Destapar un baño con cinta adhesiva

A veces, la necesidad y la falta de utensilios demandan ciertamente, hacer uso de la creatividad para resolver problemas de buena manera que se originan en el día a día y nos ponen en verdaderos aprietos.

destapar wc

Pues bien, no solamente se puede destapar un baño con una sopapa o destapador de baño también, existen diversas opciones razonables e ingeniosas que se pueden desarrollar como por ejemplo, desatacar el inodoro con un gancho de ropa o bien, hacerlo con una manguera para de esta forma salir del problema y afortunadamente, desatascar un WC o inodoro y otra opción digna de mencionar, es la que se trata precisamente este artículo que es nada menos, que destapar un baño con cinta adhesiva de embalaje y que se explica a continuación.

 

Destapar un baño con cinta adhesiva | Materiales

  • Cinta adhesiva de embalaje: preferentemente, esta cinta debe ser translucida o transparente como también, que sea de embalaje ya que, un anchor considerable permitirá ahorrar tiempo y evitará o reducirá algunos posibles riesgos.
  • Papel de diario o papel desechable: este ayudara a proteger el suelo del baño.
  • Papel higiénico: permitirá de buena forma, secar la taza del baño.

 

Destapar un baño con cinta adhesiva | Paso # 1

Como es correcto, el primer paso es preparar el lugar quitando elementos contiguos que puedan obstruir el procedimiento (papelera, pie de baños u otros) y también, es necesario cubrir la superficie del suelo que está alrededor de la taza del wáter en caso de salpicaduras o que desborde algo de agua para así, evitar una futura limpieza del piso del baño que puede demorar más a resolver este poco decoroso inconveniente.

 

Destapar un baño con cinta adhesiva | Paso # 2

Una vez preparado el baño, se deberá levantar la tapa del WC y limpiar o más bien, secar muy bien los bordes de la taza para que no quede absolutamente, nada de humedad o mugre en su superficie.

 

Destapar un baño con cinta adhesiva | Paso # 3

Ahora bien, se tomara la cinta adhesiva y se empezara a hacer tramos con ella es decir, se pegara un extremo de la cinta desde un borde al otro borde intentando que quede lo más pegado o adherido a los bordes de la taza y para esto, se pueden usar las yemas de los dedos presionando prolijamente los puntos de contacto para minimizar imprevistos y así, cubrir con tramos de cinta toda la taza del wáter y ciertamente, cada tramo de cinta debe ir en parte, solapada a la otra con tal, de componer una verdadera película protectora sin lugar a que se filtre o pase nada y por cierto, para mayor seguridad se pueden poner unos tramos de cinta transversales.

destapar wc

Nota 1 | Lo importante, es que la cinta quede bien adherida en los bordes como también, pueda cubrir toda la boca de la taza y los tramos tienen que quedar en parte solapados, uno de otro.

 

Destapar un baño con cinta adhesiva | Paso # 4

Luego, de cubrir de la mejor forma la boca de la taza de este artefacto sanitario con la cinta adhesiva de embalaje se deberá entonces, proceder a tirar la cadena para que el agua escurra del estanque a la taza y empiece a llenarla hasta cubrir toda la taza y si hace falta, se tira otra vez la cadena para que quede colmado o lleno de agua y esperando, que no ocurra ningún percance (filtración y desborde de agua) y puedes además, poner las manos sobre la cinta de embalaje de la taza para generar mayor presión y no sé, levante con el agua.

destapar wc

Este procedimiento cubrirá con agua toda la taza y generara una buena presión en el desagüe o sifón ya que, no puede filtrarse por la cinta que cubre la taza y así, esta agua empujara o removerá de buena manera, lo que ha estado tapando u obstruyendo el baño y desde luego, el agua escurrirá correctamente quedando el baño destapado.

 

Finalmente, se deberá tirar la cadena e inspeccionar que el agua se vaya con la fuerza habitual por el desagüe y luego, se retirara y botara la cinta adhesiva de embalaje que se utilizó para destapar el baño y se puede aprovechar de hacer una limpieza de la taza con la escobilla y elementos desinfectantes correspondientes.

 

Destapar un baño con cinta adhesiva | Video

En este video, se puede apreciar todo el proceso para destapar un baño con cinta adhesiva dejándolo afortunadamente destapado con esta solución bastante peculiar.

https://www.youtube.com/watch?v=a57E658GNnM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *