Cómo cambiar el tamaño de un GIF

Cómo cambiar el tamaño de un GIFCiertamente, existen diferentes opciones de cómo cambiar el tamaño de un GIF y así, poder hacer un mejor uso de este tipo de archivo animado, en un formato idóneo y con mucho menos peso. Ahora bien, muchos no contamos con un programa de edición para hacerlo, no sabemos usarlo o bien, no tenemos los tiempos necesarios para hacerlo y por estas razones, es indispensable contar con un servicio online gratis y rápido para poder redimensionar GIFs y con el gran aliciente -si lo necesita-, de reducir el peso de los GIFs. Pues bien, en Recursos Prácticos queremos compartir un tutorial con ustedes, explicando una solución gratuita y bastante fácil de usar para poder justamente, cambiar el tamaño de un GIF online, sin programas y gratis. Seguro, les servirá.

 

*  Por cierto, puede servirles esto: Cómo subir un GIF en Twitter… >>

 

Cómo cambiar el tamaño de un GIF | Paso # 1

Lo primero que deben hacer es justamente, acceder a un sitio web que ofrezca este servicio de comprimir GIF de forma online. Aquí, recomendamos usar el servicio de iLoveIMG ya que, es fácil y rápido de usar. Entonces, para este propósito y desde el principio… Se dirigirán a esta web ya sea, con una simple búsqueda en el buscador que utilicen con la palabra “iloveimg” y luego, un clic en el enlace correcto que por lo general, es primero o bien, podrás escribir la url de forma correcta en la barra de direcciones y que es, “www.iloveimg.com” dar un clic en “Enter” y cargara este servicio online.

 

Cómo cambiar el tamaño de un GIF | Paso # 2

Ahora bien, ya en la portada del sitio iLoveIMG se deberá decidir que se quiere hacer con las opciones que ofrecen y que son, las siguientes: comprimir imagen, redimensionar imagen, recortar imagen, convertir a jpg, convertir desde jpg y para el caso de este artículo, se deberá hacer un clic en la opción “Redimensionar IMAGEN” para de esta manera, cambiar el tamaño del GIF.

Cómo cambiar el tamaño de un GIF

 

Luego de esto, se tiene que simplemente subir el archivo GIF que se desea cambiar su tamaño y para hacer esto, pueden hacer un clic en el botón celeste que dice “Seleccionar imágenes” y buscar en la clásica ventana de carga de archivos que se abre el GIF, seleccionarla con un clic y luego, otro clic en el botón “Abrir” y se subirá el GIF a iLoveIMG u otra opción, es buscar el archivo ustedes mismos y luego, arrastrar y soltar el archivo GIF dentro de esta página web. Por cierto y por otro lado, tiene la posibilidad de seleccionar archivos GIF desde Google Drive o desde Dropbox dándole un clic al ícono respectivo que esta, en el mismo botón de Seleccionar imágenes en la parte derecha.

Cómo cambiar el tamaño de un GIF

 

Cómo cambiar el tamaño de un GIF | Paso # 3

Luego de haber subido el archivo GIF a iLoveIMG se mostrara en la parte central de la pantalla con su nombre y su tamaño y más abajo, podrán visualizar la herramienta de edición donde se podrá redimensionar el tamaño del archivo GIF y para hacer esto, tienen 2 caminos: podrán primero optar por una edición “Por Píxels” (este, esta predeterminado) o bien, “Por porcentaje” (se deberá hacer un clic en esa pestaña) y más abajo, las explico.

Cómo cambiar e tamaño de un GIF

 

Cambiar tamaño de GIF por Píxels

Bueno, en el caso que decidan modificar los tamaños por píxels bastara entonces, que ingresen en el recuadro de Anchura (px) o bien, de Altura (px) la medida que se requiere para ese archivo GIF y automáticamente, el otro se ajustara y cuando tengan esto listo, harán un clic en el botón que dice “Redimensionar imágenes“. Bueno, en el caso de este tutorial el archivo estaba en 700 x 700 (px) y lo deseaba en 300 300 (px) e ingrese en anchura 300 y automáticamente en altura me apareció los 300.

Cambiar tamaño de GIF

 

Con el clic anterior, se procesará lo que se desea y en breves segundos aparecerá que la imagen ha sido redimensionada y podrán bajarla a su ordenador o dispositivo que hayan empleado para esto. Ahora bien, para bajar el archivo puede aparecerles automáticamente la típica ventana para guardar archivos y solamente, le deberán dar un clic al botón “Aceptar” o bien, hacer un clic en el botón que dice “Descargar imágenes” y ya la tendrán en su poder. Por cierto, les dan una hora para bajar el GIF redimensionado (tiempo más que suficiente para hacerlo.)

Cómo cambiar el tamaño de un GIF

 

Cambiar tamaño de GIF por porcentaje

Si han elegido esta pestaña podrán entonces, con un clic en la ventana desplegable seleccionar entre 25% más pequeño, 50% más pequeño o bien, 75% más pequeño y luego de esto, se hará un clic en el botón “Redimensionar imágenes”.

Cómo cambiar el tamaño de un GIF

 

Con el clic anterior, se hará mismo protocolo que la opción anterior para poder bajarla y así, tener el archivo GIF redimensionado en su poder.

 

Nota adjunta N°1 | Por cierto, si tiene más de algún GIF que quieres redimensionar entonces, tienes la opción de agregar más imágenes haciendo un clic en el botón “+ añadir más imágenes” que podrán encontrar deslizando el scroll del mouse sobre el GIF (si están en un computador de escritorio).

 

Compartir el archivo GIF | Opciones extras

Efectivamente, este servicio online de edición tienes un par de opciones bastante interesantes y que pueden optimizar la forma de compartir los archivos editados de manera rápida y que son, los siguientes:

Cómo cambiar el tamaño de un GIF

 

  • Por una parte, se puede compartir el archivo GIF con las nuevas dimensiones en distintas redes sociales (Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn) solamente, tienen que hacer un clic sobre la que deseen, se abrirá una ventana de acceso a esa red social e ingresarán los datos de acceso (si es que no tienes abierto esa red social) y luego, podrán publicar aquel GIF con las dimensiones que le han dado siendo así, una forma rápida y directa de compartir archivos GIF en este caso, con nuestros contactos.

 

  • Por otra parte, tienen la opción de copiar y enviar el enlace de descarga de este archivo GIF a otra persona o amigo y así, ese contacto tenga la posibilidad de descargar y tener el archivo GIF sin tener tú, que enviársela por algún medio y para hacer esto, basta con copiar el enlace que está en la parte de más abajo de la pantalla de iLoveIMG para luego, simplemente enviársela a la o las personas indicadas, eso es todo.

Cambiar tamaños de GIFs

 

Finalmente, este es el procedimiento de cómo cambiar el tamaño de un GIF con iLoveIMG y así, tener el GIF en unas dimensiones adecuada para uso personal o bien, para compartirlo con los contactos en diferentes redes sociales y pueda lucir lo mejor posible. Sin lugar a dudas, es un servicio online fácil de usar, gratuito y rápido.

Cómo denunciar a alguien en Twitter

Reportar a alguien en TwitterDesde un tiempo a esta parte, saber cómo denunciar a alguien en Twitter se ha vuelto una necesidad para algunos usuarios o personas que por una u otra razón, han sido dañados o perjudicados injustamente, por otros usuarios que campan a sus anchas e infringen las políticas del servicio de Twitter. Pues bien, si requieres saber cómo denunciar a alguien en Twitter y no sabes ¿cómo? No te preocupes… Aquí, en Recursos Prácticos estamos para ayudarlos y es por eso, que hemos preparado una guía práctica para que puedan saber cómo emitir una denuncia en Twitter ya sea, por insultos, abusos, acoso y otros tantos motivos que lamentablemente, perjudican este servicio de comunicación social online.

 

* Por cierto, puede revisar esta información complementaria: Cómo detectar un perfil falso en Twitter… >>

 

Antes de denunciar en Twitter | Aclaraciones iniciales

  • Todo gran servicio online tiene ciertas políticas generales de uso y ciertamente, Twitter no escapa de ello. Por eso y aunque parezca majadero siempre, es necesario revisar en este caso, las reglas de Twitter y los términos de servicio para saber proceder y desenvolver sin problemas y lógicamente, esto debiera hacerse en Twitter más aún, cuando no se tiene claro: ¿Qué es denunciable en Twitter? y ¿Qué no es denunciable en Twitter?.

 

  • Ciertamente, se debe consignar que Twitter se toma muy en serio las denuncias emitidas por los usuarios o personas que desafortunadamente, se han visto con algún problema que les acongoja en esta red social y para hacer frente a esto, tiene un equipo o staff que recibe las denuncias, las coteja e intenta dar una respuesta acorde al problema y es por eso, que este tipo de servicio se debe usar con responsabilidad y seriedad ya que, un mal uso de este soporte perjudica la atención a los problemas reales e importantes que pueden surgir a alguien en Twitter y en el caso, que no se tenga claro si algo es denunciable, se debe averiguar e investigar en la guía de asistencia de Twitter.

 

Dicho lo anterior, pasamos a revisar lo que es denunciable en Twitter y después, cómo denunciar a alguien en Twitter para que tengan el procedimiento aclarado.

Entonces, ¿qué es denunciable en Twitter?

Sin lugar a dudas, existe un abanico amplio y diverso de situaciones o motivos que ameritan ser denunciadas y desde luego, Twitter ofrece en sus directrices generales, el detalle de cada una de estas. Ahora bien y a modo general, se pueden clasificar en 3 tipos:

 

  • Denunciar contenido y mal uso de Twitter

En Twitter existe cierta libertad para comunicarse y compartir contenido. Sin embargo, existen algunos límites lógicos que no deben transgredirse como lo es, el uso de marca comercial, derechos de autor, contenido explícito, uso ilícito (actividades ilegales) y uso indebido de las insignias de Twitter.

 

  • Denunciar comportamiento abusivo

La libertad de expresión y plantarse con la verdad siempre es bueno y es un bien común que obviamente, siempre es bienvenido. No obstante, cuando expresarse transgrede ciertos límites es denunciable como lo son, las amenazas violentas (directas e indirectas), el acoso, el comportamiento que incite al odio, las cuentas en serie, publicación de información privada, la suplantación de identidad y los daños auto infligidos de algún o algunos usuarios.

  • Denunciar el spam

Indudablemente, Twitter se preocupa de la seguridad y protección de sus usuarios y es por eso, que ciertos abusos tecnológicos y el mal conocido como spam no son bienvenidos en esta red social y por ello, es denunciable el uso ilegal de nombre de usuario (cantidad de cuentas creadas, la creación de cuentas con algún o algunos nombres que impidan que otros las utilicen, creación de cuentas para venderlas y otros), spam en invitaciones, venta de nombres de usuarios, malware y suplantación de identidad (phishing), spam en todo su espectro.

 

Cómo denunciar a alguien en Twitter

Bueno, llegamos a la parte práctica del artículo y que consiste exactamente, en responder gráficamente la pregunta: ¿cómo denunciar a alguien en Twitter, propiamente tal? Existen 3 opciones para emitir una denuncia y que son las siguientes:

 

  • Denuncia siendo usuario registrado: si tienes una cuenta en Twitter bastara entonces, que accedas a tu cuenta y luego, vayas al perfil del usuario que ha vulnerado las políticas y reglas de la comunidad de Twitter y ahora, deberás hacer un clic en el icono de desbordamiento que se pueden visualizar al lado del botón “seguir o siguiendo” (dependiendo si lo sigues) del perfil que se quiere denunciar.

Denunciar a alguien en Twitter
Luego, se desplegara una ventana con diversas opciones y deberán hacer un clic o pulsar sobre “Reportar a @nombredeusuario” en el caso, que se esté en un computador de escritorio y se pulsara el ícono del engranaje (iOS) o bien, el ícono de desbordamiento (Android) para después, seleccionar de manera correcta y clara el problema con ese usuario de Twitter y pueda ser emitida la denuncia

Denunciar a alguien en Twitter

 

  • Denuncia de Tweet: En el caso, que requieras denunciar un tweet entonces, tendrás que ingresar a tu cuenta y después, buscar ese Tweet que se desea denunciar. Una vez, encontrado se pulsará el ícono “v” que se encuentra en la parte superior del Tweet (en la app para iOS y Android) y en el caso, que se está en la web se hará un clic en el ícono de los puntos suspensivos.

Reportar Tweet

 

Después, se seleccionará “Reportar Tweet” y luego de esto, se marcara el tipo de problema que se desea denunciar y en el caso, que se seleccione Está siendo abusivo o perjudicial se les pedirá que proporcionen mayor información. Más información de este tipo de denuncias aquí.

Denunciar Tweet

 

  • Usuario registrado o no registrado: en el caso que tengas o no una cuenta en la red social Twitter y tengas que efectivamente, denunciar algo lo podrás hacer justamente, accediendo a la página de soporte de Twitter donde te pedirán completar un formulario tachando o marcando en que te pueden ayudar y así, seguir las indicaciones que les ofrecen para emitir la denuncia y pueda la asistencia de Twitter tomar cartas en el asunto.

Contactar con soporte de Twitter

 

 

Resumiendo y en líneas generales, esta es la forma de cómo denunciar a alguien en Twitter y se aconseja, en casos de dudas o inseguridad a leer claramente las políticas y reglas de Twitter como también, el detalle de lo denunciable donde se explica con claridad cada ítem o punto y por último, se pide usar el servicio de denuncia estrictamente en los casos que lo amerite y no, de forma inescrupulosa que puede hacer pasar un mal momento a alguien con su cuenta de Twitter.

Cómo crear GIFs animados desde el móvil

Crear GIFs con el célularCiertamente, crear GIFs animados desde el móvil es algo muy chulo y entretenido de hacer para luego, poder compartirlos en las redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter y así, lucirse ante los amigos o contactos con pintorescos e hilarantes GIFs. Pues bien, en Recursos Prácticos queremos darles las mejores aplicaciones gratis para que puedan hacer o crear los GIFs animados que quieran de manera fácil y simplemente, usando el teléfono móvil o celular y además, incluimos unos videos donde se explica claramente cómo se pueden crear GIFs con cada una de las aplicaciones, esperamos que les sirva.

 

Antes de que se me olvide, esto puede ser interesante: Cómo guardar fotos de otros usuarios de Instagram… >>

 

Crear GIFs animados desde el móvil | Gif Me!

Existe una aplicación muy chula llamada Gif Me! y que sirve desde luego, para hacer simpáticos GIFs desde el móvil y destaca por una parte, por estar disponible para Chrome, Safari, iOS y Android y por otra parte, por su sencillez o facilidad de uso. Esta aplicación ofrece una captura de hasta 14 segundos con la posibilidad de poder modificar la secuencia, el número de frames y poder incluso, agregar las pegatinas que se quieran, textos y marcos personalizados como también, añadir algunos filtros y ajustar RGB en tiempo real… Es decir, una aplicación muy guapa para hacer GIFs que vale la pena usar.

Hacer GIFs con el célular

Instrucciones: lo primero que deben hacer es instalar GIF Me! y para hacer esto, deberán ir a Google Play, App store de Apple buscarla y simplemente, instalar y en el caso, que quieras usarlo en Chrome o Safari deberán buscar y agregarla en la sección extensiones. Ahora bien, una vez instalado GIF Me! solo queda abrir y empezar a familiarizarse con su entorno y confeccionar los GIFs que se deseen… Pero, mejor vean el siguiente tutorial donde se explica esto.

Crear GIFs con Gif Me! | Video tutorial

 

Crear GIFs animados desde el móvil | Boomerang

Existe una interesante aplicación creada por Instagram llamada Boomerang que permite de manera fácil, confeccionar o crear pequeños videos de 3 o 4 segundos de cosas que parezcan interesantes, divertidas o dignas de hacer para poder compartirlas. Estos “mini videos” se crean dándole un clic al botón grabar y al terminar, dan la opción de guardarlo o compartirlo en las redes sociales como Instagram. Cabe señalar que estos videos están compuestos en base a una ráfaga de fotos y aunque, en términos técnicos no son GIFs, lo parecen y se pueden crear cosas muy guapas, pueden probarla.

Hacer GIFs con Boomerang

Instrucciones: deberán ir a Google Play o bien, al app store de Apple buscarla, instalarla y luego, abrir y entonces, deberán pulsar el icono + que está en parte superior izquierda de la pantalla principal y con ello, se abrirá la cámara y empezara la acción… Este video adjunto, les explicara muy bien esto.

 

Crear GIFs con Boomerang | Video tutorial

 

Crear GIFs animados desde el móvil | GIPHY Cam

La última aplicación que no podía falta en esta lista de las mejores aplicaciones para crear GIFs es justamente, GIPHY Cam que está disponible para iOS y Android. GHIPY Cam ofrece una batería de posibilidades bastante interesantes y novedosas de probar y que empiezan por permitir grabar un video o bien, hacer una ráfaga de fotos y con ello, “empezar a jugar” es decir, agregar variopintos efectos, textos, simpáticos emoijs o los marcos entre otras cosas muy chulas y finalmente, cuando se haya terminado el proceso de edición simplemente, la aplicación de Giphy Cam ofrecerá el resultado que podrán guardarla en sus dispositivos o compartirla en redes sociales.

Hacer GIFs con la aplicación Giphy Cam

Instrucciones: desde luego, se hace lo mismo que en las otras aplicaciones deberán ir a Google Play o bien, ir a la app store de Apple descargar la aplicación y simplemente, ejecutarla para empezar a probarla. Bueno, en el video adjunto podrán ver mejor las capacidades que tiene esta aplicación.

 

Crear GIFs con GIPHY Cam | Video tutorial

Crear una cuenta en Gmail por primera vez

Tener un correo en GmailEn la actualidad, existe una gran diversidad de servicios de correo electrónico que cuentan con sus propias características y atributos que las hacen en mayor o menor medida, diferenciarse y distinguirse de la competencia.

 

Ahora bien, el servicio de correo Gmail es uno de los más populares ya que, cumple con creces esos objetivos y además, ofrece un abanico de servicios adicionales (YouTube, Google Maps, Google+ y otros) que lo hacen muy apetecible y una buena elección para abrir una cuenta con ellos. Bueno, aquí en Recursos Prácticos queremos ayudar a los que quieren abrir un correo en Gmail por primera vez y requieren una pequeño ayuda ya que siempre, existe una primera vez para todo y en eso, se necesita algo de apoyo. El siguiente tutorial consta de 2 partes, la primera parte de indicaciones básicas de acceso a Gmail y luego, las segunda parte, con la forma de crear una cuenta en Gmail por primera vez, propiamente tal.

 

También, les puede ser útil: Cómo abrir un correo en Hotmail por primera vez… >>

 

Indicaciones básicas de acceso

  • Desde el principio… Lo primero que se debe hacer para crear una cuenta en Gmail por primera vez es indudablemente, abrir con un par de clic el navegador web que está instalado en el computador o teléfono móvil que se tenga y que por lo general, son los siguientes: Mozilla Firefox, Google Chrome, Internet Explorer, Opera, Safari) y que se pueden ver o distinguirse con uno de estos íconos en el escritorio del computador o pantalla del móvil.

Navegadores de Internet

 

  • Ahora bien, una vez abierto el navegador se deberá ir al motor de búsqueda de Google y para llegar a Don Google se deberá escribir de manera correcta en la barra de dirección que se visualiza en la parte arriba del navegador la dirección de Google y que es, www.google.com y luego, le dan un clic a “Enter” del teclado para que se cargue y voila, aparecerá el buscador Google.

Buscador de Google

 

Nota adjunta | Por cierto, en el caso que en tu navegador se abra de manera predeterminada el buscador Google entonces, es mucho mejor y te puedes saltar este paso antes descrito.

 

  • Una vez abierto el buscador de Google podrán entones, acceder al correo Gmail y para hacer esto existen al menos 3 posibilidades, una de estas es hacer un clic donde dice “Gmail” que se visualiza en la parte de arriba a la derecha en los computadores de escritorio y con ello, serán dirigidos a la portada del correo Gmail.

 

  • Otra opción, para ingresar al correo Gmail es hacer un clic en aquel ícono de 9 cuadraditos que se visualiza también, en la parte de arriba a la derecha de la pantalla de un computador de escritorio y con ello, se desplegara una ventana con 12 iconos y uno de estos es justamente, Gmail con un icono de un correo y entonces, le darán un clic justo en ese ícono y llegaran al acceso de Gmail.

 

  • Por último, está la posibilidad de hacer una búsqueda en el motor de Google con el término “Correo de Google” o bien, “Correo Gmail” y seguramente, el primer resultado será el correcto y deberán hacer un clic en él.

 

Crear una cuenta en Gmail por primera vez | Paso # 1

Una vez que se está precisamente, en la parte de acceso al correo de Gmail entonces, se procederá a abrir una cuenta por primera vez en el correo de Gmail y para hacer esto, empezarán haciendo un clic en el texto en azul que dice “Crear cuenta”.

 

Con el clic anterior, se abrirá una página con una ventana donde aparece un formulario con algunos datos que te piden para crear una cuenta en Gmail y que son los siguientes:

 

  • Nombre: en este casillero deberás ingresar tu nombre.
  • Apellidos: en este otro casillero ingresaras tus apellidos.
  • Nombre de usuario: deberás crear y escribir solamente el nombre de usuario que llevará tu correo de Gmail ya que, la terminación @gmail esta predeterminada y por cierto, si ingresas un nombre muy básico como “juan16”, “luis2000” o “Alejandra21” lo más probable, es que alguien lo tenga y tendrás que crear otro.
  • Contraseña: tendrás que crear una clave o contraseña que estará asociada a tu correo Gmail y debe tener como mínimo 8 caracteres (letras minúsculas, mayúsculas, números y signos). Se recomienda que sea difícil de descubrir por terceras personas y que no lo puedas olvidar (puedes escribirla en laguna parte) o bien –después-, si se te olvida vas a tener que iniciar un proceso para restablecer cuenta que es algo tedioso.
  • Confirma tu contraseña: aquí deberás escribir exactamente igual la contraseña o clave que escribirte en el casillero anterior de contraseña.
  • Fecha de nacimiento: tendrás que ingresar el día, seleccionar le mes y luego, escribir el año precisamente de tu nacimiento.
  • Género: de la ventana desplegable podrás optar en seleccionar Mujer, hombre, Otro o prefiero no decirlo.
  • Teléfono móvil: aquí, tendrás que ingresar de manera correcta el número de tu teléfono móvil y sin que falte ningún digito. Este dato es importante en el registro ya que, es una opción para confirmar tu correo y también, cuando se requiere recuperar una cuenta de Gmail por alguna razón.
  • Tu dirección de correo electrónico actual: en este ítem, escribirás algún correo electrónico que tengas y en el caso, en que no tengas ninguno podrás crear un correo en otro servicio como Hotmail, Yandex, Aol, Yahoo entre otros un correo y asociarlo aquí o bien, pedirle a alguien de mucha confianza (un familiar, un hijo) pedirle, si puedes ingresar su correo electrónico para seguir el proceso de registrar una cuenta en Gmail por primera vez.

 

*Por cierto, puede serte útil este artículo: Cómo abrir un correo en Aol… >>

 

  • Ubicación: deberás seleccionar de la ventana desplegable, el país donde actualmente estás viviendo o residiendo.

 

Finalmente, cuando este todo el formulario llenado de manera correcta se hará un clic en el botón que dice “Siguiente paso” y que está debajo de todo le formulario.

 

Crear una cuenta en Gmail por primera vez | Paso # 2

Con la acción anterior, aparecerá una ventana central titulada Privacidad y condiciones con un texto adjunto que si gustan y tienen tiempo pueden leer. Finalmente, harán un clic en el botón azul que dice “Acepto” y que está en la parte inferior derecha de esta ventana.

 

Luego del clic anterior, se mostrará una nueva página donde se les da la bienvenida respectiva y entonces, deberán hacer un clic en el botón “Ir a Gmail”.

 

Ahora, se visualizara una ventana central donde nuevamente se les da la bienvenida y luego, se les confiere (haciendo clic en el botón “Siguiente” que esta abajo a la derecha) a revisar una guía a modo de tutorial, con algunas cosas para entender lo básico de Gmail y en el caso, que no deseen revisar esto, harán un clic en el cruz de la esquina superior derecha y después de esto, aparecerán en la bandeja de entrada de su correo Gmail y podrán empezar a usarlo, eso es todo y por cierto, cuando quieran cerrar su sesión hacen simplemente, un clic en el icono de la figura humana gris que está arriba a la derecha y se desplegará entonces, una pequeña ventana y le harán un clic a la opción, “cerrar sesión”.

 

Finalmente, te habrás dado cuenta que crear una cuenta de correo de Gmail por primera vez no es tan difícil y solamente, se debe seguir el protocolo o los pasos de registro para tener un correo en Gmail. Ahora bien, esta cuenta en Gmail te permitirá mucho más que enviar y recibir mensajes es por eso, que amerita interiorizarse de todo el abanico de posibilidades que tienes con tu cuenta de Gmail para sacarle el máximo provecho y para prueba de esto, les dejo este video.

Cómo crear una cuenta en ColombianCupid

Hoy en día, Internet ofrece una vasta cantidad de posibilidades u opciones para poder conocer gente online ya sea, para nuevas amistades o bien, para encontrar pareja o la media naranja. Ahora bien y más precisamente, existen algunas web que marcan algunas diferencias y destacan ya que estas, están orientadas hacía un grupo de personas que tienen ciertos gustos o intereses determinados para forjar nuevas amistades y relaciones de pareja.

Entrar a ColombianCupid

 

Colombia es un gran país que destaca por muchas cosas y una de estas, es por su gente amable, cálida, alegre y hermosa que llaman poderosamente la atención y despiertan el interés de mucha gente. Pues bien, si eres colombiano(a) o vives en otro país y deseas sin lugar a dudas, encontrar un hombre colombiano o bien, una mujer colombiana para una maravillosa relación de pareja entonces, ColombianCupid es el sitio idóneo para encontrar ese amor ya que, es una web donde la mayoría de los usuarios son de origen colombiano y buscan a otros colombianos o bien, personas de otros países. Entonces, aquí en Recursos Prácticos queremos hacer un poco de Cupidos y les queremos mostrar a los interesados el proceso para que puedan registrarse o crear una cuenta en ColombianCupid.

 

También, puede servirte: Cómo crear una cuenta en Badoo

 

Crear una cuenta en ColombianCupid | Paso # 1

Sin lugar a dudas, lo primero que debes hacer es ingresar al home o portada del sitio oficial de ColombianCupid y para esto, tienen estos 2 caminos (elijan la que más les acomode):

 

  • Usando el buscador: deberán aquí, escribir en el casillero de búsqueda del buscador que utilicen (Google, Bing. Yahoo, Yandex) el término o nombre del sitio que se busca y que es, en este caso “Colombiancupid” luego, un clic en “Enter” y de los resultados que se cargan y se visualizan hacer un clic en el correcto que por lo general, está en las primeras posiciones y con ello podrán entrar a ColombianCupid.

ColombianCupid

 

  • Usando la URL: en esta otra opción, deberán escribir de manera correcta la URL o dirección de esta web de citas y que es, “www.colombiancupid.com” en la barra de direcciones del navegador que usen (Chrome, Firefox, Internet Explorer u otro) y luego, un clic en “Enter” y así, llegarán de manera directa y más rápida a la portada de ColombianCupid.

ColombianCupid

 

Crear una cuenta en ColombianCupid | Paso # 2

Una vez en la portada de ColombianCupid, podrán visualizar una ventana con 2 opciones para registrarse en ColombianCupid. Una de estas opciones, es por medio de un clásico formulario de registro y la otra, es por Facebook haciendo un clic en el botón que dice Regístrese con Facebook y luego, seguir las indicaciones que dan. Bueno, para el caso de este tutorial se ha elegido el clásico formulario y que es, el siguiente:

ColombianCupid

  • Nombre: aquí deberás ingresar algún nombre que te identificara en este sitio de Dating.
  • Soy un/una: marcaran o tacharan su género hombre o mujer.
  • Edad: de la ventana desplegable que se abre con un clic elegirán su edad actual.
  • Su correo electrónico: tendrán que ingresar tu email o correo electrónico.
  • Elija una contraseña: crea una clave o contraseña e ingrésala en este casillero. Recuerda que debe ser algo difícil de descubrir por tercero y que puedas recordar.

 

Cuando tengan debidamente completado este formulario harán un clic en el botón verde que dice Vea perfiles ahora.

 

Nota adjunta | recuerda que tu correo y la contraseña te servirán para entrar o iniciar sesión en ColombianCupid cuando desees y si, se te olvida la contraseña tendrás que proceder a recuperar tu acceso, por eso, para evitar esto recuérdala o bien, anótala.

 

Crear una cuenta en ColombianCupid | Paso # 3

Con la acción anterior, se cargará una nueva página de ColombianCupid y aparecerá una ventana central donde se les pide agregar o subir una foto y podrán elegir desde el Computador con un clic en “Elija un archivo” o bien, desde Facebook con un clic en “Conectarse” o bien, si desean pueden saltar esta etapa haciendo un clic en la cruz de la esquina superior derecha. No obstante, se recomienda subir fotos de ahora para poder interactuar de inmediato.

ColombianCupid

 

Luego de subir la foto, te informaran en una nueva página que ha sido recibida y que será debidamente revisada y ahora, podrás seguir adelante completando tu perfil haciendo un clic en el botón que dice Ver Mis Parejas y esto, los llevara a algunos formularios que podrán completar y que son, los siguientes: complete las preguntas de perfil, complete sus pasatiempos e intereses, Suba múltiples fotos a su galería, Personalice su perfil con CupidTags, Complete su criterios de posibles parejas, Verifique su perfil, Complete su perfil de personalidad.

ColombianCupid

 

Finalmente, con un perfil más completo que tenga atractivas fotografías y que incluya además, información personal e interesante les será mucho mejor para darse a conocer y relacionarse con otros usuarios ya que, un perfil completo en ColombianCupid y en cualquier red social transmite confianza, es mejor visto e incrementa cualitativamente las posibilidades de encontrar pareja y dicho esto, solo queda decir: mucha suerte.

 

ColombianCupid | Video de presentación

Cómo denunciar una cuenta falsa en Instagram

Por lo general, la gente utiliza las redes sociales como un medio de difusión para comunicar ciertas cosas que se desean emitir a sus contactos como también, para interactuar con ellos, compartir y relacionarse bajo los protocolos o líneas correctas de las políticas del servicio o red social que se utiliza. Ahora bien, como todo en la vida existen excepciones a la regla y en la red social Instagram existen personas (pocas, por suerte) que hacen un uso incorrecto de este servicio logrando así, perjudicar o causar más de algún problema a una o varias personas.

Instagram

 

Precisamente, uno de estos pequeños grandes problemas son las cuentas falsas en Instagram que crean ciertos “sujetos” con objetivos a veces, muy claros y otros bastante inciertos y que pueden llegar a molestar o incluso, causar mucho daño… Debido a esto, la red social Instagram tiene habilitado un valioso mecanismo para poder reportar o denunciar un perfil falso en Instagram y así, pueda ser cerrada dicha cuenta y que se preserve un entorno seguro en esta plataforma social. Aquí, en Recursos Prácticos te indicamos el proceso que debes seguir para poder denunciar una cuenta falsa en Instagram.

 

También, te puede ser práctico saber: cómo acreditar una cuenta de Instagram

 

Denunciar cuenta en Instagram | Aclaración

Ahora bien, antes de explicarles el procedimiento para emitir una denuncia de una cuenta falsa en Instagram es necesario decir, que los interesados procedan seriamente y con responsabilidad ya que, el mal uso de este tipo de servicio puede entorpecer o ralentizar el soporte para las personas que realmente tengan este problema y requieren que se resuelva con prontitud este inconveniente. Dicho esto, pasamos a la acción!!.

 

Bueno, existen 2 formas u opciones para emitir una denuncia de una cuenta falsa al equipo de asistencia de Instagram. Una de estas, es para los que no tienen una cuenta en Instagram y la otra, para los que sí tienen una cuenta de Instagram y que pasaremos a describir ambos proceso a continuación.

 

Cómo denunciar una cuenta falsa en Instagram sin tener cuenta

Para todas las personas que no tiene un perfil de Instagram deberán dirigirse a esta página y luego, tendrán que marcar o tachar una de las 3 respuestas que se ven ante la pregunta ¿Cuál de las siguientes opciones describe mejor tu situación? y ciertamente, la respuesta que marquen será la más idónea al problema que enfrenten.

Instagram

 

  • Si has marcado: Alguien creo una cuenta para mi empresa u organización Aparecerá un texto más abajo que dice: Si crees que esta cuenta vulnera tus derechos de propiedad intelectual, obtén información sobre cómo reportar esta situación y deberán seguir el enlace.

Instagram

 

Entonces, se abrirá una página de Instagram y le darán un clic a: Más información sobre cómo reportar vulneraciones de derechos de autor.

Instagram

 

Luego, en la nueva página le dan un clic a Completar este formulario y procederán a emitir la denuncia.

 

En el caso, que hayan elegido: Alguien creó una cuenta que se hace pasar por mí o un amigo. Aparecerá la pregunta: ¿Tienes una cuenta de Instagram? y deberá ser contestada marcando un “si” o un “no”.

Instagram

 

En el caso de un “si”, te mostrarán un enlace donde te explicarán como emitir la denuncia desde tu cuenta y en otro caso de un “no”, te preguntarán esto: ¿Esta cuenta te está suplantando? Deberás contestar y seguir el proceso que te señalan.

 

  • Si has marcado: Alguien creó una cuenta haciéndose pasar por una persona que represento (p. ej., mi hijo) aparecerá un formulario que deberá ser completado de manera correcta y clara y finalmente, hacer un clic en el botón “Enviar” para que la asistencia de Instagram pueda cotejarla y tomar las acciones correctas del caso.

Instagram

 

Cómo denunciar una cuenta falsa teniendo cuenta en Instagram

Lógicamente, lo primero que deben hacer es entrar a su cuenta de usuario de Instagram y luego, dirigirse o ingresar a aquel perfil o cuenta de usuario falsa y entonces, para reportar tendrán que:

 

Tocar los 3 puntos “” para iOS o bien, “”Instagram Android “ para Android que se visualizan en la parte superior derecha del perfil.

Instagram

 

Luego de esto, seleccionaran o tocaran: Reportar.

Instagram

 

Entonces, seguirán tal cual, las instrucciones que se muestran en la pantalla y podrán finalmente, emitir la denuncia respectiva y será el equipo de Instagram la que tomará las acciones que amerite en el caso, de esa supuesta cuenta falsa en Instagram.

 

Por último, se debe consignar que Instagram se toma el tema de seguridad de manera muy seria y en el caso, que se haga una denuncia se debe proporcionar de toda la información necesaria para que quede más que claro o demostrado esta situación y se pueda actuar con prontitud y certeza.

Crear una cuenta en Mobifriends

Una de las cosas que más enriquece nuestra vida es precisamente, el contacto e interacción con otras personas para forjar y cultivar lazos afectivos de amor y amistad que nos permiten ciertamente, sentirnos vivos, integrados en el mundo y mucho más plenos… Ahora bien y lamentablemente -en los tiempos que corren-, cuesta algo más conocer gente, hacer amistad y también, ligar o buscar pareja provocando cierta desazón y desilusión en mucha gente que busca genuinamente estos “condimentos” esenciales en la vida.

Acceder a Mobifriends

 

Afortunadamente, para este tipo de situaciones existe un nutrido abanico de opciones online que permiten de buena forma, ampliar el círculo de amistades o buscar pareja y solamente se requiere, tener disposición para que pasen cosas en la vida. Una de estas buenas opciones, es Mobifriends y justamente, en Recursos Prácticos pasamos a detallar a los interesados como pueden abrir una cuenta en Mobifriends y llenar el perfil para que puedan conocer gente.

 

Abrir una cuenta en Mobifriends | Paso # 1

Lógicamente, el primer paso es acceder a la portada o home oficial del sitio para conocer gente y ligar Mobifriends y para hacer esto, pueden emplear uno de estos caminos.

 

  • Con el buscador: ingresan en el buscador que usen (Google, Bing. Yahoo, Yandex) el nombre que identifica este sitio y que es “mobifirends” luego, un clic en “Enter” y de los resultados, hacer un clic en el que identifica este sitio de contactos que por lo general, es el primero en la lista y así, accederán a la portada de Mobifriends.

Acceder a Mobifriends

 

 

  • Con la URL: deberán ingresar de manera correcta la dirección web de Mobifrends que es “www.mobifriends.com” en la barra de direcciones del navegador que utilicen (Mozilla, Chrome u otros) luego, un clic en “Enter” del teclado y se cargara la portada del sitio, fácil y rápido.

Dirección web de Mobifriends

 

Abrir una cuenta en MobiFriends | Paso # 2

Ahora bien, en la portada de Mobifirends podrán visualizar las opciones de registro, con un formulario, por medio de Facebook y mucho más abajo, la opción de instalar la app para Android en Google Play. En el caso de este tutorial, se ha elegido la del clásico formulario de registro y que es, el siguiente:

Inscribirse en Mobifriends

  • Tu nombre: aquí, ingresarán su nombre.
  • Día, mes y año: en estas opciones desplegables tendrán que seleccionar precisamente, el día, mes y año de su fecha de nacimiento y se recomienda cierta sinceridad para evitar malos entendidos.
  • Ciudad: escribirán en este casillero la ciudad donde están viviendo o residiendo en la actualidad.
  • Hombre o mujer: tacharán o marcaran el género que los identifica.
  • Email: tendrán que poner aquí, un correo electrónico o email que tengan.

 

Finalmente, cuando tengan este formulario completado de forma correcta y sincera tendrán que hacer solamente, un clic en el botón que dice ¡Regístrate ahora!.

 

Abrir una cuenta en Mobifriends | Paso # 3

Con la acción anterior, se desplegará un nuevo formulario con algunas cosas que deben ser definidas o marcadas y que son, las siguientes:

Inscribirse en Mobifriends

 

  • Busco: se deberá marcar lo que se busca en MobiFriends (Hombres, Mujeres o Indiferente).
  • En…: de la pestaña desplegará se tendrá que seleccionar en todo el mundo o bien, solo mi país.
  • Para…: se tachara o marcará la o las opciones que le gustaría encontrar en este servicio de contactos online y que son compartir afición, amistad, ligar, relación estable y ya veremos.

 

Ahora, se marcara el cuadradito que antecede el texto que dice: Certifico que soy mayor de edad y haber leído las Condiciones Generales del servicio mobifriends. Para finalmente, hacer un clic en el botón que dice ¡Regístrate ahora! .

 

Abrir una cuenta en Mobifriends | Paso # 4

En esta nueva etapa, les piden agregar o subir una foto de ustedes y para eso, pueden arrastrar una foto y soltarla en el cuadro o bien, hacer un clic en el botón verde que dice “Añadir fotos” para así, buscarla en su computador (si están en un computador de escritorio) y luego, cargarla. Por cierto, se debe consignar que la foto debe tener un peso máximo de 20 MB y en un formato JPG, PNG, GIF o BMP.

Perfil en Mobifriends

Finalmente, cuando tenga la foto cargada hacen un clic en el botón que dice “Continuar”.

 

Abrir una cuenta en Mobifriends | Paso # 5

Con el clic anterior, se abre una página donde les señalan que su cuenta en Mobifirends ha sido creada correctamente y que les han enviado un mensaje a su correo electrónico con un enlace que le debe hacer un clic para finalmente, activar su cuenta en Mobifirends.

Tener un perfil en Mobifriends

 

Entonces, tendrán que ir a su correo electrónico, abrir el mensaje y darle un clic a dicho enlace que dice: Confirma tu email.

Mobifriends

 

Nota N° 1 | Se debe consignar que a veces, pasa que el mensaje que envía Mobifriends pueden no aparecer en la bandeja de entrada y llegar directamente, a la carpeta de mensajes no deseados o spam por eso, se recomienda revisar ahí.

 

Abrir una cuenta en Mobifriends | Paso # 6

Voila!, con el paso anterior habrás confirmado su email y ahora, Mobifirends los invita a continuar el proceso y rellenar el perfil de usuario ”rellenarlo más tarde”. Se recomienda –ya que están en esto-, tomarse el tiempo y completar el perfil de inmediato y así, tener un perfil completo desde el principio y poder relacionarse con gente de inmediato.

Mobifriends

Completar perfil en Mobifriends | Paso # 1

La primera parte o etapa para completar el perfil de usuario es “Mi descripción” que cuenta con las siguientes opciones que pueden ir seleccionando o marcando o bien, pueden omitirlas:

Perfil en Mobifriends

 

  • Altura: deberán seleccionar el rango de su altura.
  • Peso: elegir el rango de peso que se tiene.
  • Constitución: marcar una de las opciones de la constitución física que se muestra y que son, en blanco, delgado(a), medio(a), atlético(a), fuerte, algunos kilos de más, rellenito(a).
  • Apariencia: se podrá marcar en blanco, normal, agradable o atractivo.
  • Orientación: se puede poner en blanco o una de las otras opciones.
  • Origen étnico: seleccionar en blanco, europeo, africano, latinoamericano, árabe, indio, asiático u otros.
  • Idiomas: marcar el o los idiomas que se dominan entre español, catalán, inglés, gallego, vasco, francés, portugués, alemán, italiano, otros.
  • Religión: seleccionar entre en blanco, católico, protestante, judío, musulmán, budista, agnóstico, ateo u otras.
  • Practicante: se puede dejar en blanco, marcar sí o no.
  • Nivel de estudios: dejar en blanco o bien, seleccionar básicos, secundario y universitarios.
  • Área profesional: dejar en blanco o bien, seleccionar una de todas estas administración, agrario-forestal, arte – música – cine y teatro, atención a clientes, calidad y producción, ciencia y tecnología, comercial y ventas, deportes, derecho y asesoramiento, diseño y artes gráficas, economía y finanzas, enseñanza, estética, humanidades, inmobiliaria y construcción, marketing y comunicación, protección y seguridad, sanidad y salud, turismo y restauración, otros.
  • Con pareja: colocar en blanco o bien, si estable, si pero libre o no.
  • Con hijos: dejar en blanco o bien, seleccionar si, no, no pero me gustaría, no de momento, no o no quiero tener.
  • Fumador/a: dejar en blanco i bien, seleccionar ocasionalmente, si o no.
  • Bebedor/a: dejar en blanco o bien, seleccionar ocasionalmente, si o no.

Cuando hayas terminado con lo que creas digno de develar en un perfil, darás un clic en el botón naranjo que dice “Continuar”.

 

Completar perfil en Mobifirends | Paso # 2

La segunda etapa para llenar el perfil de usuario es “Personalidad” que cuenta con los siguientes aspectos: Comunicativo, reflexivo, irritable, detallista, espontaneo, optimista, educado, ¿eres romántico?, ¿tienes sentido de humor? y tendrán la opción de dejar en blanco o bien, seleccionar la opción poco, bastante o mucho y en el último aspecto, llamado nivel cultural podrán elegir entre básico, medio o alto.

Completar perfil de Mobifriends

 

Completar perfil en Mobifriends | Paso # 3

La tercera etapa llamada “Mis intereses” cuenta con varias preguntas o secciones y que son las siguientes:

 

¿Lugares que frecuentas? deberán marcar la o las opciones que responden a sus intereses entre: Bares / Discotecas, Centros de bienestar o belleza, Cines / Teatros, Conciertos, Cursos / Conferencias, Gimnasio, Mar / Montaña, Museos / Centros culturales, Parque de atracciones, Restaurantes, Tiendas / Centros comerciales, Otros.

Mobifriends

 

¿Tus aficiones son? tendrán que tachar la o las aficiones que tengan entre: Artísticas / Culturales, Caseras / Domésticas, Ciencia / Tecnología, Deportivas, Intelectuales, Juegos, Naturaleza, Ocio nocturno, Viajes, Voluntario / ONG, Otros.

Mobifriends

 

¿Música favorita? marcaran la o las opciones que más se acomoden a sus gustos entre: Pop, Rock, R&B, Soul, Rap, Hip-Hop, Disco, Techno, Reggae, Latina, Jazz, Clásica, Otra.

Mobifriends

 

¿Cine favorito? tacharan el género de su cine favorito entre: Acción y aventuras, Animación y dibujos, Ciencia ficción y fantasía, Comedia, Drama, Experimental, Histórica, Musical, Romántica, Suspenso, Terror, Otros.

Mobifriends

 

¿Prácticas deporte? / ¿Deportes favoritos? aquí, podrán marcar el tipo de deporte que practican o bien, le gusta entre: De agua, De aventura, De bicicleta/patines, De equipo, De motor, De nieve, De raqueta o golf, Gimnasio / correr, Otros.

Mobifriends

 

Por último, cuando tengan tachado o seleccionado lo que deseen, deberán hacer un clic en el botón naranjo que dice “Continuar”.

 

Mi descripción en MobifrIends | Paso # 3

En esta última etapa, llamada “Mi presentación” deberán explayarse y escribir un texto donde puedan de algún modo, presentar como también, describir como son, que les gusta y que tipo de persona les gustaría encontrar en Mobifirends y para esto, tienen hasta 1500 caracteres para escribir, aprovéchenlos.

Mobifriends

 

Finalmente, cuando tengan listo el texto de presentación darán un clic al botón naranjo que dice “Continuar” y con ello, tendrán un perfil de usuario en Mobifirends más completo y de esta forma, podrán de inmediato interactuar y relacionarse con otros usuarios de este sitio destinado a conocer gente y buscar la media naranja, mucha suerte.

 

Mobifriends – Conocer gente es fácil, divertido y… gratis | Video

Cómo crear una cuenta en Match

Hoy en día, existe un amplio abanico de posibilidades para poder buscar pareja o el amor gracias a los diferentes servicios online que pululan en Internet y que ofrecen brindar desde luego, esa opción de interactuar y conectar con otras personas de manera virtual para que surja la magia o chispa del amor que se desea.

Match

 

Uno de estos grandes servicios online es precisamente, la web Match que cuenta con una gran reputación entre los sitios de Dating y además, lo avala la gran cantidad de usuarios registrado en el mundo siendo esto, un gran aliciente para poder buscar entre más posibilidades la pareja idónea o la meda naranja que no se digna a aparecer y requiere de una “pequeña” ayuda. Por eso, en Recursos Prácticos nos propusimos en escribir un artículo donde se explican los pasos para crear una cuenta en Match y como se completa el perfil de usuario para que los interesados no tengan inconvenientes y puedan encontrar el amor o la compañía deseada, mucha suerte.

 

Abrir una cuenta en Match | Paso # 1

Lo primero que deben hacer es necesariamente, acceder o ingresar a la portada del sitio oficial Match y para hacer esto, tienes 2 opciones:

 

  • Usando el buscador: tendrán que hacer una simple búsqueda con el ´termino “match” en el motor de búsqueda que utilicen (Google, Bing, Yahoo, Yandex) y luego, de los resultados hacer un clic en el que identifica este sitio de Dating y así, llegarán a la portada de Match.

Match en el buscador

 

  • Usando la url: deberán escribir de manera correcta en la barra de direcciones del navegador que usen (Chrome, Firefox, Internet Explorer, otros) la dirección de este sitio web y que es, “www.match.com” luego, cargar con un clic en “Enter” (si están usando un computador de escritorio) y se cargara la home o potada del sitio para buscar pareja Match. Desde luego, es una opción más rápida y directa.

Dirección web de Match

 

Abrir una cuenta en Match | Paso # 2

Una vez en la portada de Match, deberán empezar a llenar el primer formulario de registro y que se visualiza en un casillero central y que es, el siguiente:

Match

 

 

  • Soy: con un clic en esta opción se desplegarán 4 opciones (Hombre buscado Mujer, Mujer buscando Hombre, Hombre buscando Hombre y Mujer buscando Mujer) y entonces, deberán escoger con un clic la que concuerda con su interés.
  • Mi país: con un clic aquí, se abrirá una pestaña donde podrán seleccionar el país donde viven o residen en la actualidad.
  • Mi estado: tendrán que hacer un clic aquí y seleccionar precisamente, el estado o región donde están residiendo o viviendo ahora.
  • Mi cuidad: eligiendo el estado, se abrirá una nueva opción y que es “Mi cuidad” y aquí, deberán seleccionar con un clic la cuidad donde viven.

 

Finalmente, cuando tengan completada o llenado este formulario de acuerdo a sus intereses o criterio harán un clic en el botón que dice “Buscar >”.

 

Abrir una cuenta en Match | Paso # 3

Con el paso anterior, se abrirá una nueva página con un nuevo formulario en una ventana central que debe ser llenado y que es, el siguiente:

Match

 

  • Mi fecha de nacimiento: tendrán que elegir con un clic en el día, mes y año su fecha de nacimiento y se recomienda que sean sinceros con su edad.
  • Tu e-mail: aquí requieren ingresar su correo electrónico o email que servirá lógicamente, para ingresar y como vínculo entre Match y ustedes.
  • Tu apodo: podrán crear y escribir algún apodo con el que se podrán dar a conocer. Si desean, puede ser simplemente, su nombre o algo inventando que no les perjudique o bien, que proyecte un cierto halito de soberbia que finalmente, les menoscabe.
  • Tu contraseña: deberán crear una contraseña que sea difícil de descubrir por terceros y que además, no se les olvide con facilidad pueden para evitar ese inconveniente, escribirla y de esta forma, en el futuro evitar iniciar un engorroso proceso de recuperar de cuenta.

 

Bueno, cuando tengan todo listo hacen un clic en el botón “Concluir >>” y con esto, por un lado se abra enviado un mensaje a tu correo electrónico para confirmar la cuenta y tendrás entonces, que abrir dicho mensaje y hacer un clic en el botón “Confirma tu correo ahora” y con ello, tendrás ya una cuenta en Match y por otro lado, se cargara una página con 2 etapas para llenar o crear el perfil en Match y que son “Acerca de tu cita” y “Acerca de ti” que pasamos a detallar más abajo.

Match

 

Nota # 1 | A veces, estos mensajes de confirmación de cuenta pueden no aparecer en la bandeja de entrada y llegar directamente a la carpeta de mensajes no deseados o llamada como spam y en el caso, que no veas el mensaje de Match es probable, que este en esa carpeta y por eso, anda y revísalo ahí.

 

Acerca de tu cita | Paso # 1

Con el clic del paso anterior, se cargará una página de Match donde se podrá llenar un formulario “Acerca de tu cita” que consta de un proceso de 5 partes y se recomienda desde luego, tomarse el tiempo y completarlo a conciencia ahora y así, empezar con un perfil más completo de inmediato. Entonces aquí, pueden elegir lo siguiente:

Match

  • Tipo físico: primero tachar o no, si consideran importante y si es, importante marcar luego, la o las opciones de sus preferencias que son Delgado, Grande y bello, Medio, Curvilíneo, Atlético y tonificado.
  • Altura entre: podrán seleccionar la altura de preferencia la persona que desean conocer.
  • Edad entre: en otro aspecto, pueden fijar la edad que desena que tenga la persona de sus intereses.

 

Después de esto, le dan un clic al botón “sigue adelante >>” y pasan a la siguiente etapa.

 

Acerca de tu cita | Paso # 2

En esta nueva página, pueden seleccionar los siguientes aspectos que quieren que tenga la persona que desean conocer en Match.

Match

 

  • Estado civil: pueden marcar o no “considero importante” y después, seleccionar entre Sin preferencia, soltero, Viudo/viuda, Actualmente separado o bien, Divorciado.
  • Formación académica mínima: también, pueden marcar o no “considero importante” y después, marcar entre Sin preferencia, Superior, Escuela secundaria, Primario, Licenciatura, Maestría o bien, Doctorado/Post Doctorado.

 

Luego, harán un clic en “sigue adelante >>”.

 

Acerca de tu cita | Paso # 3

Nueva página y nuevos criterios que pueden seleccionar y que son:

Match

 

  • Etnia: pueden marcar “considero importante” y luego, elegir entre las opciones que son Negro/ Descendencia africana, Indiano, Latino / Hispánico, Medio Oriental, Blanco / Caucásico, Otros, Asiático Japonés, Moreno / Mulato, Asiático /Chino, Asiático coreano, Asiático otro.
  • Religión: también aquí, pueden marcar “considero importante” y luego, elegir entre Agnóstico, Ateo, budista / Taoísta, Cristiano / Católico, Cristiano /Protestante, Hindú, Judío, Musulmán / Islam, Espiritual pero no religioso, Otros, Evangelista, Adventista.

 

Luego, un clic en “sigue adelante >>”.

 

Acerca de tu cita | Paso # 4

En esta cuarta parte de Acerca de tu cita, podrán seleccionar lo siguiente:

Match

 

  • En cuando a hijos: pueden marcar o no “considero importante” y luego, marcar en sin preferencias, No, SI, y viven lejos de casa o Si, y viven en casa.
  • ¿Quiere ella tener hijos?: pueden marcar o no “considero importante” y luego, tachar Sin preferencia, Si, No estoy seguro o No.

 

Finalmente, un clic en “sigue adelante >>”.

 

Acerca de tu cita | Paso # 5

El último formulario de esta parte de Acerca de tu cita se podrá marcar las siguientes preferencias o criterios:

Match

 

  • Con respecto a beber: se puede tachar o no “considero importante” y luego, marcar Sin preferencia, Nunca, Bebedor social o Regularmente.
  • ¿Él / ella fuma?: marcar o no “considero importante” y luego, elegir la o las opciones de Sin preferencia, De ninguna manera, Ocasionalmente y A diario.

 

Se termina eta etapa, con un clic en “sigue adelante >>”.

 

Acerca de ti | Paso # 1

En esta nueva sección que se llama “Acerca de ti” y que consta de 5 partes, deberán elegir en esta primera parte su color de cabello, color de ojos, altura y tipo físico y luego de todo esto, un clic en “sigue adelante >>”.

Match

 

Acerca de ti | Paso # 2

En la segunda parte, deberán seleccionar su Estado civil, En cuando a hijos, Hijos en el futuro y Religión para luego, hacer un clic en “sigue adelante >>”.

Match

 

Acerca de ti | Paso # 3

Ahora, tendrán que elegir la Formación académica que se tenga y la Etnia para después, hacer un clic en el botón “sigue adelante >>”.

Match

 

Acerca de ti | Paso # 4

En esta cuarta parte, deberán completar las opciones con respecto a fumar, con respecto a beber, actividad física y luego, contestar la pregunta ¿Cuáles son tus lugares preferidos? escribiéndolo en el casillero adjunto y después de todo esto, darán un clic en “sigue adelante >>”.

Match

 

Acerca de ti | Paso # 5

En la última parte del formulario, deberán escribir el título de la presentación personal de su perfil y se sugiere que piensen algo interesante ya que, con ello se darán a conocer y también, tendrán que escribir acerca de ustedes o bien, de su posible match y por último, dar un clic en “sigue adelante >>”.

Match

 

Tu foto de perfil

Finalmente, tendrán que subir alguna foto de perfil para su cuenta y para hacer eso, pueden importarla desde Facebook con un clic en “importar desde Facebook” o bien, hacer un clic en “Subir archivo desde la computadora” y escoger una foto que será ciertamente, su carta de presentación y ya -al final de todo-, hacer un clic en “sigue adelante >>”.

Match

 

Con todo esto, tendrán una cuenta completa creada en Match y ya, están en condiciones de interactuar y buscar aquella media naranja que quieren y ahora, solamente queda desearles mucha suerte y éxito.