Una de las cosas que más pueden fastidiar y molestar a la hora de navegar en Internet es indudablemente, encontrarse de improvisto con aquella molesta publicidad en diferentes sitios web que hacen que las personas tengan experiencias desagradables y que pierdan finalmente, la paciencia por el uso intrusivo e inescrupuloso de cierta publicidad en algunos sitios.
Pues bien, desde hace poco tiempo han aparecido algunas extensiones para los navegadores bastante interesantes y apetecibles que solucionan en gran medida, uno de los grandes males de Internet que es, la publicidad invasiva ya sean pop up, ventanas emergentes, ruidos y música rara, videos que aparecen y toda clase de estrategia que obligan si o si, a consumir publicidad.
Tabla de contenidos
Bloquear publicidad con uBlock Origin
uBlock Origin es una extensión gratuita para bloquear publcidad que desde hace poco tiempo, se ha transformado en toda una referencia ya que, es muy ligero y no consume muchos recursos como otras extensiones además, es de código libre y está en constante evolución o desarrollo, entre otras cosas y cabe consignar, que no debe confundirse con una extensión llamada a secas uBlock que no tiene las mismas características o cualidades que posee uBlock Origin.
Entonces, a continuación quiere describirle dos formas o métodos para obtener esta extensión y librarse de la molesta publicidad si usas el navegador Google Chrome y en caso, que utilices Mozilla Firefox te dejo, este artículo que sirve para emplear esta extensión en ese navegador. Debo decir, que uno de estos métodos de instalación es más rápido y la otra que requiere algunos pasos más y después, de que puedan instalar está extensión en Google Chrome podrán optimizarla y editar algunos parámetros según, sus criterios y preferencias en relación a los sitios que visiten o bien, a la publicidad que pueden tolerar y la que no.
Instalar uBlock Origin en Chrome | Método # 1
Lo primero que se debe hacer es abrir precisamente, el navegador de Google Chrome y no otro (Mozilla Firefox, Internet Explorer, Opera, etc.) y ahora, en el buscador que utilicen (Google, Bing, Yahoo, Altavista, etc.) deberán escribir de forma correcta el nombre de esta extensión y que es uBlock Origin luego, dan un clic en «Enter» y de los resultados harás un clic finalmente, sobre el correcto que por lo general, está en el primer lugar y se identifica fácil ya que, dice «uBlock Origin –Chrome –Google».
Una vez abierta la página que es, de Chrome Web Store podrán ver una ventana con toda la descripción acerca de esta extensión llamada uBlock Origin y en la esquina de arriba a la derecha está el botón que dice + Agregar a Chrome y tendrán que hacer un clic justo en él, para instalar este bloqueador de publicidad.
Ahora, aparecerá una pequeña ventana donde te preguntan ¿Quieres instalar “uBlock Origin”? y para instalarla bastara con un clic en el botón Añadir extensión y de forma casi instantánea se agregara esta extensión para bloquear publicidad en Google Chrome y podrás desde ese momento, tener una experiencia diferente al navegar en internet.
Instalar uBlock Origin en Chrome | Método # 2
En este caso, abran el navegador de Google Chrome y hacen un clic en el menú (icono de 3 líneas) que esta, arriba a la derecha y de la ventana que se despliega van a Más Herramientas y después Extensiones, (es decir: Personaliza y controla Google Chrome > Más herramientas > Extensiones).
Aparecerán en la sección Extensiones y con el scroll o barra lateral bajaran y harán un clic donde dice: Obtener más extensiones.
Ahora bien, estarán en la página de Chrome web store y tendrán que hacer la búsqueda de esta extensión escribiendo en el casillero de búsqueda uBlock Origin y luego, dar un «Enter» para ver los resultados.
De los resultados que aparecen tendrás que simplemente, hacer un clic en + Añadir a Chrome.
Saldrá una pequeña ventana con una pregunta de rigor ¿Quiere instalar uBlock Origin? Y finalmente, tendrás que hacer un clic sobre Añadir extensión y en breve tendrás instalada esta extensión que te permitirá navegar por Internet sin que aparezca la molesta publicidad.