Qué tapa de WC comprar

Cómo saber que tapa de inodoro comprarHace un tiempo atrás, explicábamos la forma de tener un WC limpio y libre de manchas como corresponde o se desea tener siempre. Ahora bien, nos queremos centrar en una pieza fundamental de este artefacto sanitario y que es, nada menos que la tapa del WC o inodoro (tapa y asiento) pues esta, cada cierto tiempo es pertinente cambiar por una nueva tapa de WC y justo ahí, aparecen toda clase preguntas e inquietudes razonables acerca de los tipos de tapa de WC, diseño, materiales y así, un largo etcétera de dudas y por ello, les queremos presentar una guía titulada: qué tapa de WC comprar que les permitirá elegir correctamente vuestra tapa del WC.

 

* Por cierto, les puede interesar: Cómo destapar un inodoro y no morir en el intento… >>

 

Qué tapa del WC comprar

En primer lugar, es necesario decir que existen diferentes aspectos o características que presentan las distintas tapas de inodoro o WC que se venden en el mercado y por estos motivos, se debe saber previamente algunas cosas de estas como también, ver algunas cosas del inodoro y tapa antigua o vieja para así, poder elegir y comprar la tapa de inodoro correcta y no equivocarse.

 

Pero descuiden… A continuación, les dejamos los aspectos o características fundamentales que deberán analizar o cotejar a la hora de que quieran cambiar la vieja tapa de su inodoro y tener un “cetro perfecto o soñado”.

 

Qué tapa de WC comprar • Formas

Deberán saber, que en el mercado o comercio establecido existen básicamente 3 tipos de tapas de inodoro que se venden y que son, las tapas de WC redondeadas (la parte trasera termina redondeada), cuadradas o bien, ovaladas (la parte trasera termina recta).

Diseño de tapas de WC

 

Entonces aquí, una tarea será ver muy bien el inodoro que tienen y desde luego, ver la tapa vieja del inodoro que desean cambiar para así, constatar y confirmar la forma de la tapa que requieren para su inodoro.

 

Qué tapa de WC comprar • Medidas

Ahora bien, otro aspecto que deberán conocer es que las tapas de WC presentan algunas diferencias en tamaños o medidas y por esta razón, no cualquier tapa del inodoro podrán comprar o adquirir pues esta, debe calzar o ajustarse al inodoro y los anclajes de fijación correctamente.

 

Dicho lo anterior, tendrán que tomar una huincha o cinta métrica para tomar al menos, un par de medidas del inodoro o tapa vieja y de los orificios de anclaje del artefacto sanitario para así, no equivocarse y que pasamos a explicar a continuación, con imagen y texto.

Medidas para comprar tapa del WC o inodoro

 

1. Deberán medir la distancia, entre el punto céntrico de un orificio de anclaje y el otro punto céntrico del otro orificio de anclaje, respectivamente.

2. Medirán la distancia, entre uno de los puntos céntricos de uno de los orificios de anclaje hasta el frente máximo de la tapa.

3. Por último, medirán el ancho máximo de la taza del inodoro desde los puntos más alejados o extendidos de esta.

 

Qué tapa de inodoro comprar • Materialidad

Actualmente, el mercado ofrece una vasta cantidad de posibilidades en cuanto a la materialidad de la tapa de WC que se quieren tener. Por lo general, la mayoría de las personas optan o eligen una tapa de WC plástica pero sin embargo, existen otras opciones bastante interesantes y dignas de valorar como por ejemplo, madera natural, duroplast, pvc, abs, mdf o resina entre otras tantas posibilidades, como las que consideramos a continuación.

Tipos de tapas para WC

 

Tapa de WC de madera: Estas tapas de inodoro son muy bonitas y ofrecen una calidez y diseño distinguible a otros materiales en un baño y entre estas, pueden encontrar por ejemplo de roble, pino o nogal.

 

Tapa de WC de duroplast: estas otras tapas de inodoro (plástico termoestable), son muy resistentes a los golpes y su uso, son algo más baratas y además, es un material antibacteriano.

 

Tapa de WC ABS: estas tapas de inodoro están hecha de un termoplástico y que es, muy resistente a los impactos o golpes que pueden efectuarse en su manipulación y también, son antibacterianas.

 

Cómo saber que tapa de inodoro comprarEs dable consignar aquí, que junto a los materiales de las tapas de inodoro encontraran un abanico de colores con las que podrán hacer juegos con otros elementos de su baño para una buena decoración como también, estilos y estampados, dibujos variados para niños e inclusive, simpáticos vinílicos como el de la imagen.

 

Qué tapa de WC comprar • Tipos de anclajes

Otra característica que se deberá considerar, son los anclajes que fijan la tapa y asiento al WC respectivamente y que son, básicamente de dos tipos.

 

Sistema de anclajes para tapas de inodoroBanda de plástico: es un tipo de anclaje generalmente de plástico adaptable a la mayoría de los modelos de inodoro. El único inconveniente de tener uno estos anclajes, es que puede ser más difícil para limpiar prolijamente el inodoro.

 

Bisagra: es otro tipo de anclaje adaptable a gran parte de los modelos de inodoro y la limpieza, puede ser mucho mejor que el anterior sistema de anclaje. Ahora bien, estas bisagras pueden ser de distintos materiales y las mejores serian de acero inoxidable, aluminio y latón por su resistencia a la oxidación y productos abrasivos de limpieza y luego, los de plástico y finalmente, los de metal que son más frágiles.

 

Qué tapa de WC comprar • Características adicionales

Por último, existen algunas características adicionales que bien vale la pena considerar a la hora de adquirir una tapa de inodoro pues estas, pueden ser bastante valiosas o valoradas según el criterio de cada uno de ustedes y que son.

 

Tapas de WC antibacterianas: hoy por hoy, muchas tapas de inodoro que se venden en el comercio presentan la condición de ser antibacterianos algo que por cierto, es muy valioso e importante considerar en un hogar más aún, cuando existen niños pequeños que se quieren proteger.

 

Qué tapa de WC comprarTapas de WC con caída amortiguada (descenso progresivo): por lo general, cuando se ingresa a un baño se desea tener cierta discreción y muchas veces, los golpes y ruidos que da la tapa al caer por un descuido u otro motivo, pueden romper con esta discreción o paz que se quiere tener al ocupar un baño y además de eso, estás caídas de golpe pueden ser un verdadero riesgo para los niños menores pues esta, puede darle un golpe en los dedos de sus manos. Por estas razones, algunas tapas de inodoro presentan la característica de una caída suave o lenta para de este modo, no se sufra alguno de estos incidentes.

 

Tapas de WC con sistema de fijación: muchas veces, puede ser un verdadero lio o problema intentar instalar una tapa de inodoro consumiendo el tiempo y la paciencia de la persona que lo está haciendo. Por estos motivos, existen algunos sistemas de fijación que intentar ser mucho más cómodos y de ajuste rápido para así, no tener inconvenientes de instalación o sacado.

 

Limpieza y cuidados de las tapas de inodoro

Indudablemente, los artefactos sanitarios requieren ciertos cuidados como también, limpieza periódica para que así, estén en buenas condiciones, limpios e higiénicos tanto en su interior como en su exterior. Ahora bien, las tapas de inodoro deben incluirse en este aseo y para ello, se requerirá una limpieza con agua con jabón en un paño suave para así, dejarlo en buenas condiciones, limpio y sin generarle algún daño.

 

Además, se debe decir que si tienen una tapa de inodoro de plástico o algún derivado de este, entonces no deberán usar ningún elemento de limpieza (detergente o químico) corrosivo o abrasivo, ya que estos dañan y estropean la tapa del inodoro y con ello, duraran menos tiempo en óptimas condiciones.

 

Finalmente, estas son en líneas generales los aspectos que deberán considerar en el momento que sientan oportuno cambiar la tapa de inodoro y no saben muy bien, qué tapa de WC comprar o elegir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *