Las impresionantes nubes en forma de Ovni

Nuestro amado y querido planeta, nos ofrece y nos deleita con una diversidad de fenómenos naturales que ciertamente, expelen gran belleza e inclusive algunos de ellos, se pueden catalogar como impresionantes o solemnes y pueden regocijar el espíritu de cualquier persona que valora y admira nuestra madre tierra.

nube ovni
Nube lenticular.

 

Pues bien, uno de estos hermosos fenómenos naturales son precisamente, las nubes lenticulares llamadas por muchos “las nubes ovnis” debido a su peculiar y distintiva forma de plato, disco o lenteja que no pasan en absoluto, inadvertidos en el cielo provocando además, todo tipo de teorías y especulaciones como también, generando cierto grado de consternación e incertidumbre debido a esa extraña e inusual forma de esta(s) nube(s).

 

Pero, ¿qué son las nubes lenticulares?

Las nubes lenticulares (Altocumuls lenticularis) son nubes de forma lenticular (es decir, de lenteja), platillo o lente convergente. Este tipo de nubes son estacionarias y por lo general, se forman a grandes latitudes (cotas altas) o zonas montañosas y están, separadas o aisladas de otras nubes.

 

Por lo general y de acuerdo al nivel de la atmosfera pertenecen a las formas de nubes cirrocúmulo (nubes en los niveles superiores de la atmosfera), altocúmulo (en altitudes de nivel medio) y estratocúmulo (nubes el altitud más baja).

 

¿Cómo se forman estas nubes lenticulares?

En palabras sencillas, estas nubes lenticulares se forman cuando el aire húmedo recorre de forma vertical la superficie de la tierra hasta que chocan con algún tipo de obstrucción geográfica como una montaña o un valle y así, se condensa este aire húmedo y van formando o modelando estas singulares nubes circulares que parecen a la iconografía de los ovnis.

 

Nubes lenticulares | Imágenes

Estas, son algunas fotos de ejemplo de “nubes ovnis” que sorprenden, asombran y a veces, asustan un poco por sus formas únicas y singulares.

nube ovni
Nube lenticular en la isla Lítla Dímun es la menor de las 18 islas que componen el archipiélago de las Islas Feroe, región situada en el Mar de Noruega.
nube ovni
Nube lenticular en una ciudad.
nube ovni
Nube lenticular con hermoso color.
nube ovni
Una gran nube lenticular.
nube lenticular
Nube lenticular en el cielo.
nube ovni
Nubes lenticulares en montaña.

 

Nubes lenticulares | Videos

Este, es el volcán Popocatépetl localizado en el centro de México en los límites territoriales de los estados de Morelos, Puebla y México y se muestra, en un fenómeno único la erupción del volcán junto a la formación de nubes lenticulares logrando una imagen impresionante de la naturaleza (fecha 13 de mayo del 2016).

 

Este, es otro video del mismo volcán Popocatépetl muestra la formación de esta nube lenticular entorno al volcán (5 de agosto del 2016).

 

Nubes ovnis  en el cielo de Sudáfrica.

 

Aquí, se pueden apreciar algunas nubes lenticulares en la cuidad de Madrid, España.


Por último, una nube lenticular en el volcán de Colima que es, un estratovolcán ubicado en los límites de los estados de Colima y Jalisco, en México.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *