Entrar a mi Facebook en español

Cómo poner Facebook en españolCiertamente, uno de los inconvenientes que más puede restringirnos o limitarnos al usar algún servicio online es que por alguna extraña razón, no se encuentre en nuestro querido idioma español provocándonos así, las molestias o enfados respectivos del caso pero también, un uso acotado de este servicio que deseamos usar en español.

Bueno, esta situación en Facebook suele pasarle a una cantidad considerable de usuarios que por x motivo deben enfrentarse a esta barrera idiomática y debido a esto, hemos preparado una guía práctica de salvación con 5 soluciones posibles en este artículo, llamado cómo entrar a mi Facebook en español sin problemas o inconvenientes para que así, salgan de este lio. Por cierto, revísenlas todas para que  puedan elijar la que más les guste o les sirva de acuerdo a vuestro problema.

 

* Por cierto, les puede interesar: Truco para encontrar gente en Facebook con su foto… >>

 

Tabla de contenidos

Entrar a mi Facebook en español | Solución # 1: Configurar país en el buscador

La primera gran solución, les permitirá entrar a Facebook en español sin ningún problema y solamente configurando el buscador Google siendo esta solución, muy útil si están en otro país donde se habla otro idioma y/o se usa un computador o un teléfono móvil que no es de ustedes.

 

Pues bien, para esta solución vía web deberán abrir el navegador (Chrome, Firefox, Safari, Opera u otro) y cargar básicamente el buscador Google. Entonces, una vez cargado el buscador Google deberán hacer un clic, en la opción que dice “Preferencias” que la encontraran en la parte inferior a la derecha de la pantalla y que seguro, estará escrito en el idioma del país en que estén y con ello, se desplegara un menú y elegirán con un clic, “Configuración de búsqueda” y que desde luego, estará en el idioma del país donde se encuentren.

Entrar a mi Facebook en español

 

Con ello, se cargara la página de “Configuración de las búsquedas” y verán en la última opción, un ítem llamado “Configuración de la región” (en el idioma del país en que estén) la desplegaran completamente con un clic, en “Mostrar más” (en el idioma del país en que estén).

Entrar a mi Facebook en español

 

Así, se desplegara este ítem y se podrán ver todos los países entonces aquí, buscaran vuestro país de nacimiento o que simplemente, se hable español y se tachara o marcara el círculo que antecede ese país y luego de hacer esto, se hará un clic en el botón azul que dice “Guardar” (en el idioma en que estén) cuyo botón, está abajo de los países.

Entrar a mi Facebook en español

 

Se abrirá una pequeña ventana central donde les informaran que se ha guardado vuestra preferencia y entonces, bastara con hacer un clic en el botón “Aceptar” que estará en el idioma del país en que estén.

Entrar a mi Facebook en español

 

¡Voila! con el procedimiento anterior, se cargara nuevamente el buscador Google pero esta vez, el buscador Google del país que se ha escogido previamente y que podrán comprobarlo viendo que país aparece en la esquina inferior izquierda del buscador Google.

Entrar a mi Facebook en español

 

Ahora, solamente queda escribir en el casillero de búsquedas “Facebook” y luego, dar el clic en “Enter” o “Buscar” para que así, se muestre el resultado en español y harán un clic, en el resultado correcto y con ello, abran podido entrar a Facebook en español.

Ingresar a Facebook

 

Nota N°1 | Si el dispositivo (PC o teléfono móvil) no es de ustedes entonces, se recomienda después de usarlo volver a configurar el idioma en el país en el que estaba.

 

Entrar a mi Facebook en español | Solución # 2: Configurar idioma en la portada de Facebook

Esta otra solución, les permitirá rsponert su inquietud de cómo entrar a mi Facebook en español de una manera mucho más fácil y “sin tocar nada”. Es decir, sin modificar nada del dispositivo que usen (PC o teléfono móvil) o el buscador, como fue la solución anterior.

 

Para ello, accederán a Facebook vía web escribiendo “Facebook” en el casillero de búsqueda y luego, el clic en “Enter” o “Buscar” de rigor para que así, se carguen los resultados y harán un clic, en el resultado de Facebook correspondiente y con ello, accederán a la portada de Facebook en un idioma que no es el español.

Ingresar a Facebook

 

Entonces ahora, bajaran con el scroll o barra lateral derecha para así, ver el pie de página de Facebook y podrán percatarse de algo, que por lo general pasa inadvertido por muchos usuarios y que trata de la posibilidad de configurar el idioma en que se presenta Facebook. Pues bien, podrán visualizar en el pie de página una sección en horizontal donde se podrán ver algunas opciones de idioma y si aparece, el idioma español entonces, le dan un clic a esta opción y se cargara la página de Facebook en el idioma español y si no aparece entre las opciones, harán un clic en el botón “+”.

Entrar a mi Facebook en español

 

Con ello, se abrirá una ventana central donde aparecerán los distintos idiomas en que esta Facebook y bastara con un clic, sobre la opción en español para que de este modo, se cargue la página de Facebook en español y así, puedan acceder o entrar a Facebook en español sin problemas.

Entrar a mi Facebook en español

 

Entrar a mi Facebook en español | Solución # 3: Usando la URL de Facebook de país

Otra solución, que permite de buena manera entrar a Facebook en español y sin mayores inconvenientes además, de una manera mucho más fácil o sencillas que las anteriores soluciones descritas, es empleando la URL de Facebook para entrar y consiste simplemente, en lo siguiente.

 

Deberán abrir el navegador que usen (Chrome, Firefox, Safari, Opera u otro) y escribir de forma completa y correcta la URL de Facebook en la barra de direcciones del navegador que están usando pero para ello, utilizaran la URL con una extensión territorial específica y le darán el clic a “Enter” o “Ir” para que se cargue la página de Facebook. Es decir –me explico-, si eres latinoamericano o español podrán escribir “www.facebook.es” en la barra de direcciones del navegador para luego, dar el clic en “Enter” o “Ir” de rigor y así, se cargue la portada de Facebook en este idioma y puedan acceder de buena forma a Facebook en el idioma español.

Entrar a mi Facebook en español

 

Entrar a Facebook en español | Solución # 4: Configuración en el timeline de Facebook

Si las soluciones anteriores no han podido resolver el problema idiomático entonces, será necesario hacerlo desde dentro de Facebook y para ello, pueden utilizar esta opción que permite hacerlo desde el timeline de su Facebook y que consiste, en lo siguiente.

 

En primer lugar, accederán a la portada de Facebook que se presenta en ese otro idioma e iniciaran la sesión en Facebook ingresando para ello, su nombre o teléfono y la contraseña en los campos o casilleros correspondientes y luego de eso, el clic en el botón “Iniciar sesión” (Log in en inglés) para así acceder al timeline o página de acceso de vuestra cuenta de Facebook.

Entrar a mi Facebook en español

 

La página del timeline de Facebook se compone de 3 columnas de contendido, la del izquierda; que tiene el Messenger, accesos directos y otros, la central; con las publicaciones de amigos, grupos y páginas y finalmente, la de la derecha; con las páginas que tengan, las sugeridas, personas que quizás se conozcan y más abajo, un recuadro de idiomas que les servirá para esto.

 

Entonces, para ver este recuadro de idiomas se bajara la barra lateral derecha o el scroll del ratón y al poco de bajar, se encontraran con este recuadro entonces aquí, podrán seleccionar con un clic el idioma español si es que aparece en las opciones o en su defecto, harán un clic en el icono del “+” para que así, se abra una página central donde aparecen todos los idiomas en que esta Facebook y entonces, buscaran el español y le darán un clic con esto, se cargara el timeline de su Facebook en el idioma español y eso, es todo.

Entrar a mi Facebook en español

 

Entrar a mi Facebook en español | Solución # 5: Configuración de la cuenta de Facebook

Otra excelente opción que permite solución la duda de cómo acceder o entrar a mi Facebook en español, es hacerlo desde la configuración de la cuenta de su Facebook y aunque este en otro idioma que no se comprenda, la ubicación de las opciones donde deben ingresar están afortunadamente, en el mismo lugar en todos los idiomas por eso, sigan las imágenes.

 

Lo primero que tiene que hacer, es acceder a la portada de Facebook que está en otro idioma y luego, iniciar sesión con los datos de su cuenta (correo electrónico o teléfono y la contraseña respectiva).

Entrar a mi Facebook en español

 

Con lo anterior, llegaran al timeline de su Facebook y ahora, harán un clic en el menú superior (icono del triángulo) para que de esta manera, se abra un menú y entonces, harán un clic en la opción “Configuración” que estará escrito, en el idioma en que tienen su Facebook.

Entrar a mi Facebook en español

 

Con ello, se cargara la página de configuración general de la cuenta de su Facebook y entonces ahora, harán un clic en la opción “Idioma” (language en inglés) que se encuentra en las opciones de la barra lateral izquierda y que desde luego, estará escrito en el idioma en que no quieren su Facebook.

Entrar a mi Facebook en español

 

Ahora bien, aparecerá en la sección «Configuración de idioma de su cuenta de Facebook» y para cambiar este, harán un clic en “Editar” (Edit en inglés) de la primera pregunta.

Entrar a mi Facebook en español

 

Aparecerá un recuadro y al hacerle un clic sobre este, se desplegara un menú con todos los idiomas en que esta Facebook y entonces aquí, buscaran el idioma español, lo seleccionaran con un clic y luego de esto, harán un clic en el botón azul que dice “Guardar cambios” (Save changes en inglés) y con ello, se cargara de nuevo esta página de Facebook pero esta vez, en el idioma español escogido y podrán de esta manera, usar Facebook en español.

Entrar a mi Facebook en español

 

Finalmente, esas son las soluciones que pueden emplear cuando quieren saber cómo entrar a mi Facebook en español y no, en otro idioma. Ahora bien, si están usando la App de Facebook en sus teléfonos móviles y ninguna de estas soluciones les ha dado una respuesta entonces, es posible que la App este en otro idioma por eso, se recomienda desinstalarla e ir a la tienda en español de vuestro dispositivo móvil respectivo, descargarla y ejecutarla.

[entradas_de_etiqueta etiqueta=»facebook» posts_per_page=»100″ tag=»div»]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio