Sin lugar a dudas, uno de los accidentes más habituales que se puede llegar a tener son las caídas producto de superficies y zapatos resbalosos que nos pueden generar algún bochorno público pero además, algún moretón o golpe incluso, de cierta consideración o gravedad que es mejor evitar. Pues bien, si se preguntan justamente ¿Cómo evitar resbalar con zapatos o tacones? entonces, pueden revisar esta batería de soluciones o trucos que van desde los más caseros a la compra de algunos productos que permitirán en buena medida, mejorar la adherencia al suelo y por ende, reducir las caídas y evitar resbalarse con zapatos de suela lisa o bien, con zapatos de tacón alto que siempre su uso, generan este tipo de inconvenientes.
* Por cierto, les pueden interesar: Trucos para quitar y evitar el olor a humedad del calzado… >>
Tabla de contenidos
Cómo evitar resbalar con zapatos o tacones | Truco # 1: patata
Una excelente solución o truco de la vieja escuela y que es muy fácil de hacer para así, evitar resbalar con los zapatos o literalmente patinar es emplear una patata o conocida como papá que les permitirá tener una buena adherencia al suelo y no caer al andar. Instrucciones: tomarán una patata y la cortaran simplemente por la mitad y ahora, tomaran una de las mitades y pasaran acuciosamente la superficie de la patata donde se produjo el corte precisamente, sobre la superficie de la suela que entra en contacto con el suelo y luego de hacer esto, dejaran secar 1 a 4 horas entonces y pasado el tiempo, tomaran un trapo y lo limpiaran entonces, notarán que la suela esta algo más pegajosa, áspera y antideslizante eso es, gracias al almidón de la patata que produce eso y hará que los zapatos no resbalen tanto. Ahora bien, la aplicación de este truco no es algo que dure permanentemente sin embargo, servirá para un período puntual y razonable para tomar si se requiere, otras medidas.
Cómo evitar resbalar con zapatos o tacones | Truco # 2: laca de pelo
Existe un producto cosmético en aerosol conocido como laca de pelo que justamente, puede ayudar mucho para evitar resbalar con zapatos incluso, de taco alto logrando así, una excelente adherencia y otorgándonos seguridad al caminar por diferentes superficies y pavimentos. Instrucciones: se cogerá la laca de pelo y se rociara a una distancia prudente y de manera uniforme sobre la suela de los zapatos que entra desde luego, en contacto con el suelo al caminar procurando eso sí, que la laca sea seguro para los zapatos y no los dañe o no los manche y luego de esto, se dejara secar alrededor de 1 hora para que de este modo, quede impregnada la laca en la superficie de la suela y tengan los zapatos mayor adherencia ante cualquier superficie, evitando las bochornosas caídas. Este truco es algo sencillo de hacer para salir del paso airosamente pero eso sí, no es algo permanente durara un tiempo.
Cómo evitar resbalar con zapatos o tacones | Truco # 3: tijera
Una buena alternativa para evitar resbalar con zapatos de suela muy lisa o bien, para no resbalar con zapatos de taco alto es usar una tijera para ello o en su defecto, algún tipo de cuchillo. Instrucciones: se deberá tomar la tijera, y con cierta destreza se harán con la punta de la tijera unas líneas en diferentes direcciones precisamente, en la suela que entra en contacto con el suelo para así, generar cierta rigurosidad o textura en la suela de los zapatos y con ello, tengan mayor agarre. Ahora bien, se debe procurar que las líneas o cortes que se hagan sean muy leves o tenues para no dañar la suela más aún, si esta es delgada o de poco espesor. Este truco es rápido de hacer y permitirá tener una suela de zapatos antideslizante que permite evitar caídas y patinazos en ciertas superficies o suelos.
Cómo evitar resbalar con zapatos o tacones | Truco # 4: lija
Otro buen truco que se puede emplear tanto para zapatos nuevos como usados que tienen por cierto, una suela resbaladiza es usar una lija o lima de uña y que es, una santa solución para este tipo de inconvenientes de resbalarse con un tipo de calzado de suela lisa. Instrucciones: para este truco necesitaran tomar una lija de grano fino y pasarlo simplemente por la suela de los zapatos en diferentes direcciones con tal, de formar una textura algo más rugosa que permita de buena manera un mayor agarre al entrar en contacto con diferentes superficies de suelo como verán, no tiene mayor ciencia y se pueden tener zapatos que no resbalen en breve tiempo.
Cómo evitar resbalar con zapatos o tacones | Truco # 5: raspar
Una solución “hermana” de la anterior que permitirá generar una superficie rugosa de la suela y que no requiere de ningún elemento para de esta manera, tener unos zapatos menos resbaladizos es básicamente, raspar la suela. Instrucciones: se deberá ir a algún lugar que tenga superficies abrasivas por ejemplo, ripio, concreto, piedras o superficies metálicas con texturas entre otras alternativas y empezar entonces, a caminar y raspar la suela con la idea de generar cierta rugosidad que se requiere para este calzado.
Cómo evitar resbalar con zapatos o tacones | Zapatero
Si aquellos zapatos o tacones son de cierta calidad y no quieres por nada del mundo dañarlos o bien, estropearlos al hacer algo por tu cuenta para resolver este problema entonces, te recomiendo ir a un zapatero que podrá hacer un buen trabajo para de esta manera, evitar que esos preciados zapatos resbalen y con la primicia de no dañarlos.
Cómo evitar resbalar con zapatos o tacones | Antideslizante
Un producto que puede resolver de raíz este problema de resbalarse por tener zapatos resbaladizos o bien, por caminar por superficies muy lisas son los denominados protectores antideslizantes de calzados que los venden en tiendas especializadas, internet o zapaterías que permiten tener unos zapatos con más agarre al andar. Instrucciones: este producto, consiste es una goma con una pegatina que se debe adherir a la suela y para hacer eso, se sacara el papel protector que viene en una de las caras y luego, aquella superficie o cara sin el protector que se sacó se pegará entonces, en la suela del zapato gracias, al pegamento que tiene y se procederá a hacer lo mismo, con el otro zapato.
Cómo evitar resbalar con zapatos o tacones | Otros antideslizantes
Hoy en día, existen variados productos que pueden emplearse para evitar accidentes por caídas debido a zapatos resbaladizos o bien, por superficies lisas o climas donde se presenta escarcha, nieve, etc. y que provocan caídas y que muchos lleguen a patinar. Por ejemplo, las mujeres con taco altos pueden sentirse muy seguras con un accesorio que consiste en una banda de goma con una especie de pernos que generan agarre y tracción en superficies muy resbalosos evitando así, las feas caídas o bien, existe para todo tipo de zapatos unos pequeños clavos o garfios que se hincan en la suela y permiten tener agarre en el hielo o escarcha por otro lado, existen los espray de tracción o de agarre y como estos, existen muchos más productos que se pueden adquirir en tiendas especializadas para así, evitar resbalar con zapatos o tacones que lamentablemente pueden ocasionar algún daño.