Qué hacer si te hackean la cuenta de Facebook

Seguramente, una de las situaciones más desagradables y preocupantes que se pueden sentir en Internet es indudablemente, no poder acceder a una cuenta que se tenga en un servicio online debido a un supuesto robo o hackeo de dicha cuenta provocando consternación, rabia y congoja entre otras cosas por causa de este lamentable hecho.

Hackeo de mi facebook

Es así, que algunas personas de la popular red social Facebook no escapa de este “pequeño gran inconveniente” ya que, por una u otra razón han sido vulnerados con el hackeo de su perfil en Facebook y no pueden desde luego, entrar como es de tu costumbre a su cuenta de Facebook logrando provocar los mismos sentimientos ya descritos anteriormente… Sin embargo y afortunadamente, este problema como la mayoría de los problemas en la vida real tienen solución y es por eso, de este artículo que intentará en buen modo, dar algunas luces de lo que se debe hacer en el caso de un hackeo de una cuenta en Facebook espero, que les ayude a los que están pasando por este problema.

 

Cuenta hackeada de Facebook | Descartar otras causas

Ahora bien y luego del impacto inicial, se deberá actuar con cierta premura para detectar que realmente se trata de un hackeo de la cuenta que se tenga en Facebook y no otras cosas que pueden ser desde las más sencillas a otras más complejas y que fueron escritas en otro artículo y que ahora, las adjunto a continuación para que puedan descartarlas:

 

  • Datos de acceso mal escrito o incompletos: aunque parezca algo raro en una primera impresión, una de las grandes causas de no poder acceder a Facebook es escribir mal alguno de los datos que se piden en el acceso, faltando caracteres (incompleto), no diferenciando mayúsculas de minúsculas o bien, confundiendo caracteres con otros debido principalmente, por escribir muy rápido. Por cierto, a veces (en contadas ocasiones) el teclado puede desconfigurarse por así, decirlo y escribir otros caracteres.
  • Escribir otros datos de acceso: otro punto dable de mencionar aquí, es escribir algunos datos que corresponden a cuentas de otros servicios online que se tengan y no percatarse de este pequeño detalle. Por ejemplo, algunos escribir otro correo electrónico, teléfono o contraseña y no se dan cuenta que no están asociada a la cuenta de Facebook y así, se genera un bucle de pensar en que los datos si son fidedigno pero, Facebook dice que no.
  • A ver cambiado los datos de acceso: algunos usuarios por alguna razón justificada han editado o cambiado algún o algunos de los datos de acceso de su cuenta de Facebook y por la fuerza de la costumbre u otra cosa, cuando quieren volver a entrar ingresan los datos anteriores y así, no pueden entrar y hasta que no se percaten de esto podrán pensar que es cualquier otra cosa y no, este simple inconveniente.
  • Cierre de cuente de Facebook: en muy contadas ocasiones puede pasar que una cuenta este siendo revisada o bien, haya sido cerrada por incumplir los principios y normas de la comunidad. Sin embargo, este tipo de acciones siempre se avisa o informa al usuario sobre el cierre de la cuenta y son muy escasas.
  • Problemas temporales de acceso: otro factor que es bueno consignar es, que la causa se deba a algún problema interno y este caído el servicio de Facebook y esto ha pasado temporalmente con Facebook u otras redes sociales y mucha gente se desespera pensado en cualquier otra cosa pero, con los minutos por otros canales de comunicación se da el aviso.

 

Bueno, estos son quizás los problemas que pueden ocurrir en el acceso a Facebook y que no evidencia algunos usuarios. En el caso, que no sean uno de estos y si, sea un hackeo se debe hacer lo siguiente.

 

Recuperar cuenta de Facebook Hackeada | Restablecer contraseña

La primera acción, es intentar la posibilidad y a la brevedad de restablecer la contraseña de Facebook y para hacer esto, debes acceder no desde el mismo computador que usan o móvil a la portada de Facebook y hacer un clic en ¿Has olvidado la cuenta?

recuperar cuenta de facebook

Nota adjunta N°1 | cuando señalo que deben usar otro computador y no, el mismo móvil o computador de escritorio que frecuentemente han estado usando para acceder últimamente a Facebook es para reducir los riesgos ya que, puede ser que la vulnerabilidad pueda deberse a algún problema que está afectando su computador o móvil y si este, es el caso no valdrá la pena este proceso ya que, sabrán que han cambiado la contraseña y la podrán saber.

 

Se abrirá una nueva página donde te piden ingresar tu correo electrónico asociado a tu cuenta de Facebook, teléfono asociado, nombre de usuario o nombre completo y luego, hacer un clic en el botón “Buscar”. Entonces, en este caso deberán poner uno de estos datos procurando que puedan abrirlo desde un computador diferente y no, desde el mismo computador o móvil que han estado usando para acceder. En el caso, de este tutorial se eligió el correo electrónico ya que se puede abrir desde cualquier dispositivo.

recuperar facebook

 

Una vez, localizada la cuenta bajo la opción en este caso, del correo electrónico se podrá enviar un mensaje al correo electrónico para restablecer la contraseña y esto, se hará haciendo un clic en el botón “Continuar”.

Facebook hackeado

 

Con la acción anterior, sólo queda acceder al correo electrónico y luego, abrir el mensaje enviado por Facebook para después, hacer un clic en el enlace correspondiente y con eso, se abrirá una página de Facebook donde te indicarán crear una nueva contraseña para tu cuenta de Facebook y así, se saldrá del problema… Después de esto, tendrás que revisar tu computador personal o móvil para ver, si han vulnerado otras cosas y tomar los resguardos necesarios.

 

Nota adjunta N°2 | A veces, los mensajes que son enviados a tu correo electrónico pueden caer en la carpeta de mensaje no deseados o llamado también, como spam… Es por eso, que si no ves un mensaje en la bandeja de entrada deberás revisar aquella carpeta ya que, es posible que este ahí el mensaje de Facebook.

 

Recuperar cuenta de Facebook Hackeada | Cuentas pirateadas

Si desafortunadamente el daño es mucho mayor y no puedes restablecer la contraseña descrita en la opción anterior… Puedes utilizar esta otra opción para rescatar la cuenta de Facebook de las garras del ladrón y que es, la siguiente:

 

Existe una sección en el soporte de Facebook llamada Cuentas pirateadas y se deberá hacer un clic, en el primer ítem que dice: Creo que alguien ha pirateado mi cuenta o la está utilizando sin mi permiso y con eso, se desplegara la información acerca de esto y se tendrá que hace un clic en donde dice “protegerla”.

facebook hackeado

Con el clic anterior, se abrirá una nueva página que se titula denunciar una cuenta comprometida y tendrás que hacer un clic en el botón que dice “Mi cuenta esta riesgo”.

Hackeo de facebook

 

En la página que se abre, te indican que escribas la contraseña actual o alguna anterior que haya tenido y luego, se deberá hacer un clic en “Continuar” y seguir paso a paso, el proceso que te indican para así, poder recuperar la cuenta o perfil de Facebook.

Facebook robado

 

Recuperar cuenta de Facebook | Facebook y correo hackeado

Si el caso es mucho más complicado y ha sido además, hackeado tu correo electrónico pueden ayudarte tus amigos como lo señala esta sección del soporte de Facebook y tendrás que hacer un clic donde dice: con la ayuda de tus amigos.

facebook robado

Ahora bien, en la página que se abrió vas a tener que configurar contactos de confianza para recuperar la cuenta y entonces, debes hacer clic, justo en configurar contactos de confianza y seguir las instrucciones que aparecen en la nueva página y que son:

facebook robado

1.- Accede a configuración de la seguridad.

2.- Haz clic en la sección de Contactos de confianza

3.- Haz clic en Elegir contactos de confianza.

4.- Selecciona entre 3 y 5 amigos y confirma tu elección.

 

Teniendo listo, la configuración de contactos de confianza se tendrá entonces, que ir a:
1.- La portada de Facebook y hacer un clic en ¿Olvidaste tu cuenta? luego, buscas tu cuenta ingresando tu correo electrónico, nombre de usuario o nombre completo, teléfono y haces un clic en Buscar.

recuperar cuenta de facebook

2.- Después, revisa la lista de correos asociada a tu cuenta y en el caso, que no tengas acceso a ninguna de estas le das un clic a ¿Ya no tienes acceso?

3.- Ingresa un correo electrónico o teléfono nuevo y que puedas acceder y haz clic en Continuar.

4.- Ahora, haz clic en Revelar mis contactos de confianza y escribe el nombre completo de uno de tus contactos de confianza.

5.- Ahora, veras unas instrucciones con una URL. Esa URL contiene un código de seguridad especial al que solo tienen acceso tus contactos de confianza. Envíale la URL a tu amigo que te va ayudar para que abra la URL y te proporcione un código de seguridad.

6.- Finalmente, utiliza los códigos de seguridad que te proporciona tu contacto de confianza para acceder a tu cuenta y edita tus datos de acceso.

 

Ese, es todo el procedimiento que se debe seguir para recuperar una cuenta de Facebook. Ciertamente, es algo engorroso y con muchos pasos pero, es la única manera que existe para dar plena seguridad en este tipo de situaciones que algunos vives, ánimo y paciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *