Diferencias entre CC y CCO en un correo electrónico

Diferencias entre un CC y CCOPor lo general, no muchos saben el significado o lo que es CC y CCO en un mensaje de correo como también, las diferencias entre CC y CCO en un correo electrónico propiamente tal, pues la mayoría usa un servicio de correo de forma básica es decir, para recibir y enviar mensajes sin utilizar algunos campos o recursos realmente interesantes y que pueden ayudar significativamente en la comunicación vía correo. Pues bien, en Recursos Prácticos queremos dar a conocer estos grandes desconocidos “CC y CCO” para que los distingan muy bien y sepan las diferencias entre CC y CCO en un mensaje de correo electrónico y de esta forma, puedan emplearlas según los criterios que estimen conveniente.

 

* Por cierto, les será muy útil: Cómo tener un correo Hotmail fácil y rápido…>>

 

Tabla de contenidos

¿Qué significa CC y para qué sirve en un mensaje de correo?

Diferencias entre un CC y CCO en un correo electrónico El término CC es una abreviación que significa “copia de carbón” y se emplea precisamente, para hacer llegar una copia íntegra o completa de un mensaje de correo electrónico a otra persona para que de esta forma, esté al tanto de la información o contenido de ese mensaje que se envía a un destinatario y además, el que recibe el mensaje original se puede percatar de que hay un tercero que recibió una copia del mensaje. Es decir –en palabras sencillas-, es poner al tanto a un tercero de la información enviada a otra persona con una copia del mensaje de manera abierta, que el destinatario se dé cuenta de eso.

 

¿Qué significa CCO y para qué sirve en un mensaje de correo?

Diferencias entre un CC y CCO en un correo electrónico El término CCO es una abreviación que significa “copia de carbón oculta” y se utiliza específicamente, cuando se envía un mensaje a un destinatario y se le quiere hacer llegar una copia íntegra o completa a un tercero o bien, terceras personas pero resguardando, recelosamente su identidad y así, pueda estar al tanto de lo que se envió a un destinatario y sin que este, lo pueda saber de alguna forma. Es decir –de otra forma-, esta opción permite enviar mensajes a un “destinatario X” y hacerle llegar una copia a un(os) tercero(s) respetando su privacidad y no develando su identidad.

 

Diferencias entre CC y CCO en un correo electrónico

Básicamente, las diferencias entre CC y CCO en un correo electrónico  radica en develar o no, la identidad (el correo electrónico) de terceras personas que pueden recibir un mensaje de copia del original y dependerá mucho de los criterios de cada uno, utilizar una o la otra opción.

 

En la mayoría de las veces, se utiliza un mensaje de correo con el campo CC para que otra(s) persona(s) estén -como he dicho anteriormente-, al tanto de un tema o tópico que se trate o que les compete saber y que tanto, el que envía como el que recibe no tienen reparos en ello y le correo de contacto queda descubierto para el que recibe el mensaje y además, se utiliza para no ocupar otra vía (otro mensaje de correo, llamada telefónica, etc.) donde la información es posible, que no llegue integra y puede generar un mal entendido.

 

Ahora bien, en algunas ocasiones es necesario utilizar un mensaje de correo con el campo CCO para que de alguna forma discreta, otras personas estén –como ya dije-, informadas o al tanto de un mensaje enviado a otra persona con el aditivo eso sí, que este no se entere de modo alguno de esta copia oculta y se emplea mucho esta opción, cuando se quiere respetar la privacidad de este o estos terceros ocultando oportunamente, su dirección de correo electrónico o datos de contacto y así, no lo pueda contactar el destinario del mensaje e inclusive, otros terceros que han recibido la copia de carbón oculta y por último, se utiliza y se diferencia de la otra opción, es que puede ser empleada cuando cierto mensaje debe ser visto si o si, por un(os) tercer(os) sin que el destinatario se entere o la venía de este (aprobación).

 

En definitiva, la gran diferencia entre CC y CCO es que el destinatario sepa que el mensaje recibido tenga una copia que le llego a otra(s) persona(s) y tenga la dirección de correo de esa(s) personas o bien, que el destinatario ni se entere que existen una o más copias de carbón que les llego a otras personas. Aclarado el punto de las diferencias entre CC y CCO en un correo electrónico pasamos a explicar cómo se envían mensajes con CC y CCO respectivamente.

Cómo enviar un mensaje de correo CC (copia de carbón)

Deberán iniciar sesión en el servicio de correo que tengan y luego, ir a redactar un mensaje de correo. En el caso de Hotmail u Outlook, se hace un clic en “Nuevo”.

Como usar CC

 

Ahora bien, se completar los distintos campos del mensaje que se va a enviar: Para (to): el correo del destinatario, Agregar un asunto (Subject): título o tema del mensaje, Agregar un mensaje o arrastre un archivo: lugar donde se escribe el mensaje.

Escribir mensaje de correo

Entonces ahora, pueden agregar la copia de carbón haciendo un clic, en donde dice “Cc” que debiera estar muy cerca del campo “Para”.

Mensaje con copia CC

Aparecerá en campo Cc y podrán agregar así, el correo electrónico de la persona e de las personas que quieran que llegue una copia de carbón del mensaje que le enviar al destinatario.

Mensaje con copia en un correo

 

Finalmente, cuando tengan todos los campos llenados correctamente harán un clic en “Enviar” y de este modo, el mensaje será enviado al destinatario y se enviara la copia de carbón al o los correos electrónicos de las personas que se han añadido en el campo Cc, eso es todo.

Mensaje en el correo electrónico con copia

 

Cómo enviar un mensaje de correo CCO (copia de carbón oculta)

Pues bien, entrarán a su correo electrónico e irán a la sección para redactar mensaje. En el caso de este tutorial, estoy usando el correo Outlook y debo hacer un clic en “Nuevo”.

Escribir mensaje de correo

 

Entonces, deberán llenar los distintos campos necesarios para enviar un mensajes y que son: Para (to): el correo del destinatario, Agregar un asunto (Subject): título o tema del mensaje, Agregar un mensaje o arrastre un archivo: lugar donde se escribe el mensaje.

Escribir mensaje de correo

 

Ahora, llego la hora de agregar la copia de carbón oculta y para esto, deberán hacer un clic en el texto que dice “Cco” y que debiera estar en el correo que usan cerca del “Para” (Subject).

Cco o copia de carbón oculta

 

Con el clic en Cco, aparecerá el campo de la copia de carbón oculta y podrán ingresar de esta forma, en el o los correos electrónicos de los contactos que quieran que le llegue esa copia de carbón oculta.

Agregar CCO a un mensaje de correo

 

Finalmente, cuando tengan todo los campos llenados correctamente, enviaran el mensaje al destinatario como lo acostumbran hacer… Sin embargo y esta vez, este mensaje que le llegara al destinatario tendrá una copia de carbón oculta que lo recibirán aquella o aquellas personas que hayas estimado conveniente que lo reciban.

Copia de carbón oculta

 

 

En síntesis, ese es el significado de CC y CCO y las diferencias entre CC y CCO en un correo electrónico. Ahora, ya pueden emplear este recurso cuando envían mensajes y ciertamente, se darán cuenta cuando alguien haya enviado un mensaje a ustedes justamente, con una copia de carbón o bien, ustedes reciban la copia de carbón y por último, se habrán dado cuenta que las diferencias entre CC y CCO en un correo electrónico parecen pequeñas pero, marcan la diferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio