Más allá de los clásicos jugos que nos sirven para refrescarnos e hidratarnos existen, algunos zumos poco conocidos pero, que pueden ser bastante nutritivos y refrescantes además, de tener ciertas propiedades que no se deben dejar pasar y que por alguna razón no estamos acostumbrados a prepararlos y ciertamente, degustarlos.
Entre estos jugos, existe uno de zanahoria y lechuga digno de difundir y explicar en pequeños pasos el proceso para prepararlo ya que, posee una buena fuente de vitamina A, vitamina C, vitamina K, vitamina B6, ácido fólico, tiamina, hierro, potasio y manganeso que pueden aportarnos muchos y nos permiten variar y probar otros tipo de jugos y sabores.
Tabla de contenidos
Jugo de zanahoria y lechuga | Ingredientes
-100 g de zanahoria.
– 200 g de lechuga.
– Cubitos de hielo.
– 200 ml. de agua.
– Hojas de cilantro picadas para la decoración.
Jugo de zanahoria y lechuga | Materiales
Licuadora, cuchillo, desinfectante para fruta, vasos.
Jugo de zanahoria y lechuga | Paso # 1
Primero que nada se debe seleccionar tanto zanahorias como hojas de lechugas que estén en buen estado para su consumo y luego, lavarlas muy bien para quitar mugre y suciedad se recomienda el uso de algún desinfectante de frutas y verduras para asegurarse de la limpieza y la desinfección algo muy importante al consumir frutas y verduras, en general
Nota 1 | los sobrantes como cascara de la zanahoria pueden ser usado como material fertilizante o abono en tu jardín.
Jugo de zanahoria y lechuga | Paso # 2
Luego, del lavado se debe trozar en pedacitos la zanahoria empleando algún cuchillo y se debe separar las hojas de lechugas que se van a usar.
Jugo de zanahoria y lechuga | Paso # 3
Finalmente, se deben ingresar tanto la zanahoria cortada como las hojas de lechuga además, de 20 ml. de agua a la licuadora que se tenga y se debe tener cuidado que la lechuga no atasque la licuadora.
Jugo de zanahoria y lechuga | Paso # 4
Finalmente, el zumo se vierte en un vaso con hielo luego, se decora con el cilantro picado y se sirve de inmediato, espero, que lo disfruten.