Este es el único país que habla español en África

El idioma de Cervantes no sólo se extendió y consolido como idioma oficial en gran parte, de los países de Latinoamérica también, dejo su huella indeleble en el corazón de África. Es así, que buscando y curioseando en Internet podemos asombrarnos al constatar que existe un país en África que llamado Guinea Ecuatorial que tiene cómo idioma oficial nada menos, que el español.

Guinea ecuatorial África

Guinea Ecuatorial | Ubicación

Guinea Ecuatorial o bien dicho, de manera oficial La República de la Guinea Ecuatorial es un país, que se encuentra ubicado en África central limitando al norte con Camerún, al sur y al este con Gabón y el Golfo de Guinea al oeste es decir, es un país costero.

Guinea Ecuatorial | Datos Técnicos

Este país centroafricano consta de 7 provincias y su capital es la ciudad de Malabo que esta, en la isla de Bioko. Si, la capital de Guinea Ecuatorial está en una isla precisamente, en la costa norte de Bioko lo que se traduce que es un país con territorio en la parte continental y también, tiene territorio insular.

Dictador de Guinea Ecuatorial
Dictador de Guinea Ecuatorial.

Por otra parte y en grandes rasgos se puede decir, que La República de la Guinea Ecuatorial tiene una población de más de un millón doscientos mil habitantes, su moneda es el Franco CFA de África Central y por último, se puede decir que desde 35 años gobierna la misma persona: Teodoro Obiang Nguema Mbasogo quién hizo un golpe de estado el 3 de agosto de 1979.

 

Guinea Ecuatorial | ¿Por qué se habla español?

Básica y lógicamente, se habla español en este país centroafricano ya que, fue una ex colonia de España llamada en ese entonces, Guinea Española que comprendió el periodo de 1885 hasta el 12 de octubre de 1968 cuando logro su independencia. Actualmente, el español lo domina cerca del 88% de la población de este país y es, el oficial junto con el portugués y francés como lo dice su constitución de 1991.

 

Artículo 4: Las lenguas oficiales de la República de Guinea Ecuatorial son el español, el francés y las que la Ley determine. Se reconocen las lenguas autóctonas como integrantes de la cultura nacional.

 

Personas hablando español de Guinea Ecuatorial | Video

Finalmente, para saciar la curiosidad dejo este video donde se puede escuchar el español ecuatoguineano y que es, bastante agradable a los oídos, juzguen ustedes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *