer recuperar el acceso o la cuenta al correo que se está creando.

 

Cómo crear una cuenta en Hotmail por primera vez

Luego de todo esto, aparecen unos caracteres y un casillero más abajo donde se deberá ingresar precisamente, los caracteres que se visualizan y en el caso, que no los aprecien muy bien pueden hacer un clic en el botón “Nuevo” para que aparezcan otros caracteres o bien, un clic en “Sonido” y escribir los caracteres que se escuchan.

 

Cuando tengan todo el formulario llenado con toda la información que les solicitan entonces, harán un clic en el botón que dice “Crear cuenta” y voila, al fin tienen un correo en Hotmail.

 

Finalmente, estos son los pasos para poder registrarse o crear una cuenta Hotmail por primera vez. Ahora, deberán familiarizarse con el diseño y las herramientas del servicio del correo Hotmail para poder ciertamente, sacarle el máximo provecho y darle el valor de uso que se estime conveniente, eso era todo.

 

 

23 opiniones en “Crear una cuenta Hotmail por primera vez”

  1. deseo tener cuanto antes mi correo electronico, muchas gracias son muy amables por el tiempo disponible y permanente para evacuar nuestras consultas. grci8as

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *