Hace unas semanas atrás, les contábamos que tan factible es tener Tinder totalmente gratis para que así, puedan saber a qué atenerse al usar esta aplicación geosocial. Pues bien y esta vez, presentamos el siguiente artículo: cómo saber si me bloquearon en Tinder donde aclararemos y desmenuzaremos uno de los temas que puede generar más incertidumbre y desazón a la hora de ligar en Tinder y que trata acerca de los bloqueos, rechazos o a fin de cuentas, la falta de interés que provoca esta lamentable acción de parte de algunos usuarios en el proceso de interacción en Tinder y que muchos esperan saber si los bloquearon o no.
* Por cierto, les puede interesar: descubre si tu pareja usa Tinder a escondidas de ti…>>
Tabla de contenidos
Cómo saber si me bloquearon en Tinder | Aclaración
En primer lugar y para que no existan confusiones, es necesario consignar que un Match en Tinder surge cuando recíprocamente dos usuarios le dan un “Me gusta” al perfil del otro usuario y desde ese instante -que hicieron el Match-, están facultados para sociabilizar en Tinder y hasta aquí, todos lo tenemos meridianamente claro.
Ahora bien y luego del Match en Tinder, pueden venir las confusiones y desazones… Ya que al entrar en Tinder, pueden observar que en el apartado de “Matches” no se encuentra un Match que hicieron en Tinder y con el que todavía no habían iniciado una conversación o bien, en el apartado de “Mensajes” no aparece aquel usuario con el que hicieron un match y ya habían conversado algo y es justo aquí, donde muchos usuarios de Tinder fruncen el ceño y se preguntan ¿cómo saber si me bloquearon en Tinder? O bien, ¿cómo saber quién me bloqueo en Tinder?
Dicho lo anterior y en honor la verdad, debemos comentarles que no se puede definir o dilucidar claramente si han sido bloqueados en Tinder cuando no les aparece ese contacto con el que hicieron un match y todavía no conversaban o bien, con el que hicieron un match y conversaron ya que las razón fundamental, es la siguiente.
Cuando un usuario procede a bloquear a otro usuario en Tinder, debe definir alguna razón o causa de esta acción en un formulario para así, dar a conocer al equipo de asistencia de Tinder de la situación y al hacer esto, no existen notificaciones al otro usuario de este hecho y al hacerlo, simplemente desaparece el contacto con el otro usuario recíprocamente (se borran del apartado de match y mensajes) y así, no pueden volver a comunicarse.
No obstante y sin embargo, no es la única causa cuando desaparece un match o un usuario de sus contactos, existen otras que bien valen la pena cotejar para que así, no piensen que los que desaparecen los han bloqueado a ustedes.
Cómo saber si me bloquearon en Tinder | Otras causas
Es necesario apuntar aquí, otros posibles factores o causas cuando no encuentren a ese o esos usuarios con los que hicieron match y conversaron, que son los siguientes.
Elimino su cuenta en Tinder: es posible, que aquel usuario con el que hicieron un match y conversaron haya eliminado su cuenta de Tinder y con ello, desaparece su rastro de Tinder y jamás sabrán que paso, con ese usuario.
Deshizo el Match: por alguna u otra razón, es probable que aquel usuario se haya visto incomodado por algo, no haya sintonizado realmente con ustedes o bien, cualquier otra cosa y ha decidido deshacer el match definiendo para ello, alguna de estas causas: fotos inapropiadas, parece spam, mensajes inapropiados, otros o ninguna razón y así, desaparezcan recíprocamente de sus listas contactos y tampoco, lo sabrán.
Fue denunciado: una última razón y aunque tiene una mínima probabilidad, es que aquel usuario haya sido denunciado por algún otro usuario o bien, el mismo soporte de Tinder detecto algo en ese perfil y definieron inhabilitar su cuenta y con ello, desaparece de Tinder y de vuestro contacto, no sabrán lo que paso con él.
Finalmente, la intuición es fundamental para tener alguna idea de lo que podría a ver pasado con tal match, hilo de conversación o persona… Si en algún momento, desaparece esa persona de su apartado de Matches y Conversaciones no podrán -eso si-, definir con propiedad qué fue lo que paso exactamente.
Lo que si se puede hacer, es minimizar este tipo de cosas teniendo criterio y tacto a la hora de conversar en Tinder y junto a ello, lograr con algo de habilidad social la preciada “sintonía” con esa persona y no dejar que pase el tiempo para que no marchiten las cosas… A fin de cuentas, la idea es concretar y conocerse.