Registrarse en LinkedIn

Tener un perfil en LinkedInHmm… ¿están buscando registrarse en LinkedIn? Entonces, han llegado al lugar indicado ya que aquí -en Recursos Prácticos-, hemos preparado una guía completa y muy detallada con los diferentes pasos que deben realizar para así, poder registrarse en LinkedIn en español sin tener que morir en el intento y lo mejor de todo, absolutamente gratis para ustedes y de esta forma, puedan tener un perfil o cuenta en LinkedIn y poder beneficiarse de esta comunidad social orientada a las empresas, a los negocios y el empleo. ¿Están preparados? Si es así, empecemos con esta guía.

 

* Por cierto, les puede interesar: Cómo crear una cuenta en Slideshare… >>

 

Registrarse en LinkedIn | Paso # 1: Entrar a LinkedIn

Desde el inicio y para que nadie se pierdan… En primer lugar, deberán acceder a la portada o home del sitio oficial LinkedIn y para hacer esto, tienen básicamente dos opciones que les permitirán de ahora en adelante, entrar a LinkedIn cuando lo deseen o les apetezca y así, hacer uso de esta red profesional de contactos.

 

  • Entrar a LinkedIn usando el buscador: en este caso, simplemente deberán escribir en el casillero del buscador que usen (Google, Bing, Yahoo!, Yandex, etc.), el nombre que identifica esta red de contactos profesional y que es, “LinkedIn” luego de eso, el clic en “Enter” o “Ir” de rigor para que así, aparezcan los resultados y entonces, puedan hacer un clic en el resultado correcto que por lo general ,se ubica en primera posición y se identifica por la URL que tiene el dominio del país de procedencia de la búsqueda por ejemplo, si están en España saldría algo como esto “https://es.linkedin.com/” o en México, esto otro “https://mx.linkedin.com/” y con ello, abran podido entrar a LinkedIn.

Ingresar a LinkedIn

 

  • Entrar a LinkedIn usando la URL: en este otro caso, deberán escribir de manera correcta y completa la URL de LinkedIn en la barra de direcciones del navegador que usen (Chrome, Firefox, Safari, Opera, etc.) y que es, “www.linkedin.com” luego de esto, el clic respectivo en “Enter” o “Ir” y con ello, se cargara la portada de esta red de contactos profesiones y así, podrán entrar a LinkedIn de una manera más directa.

Entrar a Linkedin

Registrarse en LinkedIn | Paso # 2: Formulario

Una vez en la portada o home de LinkedIn entonces, podrán visualizar en la parte central un formulario que deberán llenar correctamente con los datos que se solicitan y que son, los siguientes:

Registrarse en LinkedIn en español

Nombre: deberán ingresar vuestro nombre que desde luego, los identificara en esta red de contactos profesionales.

Apellidos: en este otro casillero, ingresaran sus apellidos respecticos.

Correo electrónico: aquí, deberán escribir el correo electrónico que quieren asociar a su cuenta de LinkedIn que están creando.

Contraseña: deberán crear e ingresar en este otro casillero, una contraseña para su cuenta de LinkedIn que debe tener al menos 6 caracteres y por cierto, se recomienda que sea difícil de descubrir por terceros pero que también, se pueda recordar o no sé olvide y para ello, pueden anotarla en algún papel o bien, tendrán que iniciar un proceso de recuperación de cuenta que siempre es mejor evitar.

 

Finalmente, cuando tengan todos los campos o casilleros llenados con los datos pertinentes o respectivos entonces, harán un clic en el botón que dice “Únete ahora”.

 

Registrarse en LinkedIn | Paso # 3: Verificación de identidad

Con la acción anterior, se abra cargado una nueva página de LinkedIn con una ventana central y que consiste, en una verificación de identidad y que puede ser, una de estas dos opciones:

 

  • CAPTCHA: en esta opción, deberán escribir de forma correcta los caracteres que se muestran en una imagen en la pantalla y con ello, se podrá distinguir que es una persona el que esta, detrás del registro y no, u intento automático generado por una computadora.

 

  • Verificación telefónica: en esta otra opción, se les puede pedir que ingresen un número de teléfono para verificar el registro. Bueno, en el caso de este tutorial, salió esta opción y se las detallare.

