Truco para desatascar un inodoro con una bolsa

Seguramente, el utensilio más usado para desatascar un inodoro o baño es desde luego, la sopapa o llamada también como chupón o destrabadora que al ser usado correctamente, puede resolver este bochornoso inconveniente en breves minutos.

destapar wc

Ahora bien y en honor a la verdad, no es la única forma para remover algo que está obstruyendo el desagüe de este artefacto sanitario ya que, existe una gran cantidad de formas y trucos caseros que pueden ser igual de prácticos y eficientes para destrabar un inodoro. Uno de estos métodos, es el que le voy a precisar a continuación y que es, el truco casero de usar una bolsa para desatascar el inodoro y salir así, de este problema que puede afectarnos en el hogar, en el trabajo o bien, el cualquier lugar.

 

Desatascar inodoro con una bolsa | Materiales

Para realizar este trabajo, requerirán de algunas cosas que en cualquier lugar se podrían encontrar y que son los siguientes:

 

  • Bolsa grande: naturalmente, se requerirá para hacer este truco una bolsa plástica grande que pueda cubrir con propiedad toda la superficie de la boca de la taza y desde luego, no le debes tener cariño a esa bolsa ya que, después de uso la tendrás que botar. Perfectamente, puede ser una bolsa grande de basura o cualquiera que pueda cubrir la taza y llegar a su contorno o boca.
  • Papel de diario o papel desechable: necesitaran algunas hojas de papel de diario o bien, papel desechable que servirá de protección y así, no ensuciar el baño.
  • Tu propio peso: por último, se utilizara algo que pueda servir de peso para que pueda ayudar que la bolsa selle la boca de la taza del baño y para esto, puedes usar tu propio peso o bien, otros elementos como una tabla con algo encima.

 

Truco para desatascar un inodoro | Paso # 1

En primer lugar, es necesario preparar el baño y para hacer esto, se retirará cualquier elemento cercano que puede entorpecer el trabajo que se va a realizar y luego de esto, se requiere cubrir el piso contiguo al inodoro con el papel de diario o desechable para así, protegerlo de cualquier salpicadura con agua contaminada y luego, no se tenga que limpiar el suelo demorando esta faena.

 

Truco para desatascar un inodoro | Paso # 2

Ahora, deberán levantar la tapa y asiento del baño dejando al descubierto la taza y luego de esto, cogerán la bolsa y la posaran encima de la taza teniendo el cuidado de cubrirla toda y que la bolsa llegue generosamente a los bordes o perímetro de la boca de la taza.

método para destapar wc

 

Luego de esto, si vas a usar tu cuerpo tendrás que bajar el asiento y la tapa del WC para finalmente, sentarte sobre la tapa del baño o bien, si vas a usar una tabla la pondrás encima de la bolsa teniendo los cuidados de que cubra toda la taza y llegue desde luego, a todo el perímetro de la boca de la taza y encima de este, podrás poner algo que de peso para que ejerza un buen sellado y esto es algo importante, porque permitirá que el agua no salga o desborde y se logre el efecto presión que se requiere con este método.

forma para destapar wc

 

Truco para desatascar un inodoro | Paso # 3

Luego de realizar el paso anterior y revisar que los elementos estén bien puestos para evitar las fugas de agua se procederá entonces, a tirar la cadena del baño para que el agua llene la taza y llegue hasta el borde y hasta la tapa hecha de bolsa de basura con la idea de causar el efecto presión. Es decir, el agua al descargarse con fuerza desde el estanque y con la imposibilidad de salir fuera de la taza producirá una gran presión en todo el desagüe y así, la obstrucción que está tapando el baño se removerá y el agua finalmente, escurrirá y se desatascara el inodoro.

 

Finalmente, te pararas o bien, sacaras el peso o carga que se puso y luego de esto, la tabla de la taza para después, quitar con mucho cuidado la bolsa plástica que ocuparon y la botaran a la basura. Ahora bien, tiraran la cadena e inspeccionarán que el agua escurra bien (con la fuerza adecuada), retiraran los papel del piso para después limpiar y desinfectar la taza del baño.

 

Nota N°1 | en el caso, que al tirar, la cadena no se perciba que llene la taza se deberá volver a tirarla hasta que llegue arriba y se produzca esa presión que permitirá ejercer una fuerza en el interior del desagüe para que sea capaz de destrabar el inodoro sin usar así, la conocida sopapa o destrabadora.

 

Desatascar un inodoro con una bolsa | Video

  • Descripción: en este video se muestra con claridad el procedimiento para desatascar o destrabar un inodoro con el método de la bolsa de basura y sobre esta, pone una polera de contrapeso y después, baja el asiento y tapa del WC para posteriormente sentarse y tirar la cadena.

 

  • Descripción: en este otro caso, se utiliza la bolsa y también, el peso de la persona para destapar el baño.

 

Desatapar un baño | Otras opciones

Si la opción o forma de destapar un inodoro con una bolsa no les convenza o bien, no causo el resultado esperado podrán hacer uso de otras que también, son usadas cuando el baño se tapa y se requiere destapar urgentemente.

 

  • Desatascar baño con un alambre | aprende a destapar un inodoro con este método que requiere el uso de un alambre y cierta habilidad.
  • Desatascar baño con agua caliente | otra opción interesante para destapar un baño es usar agua caliente bajo esta fórmula o técnica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *