Cómo impermeabilizar zapatos

impermeabilizar zapatosSaber algún truco casero o forma de cómo impermeabilizar zapatos puede ser –desde luego-, un gran alivio cuando las inclemencias del clima acechan y se quiere proteger si o si, el calzado para evitar que se mojen o dañen y además, para cuidarse y no enfermarse producto de este “húmedo” inconveniente. Pues bien, en Recursos Prácticos tenemos un excelente truco casero para poder impermeabilizar zapatos de piel, ante o gamuza cuando llueve o bien, cuando los zapatos pueden verse expuesto ante la salpicadura de algún líquido que los puede mojar, humedecer o en fin estropear y de paso, cuidar la salud.

 

* Por cierto, puede servirles también: Cómo eliminar el olor a humedad de las zapatillas… >>

 

Necesitaran

Zapatos.

1 vela.

Secador de pelo.

 

Tabla de contenidos

Cómo impermeabilizar zapatos | Paso # 1

Cómo impermeabilizar zapatosPrimero, deberán coger la vela y pasarla sobre toda la superficie de uno de los zapatos (como si estuvieran coloreando sobre este) aplicando de esta manera y en forma generosa, la cera de la vela en el zapato (sin dejar ninguna parte sin cera) y luego de esto, repetirán la misma acción con el otro zapato. Por cierto, con esta acción los zapatos cogerán un color más claro con la cera, no se preocupen ya que es momentáneo.

 

Cómo impermeabilizar zapatos | Paso # 2

Cómo impermeabilizar zapatosUna vez realizado el paso anterior, procederán a tomar el secador de pelo y le echaran el aire caliente a los zapatos para que así, la cera se caliente o sé derrita un poco y forme una película protectora de cera que evitara que el agua penetre y realizando esta acción, volverá a tomar el tono de color que tenía los zapatos.

 

Cómo impermeabilizar zapatos | Comprobación

Cómo impermeabilizar zapatosFinalmente y con el paso anterior, ya tienen unos zapatos impermeabilizados y pueden hacer una prueba exponiéndolos al chorro de agua y verán asombrados como el agua resbala o escurre por la superficie de los zapatos logrando así, una impermeabilización casera para los zapatos que puede ser muy útil para que no se mojen y no se estropeen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio