Hace un tiempo atrás, explicábamos la forma de hacer papitas fritas sin una gota de aceite. Ahora bien, es el turno de dar a conocer el siguiente artículo: cómo hacer huevos fritos sin aceite o sin freír que contiene, 4 excelentes opciones o alternativas cuando se quiere preparar huevos fritos sin usar aceite y/o sin tener que freír para así y de esta manera, evitar el aceite y consumir huevos de la misma forma que los clásicos huevos fritos en aceite pero usando las siguientes alternativas que seguro algunas desconocen y que además de eso, les encantaran y sobre todo la última por lo sana y nutritiva.
* Por cierto, les puede interesar: cómo preparar focaccia casera italiana… >>
Tabla de contenidos
Cómo hacer huevos fritos sin aceite | Opción #1: Fritos y sin aceite en mantequilla
Una primera opción y creo que muchos de ustedes ya la conocen, es hacer huevos fritos sin aceite usando como alternativa mantequilla o bien, margarina que en la mayoría de los hogares siempre ahí.
Necesitaran:
- Paila o sartén, huevo(s), mantequilla o margarina, cuchara, espátula y sal.
Preparación:
- En una paila o sartén antiadherente pondrán una o dos cucharaditas de mantequilla o margarina y la calentaran a fuego suave hasta que se derrita y entonces ahora, la esparcirán por toda la superficie de su paila o sartén (ayudándose con una cuchara).
- Luego de hacer lo anterior y sin apagar el fuego, simplemente rompen el o los huevos y los abren muy cerca de la mantequilla o margarina derretida para así no salpicar y entonces ahora, bastara que esperen unos breves minutos para terminar sacándolos con la ayuda de una espátula y tendrán finalmente, unos ricos huevos fritos sin aceite.
Cómo hacer huevos fritos sin aceite | Opción #2: Sin freír y sin aceite en microondas
La segunda opción, consiste básicamente en hacer huevos en el horno microondas y haciéndolos así, se podrá evitar freírlos y tener que usar aceite en su preparación y como detalle, se consumirán prácticamente del mismo modo como se sirven los huevos fritos pero eso sí, de una manera mucho más saludable (sin calorías extras).
Necesitaran:
- Horno microondas, huevo(s), bol o plato hondo, un cuchillo con punta, protector para calentar en microondas o cualquier plato, espátula y sal.
Preparación:
- En primer lugar, deberán romper el o los huevos y verterlos en el bol o plato hondo y luego de eso, le harán un pequeño pinchazo a la yema de cada uno de los huevos que van vertido en el bol con la ayuda de un cuchillo (esto se hace, para que no explote la yema en el microondas).
- Ahora bien y con mucho cuidado, pondrán el bol o recipiente en el microondas y encima de este, el protector para calentar en microondas o en su defecto, algún plato que cumpla esa misma función y luego de eso, se programa a máxima potencia el microondas por alrededor de 45 o 60 segundos (dependerá de la cantidad huevos, el punto de cocción que les guste y como caliente su microondas).
- Finalmente y luego del tiempo de calentado, se ayudaran con una espátula o cuchara para sacarlos y tendrán unos huevos hechos en microondas sin freír y sin aceite pero de la misma forma o presentación que los huevos fritos que se hacen con aceite.
Cómo hacer huevos fritos sin aceite | Opción #3: Sin freír y sin aceite en agua
Una tercera opción o alternativa y que algunos ya conocerán, consiste en hacer huevos sin aceite utilizando para ello, un poco de agua y de esta manera, podrán evitar freír los huevos pero eso sí, la preparación y presentación será prácticamente igual a hacer los huevos fritos.
Necesitaran:
- Paila o sartén antiadherente con tapa, agua, cuchara, espátula y sal.
Preparación:
- Primero, deberán poner a fuego medio o alto una paila o sartén antiadherente y esperaran a que se caliente bien y luego de eso, pondrán una cucharada de agua en la paila o sartén (confíen, no más que eso) y la moverán para que así, se esparza por la superficie.
- Entonces ahora, bajaran a fuego suave y quebraran el o los huevos (nunca en la misma paila o sartén, ya que pueden caer pedacitos dentro) para después, verterlos con cuidado en la paila o sartén y así, esperaran hasta que la clara empiece a cocerse.
- Ahora bien y para coser la yema, deberán tapar la paila o sartén por unos breves minutos (prácticamente uno, dependerá del gusto del consumidor) para que de esta manera, este cocida y finalmente, con una espátula lo sacan y lo sirven, así se hacen los huevos sin aceite con agua.
Variante:
- En el caso, en que no tengan una tapa para su paila o sartén o este, no sea antiadherente podrán agregar suficiente agua para cubrir la paila o sartén (1 centímetro de agua) y calentaran.
- Cuando este hirviendo, romperán los huevos y los agregaran a la paila o sartén con mucho cuidado y los calentaran en esa agua por algunos minutos (procuren que no falte agua) hasta que se cocinen en esta y luego de eso, sacaran con la ayuda de alguna espátula el o los huevos y los tendrán de la misma forma que los huevos fritos pero mucho más sanos.
Cómo hacer huevos fritos sin aceite | Opción #4: Sin freír y sin aceite en leche
Por último, queremos dar a conocer una opción variante de la anterior pero mucho más nutritiva y que consiste, en hacer los huevos en leche y que se hacen prácticamente igual que los huevos que se hacen fritos y con este, evitaran el aceite y tener que freír.
Necesitaran:
- Paila o sartén antiadherente con tapa, huevos, leche, cuchara , espátula y sal.
Preparación:
- Deberá poner a fuego medio o alto la paila o sartén antiadherente y cuando ya esté caliente, pondrán una cucharada de leche (no más que eso) y la esparcirán por la superficie del recipiente sino necesitan, con la ayuda de una cuchara.
- Luego de lo anterior, romperán el o los huevos y los verterán en el recipiente que usan y esperaran hasta que cuece la clara y en el momento que se logre eso, se tapara para de esta manera, se pueda cocer la yema y así, tendrán uno o más huevos hechos en algo de leche y casi de la misma forma que se hacen los huevos fritos.
Variante:
- Una opción más nutritiva para hacer huevos en leche y que no requiere tener una paila o sartén adherente, es agregar más cantidad de leche en la paila o sartén (alrededor de 1 centímetro de leche) y calentarla.
- Cuando esté debidamente caliente, se romperá el o los huevos y se verterán con mucho cuidado en el recipiente que usan y se calentaran en la leche por unos minutos (agregar leche si falta) hasta que logre la consistencia adecuada y finalmente, se podrá consumir con la leche incluida haciéndolo mucho más nutritiva.
Finalmente, con estas alternativas u opciones de este artículo: cómo hacer huevos fritos sin aceite o sin freír podrán preparar unos huevos igual de ricos que los con aceite y con la misma presentación para servirse.