Registrarse en LinkedIn

 

Pues bien… En la ventana central que aparece en esta opción deberán si o si, emplear vuestro teléfono móvil para realizar esta verificación de seguridad que consiste primero, en tachar o marcar el círculo que antecede una de las opciones para obtener un código es decir, un SMS o bien, una llamada por teléfono y luego de esto, se seleccionara con un clic en la bandera o icono del triángulo, el país dónde se reside y se ingresara de forma correcta y completa el número de teléfono móvil en el casillero respectivo y finalmente, un clic en el botón que dice “Enviar código”.

Registrarse en LinkedIn en español

 

Si las cosas han salido bien entonces, abran recibido la llamada o bien, el SMS en vuestro teléfono móvil con el código respectivo. Pues bien, aquel código deberán ingresarlo íntegramente en el casillero correspondiente de la nueva ventana que aparece para después, hacer un clic en el botón que dice “Verificar el código”.

 

Nota N°1 | En el caso, que no reciban la llamada o el SMS en esta ventana que aparece afortunadamente, podrán hacer un clic en el texto enlace que dice “Enviar de nuevo”.

 

Registrarse en LinkedIn | Paso # 4: Crear perfil de LinkedIn

Entonces ahora, se inicia el proceso para poder crear un perfil de LinkedIn que consta de ocho mini pasos y que son, los siguientes:

 

1.- Registrarse en Linkedin / País y código postal | En la página que se cargó, deberán fijarse si el país y el código postal son los correctos o bien, se podrán cambiar según sus criterios y para ello, simplemente harán un clic en el casillero del país y en el menú desplegable seleccionar el país que residen o el adecuado y en el caso del código postal, podrán ingresar el respectivo al país que han elegido  y pueden saberlo, con una simple búsqueda en el buscador de Google con el término “Código postal + país”.

Registrarse en LinkedIn en español

 

Finalmente y cualquiera sea el caso (a ver cambiado el país y código postal o no), deberán hacer un clic en el botón que dice “Siguiente”.

 

2.- Registrarse en Linkedín / cargo y empresa | En la nueva página que se despliega, les preguntan “¿Eres estudiante?” y entonces, deberán responder tachando o marcando el círculo que antecede el “” o el “No”. Más abajo, en los casilleros respectivos, deberán llenar lo siguiente:

Registrarse en LinkedIn

 

Cargo más reciente: aquí, deberán ingresar el cargo o trabajo que han desempeñado recientemente o en la actualidad.

Empresa más reciente: acá, ingresaran el nombre de la empresa en que trabajan (pública, privada o bien, autónomo).

 

Luego de hacer esto, harán un clic en el botón azul que dice “Siguiente”.

 

3.- Registrarse en Linkedin / Intereses | Bueno, en la nueva página que aparece les preguntan ¿Qué es lo que más te interesa? Y elegirán, una de las opciones que se aprecian más abajo y que son: Estar en contacto con mis contactos, estar al día en mi sector, crear una red profesional, encontrar empleo y no lo sé aún. Estoy abierto a opciones.

Registrarse en LinkedIn

 

4.- Registrarse en LinkedIn / Verificación de correo | Ahora bien, en la nueva página de LinkedIn les dicen que han enviado un mensaje a vuestro correo electrónico que han ingresado anteriormente (Paso # 2: Formulario) y entonces, deberán ingresar a la brevedad a su correo y abrir dicho mensaje que contiene un PIN y que copiaran íntegramente en el casillero de la página de Linkedin y luego, harán un clic en el botón que dice “Verificar” y por cierto, no se demoren en hacer este procedimiento de verificación de correo, ya que los códigos enviados por LinkedIn al correo caducan en breves minutos y tendrían que repetir el procedimiento con un clic, en el texto enlace “Enviar de nuevo” que aparece abajo, del botón Verificar.

Registrarse en Linkedin

 

Nota N°2 | A veces, los mensajes enviados de LinkedIn no superan los filtros que tiene el correo y por ello, el mensaje puede pasar directamente a la carpeta de mensajes no deseados o spam del correo. Por eso, se recomienda revisar allí en el caso, en que no se encuentre en la bandeja de entrada de vuestro correo ese mensaje enviado de LinkedIn.

 

5.- Registrarse en LinkedIn / Buscar contactos | En la nueva página que aparece, tienen la posibilidad de buscar a todas aquellas personas o contactos con los que deseen vincularse en LinkedIn y para ello, deberán escribir la contraseña en el segundo casillero de vuestro correo electrónico y luego, un clic en el botón “Continuar” para que de este modo, el sistema de LinkedIn encuentre a todos aquellos contactos posibles con lo que quieran establecer contacto en esta red de profesional.

Registrarse en LinkedIn

 

No obstante y si gustan, podrán saltar este paso y hacerlo después o cuando ustedes estimen conveniente y así, resguardar su privacidad y no contactarse con personas que quizás, no son los más adecuados para este vínculo en esta red y para saltar esto, harán un clic en el texto gris que dice “Saltar”, les aparecerá una pequeña ventana y le darán un clic a la opción que dice “Si”.

Saltar paso para buscar contactos en LinkedIn

 

 

6.- Registrarse en LinkedIn / Foto de perfil | Llego el momento, de que puedan cargar una foto de perfil en su cuenta de LinkedIn y para ello, harán un clic en el botón que dice “Cargar foto”. Ahora bien, en el caso en que no deseen ingresar una foto a su perfil podrán optar, por hacer un clic en el texto gris que dice “Saltar” y que está, en la esquina inferior derecha de la ventana.

Poner foto de perfil en LinkedIn

 

Con el clic anterior, aparecerá una nueva página donde harán un clic en el botón que dice “Examinar…

Registrarse en LinkedIn

Se abrirá entonces, la clásica ventana de “Carga de archivos” y buscaran en ella, la foto que desean agregar como perfil en su cuenta de LinkedIn y para ello, harán un clic sobre dicha foto que han encontrado y luego de esto, un clic el botón “Abrir” de esta ventana para que así, se cargue la foto de perfil.

Subir foto de perfil en LinkedIn

 

Luego de hacer esto, podrán en la ventana de Linkedin editar el modo en que quieran que se vea la foto que acaban de subir y finalmente, harán un clic en el botón que dice “Guardar” y entonces, se abra agregado una foto a su perfil de LinkedIn y que será, su carta de presentación.

Registrarse en LinkedIn

 

7.- Registrarse en LinkedIn / Elegir temas e influyentes | Con la acción anterior realizada o bien saltada, aparecerá una página donde opcionalmente deberán escoger cinco temas como mínimo, que más se relacionan con lo que se desempeñan laboralmente elijan estos, con unos clics y desde luego, elijan muy bien y cuando los tengan listos, harán un clic en el botón que dice “Seguir X canales” que está, abajo a la derecha. Por cierto y si gustan, pueden saltar esto haciendo un clic en el texto que de “Saltar” y que esta, en la parte inferior (al lado del botón Seguir x canales).

Registrarse en LinkedIn

 

Con la elección anterior realizada o saltada, se le conmina ahora de elegir al menos seis líderes de opinión que aparecen ahí con unos clics sobre ellos y cuando tengan listo esto, harán un clic en el botón “Seguir X personas influyentes” que esta, abajo a la derecha y desde luego, si les apetece podrán saltarse esto con un clic, en el texto que dice “Saltar” y que esta, al lado del botón que dice “Seguir X personas influyentes”.

Registrarse en LinkedIn

 

8.- Registrarse en LinkedIn / App para móviles | Bueno, en la nueva página que se cargó les ofrecen la posibilidad de agregar vuestro número de teléfono móvil para que así, les puedan enviar un enlace que les facilitara descargar la App de LinkedIn para sus teléfonos móviles y para ello, verificaran o editaran el país e ingresaran su número de teléfono y darán un clic, en el botón que dice “Enviar un SMS” o bien, si prefieren podrán hacer un clic en el botón de la App Store o de Google Play según su dispositivo móvil para así, tener la App en vuestro teléfono móvil. No obstante, podrán saltar este paso con un clic en el texto que dice “Siguiente” que esta, en la esquina inferior derecha.
Registrarse en LinkedIn en español

 

¡Al fin! Ya están adentro de LinkedIn. Es decir, ya tienen un perfil en LinkedIn… Desde luego, el proceso para poder registrarse en LinkedIn en español y absolutamente gratis ha sido largo sin embargo, no queda otra opción para poder vincularse a esta red de contactos laborales que les permitirá conectarse con otra gente, empresas y acceder a oportunidades e información que les pueden repercutir positivamente en su desarrollo personal y de trabajo. Ahora, es el turno de ver el funcionamiento, completar y enriquecer el perfil como también, ver la mejor forma como sacarle partido. ¡Buena suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *