Qué hacer si te hackean la cuenta de Facebook

Seguramente, una de las situaciones más desagradables y preocupantes que se pueden sentir en Internet es indudablemente, no poder acceder a una cuenta que se tenga en un servicio online debido a un supuesto robo o hackeo de dicha cuenta provocando consternación, rabia y congoja entre otras cosas por causa de este lamentable hecho.

Hackeo de mi facebook

Es así, que algunas personas de la popular red social Facebook no escapa de este “pequeño gran inconveniente” ya que, por una u otra razón han sido vulnerados con el hackeo de su perfil en Facebook y no pueden desde luego, entrar como es de tu costumbre a su cuenta de Facebook logrando provocar los mismos sentimientos ya descritos anteriormente… Sin embargo y afortunadamente, este problema como la mayoría de los problemas en la vida real tienen solución y es por eso, de este artículo que intentará en buen modo, dar algunas luces de lo que se debe hacer en el caso de un hackeo de una cuenta en Facebook espero, que les ayude a los que están pasando por este problema.

 

Cuenta hackeada de Facebook | Descartar otras causas

Ahora bien y luego del impacto inicial, se deberá actuar con cierta premura para detectar que realmente se trata de un hackeo de la cuenta que se tenga en Facebook y no otras cosas que pueden ser desde las más sencillas a otras más complejas y que fueron escritas en otro artículo y que ahora, las adjunto a continuación para que puedan descartarlas:

 

  • Datos de acceso mal escrito o incompletos: aunque parezca algo raro en una primera impresión, una de las grandes causas de no poder acceder a Facebook es escribir mal alguno de los datos que se piden en el acceso, faltando caracteres (incompleto), no diferenciando mayúsculas de minúsculas o bien, confundiendo caracteres con otros debido principalmente, por escribir muy rápido. Por cierto, a veces (en contadas ocasiones) el teclado puede desconfigurarse por así, decirlo y escribir otros caracteres.
  • Escribir otros datos de acceso: otro punto dable de mencionar aquí, es escribir algunos datos que corresponden a cuentas de otros servicios online que se tengan y no percatarse de este pequeño detalle. Por ejemplo, algunos escribir otro correo electrónico, teléfono o contraseña y no se dan cuenta que no están asociada a la cuenta de Facebook y así, se genera un bucle de pensar en que los datos si son fidedigno pero, Facebook dice que no.
  • A ver cambiado los datos de acceso: algunos usuarios por alguna razón justificada han editado o cambiado algún o algunos de los datos de acceso de su cuenta de Facebook y por la fuerza de la costumbre u otra cosa, cuando quieren volver a entrar ingresan los datos anteriores y así, no pueden entrar y hasta que no se percaten de esto podrán pensar que es cualquier otra cosa y no, este simple inconveniente.
  • Cierre de cuente de Facebook: en muy contadas ocasiones puede pasar que una cuenta este siendo revisada o bien, haya sido cerrada por incumplir los principios y normas de la comunidad. Sin embargo, este tipo de acciones siempre se avisa o informa al usuario sobre el cierre de la cuenta y son muy escasas.
  • Problemas temporales de acceso: otro factor que es bueno consignar es, que la causa se deba a algún problema interno y este caído el servicio de Facebook y esto ha pasado temporalmente con Facebook u otras redes sociales y mucha gente se desespera pensado en cualquier otra cosa pero, con los minutos por otros canales de comunicación se da el aviso.

 

Bueno, estos son quizás los problemas que pueden ocurrir en el acceso a Facebook y que no evidencia algunos usuarios. En el caso, que no sean uno de estos y si, sea un hackeo se debe hacer lo siguiente.

 

Recuperar cuenta de Facebook Hackeada | Restablecer contraseña

La primera acción, es intentar la posibilidad y a la brevedad de restablecer la contraseña de Facebook y para hacer esto, debes acceder no desde el mismo computador que usan o móvil a la portada de Facebook y hacer un clic en ¿Has olvidado la cuenta?

recuperar cuenta de facebook

Nota adjunta N°1 | cuando señalo que deben usar otro computador y no, el mismo móvil o computador de escritorio que frecuentemente han estado usando para acceder últimamente a Facebook es para reducir los riesgos ya que, puede ser que la vulnerabilidad pueda deberse a algún problema que está afectando su computador o móvil y si este, es el caso no valdrá la pena este proceso ya que, sabrán que han cambiado la contraseña y la podrán saber.

 

Se abrirá una nueva página donde te piden ingresar tu correo electrónico asociado a tu cuenta de Facebook, teléfono asociado, nombre de usuario o nombre completo y luego, hacer un clic en el botón “Buscar”. Entonces, en este caso deberán poner uno de estos datos procurando que puedan abrirlo desde un computador diferente y no, desde el mismo computador o móvil que han estado usando para acceder. En el caso, de este tutorial se eligió el correo electrónico ya que se puede abrir desde cualquier dispositivo.

recuperar facebook

 

Una vez, localizada la cuenta bajo la opción en este caso, del correo electrónico se podrá enviar un mensaje al correo electrónico para restablecer la contraseña y esto, se hará haciendo un clic en el botón “Continuar”.

Facebook hackeado

 

Con la acción anterior, sólo queda acceder al correo electrónico y luego, abrir el mensaje enviado por Facebook para después, hacer un clic en el enlace correspondiente y con eso, se abrirá una página de Facebook donde te indicarán crear una nueva contraseña para tu cuenta de Facebook y así, se saldrá del problema… Después de esto, tendrás que revisar tu computador personal o móvil para ver, si han vulnerado otras cosas y tomar los resguardos necesarios.

 

Nota adjunta N°2 | A veces, los mensajes que son enviados a tu correo electrónico pueden caer en la carpeta de mensaje no deseados o llamado también, como spam… Es por eso, que si no ves un mensaje en la bandeja de entrada deberás revisar aquella carpeta ya que, es posible que este ahí el mensaje de Facebook.

 

Recuperar cuenta de Facebook Hackeada | Cuentas pirateadas

Si desafortunadamente el daño es mucho mayor y no puedes restablecer la contraseña descrita en la opción anterior… Puedes utilizar esta otra opción para rescatar la cuenta de Facebook de las garras del ladrón y que es, la siguiente:

 

Existe una sección en el soporte de Facebook llamada Cuentas pirateadas y se deberá hacer un clic, en el primer ítem que dice: Creo que alguien ha pirateado mi cuenta o la está utilizando sin mi permiso y con eso, se desplegara la información acerca de esto y se tendrá que hace un clic en donde dice “protegerla”.

facebook hackeado

Con el clic anterior, se abrirá una nueva página que se titula denunciar una cuenta comprometida y tendrás que hacer un clic en el botón que dice “Mi cuenta esta riesgo”.

Hackeo de facebook

 

En la página que se abre, te indican que escribas la contraseña actual o alguna anterior que haya tenido y luego, se deberá hacer un clic en “Continuar” y seguir paso a paso, el proceso que te indican para así, poder recuperar la cuenta o perfil de Facebook.

Facebook robado

 

Recuperar cuenta de Facebook | Facebook y correo hackeado

Si el caso es mucho más complicado y ha sido además, hackeado tu correo electrónico pueden ayudarte tus amigos como lo señala esta sección del soporte de Facebook y tendrás que hacer un clic donde dice: con la ayuda de tus amigos.

facebook robado

Ahora bien, en la página que se abrió vas a tener que configurar contactos de confianza para recuperar la cuenta y entonces, debes hacer clic, justo en configurar contactos de confianza y seguir las instrucciones que aparecen en la nueva página y que son:

facebook robado

1.- Accede a configuración de la seguridad.

2.- Haz clic en la sección de Contactos de confianza

3.- Haz clic en Elegir contactos de confianza.

4.- Selecciona entre 3 y 5 amigos y confirma tu elección.

 

Teniendo listo, la configuración de contactos de confianza se tendrá entonces, que ir a:
1.- La portada de Facebook y hacer un clic en ¿Olvidaste tu cuenta? luego, buscas tu cuenta ingresando tu correo electrónico, nombre de usuario o nombre completo, teléfono y haces un clic en Buscar.

recuperar cuenta de facebook

2.- Después, revisa la lista de correos asociada a tu cuenta y en el caso, que no tengas acceso a ninguna de estas le das un clic a ¿Ya no tienes acceso?

3.- Ingresa un correo electrónico o teléfono nuevo y que puedas acceder y haz clic en Continuar.

4.- Ahora, haz clic en Revelar mis contactos de confianza y escribe el nombre completo de uno de tus contactos de confianza.

5.- Ahora, veras unas instrucciones con una URL. Esa URL contiene un código de seguridad especial al que solo tienen acceso tus contactos de confianza. Envíale la URL a tu amigo que te va ayudar para que abra la URL y te proporcione un código de seguridad.

6.- Finalmente, utiliza los códigos de seguridad que te proporciona tu contacto de confianza para acceder a tu cuenta y edita tus datos de acceso.

 

Ese, es todo el procedimiento que se debe seguir para recuperar una cuenta de Facebook. Ciertamente, es algo engorroso y con muchos pasos pero, es la única manera que existe para dar plena seguridad en este tipo de situaciones que algunos vives, ánimo y paciencia.

No puedo entrar a mi cuenta de Facebook desde mi PC

Uno de los problemas que le ocurre a una parte, considerable de personas es no poder acceder o entrar a su cuenta de Facebook como lo es, habitualmente provocando en un principio algo de extrañeza y luego, transitar a sentimientos de enfado y crispación natural ante esta inesperada situación formulándose, toda clase de preguntas de por qué no se puede ingresar a Facebook.

Cómo entrar a Facebook

Lógicamente, los problemas de acceso a Facebook pueden ser muy diversos y de diferente naturaleza… Es decir, desde cosas muy básicas que no se entienden o no se han atendido por no tener alguno conocimiento de Internet pasando también, por descuidos o equivocaciones no forzadas a situaciones algo más complejas e inclusive, de difícil o imposible solución.

 

Pues bien, ante este abanico de inconvenientes para entrar a Facebook desarrollamos un guía a modo de tutorial en Recursos Prácticos repasando estos contratiempos desde los que son, elementales y primordiales a lo más complejos y alambicados sugiriendo ciertamente, las acciones que deben realizarse para al fin, poder entrar a la cuenta personal que se tenga en la red social Facebook, espero que les sea muy útil y ahora, pasamos a la acción.

 

Nota 1 | Por cierto, los 3 primeros problemas o inconveniente son meridianamente básicos.

 

¿Cómo ingresar a la portada de Facebook? | Problema # 1

Uno de los primeros impedimentos que se pueden consignar es naturalmente, no saber cómo acceder a la web oficial de esta red social y aunque parezca esencial, existe gente que no está alfabetizada tecnológicamente y necesita un pequeño apoyo para hacer esto y para eso, estamos aquí (si este, no es tu caso sigue más abajo).

 

Para ingresar a la web oficial de Facebook tienen 2 caminos u opciones para hacerlo y que son los siguientes:

 

  • Usando el buscador: deberán abrir el navegador que utilicen (Mozilla Firefox, Google Chrome, internet Explorer, Opera, etc.) y luego, en el buscador que manejen (Google, Bing, Yahoo, Yandex, etc.) tendrán que escribir el nombre que identifica esta red social y que es, en este caso “Facebook” luego, un clic en “Enter” y de los resultados cargados o que se muestran se tiene que hacer un clic en el correcto o indicado que se ubica por lo general, en el primer puesto y su dirección web que es algo, como esta: https//:www.facebook.com y bueno, con ese clic serán dirigidos a la portada de Facebook.

facebook en el buscador

  • Usando la url: otra buena alternativa y que es, más rápida y segura es abrir el navegador que se utilice y en la barra de direcciones se tendrá que escribir de manera correcta la url de esta red social y que es, la siguiente: www.facebook.com y luego, de eso dar un clic en “Enter” (si estas en un computador de escritorio) para que se cargue la página y accederás de forma directa la web oficial de Facebook, eso es todo.

direccion de facebook

 

¿Qué información se necesita para entrar? | Problema # 2

Otro obstáculo valido de mencionar es precisamente, no saber qué información se requiere para entrar a la cuenta personal de Facebook que se tiene y quedando así, estas personas en la portada del sitio sin saber que requieren y donde poner aquella información para acceder a su cuenta (si este, no es tu caso sigue más abajo).

 

Nota adjunta | Por cierto, si aún no has creado una cuenta en Facebook no podrás acceder a ninguna parte y te sugiero, este artículo en el caso que desees abrir una cuenta en esta red social y donde se explica paso a paso, lo que debes hacer.

 

Bueno, para ingresar a la cuenta personal que se tenga de Facebook se necesita de tan solo 2 datos que debieras tener más que claros y que son, los siguientes:

 

  • Correo electrónico o teléfono: seguramente, recordarás que cuando abrías una cuenta de Facebook haz tenido que llenar un formulario tipo de registro y justo, ahí debiste asociar un correo electrónico y un número de teléfono móvil a tu cuenta de Facebook que estabas creando. Pues bien, justo ese correo o bien, el número móvil es el que necesitas y no otros, se entiende.

 

  • Contraseña: también, cuando llenabas aquel formulario de registro tuviste, que crear e ingresar una contraseña o clave para tu cuenta de Facebook y es indudablemente, esa contraseña la que necesitas para ingresar a Facebook y no otras contraseñas que tengas de otros servicios.

 

Aclarado y zanjado este punto, seguimos con los otros.

 

¿Donde escribir el correo electrónico o móvil y la contraseña? | Problema # 3

Teniendo claro lo que se necesita para entrar a Facebook (correo electrónico o móvil y la contraseña) se debe aclarar, dónde se debe ingresar estos datos.

 

En la portada del sitio oficial de Facebook podrán visualizar arriba al a derecha (si están, en un computador de escritorio) 2 casilleros en blanco:

cómo entrar a Facebook

  • Primer casillero: se indica que debes ingresar tu correo electrónico o bien, tu número móvil. Ojo, una de estas opciones, la que más te acomode y no las 2.

 

  • Segundo casillero: tendrás que escribir aquí, tu contraseña que creaste para tu cuenta de Facebook.

 

Finalmente, cuando tengas estos 2 casilleros o campos llenados se deberá hacer un clic en el botón “Entrar” y si todo va bien, entraras tu cuenta de Facebook y sin problemas.

 

Correo electrónico o teléfono | Problema # 4

Otros impedimentos para entrar diáfanamente a la cuenta que se tenga de Facebook son relacionados con el correo electrónico o bien, el número de móvil y que tienen sin lugar a dudas, soluciones que pasamos a consignar contiguo al problema respectivo:

correo hotmail

  • Escribir de manera incorrecta el correo: uno de los errores que más afecta es claramente, no escribir de forma correcta o precisa el correo electrónico asociado a la cuenta que se tiene en Facebook y este, a menudo es un error involuntario producto de la rapidez, un error de tipeo o el descuido que pasa inadvertido. Entonces, tendrás que fijarte y escribir bien para no tropezar con la misma piedra.

 

  • Escribir de manera incompleta: otro obstáculo es escribir de manera, incompleta la dirección de correo o el número móvil olvidándose, por descuido o desconocimiento de algunas cosas como el @ y el servicio de correo de tu cuenta de correo, es decir: ejemplo@hotmail.com o bien, el caso de tu número móvil que olvidaste algún digito o escribiste un código de más. Aquí, solo se tiene que tener claro escribir de forma completa el correo o número móvil, sin cosas que falten o cosas que sobran.

 

  • Ingresar otro correo o N° móvil: otro error que a veces, no se evidencia y se choca prácticamente, contra una pared es escribir otro correo electrónico que se tenga o bien, número móvil generando primeramente, consternación ya que, se piensa que está todo bien y es algo inaudito pero, no se percatan que aquel correo electrónico o móvil, no es el que está asociada específicamente, con esa cuenta de Facebook. Aquí, la opción es darse cuenta de este gran detalle o bien, escribir la otra opción (corroe o bien, número móvil) para salir del escollo.

 

  • Olvidarse del correo o bien, el número móvil: otro problema que se puede originar es de alguna manera, olvidarse temporalmente del correo electrónico que se tiene o bien, del número móvil asociado provocando algo de consternación y preocupación por el hecho. Pero bien, esto tiene solución bastará, con escribir la otra opción es decir, si se te olvido el correo escribe el número móvil asociado o bien, si se te olvido el número móvil escribirás el correo y espero, que no se te hayan olvidado las 2 cosas.

 

  • A ver cambiado el correo o N° móvil de la cuenta de Facebook: otro factor que impide ingresar a Facebook es que se haya cambiado el correo o bien, el número móvil anteriormente y la gente, luego cuando quiere ingresar nuevamente, no se percata de este hecho (se le olvida) y está escribiendo los datos anteriores. Bueno, aquí existen 2 soluciones: una, que se den cuenta del error y rectifique o bien, escribir la otra opción es decir, el correo o número móvil y esperando que no hayan sido cambiado las 2 cosas.

 

Contraseña | Problema # 5

Otra gran parte, de los problemas que enfrentan los usuarios de Facebook al no poder entrar se debe, exclusivamente a problemas relacionados con la contraseña o clave que pasamos a detallar.

contraseña para hotmail

  • Escribir de manera incompleta: un margen considerable de errores se debe principalmente, a escribir de forma incompleta la contraseña faltando así, uno o varios caracteres que por descuido no se evidencian. Pues bien, hasta que no se evidencien no se podrá entrar.

 

  • Escribir mal la contraseña: indudablemente, este es uno de los grandes problemas para acceder a Facebook y se debe a algún problema o error en el tipeo, mucha rapidez, no diferenciar las mayúsculas de las minúsculas, números o signos y en otras veces, la configuración del teclado o cambio de esta, por alguna circunstancia. Intenta escribir bien cada uno de los caracteres de tu clave o contraseña y percatarse, si efectivamente el teclado está bien configurado.

 

  • Una contraseña que no está asociada a la cuenta de Facebook: otro punto dable de señalar como problema es, que la contraseña que se escriba sea de otro servicio online que se tenga (correo electrónico, otra red social, etc.) y las personas no se dan cuenta que han escrito una contraseña que no es, la que está vinculada a su cuenta de Facebook. Hasta que no se den cuenta de este pequeño detalle o confusión que se ha tenido no existirá solución.

 

  • No recordar exactamente la contraseña: uno de los mayores problemas a la hora de querer entrar a Facebook es simplemente, olvidarse cuál era la contraseña o clave asociada a su cuenta generando la preocupación lógica ante este hecho pero, que tiene afortunadamente solución y que adjuntamos, más abajo.

 

  • Cambio de contraseña: otro aspecto que puede bloquear el acceso a Facebook es que se haya cambiado la contraseña o clave en alguna oportunidad anterior y ahora, cuando se accede no se acuerdan de este cambio y porfiadamente, escriben la contraseña anterior. En este caso tendrán que evidenciar el problema o bien, iniciar el proceso de recuperación de cuenta.

 

Solución a los problemas de contraseña

En el caso, que no hayas podido solucionar tu problema relacionado con la contraseña. Facebook, ofrece la posibilidad de restaura o recuperar la cuenta y consiste, en términos sencillos en crear una nueva contraseña para tu cuenta de Facebook y así, en el futuro puedas acceder a tu cuenta personal de Facebook con esta nueva contraseña que vas a crear.

 

Para hacer esto, deberás estar en la portada de la red social Facebook y tendrás que hacer un clic en la pregunta que dice “¿Haz olvidado la cuenta?” que está debajo de casillero donde se escribe la contraseña (ver imagen adjunta).

recuperar cuenta de facebook

Con el clic anterior, se abrirá una nueva página donde te piden ingresar en el casillero tu correo electrónico o bien, el número del móvil asociado a tu cuenta y luego, tendrás que hacer un clic en el botón “Buscar“.

recuperar facebook

Se abrirá, una nueva página y si has, escrito un correo te indicaran 2 opciones para recuperar tu cuenta: Usar mi cuenta de correo o bien, enviarme un enlace para restablecer mi contraseña. Entonces, deberás elegir una y luego, hacer un clic en el botón Continuar y seguir los pasos que te señalan.

recuperar facebook
Nota 2 | Muchas veces, este mensaje para recuperar cuenta en Facebook por medio, del correo no llega directamente a la bandeja de entrada de dicho correo y llega precisamente, a la carpeta de mensajes no deseados o conocido también, como spam y entonces, tendrás que revisar esa carpeta sino ha llegado el mensaje de parte, de Facebook.

 

Acceso a mi cuenta de Facebook | Otros problemas

Más allá, de los problemas que se pueden originar en relación al acceso a Facebook o bien, con el correo electrónico, móvil y contraseña existen, otros inconvenientes que son bueno consignarlos y medianamente, aclararlos.

 

  • Cierre de cuenta en Facebook: un problema de acceso a la cuenta de Facebook se puede deber a que hayas cerrado definitivamente tu cuenta de Facebook y no sea, posible recuperarla de alguna forma.

 

Por otro lado, es posible y en casos muy puntuales que la red social Facebook haya cerrado tu cuenta ya que, infringiste de algún modo, las políticas de esta red social. Sin embargo, cuando pasa este tipo de situaciones lo normal, es que te llegue algún mensaje o notificación a tu correo explicando, las causas del cierre de tu cuenta. Por lo general, las personas que han hecho algo “raro” ciertamente, se dan por aludida y saben lo que han hecho cuando pasa, este tipo de cosas. No obstante, si consideras que no has hecho nada raro o malo puedes apelar y emitir alguna consideración del caso al equipo de Facebook y de este modo, intentar recuperar tu cuenta, mucha suerte si estas, en este tipo de situaciones.

 

  • Cuenta Hackeada: otra posibilidad razonable del problema de acceso y que se debe evaluar es, que alguien haya podido hackear tu cuenta de Facebook y en la configuración haya cambiado algún dato de acceso (correo, móvil y contraseña) haciéndote imposible acceder.

 

Ante estos hechos, evalúa si tienes algún virus, troyano, malware en tu dispositivo de acceso o bien, piensa si alguien tiene motivos para hacer eso y averigua, entre tus contactos que tienes de amigo en Facebook si existe, alguna actividad en tu cuenta de Facebook y por último, vas a tener que comunicarte con la asistencia de Facebook para que te ayuden a recuperar tu cuenta.

 

Finalmente, estos son algunas de los problemas que se pueden tener al no poder entrar a la cuenta de Facebook y seguramente, no son los únicos. Espero, que algunos hayan podido aclarar su problema y los otros la pueden comentar aquí para ver, si se les puede ayudar o bien, tendrán que comunicarse con la asistencia de Facebook para encontrar alguna solución ante tal, misterioso y complejo problema de acceso, mucha suerte.