Cómo ensanchar unos zapatos nuevos

Estirar zapatosCiertamente, cómo ensanchar unos zapatos nuevos es una de las grandes inquietudes o interrogantes cuando se compran precisamente, unos zapatos que aprietan los pies sobre todo en los dedos (la punta) o bien, en el talón y que provoca las molestias respectivas al caminar incluso, generando algunas ampollas y heridas que hacen un verdadero martirio usar estos zapatos nuevos duros y estrechos. Pues bien, en Recursos Prácticos queremos ofrecerles una excelente solución para poder estirar o agrandar zapatos siendo nuevos o bien, viejos o de poco uso y ya sean estos de cuero, gamuza, charol u otro material. Esto, es lo que debes hacer cuando te aprietan los zapatos.

 

* Por cierto, te puede interesar: Cómo quitar lo amarillento de la goma de las zapatillas… >>

 

Necesitaran

  • 2 bolsas medianas y 1 grande de supermercado que no tengan hoyos.
  • Agua.

 

Cómo ensanchar unos zapatos nuevos | Paso # 1

Primero, tomaran una de las bolsas medianas y la llenaran con agua hasta un cuarto de la bolsa aproximadamente y entonces, le harán un nudo tratando de quitarle gran parte del aire y quede de esta forma más agua que aire y repetirán luego, la misma operación con la otra bolsa mediana.

ensanchar unos zapatos nuevos

Cómo ensanchar unos zapatos nuevos | Paso # 2

Ahora bien, tomaran una bolsa con agua y la pondrán en el interior de uno de los zapatos tratando de introducirla eso sí, lo más profundamente posible (en el lugar de los dedos, donde aprieta) y repetirán el mismo proceso con la otra bolsa con agua en el otro zapato.

agrandar zapatos

Cómo ensanchar unos zapatos nuevos | Paso # 3

Una vez colocada las bolsas con agua en los zapatos se deberá entonces, tomar los zapatos y ponerlos en la bolsa grande tratando ciertamente, que las bolsas con agua no se salgan de su ubicación y luego de todo esto y con mucho cuidado, se pondrán en la parte del congelador (freezer) del refrigerador durante toda la noche.

Estirar zapatos que aprietan

 

Al otro día, sacaran la bolsa del congelador y luego, quitaran las bolsas con agua congelada (hielo) de los zapatos y para ello, pueden ayudarse con alguna picadora de hielo u otro elemento y así, obtendrán unos zapatos ensanchados ya que, el agua al congelarse coge más volumen y por ende hace que el tejido o material del calzado ceda algo más y no estén apretados. Como un tips final, si tu conflicto está en la zona del talón puedes con un martillo dar algunos golpes en la parte de la costura o borde de esa área para que el tejido o el material se ablande o se estire y no estén los zapatos tan duro o apretados.

 

Finalmente, esta es una excelente solución o truco casero de cómo ensanchar unos zapatos nuevos que aprietan para así, poder dejarlos muchos más holgados o estirados y que los pies no se lastimen o no sea, prácticamente una tortura andar con ellos. Realiza este truco casero para agrandar zapatos ya sean de piel, cuero, charol u otro material, tus pies te lo agradecerán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *