Es indudable que uno de los grandes recursos online que existe en Internet son los traductores que nos permiten traducir y entender diferente información que antes eran difíciles de traducir de manera manual o prácticamente imposibles.
Dentro de la gran cantidad de traductores online que pululan en internet existe el traductor de google que tiene una buena reputación, es completamente gratuito y por lo general, se acerca mucho a una traducción exacta siendo este servicio una buena fuente para entender en líneas generales un texto que queramos comprender en nuestro idioma o bien, traducirlo a otro idioma para que lo entiendan otras personas.
Es por eso, que preparamos este artículo para explicar en gran parte como se usa el traductor google con la finalidad de sacarle el máximo provecho.
Tabla de contenidos
Traductor Google
En primer lugar se debe decir que el traductor google puede ser usado para traducir páginas web en otro idioma, textos o documentos que tengamos en nuestro ordenador y por otra parte, puede ser usado en nada menos que 80 idiomas abarcando los más utilizados o populares como el español, inglés, francés, alemán, chino a otros, menos usados como el islandés, macedonio o vietnamita.
Como Traducir una página web en Google
A veces, cuando se navega o se busca información relevante en Internet podemos llegar a ciertos sitios que están en otros idiomas y afortunadamente, estas web pueden ser traducidas a nuestro idioma en google sin mayor complicación.
Para traducir una página web basta con copiar correctamente la url o dirección web que está en la barra de direcciones y luego, ir al traductor google pegar dicha url en la en la ventana izquierda seleccionar el idioma de esa página web y en las opciones de la ventana derecha precisar, en que idioma queremos traducir dicha página web finalmente, damos un clic en el botón azul que dice, traducir y tendremos, una traducción de esa web.
Ejemplo
Como Traducir un texto en el traductor google
En otras ocasiones o en gran parte, poseemos un texto digitalizado en nuestro ordenador o en un libro o incluso, de una página web y queremos traducirlo en un idioma determinado.
Para este tipo de ocasiones se debe copiar dicho texto si ya está digitalizado y pegarlo en la ventana izquierda, detallar el idioma en que esta y en las opciones de la ventana derecha, identificar o seleccionar el idioma en que se desee (tienes 80 idiomas) para luego, hacer un clic en él botón azul Traducir y visualizar en la ventana derecha la traducción correspondiente.
Si no tienes digitalizado el texto deberás digitar e ingresar el texto de manera manual en la ventana izquierda y luego, proceder a precisar en el idioma en que se desee la traducciones en las opciones de la ventana derecha y traducir.
Ejemplo
Como Traducir un documento en el Traductor Google
Para traducir algún documento se debe hacer un clic en traduce un documento que está debajo de la ventana izquierda y luego, hacer un clic en el botón Examinar y se abrirá una ventana donde podrás buscar y seleccionar el documento que desees traducir y finalmente, selecciona el idioma en que lo deseas y haces un clic en el botón Traducir y tendrás, tu documento traducido.
Fuente: Traductor Google