Las hermosas nubes en forma de olas

Las condiciones atmosféricas sin lugar a dudas, juegan un papel importante en nuestro planeta y ciertamente, ellas nos pueden condicionar en gran parte nuestras vidas y también, nos pueden maravillar con fenómenos poco usuales y que desprenden una belleza efímera como lo es, todo en el ciclo de la vida en este planeta.

nubes extrañas

Precisamente, las nubes… Esas masas hechas de cristales de nieve o gotas de agua microscópicas que se generan y se desplazan en los cielos logran a veces, unas formas realmente hermosas y que hacen volar la imaginación a cualquiera provocando toda clase de teorías al respecto como también, de las analogías o similitudes con otras cosas formas en la naturaleza y ciertamente, uno de estos casos especiales son las nubes de Kelvin-Helmholtz o conocidas también, como las nubes olas o inclusive llamadas, las nube Van Gogh que en contadas ocasiones se forman en los cielos y que parecen indudablemente, olas a punto de romperse y que llaman mucho la atención al igual, que las nubes llamadas ovnis.

 

Nubes en forma de olas | ¿Por qué se forman?

En primer lugar, se debe decir que las nubes de Kelvin-Helmholtz reciben este nombre por los físicos Hermann Von Helmholrz (Alemán) y Lord Kelvin (Británico) que descubrieron que la diferencia de velocidad y densidad de capas de fluidos genera una fuerza de corte, la que se encarga de producir las ondulaciones en el límite entre las 2 capas de fluido y esto, se llamó la inestabilidad de Kelvin-Helmholtz.

 

Pues bien, este tipo de nubes se producen por lo dicho anteriormente… Es decir, cuando una masa de aire caliente se mueve rápido sobre una masa de aire más frío generando esta forma tan peculiar y a la vez, hermosa que se asemeja a las olas en el mar que están a punto de romperse o bien, pueden evocar indudablemente, las hermosas pinturas post impresionistas de Van Gogh.

nube Van Gogh
Noche estrellada de Van Gogh.

Por cierto y como decía antes, estas nubes son bastante fugaces (duran algunos minutos) y es por eso, que son difíciles de avistar o encontrar en los cielos a pesar, de que pueden formarse en cualquier parte del planeta y en cualquier nivel de la atmosfera y es por eso, que si divisan este tipo de nube vale la pena, apreciarlas como un fenómeno natural poco común en la atmosfera.

 

Por otra parte y finalmente, estas hermosas nubes con forma de olas acusan de que el aire de la atmosfera es algo inestable y por lo tanto, es algo peligroso para los aviones pasen por esta zona de nubes.

 

Nubes en forma de olas | Imágenes

Estas, son algunas imágenes donde se puede apreciar este tipo de nubes que no son fáciles de avistar en el cielo.

nubes extrañas

nubes bellas

nubes bellas

formas de nubes bellas

 

Nubes en forma de olas | Videos

Descripción: Nube que presenta una característica onda de Kelvin Helmholtz en la parte superior de esta. Visto en Madrid.

 

Descripción: Nube en forma de ola visto el 2 de febrero del 2016 en Tlaxcala, México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *