Registrarse en Twitter por primera vez

Crear una cuenta en TwitterSi son de las personas que quieren registrarse en Twitter por primera vez pero, no saben cómo hacerlo o bien, se pierden en el proceso o el paso a paso que se debe realizar para ser un usuario de Twitter… Entonces -no busquen más-, ya que en Recursos Prácticos creamos una guía tutorial totalmente gratis para ustedes (los interesados) y así, puedan crear una cuenta en Twitter en español de forma rápida y fácil para que de este modo, no puedan perderse en el camino o mueran en el intento de hacerlo. A continuación, les dejamos el procedimiento para que puedan registrarse en Twitter paso a paso correctamente, vamos a la acción!!

 

* Por cierto, les servirá después: Cómo poder encontrar amigos en Twitter y así, seguirlos… >>

 

Registrarse en Twitter por primera vez | Paso # 1

Pues bien, lo primero que deben hacer es acceder o ingresar a la portada de esta red social y para hacer esto, tienen básicamente 2 caminos (elijan la que más les acomode o guste):

 

  • Ingresar a Twitter usando un buscador: tendrán que abrir el navegador que utilicen (Mozilla Firefox, Google Chrome, Internet Explorer, Safari, Opera, etc.) y luego de hacer esto, irán al buscador que acostumbran usar (Google, Bing, Yahoo, Yandex, etc.) e ingresar en el casillero de búsquedas precisamente, el nombre que identifica esta red social y que es, “Twitter” le dan luego, un clic a “Enter” para que así, el motor del buscador muestre los resultados. Entonces ahora, harán un clic en el resultado correcto que se identifica con esta URL https://twitter.com/?lang=es y que por lo general, está en el primer resultado de las búsquedas.

Ingresar a Twitter

 

  • Ingresar a Twitter con la URL: deberán escribir de manera correcta la URL o dirección web de esta red social en la barra de direcciones del navegador que usen y que es, www.twitter.com luego, dar un clic en “Enter” y de esta forma, accederán directamente a la portada o home de Twitter.

Ingresar a Twitter

Registrarse en Twitter por primera vez | Paso # 2

Ahora bien, una vez en la portada o home de la red social Twitter podrán observar en la parte central algo a la derecha (si están en computador de escritorio) 2 formularios: el de arriba, es el formulario de acceso para usuarios registrados y el de abajo, es para las personas que desean crear una cuenta en Twitter por primera vez y ese, es el que se va a completar con los siguientes datos que piden:

Registrarse en Twitter por primera vez

  • Nombre completo: deberás ingresar tu nombre completo (nombre y apellido).

 

  • Correo electrónico: ingresa tu correo electrónico de forma completa.

 

  • Contraseña: deberás crear e ingresar en este casillero precisamente, una clave o contraseña que la puedas recordar (puedes escribirla en algún papel) y que además, no sea fácil de descubrir por terceros. Puedes usar para hacer esto: mayúsculas, minúsculas, números y signos del teclado.

 

Luego de completar de forma correcta este pequeño formulario para registrarse en Twitter por primera vez procederán entonces, a hacer un clic en el botón amarillo que dice “Regístrate en Twitter”.

 

Registrarse en Twitter por primera vez | Paso # 3

Con el clic anterior, se cargara una nueva página donde se podrá editar -si se estima conveniente-, tanto el nombre, como el correo y la contraseña ingresada en el paso anterior y por cierto, si existe un dato erróneo o incompleto, Twitter lo informara para que lo arreglen y se puedan registrar bien. Bueno, si están conforme con los datos ingresados y no necesitan modificar nada o bien, ya los modificaron y tienen todo listo entonces, lo que quedará es hacer un clic en el botón que dice “Regístrate”.

Registrarse en Twitter por primera vez

 

Registrarse en Twitter por primera vez | Paso # 4

Entonces ahora, se abrió una nueva página de Twitter dónde les indicarán ingresar su número de teléfono móvil correctamente y para hacer esto, primero verifiquen si el país predeterminado que aparece es el correcto o bien, lo tendrán que modificar con un clic sobre el ícono del triángulo y después -en el casillero de más abajo-, ingresarán de forma completa y correcta el número de teléfono móvil de ustedes y finalmente, se hará un clic en el botón que dice “Siguiente”.

Registrarse en Twitter por primera vez

 

* Nota N°1 | El número de teléfono se pide básicamente, para temas de verificación de cuenta y como una opción válida para que los usuarios puedan recuperar una cuenta de Twitter en caso de algún inconveniente. Ahora bien, esta etapa no es una obligación completar y se puede saltar sin ningún problema, con un clic en el texto que dice en “Omitir” y que esta, algo más abajo del botón que dice “Siguiente”.

 

Registrarse en Twitter por primera vez | Paso # 5

Perfecto, ahora en la página se abrió los invitan a crear e ingresar el nombre de usuario de su cuenta de Twitter que será desde luego, el nombre con el que se darán a conocer en esta red social, piensen en algo que les guste o les acomode y son ayudados para hacer esto, con algunos recomendaciones de nombre que le da Twitter y que pueden usar, haciendo clic sobre la que les gusta y finalmente, cuando tengan un nombre ingresado harán un clic en el botón que dice “Siguiente”.

Registrarse en Twitter por primera vez

 

* Nota N° 2 | A veces, no es fácil elegir un nombre y debido a esto, no te preocupes mucho con el tiempo podrán –si gustan-, cambiarlo con algo más acorde al nombre que desean tener en Twitter y por cierto, esta etapa de creación de nombre la pueden saltar haciendo un clic, en el texto que dice “Omitir” y que esta, más abajo del botón que dice “Siguiente”.

 

Registrarse en Twitter por primera vez | Paso # 6

Ya tienen casi casi una cuenta en Twitter… Con el paso anterior dado, se cargará una nueva página donde les dan la bienvenida respectiva y dónde les conminan a continuar y contar lo que les encanta, haciendo un clic en el botón que dice “¡Vamos!”.

Registrarse en Twitter por primera vez

 

Se cargara una nueva página, dónde les preguntan “¿En que éstas interesado?” y podrán hacer un clic, en las opciones que están interesados ustedes y que aparecen más abajo de la pregunta con ello, se pondrán de color celeste y por otro lado, si desean pueden hacer más completa su respuesta buscando temas escribiendo en el casillero que aparece en la opción donde dice ¿Buscas aún más? Algún gusto o interés más específico y que realmente les apasione. Finalmente, cuando tengan respondido esto harán un clic en el botón que dice “Continuar”.

Registrarse en Twitter por primera vez

 

En la nueva página podrán encontrar contactos, amistades o amigos con la posibilidad de poder seguirlos importando exactamente, los contacto de su cuenta de correo Gmail o bien, Hotmail / Outlook que tengan y para hacerlo, bastara con hacer un clic en el icono del correo y luego, un clic en el botón que dice “Importar contactos de Gmail / Outlook (el correo que eligieron)” e iniciar así, el proceso de búsqueda de contactos. Ahora bien, en el caso que quieran saltar este paso harán un clic, en el texto que dice “No, gracias” y que esta abajo del botón de importar contactos.

Registrarse en Twitter por primera vez

 

En esta nueva etapa te dan la opción desde ya, de seguir algunas personas o marcas que pueden gustarte según las preferencias escogidas en una etapa anterior. Entonces aquí, podrán revisar la lista que les sugieren, desmarcar las que no les interesan (pueden desmarcarlas todas) y también, pueden buscar a alguien específico escribiendo su nombre o bien, nombre de cuenta en el casillero que dice “Buscar para añadir a alguien en específico” y seguirla. Cuando tengan todo listo, le dan un clic al botón que dice “Seguir a N° cuentas y continúa” o bien, si no has seguido nadie, aparecerá un texto que dice “Continuar”.

Registrarse en Twitter por primera vez

 

Voila !! Al fin, tiene un perfil o cuenta en Twitter y se desplegara una pequeña ventana central donde le dan la bienvenida y les invitan a seguir una cronología de 4 pasos sobre su cuenta haciendo un clic en “Siguiente” o bien, podrá saltar con un clic en el texto que dice “Omitir todo”.

Registrarse en Twitter por primera vez

 

Finalmente y después de hacer todo, se les envió un mensaje a su cuenta de correo para poder confirmar su cuenta y tengan acceso a todas funciones y por eso, deberán ir a su correo, revisar el mensaje y confirmar la cuenta de Twitter para poder usarla. Bueno, ese es todo el procedimiento para poder registrarse en Twitter por primera vez de forma correcta y ya teniendo hecho esto, podrán hacer uso de su cuenta o perfil de Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *