Qué significa CC en un mensaje de correo electrónico

Por lo general, la mayoría de nosotros usamos las opciones básicas o esenciales que brinda un correo electrónico determinado para así, comunicarnos en contextos de amistad y familia o bien, en ámbitos de estudios, trabajo y servicios variados con otras personas, instituciones o empresas afín. Sin embargo, existen algunas utilidades en los servicios de mensajería bastante interesantes y dignos de conocer y usar.

Enviar correo con copia

 

Precisamente, uno de estos recursos o servicios que se debiera conocer al emplear un correo electrónico y que llama la atención es, el atributo denominado “CC” que a continuación, se explicará de manera clara el significado de CC, para que se utiliza y desde luego, cómo enviar mensajes en el correo electrónico usando además, este “CC” y así, en el futuro puedan emplear este recurso al enviar mensajes.

 

Entonces, ¿qué significa CC?

Propiamente tal, CC significacopia de carbón. Es decir, en palabras más claras y prácticas se puede señalar que en todos los servicios correos como es el caso, de Hotmail, Gmail, Yahoo, Yandex u otros, existe el campo “CC” que se puede usar y así, de esta forma –al emplearlo-, cualquier persona que aparezca justo ahí, recibirá una copia del mensaje (copia de carbón) que se envía.

Mensaje con copia en un correo
Ejemplo: entre el rojo y amarillo se envían mensajes y pueden agregar CC para que le llegue una copia del mensaje a azul y lo mismo pueden hacer amarillo y azul, enviarse mensajes y hacerle una copia a rojo.

De este modo, se pueden enviar mensajes usando el campo “CC” en un correo a un destinatario “X“ y además, que uno o bien, unos usuarios “Y” reciban una copia de dicho mensaje que se ha enviado y lógicamente, se podrá recibir mensajes con este atributo “CC” ya se sea, el destinatario y que otros reciban una copia o bien, que el destinatario sea otro y uno reciba la copia de carbón.

 

¿Para qué sirve el CC?

Pues bien, este recurso es valioso de emplear o utilizar cuando justamente, se requiere que otras personas o terceros estén al tanto de una situación de un mensaje ya que esta, les atañe directa o indirectamente.

 

Este tipo de recursos se utiliza mucho en mensajería cuando existe un intermediario por ejemplo, cuando se arrienda un piso y un corredor tiene que velar por comunicar correctamente, alguna información del dueño al arrendatario o viceversa para que de esta forma, las partes estén al tanto y no se tenga que abrir otras vías de comunicación con el inconveniente de no transmitir o traspasar la información correcta y así, como este ejemplo existen muchos en negocios, empresas, tratos, en grupos de estudio, trabajo o familia y amistades.

 

¿Cómo usar o enviar un mensaje con una copia de carbón (CC)?

Lo primero que deben hacer para emplear este servicio es evidentemente, acceder a la cuenta de correo que se posee y una vez, en la bandeja de entrada de vuestro correo harán un clic ir a la opción de “redactar”. En el caso de este tutorial, estoy usando el correo Outlook e hice un clic en “Nuevo”.

Escribir mensaje de correo

 

Una vez abierta la opción de redacción de mensaje, se empezara a llenar los distintos campos del mensaje y que son los siguientes:

Escribir mensaje de correo

 

  • Para (To): se ingresará el correo electrónico del destinatario al que le llegará el mensaje original.
  • Agregar un asunto (Subject): se escribirá el título, tema o el enunciado del mensaje propiamente tal.
  • Agregue un mensaje o arrastre un archivo: Aquí, en el campo de redacción se escribirá simplemente, el mensaje que se quiere emitir y enviar.

 

Ahora bien, para agregar una copia de carbón a uno o varias personas más, se deberá hacer un clic en el texto que dice “Cc”.

Mensaje con copia CC

 

 

Luego, agregar el correo electrónico de aquel o aquellas personas que deben recibir esta copia del mensaje en el campo o casillero que aparece.

Mensaje con copia en un correo

 

Finalmente, cuando se tenga todos los campos llenados se tendrá que hacer un clic en “Enviar” y ese mensaje llegara al destinatario (Para) y también, llegará una copia de carbón, al o a los otras personas que se agregaron en el campo “CC” y que interesa desde luego, que estén al tanto del mensaje. Espero que esto, les sirva y le saquen el provecho necesario y en otro artículo escribiré acerca del atributo CCO.

Mensaje en el correo electrónico con copia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *