Hace un tiempo atrás, dábamos a conocer algunas soluciones para poder limpiar las ollas y sartenes de forma efectiva y así, estas queden libres de las sucias manchas y quemaduras que se obtienen al usarlas. Pues bien, en esta oportunidad queremos ofrecer en RecursosPrácticos.com el siguiente artículo: cómo limpiar tazas con manchas de té y café que contempla 4 de los mejores remedios caseros para quitar manchas de las tazas de vidrio o porcelanas producidas por el té, el café u otro bebestible, revisen cada una de las siguientes soluciones y elijan la que les guste (la última solución es la mejor, al leerla lo entenderán).
* Por cierto, les puede interesar: Cómo limpiar un horno muy quemado y dejarlo como nuevo…>>
Tabla de contenidos
Cómo limpiar tazas con manchas de té y café · [SOLUCIÓN #1: Casos fáciles]
La primera solución, les permitirá de una manera simple y sencilla quitar las manchas de las tazas y de esta forma, dejarlas como nuevas, limpias y brillantes como siempre se desea y para ello, necesitaran: agua tibia, vinagre blanco y una esponja o algún trapo.
Cómo quitar machas de las tazas · [PREPARACIÓN]
Una vez teniendo lo que necesitan, llenaran hasta ¾ partes de las tazas con agua tibia y completaran hasta dejarlas llenas con un chorro de vinagre blanco u otro vinagre en su defecto.
Luego de hacer eso, dejaran reposar al menos una media hora o inclusive, toda la noche esta mezcla en las tazas (mientras más tiempo de reposo mejor) y de esta manera, la cal y el sarro adherido en el interior de las tazas se ablandara, se ira despegando y disolviendo en el líquido.
Una vez pasado un tiempo razonable, se cogerá la esponja y se pasara su superficie áspera (la de color verde) por el interior de las tazas con esmero lavando con suficiente agua y entonces así, debería salir esas feas y sucias manchas de sus tazas.
Cómo limpiar tazas con manchas de té y café · [SOLUCIÓN #2: Casos algo difíciles]
Esta segunda solución, les servirá para limpiar tazas muy manchadas y sucias producto del consumo de café o té y para realizarla, simplemente necesitaran algo de agua tibia, un poco de bicarbonato de sodio y algún estropajo limpio.
Cómo quitar machas de las tazas · [PREPARACIÓN]
Lo que van hacer, es humedecer el estropajo con agua y luego de hacer eso, untaran el trapo al bicarbonato para que así, se adhiera suficiente bicarbonato al estropajo húmedo.
Tras hacer lo anterior, tomaran una de las tazas y pasaran en su interior, el estropajo húmedo con bicarbonato con mucha prolijidad, cuidado y esmero para lograr de esta manera, que se desprenda o salga de las paredes interiores las feas y asquerosas manchas de las tazas (ver video adjunto).
Ahora bien y sin embargo, esta solución tiene sus variantes y una de ellas que consideramos mucho mejor para aplicarla, es dejar las tazas con una mezcla de agua y bicarbonato reposando al menos una media hora (ideal toda la noche).
Luego de ese reposo, tomar el estropajo y limpiaran con esmero las tazas y con eso, las manchas saldrían mucho más fáciles del interior de las tazas producto de la acción disolvente del bicarbonato con el agua en las tazas, pruébenla y verán.
Cómo limpiar tazas con manchas de té y café · [SOLUCIÓN #3: Casos difíciles]
La tercera solución que pasamos a explicar, no solo les servirá para poder quitar manchas de las tazas sino que también les servirá para dejar esas tazas desinfectadas y limpias de cualquier microrganismo y para usarla, necesitaran agua fría, algún recipiente o el lavaplatos, chorrito de cloro (lavandina), jabón lavalozas, estropajo y unos guantes protectores.
Cómo quitar machas de las tazas · [PREPARACIÓN]
Procederán a dejar las tazas al interior del recipiente o en el lavaplatos con el tapón puesto y agregaran suficiente agua que cubra las tazas por completo.
Hecho lo anterior, verterán un chorro de cloro en el recipiente o lavaplatos que contiene el agua con las tazas y dejaran reposar un tiempo suficiente para que haga acción la mezcla (al menos media hora o mejor, toda la noche).
Una vez pasado un tiempo de reposos suficiente, se pondrán los guantes protectores, botaran el agua con cloro y notaran que en parte las manchas han desaparecido.
Entonces ahora, solo les quedara tomar un estropajo con algo de jabón para lavar lozas y lo pasaran por el interior y exterior de las tazas para así, quitar las manchas más duras que podrían haber quedado y también suciedad que se soltó lavando con agua.
Finalmente, lavaran con generosa cantidad de agua para que no queden restos de cloro (ya saben, el cloro es peligroso).
Cómo limpiar tazas con manchas de té y café · [SOLUCIÓN #4: Casos difíciles]
Por último, queremos agregar una solución o variante prima hermana de las anteriores y que a nuestro parecer resulta mucho más integral y completa ya que se pueden quitar manchas de las tazas pero también y no menos importante, dejar las tazas desinfectadas y con una aroma agradable que haga sentir que están ante unas tazas verdaderamente limpias y para usar esta solución, requerirán de agua, un recipiente (el lavaplatos) vinagre, cloro (lavandina), esponja, estropajo, guantes de protección y además de eso, jugo de limón.
Cómo quitar machas de las tazas · [PREPARACIÓN]
En primer lugar, pondrán las tazas en el recipiente (lavaplatos con el tapón puesto) y luego de eso, pondrán suficiente agua para cubrir las tazas.
Verterán un chorro de vinagre, cloro y también el bicarbonato (pueden mezclarla antes y verter en conjunto) en el recipiente o lavaplatos con el agua y dejaran reposar un tiempo prudente (mínimo una media hora, ideal toda la noche).
Pasado el tiempo de reposo, se pondrán los guantes protectores, botaran la mezcla o mejor dejaran algo de esta y pasaran la esponja para quitar lo que podría haber quedado adherido en las tazas y lavaran con suficiente agua.
Por último, tomaran el estropajo y le pondrán el jugo de limón y entonces, lo pasaran generosamente por las tazas para que así, el aroma del limón se impregne su agradable olor y queden aromáticas y además de eso, le dará un tono brillante a las tazas.
De esta manera, podrán quitar manchas de las tazas, las desinfectaran y no conforme con eso, les quedaran unas tazas con un suave aroma a limón (por cierto, se puede sustituir por lavanda o alguna infusión que quieran). Con este artículo: cómo limpiar tazas con manchas de té y café queda resuelto este problema.