Registrarse en Facebook por primera vez

Registrarse en FacebookHoy en día, registrarse en Facebook es algo realmente importante y valioso para estar debidamente informados, conectados con el mundo y por cierto, al día con nuestra gente o personas que queremos o les guardamos cierto aprecio. Por este motivo, aquí en Recursos Prácticos les ayudaremos de manera concreta explicándoles en este artículo a modo de tutorial, la forma de cómo pueden abrir una cuenta nueva en español sin perderse, paso a paso y lo mejor de todo, absolutamente gratis y fácil de hacer por primera vez, ¿están preparados? Tomen asiento y empecemos ya.

 

*Por cierto, les servirá después leer esto: Cómo agregar una foto de perfil en Facebook… >>

 

Registrarse en Facebook por primera vez | Paso # 1

Manos a la obra y desde el inicio… Lo primero que deben hacer, es necesariamente acceder o entrar a la portada o home del sitio oficial de Facebook y para hacer esto, existen 2 caminos o vías que explicare claramente a continuación (elijan desde luego, la que más les acomode o les facilite las cosas).

 

  • Entrar a Facebook usando el buscador: deberán abrir el navegador que utilicen (Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer, Opera, Safari u otro) luego, ir al buscador que usen (Google, Yahoo, Bing, Yandex u otro) y escribir en el casillero de búsqueda justamente, la palabra que identifica esta red social y que es “Facebook” luego, dar un clic en el botón “Enter” del teclado y con ello, aparecerán los resultados y entonces aquí, tendrán que hacer un clic en el resultado correcto que por lo general, es el primero y se identifica por su dirección web https://es-es.facebook.com y le darán el clic respectivo a ese resultado y con ello, se cargara justamente la página de portada de Facebook.
Ingresar a Facebook
Forma de buscar Facebook en el buscador para luego, ingresar.

 

  • Entrar a Facebook usando la URL: en esta otra opción, deberán escribir de manera correcta en la barra de direcciones del navegador que usen precisamente, la dirección web de Facebook y que es “www.facebook.com” luego, van a dar un clic en el botón “Enter” del teclado y con esta acción, se cargara la portada del sitio de Facebook. Ciertamente, esta es una forma más directa y rápida de acceder pero eso sí, se debe escribir bien su dirección web.
Acceder a Facebook
URL de Facebook para acceder de forma directa a la portada de esta red social.

 

Registrarse en Facebook por primera vez | Paso # 2

Ahora bien, una vez en la portada o home del sitio oficial de Facebook podrán visualizar  un formulario con algunos casilleros donde deberán ingresar lo que les piden y que son, las siguientes cosas:

Registrarse en Facebook
Ejemplo de cómo se debe llenar el formulario de registro en Facebook.
  • Nombre: en este casillero deberán ingresar básicamente, su nombre.
  • Apellido: en este otro casillero deberán escribir su primer apellido.
  • Numero de celular o correo electrónico: aquí, podrán optar por colocar su número de teléfono móvil o bien, algún correo electrónico que tengan y sin equivocarse ya que, esta información les será bastante útil en problemas de acceso o comunicación con este servicio.
  • Confirmar número de celular o correo electrónico: pues aquí, deberán volver a copiar y exactamente igual, el número de teléfono móvil o el correo electrónico que ingresaron en el casillero anterior, no otro.
  • Contraseña nueva: deberán crear e ingresar una contraseña o clave que estará asociada a su perfil o cuenta de Facebook. Esta contraseña deberá estar compuesta al menos por 6 caracteres ente letras mayúsculas, minúsculas, números y signos de puntuación. Se recomienda que esta contraseña, no sea fácil de descubrir por terceros y que puedan recordar (por si acaso, pueden copiarla en alguna parte como ayuda memoria 😉  ).
  • Fecha de nacimiento: aquí, tendrán que hacer un clic en día y de la ventana desplegable que aparece seleccionar con otro clic precisamente, el día de su nacimiento y luego, harán lo mismo con el mes y año haciendo un clic sobre ellos y luego, otro clic en el mes y año de su nacimiento de las ventanas desplegables que aparecen.
  • Género: más abajo, encontrarán un círculo que antecede a Mujer y otro círculo que antecede Hombre y entonces, deberán tachar o marcar con un clic sobre el círculo que antecede su género, propiamente tal.

 

Finalmente, cuando tengan este formulario llenado de manera correcta o con la información que les solicitan harán un clic, sobre el botón verde que dice “Abrir una cuenta” o a veces, dice “Crear cuenta” y que se puede visualizar, un poco más abajo del formulario para registrarse en Facebook que acaban de llenar y que se gráfica por cierto, en la imagen adjunta.

 

Registrarse en Facebook por primera vez | Paso # 3

Con la acción anterior realizada de manera correcta, se abrirá una nueva página compuesta por tres “micro pasos” que paso a detallar y explicar a continuación para que los puedan hacer bien.

Encuentra a tus amigos

En este primer micro paso tienen la opción de encontrar a los amigos, familiares o cercanos que se tenga y enviar así, las solicitudes de amistad de inmediato para que sean aprobados por ello y estén en su red de contactos a la brevedad. Bueno, para hacer esto podrán ingresar en el casillero su cuenta de correo electrónico y luego, hacer un clic en el botón “buscar amigos” y con ello, se abrirá una ventana donde les pedirán ingresar su contraseña de ese correo para rastrear los supuestos contactos que tengan en ella y se puedan así, enviar las solicitudes de amistad y podrán hacerlo si tienen una cuenta en Hotmail, Yahoo u otro correo.

Hacer amigos en Facebook
Paso 1: Encuentra a tus amigos en Facebook.

*Nota adjunta N°1 | Por cierto, pueden omitir esto haciendo simplemente un clic en el texto que dice “Omitir este paso” y que esta, abajo a la derecha. A veces, es mejor entrar de manera anónima, resguardando su privacidad y estableciendo los vínculos a futuro ya que -a veces- por usar esta opción, se pueden enviar solicitudes a personas que realmente no se les requiere como amigos en Facebook  o bien, derechamente no se desea tenerlos como amigos.

 

Completar información

En este otro micro paso se requiere completar justamente, un pequeño formulario que consta de 5 datos y que son, los siguientes:

Crear cuenta en Facebook
Paso 2: Completar información en Facebook.
  • Ciudad actual: aquí, ingresarán la ciudad donde actualmente están viviendo o residiendo.
  • Ciudad de origen: tendrán que escribir la ciudad donde nacieron o de sus orígenes. A veces, es la misma que la actual otras veces, no.
  • Escuela secundaria: podrán escribir el nombre de la escuela secundaria donde estuvieron.
  • Universidad: en el caso, que estudian o estudiaron en la universidad podrán escribir el nombre de aquella universidad.
  • Empleador/empresa: pueden escribir en que se emplea (oficio o profesión) o la empresa donde trabajan.

Cuando tengan lista la información que han querido ingresar de manera opcional podrán entonces, utilizar un recurso bastante útil e interesante que está relacionado con la privacidad de esta información y que es, haciendo un clic en “los iconos de los triángulos” para que así, se abran unas pequeña ventanas desplegable en cada una de las opciones con las alterativas de Público, Amigos, Solo yo y Personalizado para de esta forma, seleccionar con un clic sus preferencias desde el inicio y determinar de este modo, que información pueden mostrar y que no. Finalmente, cuando tengan configurado todo esto harán un clic, en el  botón “Siguiente” que esta abajo a la derecha para ir al próximo paso.

 

*Nota adjunta N°2 | Efectivamente, este etapa recién descrita también la pueden saltar haciendo un clic justo, en el texto que dice Omitir y que se visualiza abajo a la derecha.

 

Agregar foto de perfil

En este último “micro paso” tienen la posibilidad de agregar una foto que lo represente a su perfil o cuenta de Facebook que están creando por primera vez y para hacer esto, podrán elegir haciendo un clic en el botón verde que dice “Subir una foto” y buscar alguna en el computador que están utilizando o bien, hacer un clic en “Tomar una foto” y hacer de este modo, una foto con la ayuda de la cámara web cam. Por cierto, la foto que suban la pueden cambiar o eliminar en el futuro, no es algo definitivo.

Subir foto a Facebok
Paso 3: Agregar foto del perfil en Facebook.

*Nota adjunta N°3 | Al igual que en los otros micro pasos pueden saltar esta etapa haciendo un clic en el texto que dice Omitir y que esta, abajo a la derecha. A veces, es mejor posponer esto y hacerlo después con más tiempo para así, elegir y subir alguna foto que sean de su agrado y que los represente decorosamente o de mejor manera.

 

Registrarse en Facebook por primera vez | Paso # 4

Con el paso anterior realizado, se cargará una nueva página en sus pantallas donde se les pide que confirmen su perfil de Facebook que han creado haciendo precisamente, un clic en el botón que dice “Confirmar tu cuenta” y con esta acción realizada se inicia el proceso de confirmación de cuenta que tiene 2 caminos: una para los que ingresaron un correo electrónico en el formulario de registro confirmaran por correo y para los que ingresaron un número móvil en el formulario de registro que confirmaran con él móvil, propiamente tal y que explicamos, ambos a continuación.

Verificar cuenta en Facebook
Forma de confirmar tu cuenta.
  • Confirmación de cuenta en Facebook por correo: si has ingresado un correo electrónico o email en el formulario de registro entonces en este paso, con el clic en “Confirma tu cuenta” te habrán enviado precisamente, un mensaje a tu correo y entonces, deberás ir a tu correo, revisar tu bandeja entrada, abrir dicho mensaje y hacer un clic en un botón que dice algo como “Confirma tu cuenta” con ello, les pedirán que ingresen un código. Pues bien, ese código que les piden aparece adjunto en aquel mensaje que les enviaron de Facebook y lo deberán ingresar aquí para de este modo, verificar o comprobar su cuenta y con eso terminaras todo el proceso.

 

*Nota adjunta N°4 | cabe consignar que en algunos casos, este mensaje por parte de Facebook puede no aparecer en la bandeja de entrada y pasa directamente a la carpeta de mensajes no deseados o spam como se le conoce y es por eso, que si no lo vez en tu bandeja, revisa en aquella carpeta.

 

  • Confirmación de cuenta en Facebook por teléfono móvil: en el caso que ciertamente, hallan ingresado su número móvil en el formulario de registro entonces cuando hagas un clic en “Confirma tu cuenta” les habrán enviado justamente, un mensaje de texto que deberás abrir ya que contiene un código que tendrás que copiar de manera exacta en la página que se abrió de Facebook y donde se les solicita dicho código, lo copian y confirmarán su cuenta, eso es todo.

 

Finalmente, este el proceso para registrarse y tener una cuenta de Facebook habilitada para interactuar y relacionarse de manera online. Es cierto, que es algo extenso pero con estos pasos no deberías tener ningún tipo de problema para hacer tu perfil de Facebook, ahora a vivir tu vida online.  Por cierto, cualquier duda o consulta pueden hacerla en los comentarios e intentare ayudarlos.

 

 

Enlace: Red Social Facebook

137 opiniones en “Registrarse en Facebook por primera vez”

  1. Q lindo es el facebook es la red social mas linda q hay para comunicarse con sus familias lejanas

  2. Hola, Interesante pregunta.
    Creo que la solución a tu caso es la siguiente….Por lo general, las personas que quieren crear la imagen corporativa de su empresa y que sea visible para toda la gente puede hacerlo desde su cuenta personal de Facebook. Es decir, deben acceder a su cuenta de Facebook (este mismo artículo te sirve para tener tu cuenta de Facebook) y luego, se va a la barra de opciones de arriba y se hace un clic en el triángulo se desplegara una ventana con una serie de opciones selecciona crear página o bien, si te acomoda Crear grupo y seguir las instrucciones con eso, tendrás lista tu página para la empresa y podrán comunicarse con la gente y los interesados los seguirán.

    En todo caso, en estas semanas intentare publicar unos artículos tutoriales acerca de cómo crear este tipo de páginas en Facebook, espero haberte ayudado,
    saludos

  3. Extraña situación…
    Este tipo de situación es posible que pase cuando por ejemplo, se han creado muchas cuentas de Facebook en un corto tiempo o bien, se utilizan datos que ya han sido utilizados en otra u otras cuentas de Facebook como por ejemplo, el mismo correo electrónico, el mismo teléfono móvil y por cierto, la misma IP.
    Una opción a esta situación, es dejar pasar unos día y volver a probar o bien, abrir o crear una cuenta desde otro lugar con internet para no tener la misma IP y además, en los datos escribir un correo electrónico que no hallas usado nunca para registrarte en Facebook y ciertamente, si lo haces con un móvil que sea otro, no el mismo. Esto te puede ayudar.
    Saludos

  4. Hola, no se hacer una cuenta ni nada pero, quiero mi Facebook y no se nada, no es que no se nadar es que quiero Facebook y no tengo ni una cuenta pero. yo quiero un Facebook por favor, ayúdenos ya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *