Un tema que puede acongojar a mucha gente y también, causar cierto fastidio y algo de consternación es indudablemente, no poder acceder o entrar a su cuenta de correo Hotmail como es, lo habitual generando asombro o extrañeza y despertando, toda clase de teorías o conjeturas al respecto.
Bueno, entrando en materia… existe una basta y extensa cantidad de inconvenientes o problemas que pueden suscitarse o surgir tras este tópico de acceso a Hotmail que le pasa a mucha gente y que van desde cosas muy simples y obvias como también, de ciertos descuidos a algunos problemas de acceso más complejos, extraños y casos difíciles o imposibles de resolver.
El siguiente artículo, intenta aclarar o solucionar aquellos problemas de acceso a Hotmail que suceden en el computador de escritorio o PC desde las cosas más básicas a cosas algo más complejas, espero que encuentren aquí, la solución a su problema
Tabla de contenidos
Ingresar a la portada de Hotmail | Problema # 1
Aunque para la mayoría puede ser algo muy básico y que no tiene mayor dificultad esta, puede ser algo complejo para personas que no están de alguna manera “alfabetizadas digitalmente” o bien, no saben mucho usar ciertas cosas como Hotmail.
Pues bien, para poder ingresar a tu cuenta de correo Hotmail necesariamente, debes acceder a la portada o home oficial del sitio de Hotmail y para esto, tienes 2 caminos validos que pueden emplear para acceder a la portada de Hotmail y que son:
- Usando el buscador: se deberá escribir en el casiller de búsqueda del buscador que utilicen (Google, Bing, Yahoo, Altavista, etc.) la palabra que identifica este sitio web y que es Hotmail y luego, un clic en “Enter” y de los resultados arrojados o expuestos se tendrá que hacer un clic en el correcto que por lo general, es el primer resultado y se puede determinar ya que, sale la dirección web que es, https://www.hotmail.com
- Usando la url: tendrás que escribir de manera correcta la url o dirección web en la barra de direcciones y que sería www.hotmail.com luego, das un clic en “Enter” para que se cargue la página y accederás a la portada de Hotmail.
Una vez, aclarado este “pequeño” problema pasamos al segundo que linda, con cierto desconocimiento de lo que se necesita y que lo tienen las personas que no están muy familiarizadas con los servicios de correo de internet.
Que se necesita para entrar a mi cuenta de Hotmail | Problema # 2
Una vez, en la portada oficial de sitio de Hotmail necesitaras para ingresar a tu cuenta personal precisamente, dos cosas que deberías saberlas y que son:
- Correo electrónico o teléfono: en el momento en que llenabas el formulario de registro en Hotmail creaste un correo es justo, ese correo el que necesitas o bien, el número de tu teléfono móvil que hayas adjuntado en aquel proceso o formulario de registro y no, otros correos o números de teléfonos móviles.
- Contraseña: la contraseña o clave es la que creaste en el formulario de registro de cuenta en Hotmail y es, la que está asociada a tu cuenta de correo Hotmail y no, otras contraseñas de otros correos o servicios.
Teniendo claro estas 2 cosas podrás ingresar estos datos en los casilleros respectivos e decir, el correo Hotmail o bien, si gustas el número móvil en el primer casillero y en el segundo, la contraseña y después, hacer clic en el botón Iniciar sesión y se cargara la bandeja de entrada de tu correo Hotmail.
Nota 1 | en el caso, que aún no tengas una cuenta de Hotmail y quieres tenerlas tendrás, que necesariamente registrarte en Hotmail para luego, hacer uso de este servicio de mensajería online.
Dejando zanjado, este tipo de problemas de accesibilidad al sitio de Hotmail y de las cosas que se requiere para entrar a tu cuenta personal paso, a detallar los problemas netos que se pueden tener a la hora de acceder a la cuenta de correo personal de Hotmail.
Correo electrónico, teléfono y contraseña | Problema # 3
Ahora bien, teniendo claro los puntos anteriores pasó a describirles otros problemas de acceso o bloqueo que pasan en el momento, de querer ingresar a la cuenta de Hotmail y que son mucho más directos o medulares y también, adjunto las soluciones más abajo.
Entrar a mi cuenta de Hotmail | Problema con el correo electrónico
- Cabe señalar que muchos problemas pasan por escribir de manera incompleta la dirección de correo electrónica recuerda, escribir el @ y luego, seguido hotmail.com o la localización que han dado a su correo es decir: ejemplo@hotmail.es, ejemplo@hotmail.cl, ejemplo@hotmail.arg.
- Otro problema habitual, es descuidarse y escribir mal la dirección de correo electrónica que se tiene y por lo general, la gente no se percata y así, no encuentra explicación al problema estando frente a sus ojos.
- En otras oportunidades, el inconveniente pasa por escribir otra dirección de correo que se tenga confundiéndose y no percatándose de este pequeño gran problema de acceso.
- En contados casos, un problema de acceso puede deberse a que has eliminado precisamente, tu cuenta de Hotmail anteriormente y pretendes, volver a entrar a esa cuenta que has eliminado y además, ya paso un margen de tiempo para poder recuperar esa cuenta.
- En pocos casos, el inconveniente de acceso se debe a que tu cuenta fue cerrada por Microsoft Windows ya que, no cumplías las políticas de uso de este servicio y quizás, era un correo de uso para spam o infringir alguna norma. Es necesario leer las políticas de este servicio para que no vuelva a ocurrir.
- Otro caso, digno de mencionar es olvidarse de alguna manera, de la dirección de su correo electrónico o bien, del número de móvil asociado a su cuenta y se sugiere entonces, escribir la otra opción (el número móvil o bien, el correo).
Entrar a mi cuenta de Hotmail | Problemas con la contraseña
- En parte de los casos, pasa por escribir de manera incompleta la contraseña o clave de la cuenta de Hotmail.
- En otros casos, se debe a que no se escribió de manera correcta la contraseña olvidándose por ejemplo, de las mayúsculas o minúsculas, de signos o números o como también, se debe a no digitalizar bien o escriben muy apurado y ocurren estos errores involuntarios, intenta escribir bien la clave.
- Puede darse este problema, escribiendo una contraseña que no está asociada justamente, a esa cuenta y no se advierte logrando no explicarse que es, lo que pasa.
- Puede deberse a que hayas eliminado esa cuenta de Hotmail y no te acuerdes para nada y en este caso, ni con el correo y la contraseña que tenía esa cuenta no podrás acceder.
- Es posible no acceder a una cuenta de Hotmail en el caso, que hayas infringido alguna política de este servicio de mensajería y te hayan cerrado tu cuenta y aquí, no podrás recuperarla y pasa, en casos muy puntuales o especifico y los que les ha pasado saben lo que han hecho.
- En el mayor de los casos, los problemas de acceso se deben a no recordar exactamente, la contraseña o clave asociada a la cuenta generando la incertidumbre habitual, si es que puedes trata de recordarla.
- Por último, la causa puede deberse en que en algún momento, cambiaste la contraseña de tu cuenta de Hotmail y no te has percatado. Por cierto, cuando se restablece una cuenta necesariamente, se debe crear otra contraseña y es esa, nueva contraseña la que debe funcionar y no la antigua.
Solución a los problemas de contraseña | Opción # 1
La mayoría de los problemas de acceso a Hotmail están relacionados con algún conflicto con la contraseña pero afortunadamente, la mayoría de estos casos tiene solución que no son tan complejas y ameritan eso sí, seguir los pasos que te señalan de manera correcta.
Una forma que puede permitirte salir de paso de manera rápida o diáfanamente es ingresar a Hotmail y luego, hacer un clic donde dice Inicia sesión con un código de un solo uso.
En la página que se abre, te indican en el primer casillero ingresar el correo electrónico o número de teléfono y luego, más abajo en la pestaña desplegable te indican seleccionar tu país donde estas residiendo o viviendo en este momento y después, ingresar en el casillero el número de teléfono que tengas y finalmente, se debe hacer un clic en el botón que dice Enviarme el código en un mensaje de texto.
Con la acción anterior, recibirás un mensaje de texto que deberás abrir y aparecerá un código. Pues bien, ahora en la página que se visualiza de Hotmail deberás escribir tu correo o número de móvil en el primer casillero y luego, en el segundo casillero tendrás que escribir precisamente, ese código que te enviaron a tu móvil y por último, hacer un clic en el botón que dice Iniciar sesión e ingresaras a tu bandeja de entrada de Hotmail.
Nota 2 | este método para ingresar a Hotmail es bastante práctico y rápido de implementar además, permite acceder con mayor seguridad desde otro computador o PC sin escribir la contraseña y además, sin restablecer una cuenta que conlleva cambiar la contraseña. Se debe decir, que este código funciona para entrar una vez y luego, de utilizarla ya no sirve para otra ocasión y se tendrá que repetir el procedimiento en el caso, que se requiera.
Solución a los problemas de contraseña | Opción # 2
Otra alternativa es efectivamente, restablecer la cuenta creando una nueva contraseña para esta y para hacer esto basta, con ingresar a Hotmail y luego, hacer un clic en el texto que dice He olvidado mi contraseña.
Ahora, aparecerá una pregunta que dice ¿Por qué no puedes iniciar sesión? y más abajo, 3 opciones (He olvidado mi contraseña, Sé cuál es mi contraseña, pero no puedo iniciar sesión, Creo que otra persona está utilizando mi cuenta Microsoft) y tendrás que tachar la que corresponde o calce mejor a tu problema y después, hacer un clic en el botón que dice Siguiente y seguir el procedimiento que te llevara a crear una nueva contraseña para esa cuenta de Hotmail.
Acceso a mi cuenta de Hotmail | Otros problemas
Existen otro tipo de problemas de acceso a Hotmail que es necesario, consignar y que también, suceden con algo de frecuencia y deben tener claro de ¿por qué ha pasado? y que hacer en este tipo de casos.
Bloqueo temporal: cuando insistentemente, se intenta acceder a una cuenta de correo y algo no está correcto (correo electrónico o número móvil y/o contraseña) el sistema de Microsoft Windows da contadas oportunidades para hacerlo y luego, de estas bloquea temporalmente el acceso a esa cuenta ya que, puede sugerir que alguien o un programa de fuerza bruta intenta acceder de alguna manera a dicha cuenta.
Solución: Se debe decir, que esto es algo temporal y es para preservar la seguridad de esa cuenta que puede estar sujeto a algún hackeo y lógicamente, se podrá acceder como es debido, en un tiempo después teniendo claro eso sí, el correo electrónico o número móvil y la contraseña (sin equivocarse).
Acceso o comportamiento inusual: otro problema de acceso puede deberse a un acceso inusual es decir, que de alguna manera se intente ingresar a la cuenta de Hotmail por ejemplo, desde otra localización geográfica (ciudad, país) y por eso, piden alguna verificación o comprobación de identidad para asegurar que no es un tercero el que quiere acceder o que la cuenta o bien, este siendo hackeada.
Solución: En este tipo de caso, se deben seguir los pasos que indica Microsoft Windows para comprobar la identidad y así, poder acceder a la cuenta personal de Hotmail.
Finalmente, estos son los problemas más frecuentes que suceden cuando no se puede ingresar a la cuenta de correo personal que se tiene. Sin embargo, existen otros problema y en el caso, que no encuentres solución podrás ir al servicio de soporte técnico para gestionar el problema directamente, con Microsoft.